Diario de un cuarentón

Yo debo estar loco, me leí todos los mensajes de corrido.
Pero por lo menos está bueno el diario y del entrenamiento te voy a robar algunas cosas.
Saludos.

PD: Me voy, de tanto leer ya saqué músculos en los ojos.

Jajajajajaja Le echaste mucho valor al leer todo el diario, aunque me alegro de que me robes lo que quieras.
Saludos Martín.

MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2007

20,30 Entrenamiento de rugby.
Hoy, tras jugar el domingo y encontrarme bien y recuperado de los golpecillos y el esfuerzo muscular, me arranqué a entrenar.
Me integré con los jóvenes desde el primer momento, aunque tras una tocata de 15 minutos, hicieron dos grupos: en forma/en camino.
El camino fue correr 40 minutos, que aguanté bien con un par de abuelos como yo. Mientras, los chavales hacían ejercicios de fuerza.
Tras la carrera, 25 minutos de ejercicios de balón con el grupo y después otra media hora con el equipo B, haciendo juego en abierto, con placajes, mauls y rucks a media intensidad. Aquí vino la cagada, que ahora pongo en el hilo de mi dieta.

Saludos a todos los colegas y bienvenido, Martín.
Ah, hoy tampoco hubo hierros (mañana toca), pero tengo los brazos como si hubiera tirado curl biceps barra Z con 60 kilos.

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE

5 minutos de estiramientos
10 abdominales

HOMBROS

Press tras nuca (carriles)
12x30 kgs. / 10x35 kgs. / 6x40 kgs. / 6x45 kgs (una con ayuda) / 8x50 kgs. (2 dos ayuda)

Press mancuernas sentado
10x10 kgs. / 10x15 kgs. / 8x20 kgs. / 7x22,5 kgs (2 dos ayuda)

Biseries mancuernas laterales/frontales
1ª 10x7,5 kgs.
2ª 10x10 kgs.
3ª 10x10 kgs.

PIERNAS

Sentadillas profundas (carriles)
10x50 k / 10x60 k / 10x60 k / 8x70 k.

Sentadilla medias (por probar)
10x100 kgs.

Silla cuadriceps.
10x40 / 10x50 / 8x60 / 6x70

Femoral tumbado aparato
12x30 / 10x40 / 6x50 / 8x35

BICEPS/ANTEBRAZOS/TRICEPS (por tocarlos algo)

Biseries de triseries (jajajajajaja o cómo se diga, porque esto ha sido un invento sobre la marcha)

Biserie 1:
Manc. martillo, curl y curl inverso (3) (10x7,5 kgs.)
Jalón polea/manc. una mano lateral y patadas con mancuernas a dos manos. 10x25 kgs / (2) 10x7,5

Biserie 2:
Manc. martillo, curl y curl inverso (3) (10x10 kgs.)
Jalón polea/manc. una mano lateral y patadas con mancuernas a dos manos. 10x30 kgs / (2) 10x7,5

Valoración: creo que bien.
Una hora y cinco minutos.​

Buenos entrenos jejeje y deje de experimentar tanto que te vas a cansar y luego........__meparto___meparto_ paisano veo que vas entrenando bien y constante con los entrenos pero no abuses de las biseries sino los resultados en vez de ser los esperados podrían acabar en sobreentreno ademas ten en cuenta que el esfuerzo de la biserie es mucho mayor que el de la series simples por lo que el descanso también ha de ser mayor siempre y cuando sigas las pautas bien las biseries te serán de mucha ayuda para hipertrofiar y por lo tanto crecer muscularmente. un salu2¡¡¡¡

Buenos entrenos jejeje y deje de experimentar tanto que te vas a cansar y luego........__meparto___meparto_ paisano veo que vas entrenando bien y constante con los entrenos pero no abuses de las biseries sino los resultados en vez de ser los esperados podrían acabar en sobreentreno ademas ten en cuenta que el esfuerzo de la biserie es mucho mayor que el de la series simples por lo que el descanso también ha de ser mayor siempre y cuando sigas las pautas bien las biseries te serán de mucha ayuda para hipertrofiar y por lo tanto crecer muscularmente. un salu2¡¡¡¡

Hola paisano. No sé si fue que me di demasiada caña o que me he puesto reservón para guardar fuerzas para el entrenamiento de rugby de esta noche, pero hoy he entrenado con el culo... Un desastre. Pero bueno, al menos fui al gym.

