Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Pues rompo el fuego: una excelente idea prescindir de entrenar directamente hombros, dado que te quedarás sin ellos al intentar hacer todas las series de dominadas de la rutina.

Si hay que hacer por narices todas las series empezarás usando los dorsales, y como probablemente no puedan asumir esa carga de trabajo la siguiente víctima de Thi serán los deltoides y la jugosa articulación del hombro. Si ves que tiras bien, fenomenal, pero ciudadín.

Como siempre, se intentará hacer lo que pone en la rutina, y si no sale, pues se hará lo que salga.
El hombro... es que no tenía sitio para él! Es tan simple como si haces dominadas a piñón dos días y te queda un día sólo, pues ese día lo dedicas a pierna y metí un ejercicio de pecho por hacer algo de pecho, pero no creo que de para mucho más.
Y al que me hable de poner algo de brazo le tiro la pelota de nivea a la cabeza!

No, espalda al piso y "caminas" con las escápulas.

¿Ein? Este no me suena haberlo visto, extiéndete un poco más.

Si, el pequeño mutante no es tonto. Todo lo contrario. Me gusta pelearlo nomás... ya q no tengo a Fenriz, es lo más parecido.
Fijate que a Pureta no lo hago enojar, el canario es demasiado fácil, y Bardok se toma todo para la chacota. Para peor, tu asqueroso anti social me sales con cada respuesta q me desencajas.
Así no se puede.

Es que una cosa es que sea Asocial, y otra distinta que sea tontorrón. Te costará poder con mi flema británica.

Si la encuentras me la pasas?

Toda para tí:
T-Nation.com | Most Powerful Program Ever?
Segun Thibs, es lo más de lo más... a ver quien se arriesga.

EDITO: Me lo estaba mirando de nuevo y hay un ejercicio "sospechoso", un remo sentado con el tronco inclinado hacia adelante... a ver si al final vamos a tener que darte la razón y todo en eso del remo.

Última edición:
A gozdilla le gusta pelear, no más, jaja.

Claro, y los que no somos de su tamaño le esquivamos como podemos...

Una pregunta, en el press con mancuernas al fallo (pelota nivea), se puede pausa-descanso aguantando las mancuernas arriba, me refiero a pausas en torno a los cinco segundos.

En principio no.
El temo es rápido, el movimiendo debe ser explosivo, y sólo se falla en la última serie, así que no sé si le veo mucho sentido a usar pausa-descanso en un ejercicio como ese.

De ahí puede salir una buena full-torso Niko style.

Bueno, una full-torso Niko style puede salir de una lista de todos los ejercicios de torso posibles. Se ponen uno detrás de otro, se quita uno de cada cinco (no más) y ya está.

Lo he leído por encima y me ha recordado un poco al FST-7 ( FST-7: Training Doctrine by Hany Rambod ) -que se supone que es como entrena Phil Heath-

Vaya, dice que me registre si me quiero enterar... y no sé si quiero!

Era aquí donde se posteaban las rutinas "distintas", no?

Bueno, no necesariamente aquí, pero al menos por aquí tendrán buena compañía; así que bienvenido y aún a riesgo de repetir lo que dice Ivan, en eso de los links y de encontrar páginas llenas de información eres un maestro. Gracias.

El foro se ve sin registro, pero te pego un ejemplo

Split:

Day one: Biceps and triceps, calves

Day two: Legs

Day three: OFF

Day four: Chest and triceps

Day five: Back and calves

Day six: Shoulders and biceps

Day seven: OFF

Y el desglose:

Triceps

Close-grip bench press 3-4 x 8-12

Weighted or machine dip 3 x 8-12

Overhead cable extension 7 x 8-12

(beginner and intermediate)

Skull crushers 7 x 8-12

(advanced)
Quads

Leg extensions 3-4 x 8-15

Squats 4 x 8-12

Hack squat or leg press 3 x 8-15

Leg extension or leg press 7 x 8-15

Chest

Incline dumbbell press 3-4 x 8-12

Incline dumbbell flye 3 x 8-12

Flat Hammer or dumbbell press 3 x 8-12

Pec deck or cable crossover 7 x 8-12

Shoulders

Seated dumbbell press 4 x 8-12

Barbell or dumbbell front raise 3 x 8-12

Dumbbell lateral raise 3 x 8-12

Lateral raise machine 7 x 8-12

Back

Warm-up:

