Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Como ayer no pude entrenar, decidí ir hoy y mañana, dos días seguidos aunque como uno es torso y el otro pierna, espero que no se note mucho.

Hoy era el día peterparker. Le dedico este entrenamiento que comienza y termina como a él le gusta.

Training Economy. Día 1. Semana 1
Sábado, 15 de noviembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y estáticos de piernas

Press con mancuernas en pelota suiza
10 Kg: 3x 31, 19, 17
Descanso: 60"
Lo explicaré de nuevo: Se trata de escoger unas mancuernas que esten alrededor de tu 30-40RM. Llegar al fallo-1 en las dos primeras series, y fallar en la tercera.
No me lo digáis, la segunda serie es una mariconada, si en la primera salen 31 repes y en la tercera 17, no pueden haber salido tan pocas en la segunda.
Tiene su cosa la dichosa pelotita, entrenas pectoral y core, y además, limita el movimiento con lo que te quedas en un movimiento un poco más largo que un floor press, pero más corto que un press de banca normal.

Remo Sentado Agarre Prono
3x8: 40 Kg (puedo con alguno más)
Descanso 60" entre series y 30" antes de:
1x15: 30 Kg

Bradford Press Sentado
1x10, 2x8 20 Kg
Descanso 90"
Suerte que me avisó el Pureta, que no hay nada que no haya probado. En la primera serie los 20 Kg parecían una filfa. En la segunda la octava repetición ha picado de lo lindo, y en la tercera ha salido de milagro.

Abdominales en pelota suiza con polea baja
3x15: 7.5, 10, 10 Kg
El montaje es todo un intríngulis. Te llevas la pelota suiza a la otra punta del gimnasio (zona poleas), pones la cuerda "para tríceps" en la parte baja de la polea, pillas más o menos la posición de la pelota suiza y te subes sosteniendo la cuerda con una mano... si peterparker lo viese hipertrofiaba los abdominales sólo por el ataque de risa.
Luego el ejercicio en sí tiene su gracia, como siempre, la pelota se mueve hacia todos los lados y tienes que mantener una cierta rigidez estructural si no quieres acabar en el suelo.

Y como tenía tiempo, otros 10 minutitos en la cinta, hoy a 7 Km/h alternando llano con pendientes del 3%... quería hacer algo más pero he recordado que mañana toca entrenar piernas (y la sentadilla del patinador de los cojones) así que he decidido no pasarme mucho.

Y la ventaja de hacer press mancuernas en pelota suiza frente a hacerla en banco es alguna más que la implicación del core?

Pero si tus entrenamientos molan mucho!

Es que las cosas cambian con el tiempo.
Mi intención inicial era un diario "sota caballo y rey", uno más en el que haría las rutinas que ya ha hecho todo el mundo y con los ejercicios que hace todo el mundo.
Pero me ha pasado como a Don Quijote de la Mancha, de tanto leer t-nation.com y similares he partido en busca de rutinas nuevas y más originales, y de ejercicios cada vez más raros.
(en justicia debo decir que el auténtico Don Quijote de los diarios es el bueno de Ivan, en su diario además hay unos cuantos que le hacen de molinos)

Bienvenido al club de las dominadas, Asocial. :D

Es que el Pureta presionaba demasiado, así que no queda más remedio que hacerlas...

Y la ventaja de hacer press mancuernas en pelota suiza frente a hacerla en banco es alguna más que la implicación del core?

Pues yo diría que la variación del recorrido también juega. En un press normal partes con la barra tocando el pecho (bueno, no todo el mundo...), en esa posición el pectoral está estirado y usas ese impulso elástico en la subida. En un floor press no tienes esa parte de estiramiento pectoral. En la pelota el movimiento se ve limitado porque llegas a tocarla antes de "hacer tope", con lo que estarías a medio camino... o al menos esa es la sensación que he tenido.

Buscando cosas, mira lo que he encontrado:
This URL has been removed!
A ver si Ivan se anima...

Bueno, día seguido y diría que no lo he notado... quizás un poco tirantes los hombros en el PM arrancada después del remo sentado ayer, pero nada muy limitante.
Anécdota del día: Nada más llegar había dos tipos en las poleas de hacer cruces en polea con una pelota suiza, la cuerda y haciendo abdominales en pelota suiza con polea baja! Ya veo que soy un tipo supercarismático, que hago un ejercicio y al día siguiente ya me copian... y eso que el ejercicio ayer lo hice en un gimnasio y hoy fui al otro! La noticia ha corrido como la pólvora.
Ni que decir tiene que andaba yo solito deshuevandome de risa... y que por cierto, lo hacían bastante mal visto desde fuera, porque no llegaban a estirarse bien sobre la pelota al bajar.

Training Economy. Día 2. Semana 1
Domingo, 16 de noviembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior y estáticos de tren superior.

