Diario de un cuarentón

Gracias Pele, pero me parece que voy a tener que parar una temporada. Esguince costal! Estoy tremendamente jodido, aunque me ha dicho el médico del equipo que si lo hago bien, estaré de nuevo ok en 21 días.
Lástima, porque ahora que me encontraba a tope, aguantando los 80 minutos de juego y convocado con el primer equipo,... viene esto.
Gajes del rugbista.

Un abrazo
Hola paisano vaya puñeta con el esquince joder¡¡¡ espero te recuperees pronto pero sigue los consejos de tu medico que te dará consejos sabios y seguro que luego lo agradeceras ademas tomatelo como una temporada de descanso fortuito, un salu2 y que te recuperes¡¡¡

Mala pata. La última jugada del entrenamiento. Un maul, un rival (compañero) que entra fuerte y al que no veo... y me como la ostia en las costillas flotante, creo que se llaman, que están más cerca del esternón.
El caso es que sentí como si fuera a pasar con mis costillas lo que le pasa a un buen costillar de ternera cuando tienes hambre: se fueron de un lado a otro, las sentí moverse, se cruzaron y no veas el dolor.
Me toqué y pensé que se habían quedado mal de sitio, pero están los dos lados igual. No se ha roto nada y aunque aún no he ido al medico, ten por seguro que lo haré mañana. Tonterías con estas cosas, las precisas.
A lo mejor abro un post en lesiones, pero por ahora va mejorando.

Me lo tomaré así, y en cuanto pueda respirar bien me pondré a andar, poco a poco. Por lo pronto, me tomo de baja sábado y domingo, que me tocaba currar.

Un abrazo amigo, y gracias por tus ánimos, paisano

Espero que no sea nada Isidro :D

Si no tenes nada, como castigo por quejarte del dolor, 10kg mas en todos los ejercicios __meparto_

Jajajajajaja Eso quisiera Catulo. Al final me decidí a ir hoy al hospital, área de urgencias.

Lo más cachondo es que le eché huevos, porque con una cosa tan nimia lo normal es que hubiera estado dos o tres horas de espera. Pero, hete aquí que en el pasillo de entrada, antes de meterme en el pasaje del terror que es esa sala, me encontré a un médico que juega de delantero en mi equipo de rugby jajajajajaja

Fernando, un buen tipo. Oncólogo, aunque está de guardia para todo. Radiografía, pulmones ok, nada roto, sólo los cartílagos que son muy dolorosos y me tendrán jodido al menos dos o tres días más.
Voltarén, diazepan para dormir (y no levantarme como hoy, como si hubiera tirado 300 kilos en peso muerto) y ya está.

Esta mañana me fui a andar y el médico me ha dicho que eso puedo hacerlo sin problemas. El lunes he quedado con una fisio, a la que le daré la lista de lesiones (muñeca, trapecio derecho, rodillas -una con tendinitis y la otra con una antigua distensión de ligamentos) para aprovechar estos días muertos.

SÁBADO 26 DE ENERO DE 2008

Una hora y media andando, sin apenas hacer otra cosa porque al estirar los brazos e intentar hacer rotaciones o aperturas me dolía mogollón la costilla. En todo caso, rompí a sudar. La dieta va a ser estos días más estricta que nunca. Sé que perderé masa, pero no me importa: le tengo pánico a dejarme en ese aspecto y coger cinco o seis kilos en las tres semanas que me quedan para recuperarme plenamente.

Pulsómetro
01:32:23
420 calorías
60% fat
Máximo: 114 (hice un par de trotes, pero no podía seguir)
Media: 96
In zone (126-143): 0

Ánimo, Isidro. Recupérate bien y aprovecha estos días de parón para recargar las pilas.
Un saludo.

Gracias Bardok. Lo haré. Recuperaré todas las lesiones que acumulo, limpiaré un poco el organismo y a andar, trotar, correr, pesas, rugby, golf y lo que se tercie en condiciones. Es mejor perder unos días y aprovecharlos que ya llegará febrero y marzo, y el veranito.

