Hola amiguitos!
Pues como el viernes perdí un entreno, pero era el de la pelota suiza que no mola tanto como el del inefable patinador, decidí entrenar hoy como tocaría si el viernes hubiese jugado con la pelota.
Training Economy, Día 2, Semana 6
Domingo, 21 de diciembre
Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior y superior.
Flexiones escapulares.
1x10 OHS con palo.
Peso muerto agarre arrancada
4x5: 67.5, 70, 72.5, 75 Kg 120" descanso
1x5: 77.5 Kg 180 " descanso
Bueno, la progresión sigue aunque no estoy muy contento de la última repetición con 77.5 Kg, error garrafal porque hacia el final de la subida he doblado un poco los brazos.
Sentadilla de la madre que parió al patinador
2x10 (por lado): 9 Kg 120" descanso
Hice caso de la llamada de los 9 Kg, y un poco mal, más de una pausa en la segunda serie.
Gemelo con mancuerna a 1 pierna
3x8 (por lado): 28 Kg sin descanso
Jodido el agarre con la mancuerna esa de marras.
Elevaciones de tronco de velocista
3x20 30" descanso
Esta semana peor. La última serie han sido 16+4.
Cuando iba a la zona de abdominales había tres tipos unos frente a otros haciendo elevaciones de piernas tumbado... he tenido que pasar por enmedio al estilo "Super Mario" ((c) Nintendo).
Bises
Cucaracha muerta variante 1: 1x10 (por lado)
Cucaracha muerta variante 2: 1x10 (por lado)
Cucaracha muerta variante 3: 1x10
Hoy extra para que Niko sonría un poco.
La variante 3 no la domino nada de nada, la sensación es que la espalda baja se despegará del suelo en cualquier momento... tendré que seguir con ella.
Y unos cuantos estiramientos variados de tren inferior y superior. Entre ellos, la cosa esa de rotadores de pegarse a la pared y subir y bajar los brazos. Hace días que lo vengo haciendo y la verdad es que es más difícil de lo que parece para los que somos de madera como yo.
El personaje del día
Con todos ustedes, Mr. T (o MA para los que veían El Equipo A, la única serie de TV de la que se ha emitido un capítulo diario, en alguna cadena, a alguna hora, desde que fuese estrenada)
Ha perdido algo de masa, pero está más definido, sin duda es Mr. T porque verle es un bonito espectáculo.
Cuando he llegado, había cogido una de las barras largas de press y la tenía en el suelo, normal, para algunos ejercicios yo hago lo mismo, teniendo en cuenta que hay cuatro bancos de press y siempre queda alguno libre. La cosa curiosa es que había cargado poco peso y además había colocado la barra de forma que bloqueaba el acceso a un segundo banco para press.
Con prudencia, me he ido a la otra punta del gimnasio, hay personajes que cuanto más lejos mejor.
Pero no he podido evitar verlo, resulta que lo que le tocaba (a saber qué terrorista le diseñó la rutina) era una bonita superserie de curl alterno con remo inclinado (para eso tenía la barra, ¡mira qué majo!), dos ejercicios para los cuales es absolutamente imprescindible ocupar dos bancos de press, sin duda, creo que lo dijo Staley.
La gracia del asunto es que yo pensaba que había dos formas de hacer el remo inclinado, a 45º y a 90º (aproximadamente, que uno tampoco lleva la cadera graduada)... pues no, que sepáis todos pandilla de ignorantes que hay una tercera. Mr. T hace el remo inclinado a 1.5º... o eso, o hace parciales de remo erguido llevando la barra al ombligo.
Lo siguiente (y por suerte lo último) que le he visto hacer hoy a Mr. T era otra superserie. Esta de militar sentado y extensiones de tríceps con cuerda en polea alta (si su peor enemigo le escribiese la rutina, no lo haría peor). La cosa curiosa es que después de las series de militar sentado, sin perder la posición sentada, subía la guardia y daba puñetazos al aire al estilo Rocky (o Mr. T que fue oponente de Rocky en la tercera, me parece). Después, hacía estiramientos dinámicos de piernas dando patadas al aire (al menos se ponía de pie). Con todo eso, diría que más que una superserie hacia series alternadas... alternadas con payasadas quiero decir.
Lo más de lo más era después de dejar la polea de los tríceps, se giraba y soltaba ruidosamente una cantidad de aire como para ventilar medio gimnasio. Uno en su modestia intenta no escandalizar mucho, pero entiende que después de series pesadas de PM, de sentadilla, de banca, de remo... incluso de curl barra si mucho apuramos uno pueda agotarse y tenga que hacer esos aspavientos para soltar el aire, ¿pero después de unos tríceps en cuerda? Muchas películas hemos visto.
Por suerte después de esto ya me tocaba hacer gemelos y he perdido de vista a Mr. T. No he pensado que con el papelito con la rutina llevo un boli y podía haberle pedido un autógrafo!