Peso Muerto Arrancada
5x(1x5): 55, 57.5, 60, 62.5, 65 Kg. 180s descanso antes de la última serie, 120s en las cuatro primeras.
2.5 Kg más que la semana anterior, y 2.5 Kg menos que la que viene.

Sentadilla del patinador
2x10: 6 Kg (una mancuerna de 6 Kg, la otra mano libre para encontrar una referencia al final de cada serie, cuando empiezo a perder el equilibrio). 120s de descanso entre series. El tiempo justo para cambiar de descanso entre piernas.
Sigo maldiciendo al patinador.

Gemelo a una pierna con mancuerna
3x8: 24 Kg sin descanso
Se nota que ya no tenía agujetas, ahora me volverán a salir...

Elevaciones de tronco del velocista
3x20-20-14 30s descanso. En teoría son 3x20, pero no puedo, de todos modos han salido algunas más que la semana anterior.

Y 10 minutitos andando en la cinta, esta vez a 125 ppm, o sea, como quien dice, salir de tiendas o algo así...
A ver si empiezo a hacer algo de cardio de verdad esta semana próxima.

Última edición:
He leido los entrenos. Esta muy bien.
A que te refieres con el remo sentado?
No puedo creer que Pureta te recomiende los Bradfords...
En mi entrenamiento de ayer, para calentar empecé a tirar bradford, pero macho como jode el hombro cuando lo bajas tras nuca.
Yo les recomiendo a Iván y a ti este ejercicio... pongan una colchoneta en las rodillas, si no tienen un piso adecuado. Video: This URL has been removed!

Por cierto... no generalices. Quienes somos los molinos?

He leido los entrenos. Esta muy bien.
A que te refieres con el remo sentado?

¿Con el ejercicio o con su efecto al día siguiente?
El ejercicio es el remo gironda, con una barra larga estilo jalón y un agarre pronado y de anchura media (ligeramente mayor que el ancho de hombros).
El efecto, es que te deja la espalda un poco tocada, y si al día siguiente toca PM arrancada, que también da su dosis de caña a la espalda alta de forma isométrica, pues fastidia un poco, pero sólo eso.

No puedo creer que Pureta te recomiende los Bradfords...
En mi entrenamiento de ayer, para calentar empecé a tirar bradford, pero macho como jode el hombro cuando lo bajas tras nuca.

Te veo el hombro delicadillo, tendrás que hacerte un "Neanderthal No More" a ver si lo arreglas...
Coñas aparte a mí no me ha molestado el hombro al hacer el ejercicio, además, teniendo en cuenta que una repe se cuenta cuando la barra vuelve a estar delante trabajar a 8 repeticiones es un rango alto, y el peso es bajito.

Yo les recomiendo a Iván y a ti este ejercicio... pongan una colchoneta en las rodillas, si no tienen un piso adecuado. Video: This URL has been removed!

¡Coño! ¡Que tipo más bestia!
Yo creo que intento eso sin la barra y me voy al suelo fijo, con lo torpe que soy sólo me falta ponerme a dar saltitos.
Es parecido a un ejercicio que ponía Cressey en su Neanderthal segunda parte, las sentadillas de rodillas, pero en forma explosiva.

Por cierto... no generalices. Quienes somos los molinos?

¿Por qué lo preguntas en primera persona del plural?
Es mejor generalizar, así tiro la piedra y escondo la mano... no sólo eso, sino que ahora además puedo añadir todas las matizaciones que se me ocurran.
Pero Ivan es Don Quijote, si hasta habla de Dulcinea en el diario...

Última edición:
¿Con el ejercicio o con su efecto al día siguiente?
El ejercicio es el remo gironda, con una barra larga estilo jalón y un agarre pronado y de anchura media (ligeramente mayor que el ancho de hombros).
El efecto, es que te deja la espalda un poco tocada, y si al día siguiente toca PM arrancada, que también da su dosis de caña a la espalda alta de forma isométrica, pues fastidia un poco, pero sólo eso.

Ok. Veo mucha influencia puretana en tus entrenos... eso del gironda lo hace Pureta, y tiene olor a naftalina!

Te veo el hombro delicadillo, tendrás que hacerte un "Neanderthal No More" a ver si lo arreglas...
Coñas aparte a mí no me ha molestado el hombro al hacer el ejercicio, además, teniendo en cuenta que una repe se cuenta cuando la barra vuelve a estar delante trabajar a 8 repeticiones es un rango alto, y el peso es bajito.

Hombro jodido para los trasnuca. Lo q tiene el Bradford, es q x el propio agarra, en la bajada tras nuca tampoco es que baje tanto.