Neutral-grip chin-ups 3 x failure

Wide-grip pulldowns 3 x 8-12

Barbell row 3 x 8-12

Hammer Strength row 3 x 8-12

Machine or cable pullover 7 x 8-15
Hamstrings

Lying leg curls 3-4 x 10-15

Stiff-leg deadlift 3-4 x 10-12

Single leg curl 3-4 x 10-15 each leg

Seated leg curls 7 x 10-15

Traps

Dumbbell shrugs* 3-4 x 8-12

Machine shrugs 7 x 8-12

*Proper form consists of leaning head and torso slightly forward and shrugging up to an imaginary point behind your ears - do not roll shoulders. Reps should be done slowly with an emphasis on squeezing the contraction point for a full one-second count.

Rear delts

Dumbbell rear lateral raise 3-4 x 12-15

Reverse pec flye or cable 7 x 12-15

Rear laterals

Calves

Standing calf raise 4 x 10-12

Seated calf raise 4 x 15-20

Leg press or calf sled raise 7 x 10-12

A gozdilla le gusta pelear, no más, jaja.

Es que si pudiera ir hasta Rio Turia a disfrutarte como hace el vinagreta degenerado, no te pelearia tanto jajajaj

¿Ein? Este no me suena haberlo visto, extiéndete un poco más.

Es que una cosa es que sea Asocial, y otra distinta que sea tontorrón. Te costará poder con mi flema británica.

Toda para tí:
T-Nation.com | Most Powerful Program Ever?
Segun Thibs, es lo más de lo más... a ver quien se arriesga.

EDITO: Me lo estaba mirando de nuevo y hay un ejercicio "sospechoso", un remo sentado con el tronco inclinado hacia adelante... a ver si al final vamos a tener que darte la razón y todo en eso del remo.

Aqui esta, mira el 1:25, ahi esta el ejercicio: This URL has been removed!

Flema britanica? ejem, ejem, ejem... ejjjjjjjjjjjjjjjjjjeeeeeeeeeeeeeeeeeemmmm

Ahora la miro la rutina. Gracias!!!

Lo he leído por encima y me ha recordado un poco al FST-7 ( FST-7: Training Doctrine by Hany Rambod ) -que se supone que es como entrena Phil Heath-

Saludos

Interesante. Ahora, el volumen de trabajo es medio Carlos Tenerifesco, no? Todas esas series para triceps suena demancial!
Yo estuve revisando la rutina de Phil Heath. Era cargadita.... fue de donde saque el ejercicio aquel que tu me bautizaste como "Around The World", recuerdas?

Bueno, una full-torso Niko style puede salir de una lista de todos los ejercicios de torso posibles. Se ponen uno detrás de otro, se quita uno de cada cinco (no más) y ya está.

Vaya, dice que me registre si me quiero enterar... y no sé si quiero!

Bueno, no necesariamente aquí, pero al menos por aquí tendrán buena compañía; así que bienvenido y aún a riesgo de repetir lo que dice Ivan, en eso de los links y de encontrar páginas llenas de información eres un maestro. Gracias.

Tampoco tanto!

Y no te hagas. Este es el "Official Freak Routine Site". Por algo eres uno de los obsecuentes y genuflexos T-nation.

Saludos!

ES INCREIBLE ASOCIAL!!!!!!!!!!!!!!!
Esa recoleccion de ejercicios parece que la hubiera hecho yo!!!
No puedo creerlo realmente. He aprendido nombres q ni sabia que existian, x ejemplo el "Haney Shrug", el "Drag Curl", el "Jettison Technique" para biceps, que yo no lo hacia con banda, sino con un enganche a la polea en banco scott (tengo el video de principios de ano). Incluso esta el "Sissy Hack Squat" que lo hice el jueves pasado.
Ni que hablar de los remos con torsos inclinados.
Un genio Asocial.