Gracias por los ánimos, Vikingo, Catulo y Bardok.
Un saludo

Venga ya Isidro, menos cuento y a machacar,que siempre te duele algo justo el fin de semana, ja,ja,ja...
Cuidate fiera, espero que te mejores rapido

jajajajajaja que mamón. _mamada_Mira que llamo a la bruja Lola y te traspaso el dolor de las costillas.m Jajajajajajajaajja

La verdad es que me va a venir bien ir a la fisio a que me repase todas las piezas tocadas. Hoy dormí once horas!!!!! jajajajajaja

Saludos Pete, y recuérdame que el próximo partido te invite a jugar. POr cierto, no te piques por el muñeco chupón que te puse, pero es que estos nuevos moderadores han puesto unos que son la caña y estaba a huevo jajajajajajaajaj

Un abrazo

jajajajajaja que mamón. _mamada_Mira que llamo a la bruja Lola y te traspaso el dolor de las costillas.m Jajajajajajajaajja

La verdad es que me va a venir bien ir a la fisio a que me repase todas las piezas tocadas. Hoy dormí once horas!!!!! jajajajajaja

Saludos Pete, y recuérdame que el próximo partido te invite a jugar. POr cierto, no te piques por el muñeco chupón que te puse, pero es que estos nuevos moderadores han puesto unos que son la caña y estaba a huevo jajajajajajaajaj

Un abrazo

Ja,ja,ja...dejate, que vete tu a saber que haceis con el de abajo en las meles...Un saludo fiera

Desgraciadamente, aún no se juega rugby mixto, porque si así fuera, y jugando toda la vida de segunda línea, no veas la pechá que me hubiera dado en cada melé con las primeras líneas. Estaría todo el día haciendo avants adrede para rascar conchas, como dicen por Argentina. Jajajajajajajajaa

Gracias amigo. Me voy a ver si el Málaga nos da una alegría en Salamanca. Un abrazo

Jajajajajaj No te vi hasta ahora, amigo. Seamos serios. Si juegas el primero al rugby, te van a hacer un trenecito. jajajajajajajajaja
Me alegro de verte por aquí, amigo Benito.​

Hoy, como estoy que me subo por las paredes, hace un día de fábula en Málaga y me encuentro mejor, desoí a todos los médicos y a la masajista (mañana vuelve a verme) y me fui a correr.​

Empecé andando y me dijo, qué coño, vamos a ello. Eso sí, en condiciones normales hubiera parado en el gym, que me pilla de camino por el paseo marítimo, pero preferí pasarme por alguna tienda a aprovisionarme de cosas varias.​

La recuperación del esguince en el costillar creo que va por buen camino, aunque duele el jodío, incluso al respirar. Mañana debería probar los hierros, aunque sea antebrazos o biceps con mínimo peso. A ver si para el sábado o el domingo puedo empezar a hacer algo más fuerte y, sobre todo, seguir corriendo y cuidando la dieta.​

El objetivo es: estar medio bien para jugar con veteranos (muy suave) el 9 de febrero en Marbella, y estar recuperado para jugar media parte o 60 minutos el día 17 de febrero (liga con el Axarquía Rugby).​

MIÉRCOLES 30 DE ENERO DE 2008

10 am. comienzo
Paseo. 20 minutos aproximadamente
Carrera. Cinco kilómetros en 40 minutos.
**Series de progresivos: 15 minutos. He elegido un sitio que está bien para los sprints (tiene hasta una fuente para beber), aunque es demasiado duro.​

Paseo: 20 aproximadamente​

Pulsómetro
01:16:49
1.037 calorías
35% fat
Máximo: 214 (según el pulsómetro, aunque en realidad el máximo que vi durante la carrera fue 155)
Media: 136 (cuatro pulsaciones por encima del último día similar. Un poco alta. se ha notado la inactividad desde el jueves pasado -lesión-)
In zone (126-143): 00:12:05 (al no delimitar bien la zona de trabajo, que hice andando sin subir el ritmo, ésta quedó baja y el registro no es del todo válido, ya que la última vez que seguí la secuencia de delimitación dio como resultado que la zona de trabajo está entre 140 y 160 pulsaciones).

**EJERCICIO PARA GANAR VELOCIDAD

Por si a alguien le interesa, las series consisten en:
1. Buscar una zona que tenga entre 50 y 80 metros de largo con poco paso de gente.
2. Mejor venir caliente de hacer footing. En todo caso, calentar bien las articulaciones. Es mejor correr menos, pero hacerlo bien y sin riesgos.
3. Ejercicios:
3.1. Serie corta de 15 metros al 80% / regreso al trote.
3.2. Serie media de 30 metros al 90% / regreso al trote.
3.3. Serie corta de 15 metros al 80% / regreso al trote.
3.4. Serie larga de 50 metros al 80% / regreso al trote.
3.5. Serie corta de 15 metros al 80% / regreso al trote.
3.6. Serie media de 30 metros al 100% / regreso al trote.
3.7. Serie corta de 15 metros al 80% / regreso al trote.
3.8. Serie larga de 50 metros al 80% / regreso al trote.