Trataré de seguir esas pautas (gracias por lo de recordarme lo de las pausas entre series y biseries, que han de ser más largas).
Aparte de la falta de tiempo, últimamente ando un poco descontrolado con el "tempo" de entreno. A ver, hasta hace unas semanas me guiaba por las pulsaciones, pero últimamente éstas están por debajo. Rara vez subo mucho, cuando antes cada vez que tiraba una serie subía hasta 125 o 130 y me servía de guía el regresar a 95 o 100 para tirar la siguiente.
Bueno, seguiré tus consejos y espero que en enero pueda plagiar tus rutinas de 5x5 desde el principio (eso sí, con menos peso, supongo __meparto___meparto_).

Cuídate amigo.

Mi entreno de hoy (I)

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE

Tiempo total: 50 minutos

DORSAL

Jalón sentado frontal con agarre estrecho
10x40 kgs. / 10x50 kgs. / 10x60 kgs.

Peso muerto
10x40 kgs. / 10x50 kgs. / 10x70 kgs.

Remo con barra
10x40 kgs. / 10x45 kgs. / 10x55 kgs.

PECHO

Press banca barra
12x45 kgs. / 10x55 k / 10x65 k / 10x45 k.

Press superior mancuernas
10x15 kgs. / 10x20 kgs. / 6x25 kgs.

Pullover
10x15 / 10x20 / 10x22,5

Valoración: 4,75
Hoy me suspendo. Poco tiempo, pocas series, poco peso...

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 50 minutos

BICEPS

Curl barra Z:
15x15 kgs./10x25 kgs./10x35 kgs./6x45 kgs.

Manc. sentado alterno:
12x10 kgs. / 10x15 kgs. / 8x17,5 kgs. / 8x20 kgs.

Banco scott barra Z
15x15 kgs. / 12x20 kgs. / 9x25 kgs.

Manc. a una mano concentrado (rodillas)
12x7,5 kgs. / 10x7,5 kgs. / 8x10 kgs.

TRICEPS

Press francés barra Z (5 kgs.):
3x 10x25 kgs.

Tirón polea:
12x25 kgs./10x30 kgs./8x35 kgs./6x40 kgs.

Manc. arriba a una mano sentado
(4x) 10x7,5 kgs.

Valoración: 5,5
Aprobaillo raspao. Cierro la semana con los seis músculos grandes trabajados, pero con la sensación de que puedo tirar mucho más.

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2007

9 hoyos Villa Magna, por supuesto, andando. Unas dos horas y media.
Hcap. 18
17 puntos. +1
(a lo mejor no lo dejo del todo)

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2007

9 hoyos Villa Magna, por supuesto, andando. Unas dos horas y media.
Hcap. 18
17 puntos. +1
(a lo mejor no lo dejo del todo)

Hombre yo no entiendo ni papa de golf pero me da a mi que se te da mucho mejor el Rugby__meparto___meparto___meparto_ Un salu2 paisano¡¡¡¡¡

Hola isidro! tanto tiempo man!

Estaba paseando y decidi entrar a saludarte... espero que este todo bien, felicitaciones por el progreso del peso corporal (vi el cambio de nombre del topic a 99kg)

Te aseguro que tienes una vida mas sana ahora

Y me sumo a Vikingindo, no entiendo un pepino de GOLF! jajaja __meparto_

Saludos campeon, sigue asi

Hombre yo no entiendo ni papa de golf pero me da a mi que se te da mucho mejor el Rugby__meparto___meparto___meparto_ Un salu2 paisano¡¡¡¡¡

Jajajajajajaja Tenlo por seguro. Empecé demasiado tarde con el golf (31 años), pero, mamónnnnnnn, el resultado del sábado fue bueno, teniendo en cuenta que apenas juego y, mucho menos, entreno.
Saludos paisano. El otro día me pasé por tu diario y vi que vas a muerte: 3x3 ESPECTACULAR.
En menos de un año espero estar haciendo eso, pero con menos peso, que eres un killer.

Hola isidro! tanto tiempo man!

Estaba paseando y decidi entrar a saludarte... espero que este todo bien, felicitaciones por el progreso del peso corporal (vi el cambio de nombre del topic a 99kg)

Te aseguro que tienes una vida mas sana ahora

Y me sumo a Vikingindo, no entiendo un pepino de GOLF! jajaja __meparto_

Gracias Catulo, mi primer contacto en este foro!!!
Me alegro de verte. Espero que todo te vaya de puta madre, amigo.
El topic voy a tener que cambiarlo por "cuarentón se quiere quedar en 99 kilos y ponerme bestia" jajajajajaja
Es increíble como se puede controlar el cuerpo. Ah, mamón!!! sigo sin depilarme, oso total! jajajajajajajajaj
Me esquilaré para primavera, cuando esté acabando la temporada de rugby, porque en este deporte no está bien visto, y menos para un veterano. Jajajajaj

Un abrazo Catu!!

