Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Se lo que es lares. Mira lo bien que manejo el idioma español, de España: PAPARULO! jajajajaja (sin ofender...)
Mi léxico es el apropiado, el tema es que si entramos en particularidades idiomáticas o mismo el lunfardo de cada cultura, pues nos volvemos locos.
Asi que... DEJEN DE HINCHARME LAS PELOTAS!!!

Niko, acabas de consumar tu peor venganza... andaba yo disimulando un poco mi diario cuando me dí cuenta que el siguiente era el post número 1000, un número particularmente adecuado para poner el entreno que me toca hoy, con la pelota suiza sobre la que peterparker duerme la siesta ahora mismo... y me lo chafas para echarnos la bronca a todos!
Estoy desolado.

Asocial, si quisiera usar el google, lo hubiera usado. En este caso, les quise preguntar ustedes que era un mosquetón.
Te hacen falta un par de "moquetes" bien dados, a ver si entras en razón. El día que te agarre te vas a comer una ensalada de dedos...
Vago....... jajajajaja

¿el día que me agarres? Justamente esa es una de las pocas cosas que no temo de mí.
Y de vago nada... el día que quieras agarrarme los 101 Km de Ivan se quedaran en nada de la velocidad a la que voy a huir...

Entrenas como una mariquita, x eso no tienes agujetas.

Entreno de forma eficiente y compatible con mi trabajo. No lo he dicho ni lo diré, pero soy un héroe que trabaja haciendo el bien (luego vengo aquí para compensar, que tanta bondad agilipolla mucho).

Aunque algo de cierto hay sobre lo q has dicho.

Este es "mi" Niko! Dando caña pero guardando ese 1% del contenido del mensaje para dar la razón cuando alguien la tiene.

Si encargas suples a USA x correo, entra a la página de Sports Authority y pide uno. Usa el Google sino...
Lo dicho, terrible vago!

Si no tomo suples "made in Spain" voy a encargarlos a USA... pero es que en mi caso es una cuestión que acaba de surgir, como resuelvo el lastre en fondos, y que no corre especial prisa... buscaré algun cinturón adecuado por aquí y si no me plantearé otras opciones.
Gracias por el nombre de la web.

Bueno, al tajo.
A ver como se levantan mis triceps mañana, y pasado, que es el peor día...

Training Economy. Día 1, Semana 2
Viernes, 21 de noviembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y estáticos de piernas

Press con mancuernas en pelota suiza
10 Kg: 3x 34(+3), 25(+6), 18(+1)
Descanso: 60"
Lo explicaré de nuevo: Se trata de escoger unas mancuernas que esten alrededor de tu 30-40RM. Llegar al fallo-1 en las dos primeras series, y fallar en la tercera. Entre paréntesis pongo las repes añadidas desde la semana anterior.
Hoy la segunda serie más normal.

Remo Sentado Agarre Prono
3x8: 45 Kg
Descanso 60" entre series y 30" antes de:
1x15: 35 Kg
Ese es "mi peso" en ese ejercicio ahora mismo.

Bradford Press Sentado
1x10, 2x8 20 Kg
Descanso 90"

Abdominales en pelota suiza con polea baja
3x15: 12.5, 15, 15 Kg
Descanso 45"
Aquí he tenido que esperar porque resulta que hay cuatro poleas, dos altas, una alta y baja, y otra regulable. En la alta/baja había un tipo usando la baja para hacer elevaciones frontales (aproximadamente, siete millones de series) y en la regulable otro genio que la había puesto alta y hacía curl biceps a una mano (el que se hace "en alto") y lo había convertido en un ejercicio multiarticular porque yo creo que hasta tiraba con el gemelo poniéndose de puntillas... estaba por pegar un grito diciendo que si iba a usar una polea regulable en la posición alta bien podría irse a una de las fijas que estaban libres (las dos) pero como la pelota suiza no da mucha credibilidad he esperado pacientemente. Ha terminado antes el de las siete millones de series, el otro iba a hacer más millones aún.

Mira esto por si te interesa (del tipo neandertal): T-Nation.com | Deconstructing Computer Guy - Part 1

Gracias, ya lo conocía y justamente ahora que tengo un ratito me lo estaba leyendo por segunda vez (lo tengo cargado en otra pestaña del Firefox). También hay un artículo muy majo de Mike Robertson sobre la posición de la cadera:
Su página:
Robertson Training Systems
El artículo en cuestión:
T-Nation.com | Hips Don't Lie: Fixing Your Force Couples
Y otro muy majo sobre hombros de Bill Hartman:
T-Nation.com | Push-Ups, Face Pulls, and Shrugs

Soy una rata de biblioteca.

Me quedo con lo de que la pelota suiza no da mucha credibilidad, jajaja. Toda la razón. ¿Para cuando una weider? ¿Cuando hiele en el infierno?

Me quedo con lo de que la pelota suiza no da mucha credibilidad, jajaja. Toda la razón. ¿Para cuando una weider? ¿Cuando hiele en el infierno?

Bueno, en caso de impertinencia, podía haberle dado con la pelota suiza en la cocorota y así ya montamos el numerito de los payasos de la tele.

Una weider? No de momento. Ya veremos si quiero hacerla algun día, pero de momento no me atrae nada eso de pasarse cuatro días con agujetas de un músculo, esperar una semana, y volver a crearlas. Tampoco es la ilusión de mi vida trabajar siempre en el rango 8-12, ni fallar por sistema... Además, seguro que si me hago una weider a mi gusto la desgracio.

Puede que en un tiempo considere esa opción, pero no es el caso ahora mismo.