Alternando estas series y alargando la distancia e intensidad conforme al pulso cardiáco, se puede estar una media hora. iNCLUSO, si se está muy acelerado, se puede volver andando al punto de salida. jejejejejeejejejej
Sirve para coger velocidad y hay que intentar hacerlo con una buena técnica de carrera.
Para ello, en el calentamiento previo de articulaciones (tobillos, rodillas, isquiotibiales, gemelos, etc.) hay que hacer una prueba muy sencilla.
Se trata de hacer una distancia determinada andando y contar el número de zancadas.
En segunda instancia, se hace esa misma distancia alargando al máximo, como si estuvieras haciendo triple salto. Se debe reducir entre dos y cinco el número para hacer bien ese ejercicio de calentamiento, que vendrá muy bien cuando se alargue y potencia el sprint en las citadas series.
-----------------------------------------------------------------------​

Saludos.

Última edición:
De lujo amigo. Uno entiende porque la Costa del Sol está llena de personas mayores todo el año, pero sobre todo estos meses.
Lástima que el curro no te permita disfrutar más de esto. O será al revés? Jajajajajaja

Un abrazo amigo.

Como estaba planificando las próximas semanas, hago un copy-paste.

LESIÓN: 24 de enero
RECUPERACIÓN (3 semanas): 14 de febrero

Día 24-29. Reposo con algún paseo. Voltarén cada ocho horas.

Día 30: Carrera (40 minutos) + series de esprints (15 minutos) + 20 de paseo. Media pulso: 136 (un poco alta).
Hacer bien cálculo zona de trabajo.

Día 31: Carrera + gym (muñecas + piernas + brazos)

Día 1: Estiramientos

Día 2: Sábado. Carrera + balón Federación Malagueña de Fútbol.11,45 curro

Día 3 (descanso): golf y/o pesas suaves

Día 4 (descanso lunes): Carrera + pesas medio

Día 5: pesas y/o carrera

Día 6: abs y estiramientos (gym)

Día 7: pesas por la mañana + entrenamiento suave noche (veteranos. delantera y tres cuartos).

Día 8: Pesas suave

Día 9: sábado partido veteranos en Marbella (mezclados). Tres cuartos?

Día 10 domingo: descanso + curro.

Día 11 Lunes: masaje + pesas medio + correr

Día 12: Pesas fuerte

Día 13: Carrera suave + pesas (hombros).

Día 14: Pesas piernas + entrenamiento rugby. Suave. Cuidado.

Día 15: Pesas suave + abs + estiramientos

Día 16 o 17: Partido Axarquía (60 minutos). Cuidado.​

Desde luego, dejo de pasarme por aqui unos días y ya te vas rompiendo por ahi.
Cuidate y no te lances eh?que te veo impaciente ya por hacer hierrerias y corredurias por ahi

JUEVES 31 DE ENERO DE 2008

10,30 am. comienzo
GYM

15 minutos de cinta con cambios de ritmo
20 minutos de circuito de pesas. Toco todo, aunque con poco peso y a series de 30 o más repeticiones, excepto en la silla de cuadriceps y los gemelos.
15 minutos de máquina aeróbica de esquí con brazos fijos.

Pulsómetro
00:50:21
580 calorías
45% fat
Máximo: 151
Media: 126
In zone (141-155): 00:13:14
(Hoy hice mejor la delimitación de pulso de ejercicio).

Valoración: 6. Bien. Piano, piano. Toqué los hierros (no aguantaba más), aunque fuera con poco peso.
Interesante el ritmo cardiáco y las sensaciones en la máquina de esquí, que es más bien una escalera y que cuesta trabajito subir. Tiene que dar mogollón de fondo y es fácil mantener el ritmo del corazón en torno a 140-150 pulsaciones. Repetir este ejercicio.

DOMINGO 3 DE FEBRERO DE 2008

08,40 am. comienzo
CARRERA​

5 minutos andando (delimitación de zona de trabajo)​

1ª serie de 1.500 metros (Totalán-El Cantal): 08:55
2ª serie de 1.500 metros (El Cantal-Totalán): 10:05
3ª serie de 1.500 metros (Totalán-El Cantal): 10:00
4ª serie de 1.500 metros (El Cantal-Totalán): 10:40
series de sprints 4 minutos.