Saludos campeon, sigue asi

_susto_ _susto_

no tiro yo esos pesos ni aunque me tire un año entrenando exclusivamente para ello!!!

PD: déjate de golf y mariconadas __meparto_

No es tanto. No te olvides de que mido 1,89 y peso 103 kilos (creo) jajajajajajaja Con el tiempo, Manolaín, alcanzarás ese peso y lo superarás, seguro.
Espero que sigas comiendo y entrenando bien, y que el Cádiz levante cabeza, tío.
El Málaga va bien, pese al traspiés frente a la Real Sociedad y a que me acojono de pensar que en el mercado de invierno nos puede quitar a dos o tres jugadores.

Un abrazo a todos!!!!
-----------------------------------------------------

Hola no tengo mucho tiempo, porque me voy al curro, a echar la segunda madrugada de AVE Córdoba-Málaga (tengo que hacer un suplemento especial)

Primero, el entrenamiento de hoy, que fue suave. Ahora saludaré a esos buenos colegas que tienen a bien pasarse por mi diario.

LUNES 26 DE NOVIEMBRE

100 abdominales

HOMBROS

Press mancuernas sentado
10x10 kgs. / 10x17,5 kgs. / 10x17,5 kgs. / 10x20 kgs

Biseries mancuernas laterales/press tras nuca aparato
1ª 10x7,5 kgs / 10x35 kgs.
2ª 10x7,5 kgs / 8x45 kgs.
3ª 10x10 kgs. /10x35 kgs.

Mancuernas frontales
10x5 kgs. / 10x7,5 kgs. / 10x10 kgs. / 10x7,5 kgs.

BICEPS

Curl barra Z
10x20 k / 10x30 k / 8x40 k / 6x45 k.

Mancuernas alternas sentado
10x12,5 kgs. / 10x15 kgs. / 10x17,5 kgs. / 8x20 kgs.

Mancuernas concentrado respaldo banco inclinado
10x5 kgs. / 10x7,5 kgs. / 10x10 kgs. / 10x10 kgs.

Triserie antebrazo mancuerna (martillo / curl / inverso)
10x7,5 kgs. / 10x7,5 kgs. / 8x7,5 kgs.

Valoración: 6,5 (estuvo bien, teniendo en cuenta el jet lag).
Tiempo: una hora.

No es tanto. No te olvides de que mido 1,89 y peso 103 kilos (creo) jajajajajajaja Con el tiempo, Manolaín, alcanzarás ese peso y lo superarás, seguro.

jejeje, ya te digo yo que vamos...ni de coña!

Espero que sigas comiendo y entrenando bien, y que el Cádiz levante cabeza, tío.
uff, no me hables, no me hables....vaya añito que vamos a pasar. No tengo velas pa poner a toas las vírgenes pa que no bajemos (sólo de pensar en los horrorosos años de Segunda B y lo que costó salir de ahí, me pongo malo)

El Málaga va bien, pese al traspiés frente a la Real Sociedad y a que me acojono de pensar que en el mercado de invierno nos puede quitar a dos o tres jugadores.
y te me vas a quejar, cuando hace cuatro meses agonizabáis por no bajar y seguramente desaparecer....anda anda!!!

no metes cardio?? eso te ayudara bastante a bajar de peso eh

estupendo diario Isidro __genial____genial____genial__

jejeje, ya te digo yo que vamos...ni de coña!

uff, no me hables, no me hables....vaya añito que vamos a pasar. No tengo velas pa poner a toas las vírgenes pa que no bajemos (sólo de pensar en los horrorosos años de Segunda B y lo que costó salir de ahí, me pongo malo)

y te me vas a quejar, cuando hace cuatro meses agonizabáis por no bajar y seguramente desaparecer....anda anda!!!

Jajajajajajaj No me hables, que no vea el añito de pánico que pasamos, como bien dices, al borde del precipicio.

Gracias por pasarte Manolaín, y ya verás como el cuerpo te sorprende.

no metes cardio?? eso te ayudara bastante a bajar de peso eh

estupendo diario Isidro __genial____genial____genial__

Gracias Xerjio, paisano. Por cierto, de dónde eres? de la capital?
Ahora mismo no quiero abusar de la pérdida de peso. Ah, y sí intento meter cardio, por lo menos un par de veces a la semana. El jueves, no sé aún cómo, me quiero escapar a entrenar a rugby, que es cardio del bueno.

