Jajajajajaj No te vi hasta ahora, amigo. Seamos serios. Si juegas el primero al rugby, te van a hacer un trenecito. jajajajajajajajaja
Me alegro de verte por aquí, amigo Benito.
Hoy, como estoy que me subo por las paredes, hace un día de fábula en Málaga y me encuentro mejor, desoí a todos los médicos y a la masajista (mañana vuelve a verme) y me fui a correr.
Empecé andando y me dijo, qué coño, vamos a ello. Eso sí, en condiciones normales hubiera parado en el gym, que me pilla de camino por el paseo marítimo, pero preferí pasarme por alguna tienda a aprovisionarme de cosas varias.
La recuperación del esguince en el costillar creo que va por buen camino, aunque duele el jodío, incluso al respirar. Mañana debería probar los hierros, aunque sea antebrazos o biceps con mínimo peso. A ver si para el sábado o el domingo puedo empezar a hacer algo más fuerte y, sobre todo, seguir corriendo y cuidando la dieta.
El objetivo es: estar medio bien para jugar con veteranos (muy suave) el 9 de febrero en Marbella, y estar recuperado para jugar media parte o 60 minutos el día 17 de febrero (liga con el Axarquía Rugby).
MIÉRCOLES 30 DE ENERO DE 2008
10 am. comienzo
Paseo. 20 minutos aproximadamente
Carrera. Cinco kilómetros en 40 minutos.
**Series de progresivos: 15 minutos. He elegido un sitio que está bien para los sprints (tiene hasta una fuente para beber), aunque es demasiado duro.
Paseo: 20 aproximadamente
Pulsómetro
01:16:49
1.037 calorías
35% fat
Máximo: 214 (según el pulsómetro, aunque en realidad el máximo que vi durante la carrera fue 155)
Media: 136 (cuatro pulsaciones por encima del último día similar. Un poco alta. se ha notado la inactividad desde el jueves pasado -lesión-)
In zone (126-143): 00:12:05 (al no delimitar bien la zona de trabajo, que hice andando sin subir el ritmo, ésta quedó baja y el registro no es del todo válido, ya que la última vez que seguí la secuencia de delimitación dio como resultado que la zona de trabajo está entre 140 y 160 pulsaciones).
**EJERCICIO PARA GANAR VELOCIDAD
Por si a alguien le interesa, las series consisten en:
1. Buscar una zona que tenga entre 50 y 80 metros de largo con poco paso de gente.
2. Mejor venir caliente de hacer footing. En todo caso, calentar bien las articulaciones. Es mejor correr menos, pero hacerlo bien y sin riesgos.
3. Ejercicios:
3.1. Serie corta de 15 metros al 80% / regreso al trote.
3.2. Serie media de 30 metros al 90% / regreso al trote.
3.3. Serie corta de 15 metros al 80% / regreso al trote.
3.4. Serie larga de 50 metros al 80% / regreso al trote.
3.5. Serie corta de 15 metros al 80% / regreso al trote.
3.6. Serie media de 30 metros al 100% / regreso al trote.
3.7. Serie corta de 15 metros al 80% / regreso al trote.
3.8. Serie larga de 50 metros al 80% / regreso al trote.
Alternando estas series y alargando la distancia e intensidad conforme al pulso cardiáco, se puede estar una media hora. iNCLUSO, si se está muy acelerado, se puede volver andando al punto de salida. jejejejejeejejejej
Sirve para coger velocidad y hay que intentar hacerlo con una buena técnica de carrera.
Para ello, en el calentamiento previo de articulaciones (tobillos, rodillas, isquiotibiales, gemelos, etc.) hay que hacer una prueba muy sencilla.
Se trata de hacer una distancia determinada andando y contar el número de zancadas.
En segunda instancia, se hace esa misma distancia alargando al máximo, como si estuvieras haciendo triple salto. Se debe reducir entre dos y cinco el número para hacer bien ese ejercicio de calentamiento, que vendrá muy bien cuando se alargue y potencia el sprint en las citadas series.
-----------------------------------------------------------------------
Saludos.