5ª serie de 1.500 metros (Totalán-El Cantal): 09:00
6ª serie de 1.500 metros (El Cantal-Totalán): 12:45​

Escaleras:
134 peldaños / 01:04 (bajo en diez segundos el anterior récord, del 8 de diciembre de 2007)
Pulse: 111 comienzo / 143 final​

Sprint final (desde espalda de mi casa hasta mi puerta): 400 metros (aproximadamente): 01:16 (igual que el 4 de noviembre, aunque entonces no venía de correr nueve kilómetros, hacer sprints y subir escaleras)
Pulse: 114 comienzo / 160 final​

TIEMPOS:
01:41:49 total
Andando: 00:14:00 (aproximadamente)
Footing (con algunos cambios de ritmo): 01:01:25
Sprints: 00:05:16
Escalera: 00:01:04

Pulsómetro
01:41:49
1.455 calorías
30% fat
Máximo: 177
Media: 140
In zone (141-155): 00:41:16

Valoración: 8. De puta madre. Me lo tomé como un partido. Después de dos días de descanso, y aunque sigo con la costilla mal (joder, no puedo levantar una mierda sin que me duela), me vino genial pegarme un buen tute mañanero.
Sin contar las escaleras, los sprints y los paseos, corrí nueve kilómetros en poco más de una hora.

Última edición:
LUNES 4 DE FEBRERO DE 2008

12,30 pm. comienzo

GYM

5 minutos andando (delimitación de zona de trabajo)
10 minutos corriendo en la cinta.

Tres circuitos con todos los músculos. 25x12x10 reps.
Unas 28 series. Meto abdominales, como en los hierros, con precaución y muy despacio para no joder la recuperación del esguince costal (costilla jodida 24 de enero)

Aparato esquí: 15 minutos
Cinta: 15 minutos
Series + fuertes de pesas (máximo mancuernas 15 kilos en press hombros y en biceps sentado).

Pulsómetro
01:30:17
1.044 calorías
45% fat
Máximo: 166
Media: 125
In zone (141-155): 00:20:18

Valoración: 7. Notable. Sigo probando y recuperando los cartílagos de las costillas, y al mismo tiempo dándole caña a la dieta y a los aeróbicos. Aunque esto de tener 40 años y tantos problemas (incluído el más gordo de la patata) tenga muchas desventajas, también tiene su lado positivo. Por ejemplo, no pienso precipitarme en recuperar la lesión... aún quedan muchos partidos esta temporada, y mejor estar en condiciones.

Saludos

MARTES 5 DE FEBRERO DE 2008

11,00 pm. comienzo

GYM

5 minutos andando (delimitación de zona de trabajo)

Tres circuitos con un ejercicio básico de cada músculo. 25/30x15x10 reps. Me faltó la de ocho o seis repeticiones, pero como me joden las costillas (sobre todo en el press banca), mejor lo dejamos.

Pulsómetro
00:55:00
356 calorías
60% fat
Máximo: 130
Media: 101
In zone (141-155): 00:00:00

Valoración: 4,5. Suspenso. Lo único bueno es que le perdí el miedo y tiré de todo hasta press banca (aunque fuera con 50 míseros kilos).
Lo malo, que me duele y que pasé de aeróbico hoy.
Saludos

MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO DE 2008

13,18 pm. comienzo

CARRERA 2.500 METROS. 20 minutos. Muy suave.

GYM
100 abdominales (despacio y concentradas) divididas en dos series.
Circuito:
Silla cuadriceps x15 / dorsal jalón por delante x15 / femoral x15 / remo gironda sentado x15 / press plano mancuernas pecho x15 / press superior manc. x 15 / curl biceps barra Z x15 / curl mancuernas sentado x15 / hombros manc. lateral / frontal biceserie 2x10 / hombros elevaciones manc. sentado x15 / .... etc.
Creo que me he hecho 40 series, incluyendo trapecios, antebrazos, triceps, gemelos y para acabar un poquito más de hombros...

Corriendo para casa (5 minutos).

Pulsómetro
01:01:00
871 calorías
50% fat
Máximo: 160
Media: 140
In zone (150-162): 00:15:38

Valoración: 7. Genial. Mantuve un ritmo brutal en los circuitos de pesas. No con mucho peso, por el tema costilla, pero sí con calidad. La carrera bien, aunque hoy iba un poco más revolucionado de pulsaciones porque tenía prisa.

Mañana, entrenamiento de rugby. Haré sólo la parte física, sin contacto.

Atrás