Saludos

Mi entreno de hoy (ayer):

MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2007

TIEMPO TOTAL: 60 minutos

PECHO
Press banca:
10x60 kgs./10x70 kgs./8x80 kgs./6x90 kgs. (dos con ayuda)
Press superior mancuernas:
10x15 kgs. / 10x20 kgs. / 10x25 kgs. / 7x30 kgs. (dos con ayuda)
Apertura banco inclinado
12x7,5 kgs. / 10x15 kgs. / 10x17,5 kgs.
Peck deck (contractor)
10x20 kgs. / 10x25 kgs. / 10x30 kgs./10x35 kgs.

CINTA 26 MINUTOS 3,5 KILÓMETROS

Valoración: 6
Estaba cansado con esto de dormir de día y poco, pero no fue mal la cosa... y encima metí algo de cardio suave.

Hola Isidro fiera!, como estamos macho_susto_

Has pillado una forma estupenda! mueves unos pesos cojonudos y se te sigue viendo bien motivado y contento.

Ojalá siga todo así.

Un abrazo_abrazo_

Buen entreno paisano, esas 6 x 90kg, son buenas de verdad y poco a poco a subir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un salu2¡¡¡¡

Hola Isidro fiera!, como estamos macho_susto_

Has pillado una forma estupenda! mueves unos pesos cojonudos y se te sigue viendo bien motivado y contento.

Ojalá siga todo así.

Un abrazo_abrazo_

Hola amigo. Estamos en ello, aunque esto de vivir de noche y dormir de día me tiene bastante dislocado.
Lo de estar contento y motivado es básico. Dale fuerte, colega.

Buen entreno paisano, esas 6 x 90kg, son buenas de verdad y poco a poco a subir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un salu2¡¡¡¡

Gracias paisano. Hoy creo que descansaré y, como mucho, cuando acabe del curro a las 8 de la mañana de mañana iré a hacer algo en el gym antes de dormir.

Cuídate, Vikingo

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE

100 abdominales​

DORSAL

Jalón polea por delante agarre amplio
12x45 kgs. / 10x55 kgs. / 8x65 kgs. / 6x75 kgs​

Peso muerto
10x40 kgs. / 10x60 kgs. / 10x80 kgs. / 8x100 kgs​

Remo barra
10x40 kgs. / 10x50 kgs. / 10x60 kgs. / 8x65 kgs.​

TRICEPS

Jalón polea
15x20 k / 10x25 k / 10x30 k / 8x35 k.​

Triceps libre dos bancos
8/10/12/15​

Press banca agarre cerrado
12x30 kgs. / 10x40 kgs. / 10x50 kgs.​

Valoración: 6,6 (Genial. Descansé y comi bien, sano, y cuando pensaba que me iba a quedar sin fuerzas tras espalda, tire algo de triceps).

Bueno, la verdad es que para un cuarentón no está mal. Añado que por la noche estuve entrenando dos horas al rugby. Eso sí, para que no se repitiera la lipotimia de hace una semana, me comí un tortillón con pavo y queso de la leche una hora antes del entreno.

Última edición:
Gracias Jonasete (desterrado, manda trillo).
La verdad es que no sólo van bien los entrenos, sino que puedo (me lo estoy currando para ello) compaginarlos con el curro y cierta vida social.
Eso sí, hoy tengo tantas agujetas que me parece que voy a dar por concluida la semana deportiva.
Me voy a pegar dos días de descanso, pese a que esta semana no hice patas en el gym, lo de anoche no fueron hierros, pero te juro que corrí, finté, salté, plaqué (tacklee) y me placaron como hacía 20 años que no lo hacía en rugby.

Lástima de esa patata tocada, que si no este año me clavaba siete o ocho ensayos en los partidos de liga que quedan.

Saludos amigo. Y dale __pesas__

Gracias Jonasete (desterrado, manda trillo).
La verdad es que no sólo van bien los entrenos, sino que puedo (me lo estoy currando para ello) compaginarlos con el curro y cierta vida social.
Eso sí, hoy tengo tantas agujetas que me parece que voy a dar por concluida la semana deportiva.
Me voy a pegar dos días de descanso, pese a que esta semana no hice patas en el gym, lo de anoche no fueron hierros, pero te juro que corrí, finté, salté, plaqué (tacklee) y me placaron como hacía 20 años que no lo hacía en rugby.

Lástima de esa patata tocada, que si no este año me clavaba siete o ocho ensayos en los partidos de liga que quedan.

Saludos amigo. Y dale __pesas__
Bueno, no te amargues por el tubérculo pocho, disfruta de esta segunda juventud que estás pasando...quien te iba a decir a ti hace unos meses que ibas a estar donde estás ahora__genial__

Atrás