Chedu me registre a la web q pasaste. La voy a pasar a devorar.

Gracias a ambos!

Y no te hagas. Este es el "Official Freak Routine Site". Por algo eres uno de los obsecuentes y genuflexos T-nation.
Saludos!

Muy bonito, me pones esto en un mensaje, y en el siguiente, leyendo un link de t-nation que te he proporcionado con una rutina de Thibaudeau vas y sueltas esto:

ES INCREIBLE ASOCIAL!!!!!!!!!!!!!!!
Esa recoleccion de ejercicios parece que la hubiera hecho yo!!!
No puedo creerlo realmente. He aprendido nombres q ni sabia que existian, x ejemplo el "Haney Shrug", el "Drag Curl", el "Jettison Technique" para biceps, que yo no lo hacia con banda, sino con un enganche a la polea en banco scott (tengo el video de principios de ano). Incluso esta el "Sissy Hack Squat" que lo hice el jueves pasado.
Ni que hablar de los remos con torsos inclinados.
Un genio Asocial.

Vas a dejar a peterparker como el último y único representante de la generación picapiedra.
Ya lo dice Thibaudeau, son los "special exercises", para los que son "especiales", veo que los conocías de hace mucho tiempo, señor obsecuente y genuflexo.

Hola amiguitos!

Pues como el viernes perdí un entreno, pero era el de la pelota suiza que no mola tanto como el del inefable patinador, decidí entrenar hoy como tocaría si el viernes hubiese jugado con la pelota.

Training Economy, Día 2, Semana 6
Domingo, 21 de diciembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior y superior.
Flexiones escapulares.
1x10 OHS con palo.

Peso muerto agarre arrancada
4x5: 67.5, 70, 72.5, 75 Kg 120" descanso
1x5: 77.5 Kg 180 " descanso
Bueno, la progresión sigue aunque no estoy muy contento de la última repetición con 77.5 Kg, error garrafal porque hacia el final de la subida he doblado un poco los brazos.

Sentadilla de la madre que parió al patinador
2x10 (por lado): 9 Kg 120" descanso
Hice caso de la llamada de los 9 Kg, y un poco mal, más de una pausa en la segunda serie.

Gemelo con mancuerna a 1 pierna
3x8 (por lado): 28 Kg sin descanso
Jodido el agarre con la mancuerna esa de marras.

Elevaciones de tronco de velocista
3x20 30" descanso
Esta semana peor. La última serie han sido 16+4.
Cuando iba a la zona de abdominales había tres tipos unos frente a otros haciendo elevaciones de piernas tumbado... he tenido que pasar por enmedio al estilo "Super Mario" ((c) Nintendo).

Bises
Cucaracha muerta variante 1: 1x10 (por lado)
Cucaracha muerta variante 2: 1x10 (por lado)
Cucaracha muerta variante 3: 1x10
Hoy extra para que Niko sonría un poco.
La variante 3 no la domino nada de nada, la sensación es que la espalda baja se despegará del suelo en cualquier momento... tendré que seguir con ella.
Y unos cuantos estiramientos variados de tren inferior y superior. Entre ellos, la cosa esa de rotadores de pegarse a la pared y subir y bajar los brazos. Hace días que lo vengo haciendo y la verdad es que es más difícil de lo que parece para los que somos de madera como yo.