¡Coño! ¡Que tipo más bestia!
Yo creo que intento eso sin la barra y me voy al suelo fijo, con lo torpe que soy sólo me falta ponerme a dar saltitos.
Es parecido a un ejercicio que ponía Cressey en su Neanderthal segunda parte, las sentadillas de rodillas, pero en forma explosiva.

jejejeje QUIERO VER A IVAN HACER ESTAS!

¿Por qué lo preguntas en primera persona del plural?
Es mejor generalizar, así tiro la piedra y escondo la mano... no sólo eso, sino que ahora además puedo añadir todas las matizaciones que se me ocurran.
Pero Ivan es Don Quijote, si hasta habla de Dulcinea en el diario...

Obvio!!!!!! Yo soy uno de los molinos! Desde ayer, Wolf es su Dulcinea (ya q la ex, x ahora sigue siendo ex). También está sancho panza, que es el Canario!!!!!!!!!!

Ok. Veo mucha influencia puretana en tus entrenos... eso del gironda lo hace Pureta, y tiene olor a naftalina!

Bueno, el Pureta ha hecho todos los ejercicios del mundo, es lo que tiene haber nacido hace tanto, que le ha dado tiempo de probarlo todo... Pero ese remo sentado lo hago porque está puesto tal cual en la rutina. No he cambiado ni una coma.

Hombro jodido para los trasnuca. Lo q tiene el Bradford, es q x el propio agarra, en la bajada tras nuca tampoco es que baje tanto.

Neanderthal no more, Neanderthal no more...

jejejeje QUIERO VER A IVAN HACER ESTAS!

Ten cuidado con lo que pides, que Ivan es capaz de eso... ¡fácilmente!

Obvio!!!!!! Yo soy uno de los molinos! Desde ayer, Wolf es su Dulcinea (ya q la ex, x ahora sigue siendo ex). También está sancho panza, que es el Canario!!!!!!!!!!

Tenemos un diario literario!
Aprovecho para decir que hoy tengo unas agujetas en los tríceps de llorar, que no puedo ni siquiera rascarme la oreja... cosas de la pelota suiza y eso...

Ya habló Godzilla, digo, Niko.

Pues sí, es lo que tiene tener muchos años, que has hecho muchas cosas.
He tanteado con ejercicios diferentes influido muchas veces por una serie que salió en T nation: ejercicios que nunca has probado.
Otros los hice hace siglos.
Y hay muchos que los haces una vez y no los repites en tu vida.

El remo Gironda es más viejo que tu banco, Niko. Y es un ejercicio, para mi gusto, excelente. En casi todas sus variantes.
El Bradford tiene una guasa: una repetición es doble. Bajar atrás, bajar adelante se cuenta como una. Eso, con el hombro tiene mucha más guasa de lo que parece. Y como el tríceps juega poco, los deltoides te chirrían.

Y el Asocial no necesita de mis influencias. Como avant garde del foro busca las rutinas más raras que pueda concebir un ser humano.
Pero que, a la postre, son bastante coherentes.
Vamos, que no se embarca en la típica de Muscle Mag: entrenamiento secreto de lso campeones y todas esas soplapolladas.

Pues sí, es lo que tiene tener muchos años, que has hecho muchas cosas.
He tanteado con ejercicios diferentes influido muchas veces por una serie que salió en T nation: ejercicios que nunca has probado.
Otros los hice hace siglos.
Y hay muchos que los haces una vez y no los repites en tu vida.

También tiene otra cosa tener tantos años y tanto tiempo libre, que te has leído todo Internet dos veces ya...

El remo Gironda es más viejo que tu banco, Niko. Y es un ejercicio, para mi gusto, excelente. En casi todas sus variantes.

Además, la polea del Gironda con su agarre de manos enfrentadas es un accesorio que está en todas partes. Luego hay algunos que le quitamos el asunto ese para meterle una cuerda o una barra larga...
Es uno de esos ejercicios populares, supongo que por lo cómodo y práctico que resulta hacerlo, y uno de los que peor se hacen en, tirando esencialmente de lumbar y de brazo, con recorridos cortos y sin ni siquiera hacer el amago de echar los hombros atrás.

El Bradford tiene una guasa: una repetición es doble. Bajar atrás, bajar adelante se cuenta como una. Eso, con el hombro tiene mucha más guasa de lo que parece. Y como el tríceps juega poco, los deltoides te chirrían.

Corroboro, deltoides a altas repes y trabajando siempre en la zona donde ningun otro grupo "les ayuda"... moviendo un un palillo y dos aceitunas dan para que el hombro queme un ratito.

Y el Asocial no necesita de mis influencias. Como avant garde del foro busca las rutinas más raras que pueda concebir un ser humano.
Pero que, a la postre, son bastante coherentes.
Vamos, que no se embarca en la típica de Muscle Mag: entrenamiento secreto de lso campeones y todas esas soplapolladas.