El personaje del día
Con todos ustedes, Mr. T (o MA para los que veían El Equipo A, la única serie de TV de la que se ha emitido un capítulo diario, en alguna cadena, a alguna hora, desde que fuese estrenada)
Ha perdido algo de masa, pero está más definido, sin duda es Mr. T porque verle es un bonito espectáculo.
Cuando he llegado, había cogido una de las barras largas de press y la tenía en el suelo, normal, para algunos ejercicios yo hago lo mismo, teniendo en cuenta que hay cuatro bancos de press y siempre queda alguno libre. La cosa curiosa es que había cargado poco peso y además había colocado la barra de forma que bloqueaba el acceso a un segundo banco para press.
Con prudencia, me he ido a la otra punta del gimnasio, hay personajes que cuanto más lejos mejor.
Pero no he podido evitar verlo, resulta que lo que le tocaba (a saber qué terrorista le diseñó la rutina) era una bonita superserie de curl alterno con remo inclinado (para eso tenía la barra, ¡mira qué majo!), dos ejercicios para los cuales es absolutamente imprescindible ocupar dos bancos de press, sin duda, creo que lo dijo Staley.
La gracia del asunto es que yo pensaba que había dos formas de hacer el remo inclinado, a 45º y a 90º (aproximadamente, que uno tampoco lleva la cadera graduada)... pues no, que sepáis todos pandilla de ignorantes que hay una tercera. Mr. T hace el remo inclinado a 1.5º... o eso, o hace parciales de remo erguido llevando la barra al ombligo.
Lo siguiente (y por suerte lo último) que le he visto hacer hoy a Mr. T era otra superserie. Esta de militar sentado y extensiones de tríceps con cuerda en polea alta (si su peor enemigo le escribiese la rutina, no lo haría peor). La cosa curiosa es que después de las series de militar sentado, sin perder la posición sentada, subía la guardia y daba puñetazos al aire al estilo Rocky (o Mr. T que fue oponente de Rocky en la tercera, me parece). Después, hacía estiramientos dinámicos de piernas dando patadas al aire (al menos se ponía de pie). Con todo eso, diría que más que una superserie hacia series alternadas... alternadas con payasadas quiero decir.
Lo más de lo más era después de dejar la polea de los tríceps, se giraba y soltaba ruidosamente una cantidad de aire como para ventilar medio gimnasio. Uno en su modestia intenta no escandalizar mucho, pero entiende que después de series pesadas de PM, de sentadilla, de banca, de remo... incluso de curl barra si mucho apuramos uno pueda agotarse y tenga que hacer esos aspavientos para soltar el aire, ¿pero después de unos tríceps en cuerda? Muchas películas hemos visto.
Por suerte después de esto ya me tocaba hacer gemelos y he perdido de vista a Mr. T. No he pensado que con el papelito con la rutina llevo un boli y podía haberle pedido un autógrafo!

Jajajaja, me meo con tus descripciones de los personajes de tu gimnasio. Estás aprendiendo mucho de Niko, Pureta, Peter y compañía. Eres malo :D jaja.
Buen peso muerto, y más con ese agarre.

Jajajaja, me meo con tus descripciones de los personajes de tu gimnasio. Estás aprendiendo mucho de Niko, Pureta, Peter y compañía. Eres malo :D jaja.

Bardok, te estás equivocando una vez más.
Yo llegué aquí tan malo como ahora, sólo que más prudente. Luego está claro que me entró la envidia y lo fui menos.

Buen peso muerto, y más con ese agarre.

Si al menos tuviese una buena referencia de cuanto se baja al pasar del convencional al arrancada sabría lo bueno o malo que es. En el convencional creo recordar que hice 5RM con 105 Kg (quizás fueron 107.5 ahora me da pereza buscar en el diario). En este estoy en un 5RM de 77.5 Kg y aunque creo que me queda margen de subida, no pienso que sea mucho.
Lo curioso del ejercicio es que al principio me fallaba mucho el agarre, pero ahora voy mucho mejor.
Por cierto, un consejo para el PM que hoy me he mentalizado y he usado en la última serie, es de cajón, pero uno no siempre lo tiene en cuenta: apretar la barra con todas tus fuerzas.

Pues en el convencional tiras bastante también, la verdad. Sí, siempre agarro fuerte en todos los ejercicios aunque mis antebrazos tienen que mejorar mucho. Gracias por tus consejos, máquina.
Yo creo que algo más macarra te has hecho, ¿eh? Jajaja

Oiga anti social, yo leo la T-nation, pero tampoco rige mi vida como a ustedes los genuflexos. jajaja

No existe la chance que Mr T estuviera haciendo el Yates Row? Claro que es necesario inclinarse un 15/20%...... obviamente!

El resto de la descripción es "un cago de risa"! Solo le falta andar x el gym con el cinturon en al cintura la hora entera de entreno!!!!
Recuerdo que tu eres el obsesivo del orden, asi que te habrá molestado un tanto ver tanta cosa tirada!!

jajajaja

Oiga anti social, yo leo la T-nation, pero tampoco rige mi vida como a ustedes los genuflexos. jajaja

Tampoco rige la mía, que al fin y al cabo voy al gimnasio tres días a la semana, alrededor de una hora por día.
Mi vida la rige la hipoteca.

No existe la chance que Mr T estuviera haciendo el Yates Row? Claro que es necesario inclinarse un 15/20%...... obviamente!

Yo diría que no existe esa posibilidad, bastante raro es que hiciese algun tipo de remo, como para encima andar haciendo ejercicios raros.

El resto de la descripción es "un cago de risa"! Solo le falta andar x el gym con el cinturon en al cintura la hora entera de entreno!!!!
Recuerdo que tu eres el obsesivo del orden, asi que te habrá molestado un tanto ver tanta cosa tirada!!

jajajaja

Eso ya no lo he puesto, porque entra en mis manías y obsesiones, pero dejó un disco de 2.5 Kg encima de un disco de 20 Kg (ARGH!) y no descargó ni una sola barra después de usarlas.
Ah! Y en el militar puso dos discos de 5 Kg por lado en vez de uno de 10.

No os riais. ¿Qué diferencia existe del peso muerto convencional al "arrancada"? ¿Uno es el "PM Rumano"?

No, se refiere al agarre. En arrancada uno usa un agarre ancho, como para hacer una arrancada de halterofília. Como es lógico, el agarre pasa a ser pronado en ambas manos.
El rango de movimiento se amplía y tira más de la espalda alta.

Las fotos:
Convencional:
image008.png

Agarre arrancada:
image011.jpg

Y la fuente:
T-Nation.com | Dissecting The Deadlift

Saludos

Chedu,

He leido bastante de la web page de FST-7, y no tiene nada de anormal.
Un grupo muscular a la semana, muchas series, rango de reps de 8 a 12, varía un par de ejercicios "para atacar los músculos desde distintos ánagulos" hasta ahi, todo muy Weider con rótulo innovador.
Lo que mas me llamó la atención fue la entrevista que le hacen a este señor Rombod, y habla del estiramiento muscular fascia. Lo raro, es que ninguno de los ejercicios aplicados, son, según mi conocimiento o experiencia estiramientos musculares de fascia (explico mas abajo).
Hay un montón de explicaciones de lo que es fascia (pongo uno: What is Fascia?).
Yo había escuchado hablar de el estiramiento muscular fascia.
Consistía x ejemplo, luego de la ultima serie de trabajo, descansas un minuto y elijes un ejercicio de aislación (aperturas con mancuernas en pecho o extrensiones de cuadriceps) llevas el peso a la posición de tensión y lo dejas ahi.
Según se, esto no está probado científicamente, y solo se basa en experiencias personales para probarlo.

Aquí hay info de una web, q no se si es fiable o no, pero es claro y además consistente con lo que yo sabía al respecto.
This URL has been removed!

Tampoco rige la mía, que al fin y al cabo voy al gimnasio tres días a la semana, alrededor de una hora por día.
Mi vida la rige la hipoteca.
Yo diría que no existe esa posibilidad, bastante raro es que hiciese algun tipo de remo, como para encima andar haciendo ejercicios raros.
Eso ya no lo he puesto, porque entra en mis manías y obsesiones, pero dejó un disco de 2.5 Kg encima de un disco de 20 Kg (ARGH!) y no descargó ni una sola barra después de usarlas.
Ah! Y en el militar puso dos discos de 5 Kg por lado en vez de uno de 10.

Pobre tio.... asi q no era remo. Pues entonces no se q mierda sería!

No te creo que puso 2 discos de 5 de un lado y uno de 10kg del otro!! Eso jamás lo vi!!!!!!! Además suena idiota.
A mi me molestan las cosas asimétricas en forma general.

Última edición:
Atrás