No si, al final no es difícil.
Se trata de tener criterio, mirarse bien la rutina y ver si tiene una lógica interna, y encaja más o menos con lo que uno busca. La "Training Economy" me va que ni hecha a medida, no creo que encuentre otra mejor, aunque seguiré buscando.
Y tus influencias vienen bien por cosas como la advertencia sobre el peso a usar en el Bradford, por ejemplo.

Ala, me voy a ver si el tipo de las 30 repes de congestión con 24 horas de anticipación ha empezado a pensar por sí mismo o no...

Ni de coña... vamos antes creo q soy capaz de hacer las sentadillas en pelota suiza

Por si te hace ilu (no pondré el link), a la derecha del vídeo de Niko salen las "sentadillas búlgaras con salto"...
Pero yo te animo a hacer el del link que puse yo, con la pelota suiza y eso... lleváte el casco.

Jo macho,eres el ultimo a quien imaginaria haciendo malabares con una pelota, yo te creía una persona seria.
Que decepción...Y a ver como le echamos de eso la culpa al Zapatero y a la crisis...

El que diga que se aburre en el gimnasio es porque no se ha pasado por este diario. No sé que tiene más miga, si el economy este o los directos a la mandíbula de Pureta, Peterparker, Niko y compañía. Así da gusto empezar los lunes.

El que diga que se aburre en el gimnasio es porque no se ha pasado por este diario. No sé que tiene más miga, si el economy este o los directos a la mandíbula de Pureta, Peterparker, Niko y compañía. Así da gusto empezar los lunes.

No conoces el diario de ivanppolaino? Eso es el "Pressing Catch" de los diarios... con auténticos "golpes en el bañador".
Aquí nada de nada... de hecho diría que el Pureta me defiende, Niko me entiende, y a Peterparker cuando se le pase el ataque de risa podré saber qué le ocurre, pero en realidad nos llevamos muy bien.

Jo macho,eres el ultimo a quien imaginaria haciendo malabares con una pelota, yo te creía una persona seria.
Que decepción...Y a ver como le echamos de eso la culpa al Zapatero y a la crisis...

No, es que yo ya estaba igual de chota antes... no es culpa de ZP, ni tampoco es herencia del Gobierno del Amigo Ansar. Tengo la desgracia de ser responsable de mis actos.

Voy a ponerle un privado a jandro para que te ponga a hacer cosas con la pelota suiza, a ver si se te levanta un poco el ánimo!

Por si te hace ilu (no pondré el link), a la derecha del vídeo de Niko salen las "sentadillas búlgaras con salto"...
Pero yo te animo a hacer el del link que puse yo, con la pelota suiza y eso... lleváte el casco.
pues esas no las ví. Lo que si he visto es en el vídeo que Jax puso de Joe DeFranco las sentadillas del patinador así q ya no es necesario q las grabe _lengua_
Pues mira lo de los press lo mismo lo intento hoy como calentamiento, q la WOD es máximo esfuerzo en Jerk. Sí lo hago prometo grabarlo.

Por cierto yo el press en pelota suiza lo hago de manera q la primera serie llegue fijo a 20 repeticiones, las otras al fallo y en cuanto completo las 3 series a 20 subo peso.

Lo de mi diario es cosa aparte... tu al menos sigues a entrenadores q esta gente más o menos respeta, yo sigo la filosofía de un gordo cabrón

pues esas no las ví. Lo que si he visto es en el vídeo que Jax puso de Joe DeFranco las sentadillas del patinador así q ya no es necesario q las grabe _lengua_

Anda! Ya me he perdido algo!
Voy a buscarlo a ver si lo veo.

Pues mira lo de los press lo mismo lo intento hoy como calentamiento, q la WOD es máximo esfuerzo en Jerk. Sí lo hago prometo grabarlo.

Sí, sí, queremos verlo!
Si haces "handstand pushups" eso de la pelotita que puse parece muuucho más fácil.

Por cierto yo el press en pelota suiza lo hago de manera q la primera serie llegue fijo a 20 repeticiones, las otras al fallo y en cuanto completo las 3 series a 20 subo peso.

Yo lo hice tal como está en la rutina. Escoger un peso entre tu 30-40RM y hacer tres series: fallo-1, fallo-1 y fallo. En el siguiente entreno usar el mismo peso sacando más repes. Si en la primera serie hice 31 repes dí de lleno en el blanco del 30-40RM.

Lo de mi diario es cosa aparte... tu al menos sigues a entrenadores q esta gente más o menos respeta, yo sigo la filosofía de un gordo cabrón

Cabrón, antipático, y que además no practica lo que predica.
Tras lo cual diré que si todas esas clases colectivas de spinning, GAP, toning, radicKal (sic)... etc. se convirtiesen en clases de crossfit, los tipos que asisten a ellas obtendrían mejores resultados en menos tiempo... incluso mejores que el bodypump.

Atrás