De todos modos, la rutina que hago ahora, podrías decir que es weider. Día 1: pecho-espalda. Día 2: pierna. Día 3: espalda-pecho. (que nadie se tome en serio esto último)

Yo creo que a ti te encajaría bien una torso pierna del estilo de las del Pureta. Yo hice una antes del verano y me encantó. También ayer le eché un vistazo a la Shotgun y tiene una pinta dura de narices.

Yo creo que a ti te encajaría bien una torso pierna del estilo de las del Pureta. Yo hice una antes del verano y me encantó. También ayer le eché un vistazo a la Shotgun y tiene una pinta dura de narices.

Las tres últimas rutinas que he hecho separaban torso y pierna. Pero eso no es una Weider.

Desde luego. ¿Cuáles son tus objetivos?

Mis objetivos han ido variando con el tiempo.
En primer lugar, y lo principal, entreno por el placer de entrenar en sí mismo. En mi trabajo hay situaciones de tensión, situaciones estresantes, incluso diversos tipos de chantajes emocionales (y admito que suelo pasarlo bien en el trabajo). Además de eso, trabajo muchas horas al día, y otras muchas a la semana. El gimnasio es un tiempo para mi, cuando estoy en el gimnasio estoy solo y desconecto de todo (soy asocial!) y es obligado pasarlo bien haciendo lo que hago.
En segundo lugar, busco la funcionalidad. Quiero ser capaz de tener un buen salto vertical, o de mover un objeto pesado de un lado a otro sin mucha dificultad, o subir las escaleras cuando el ascensor está estropeado, o ser capaz de aguantarme en la barra de un bar haciendo pinza con los dedos mientras un amigo un poco más bebido que yo trata de arrastrarme tirando del otro brazo.

Todo lo demás está detrás, y la hipertrofia sacroplasmática diría que al final de todo... antes estaría bajar un poco de grasa.

En segundo lugar, busco la funcionalidad. Quiero ser capaz de tener un buen salto vertical, o de mover un objeto pesado de un lado a otro sin mucha dificultad, o subir las escaleras cuando el ascensor está estropeado, o ser capaz de aguantarme en la barra de un bar haciendo pinza con los dedos mientras un amigo un poco más bebido que yo trata de arrastrarme tirando del otro brazo.

Todo lo demás está detrás, y la hipertrofia sacroplasmática diría que al final de todo... antes estaría bajar un poco de grasa.

Apesta a crossfit por todos lados... lo mismo deberías intentarlo una temporada en rutina friki y rutina friki

Me muero contigo Asocial! No solo x tu contestación a mi disparatado post, digerido con una calidad impoluta... sino con la descripción del tio haciendo biceps multiarticular, con involucramiento de pantorrilla. Estaba tomando mate... y escupí el teclado de la carcajada!!!!
Me gustó tu entreno, pero insisto deja el Bradford. Puedes hacer el militar de Rippetoe y dejar de dar vueltas. Yo se que tienes una gran elongación y demás, pero dale una oportunidad.

Saludos master!

Apesta a crossfit por todos lados... lo mismo deberías intentarlo una temporada en rutina friki y rutina friki

Hola Ivan!
Esperaba que trajeses las misiones a mi diario, no me desagrada el crossfit, simplemente le veo un problema de excesivo enfasis en la resistencia y por otro lado no me gusta nada eso de entrenar "a salto de mata", o lo que es lo mismo, tener que entrar en la web para saber lo que toca hoy. Soy cabeza cuadrada y quiero una planificación previa, con una lógica interna y con unos objetivos bien delimitados.

Me muero contigo Asocial! No solo x tu contestación a mi disparatado post, digerido con una calidad impoluta... sino con la descripción del tio haciendo biceps multiarticular, con involucramiento de pantorrilla. Estaba tomando mate... y escupí el teclado de la carcajada!!!!

Se trata de eso, de reírse de estos tipos luego, porque en el momento en el que estás allí esperando abrazado a una pelota suiza, pues lo último en lo que piensas es en reírte.
Por cierto Niko, un mosquetón también es un fusil de cerrojo, y también se pueden usar como lastre si los cuelgas a la espalda con la correa y de podrían servir para ahuyentar a según qué energúmenos del gimnasio.

Me gustó tu entreno, pero insisto deja el Bradford. Puedes hacer el militar de Rippetoe y dejar de dar vueltas. Yo se que tienes una gran elongación y demás, pero dale una oportunidad.

Claro, pero es que el militar ya lo sabía hacer, y el Bradford no... y en esta rutina estaba el Bradford.
Regla de Asocial: La primera vez que hagas una rutina no la cambies, hazla tal como está y en función de eso aprendes y decides lo que vas a cambiar si la repites más adelante.

Última edición:
Training Economy. Día 2. Semana 2
Domingo, 23 de noviembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior y estáticos de tren superior.

Peso Muerto Arrancada
5x(1x5): 57.5, 60, 62.5, 65, 67.5 Kg. 180s descanso antes de la última serie, 120s en las cuatro primeras.
2.5 Kg más que la semana anterior, y 2.5 Kg menos que la que viene.

Sentadilla del patinador
2x10: 7 Kg (una mancuerna de 7 Kg, la otra mano libre para encontrar una referencia al final de cada serie, cuando empiezo a perder el equilibrio). 120s de descanso entre series. El tiempo justo para cambiar de descanso entre piernas.
Así se vaya el patinador al suelo y se parta los dientes!

Gemelo a una pierna con mancuerna
3x8: 24 Kg sin descanso
No repitieron las agujetas, para el próximo día mancuerna de 26, o de 28.

Elevaciones de tronco del velocista
3x20-20-14 30s descanso. Sigo sin llegar a las 3x20... 30s de descanso no es descanso ni es ná, y así no hay quien pueda!

Y ahora, nuestro chiripitifláutico de hoy. Un tipo muy majo que andaba haciendo press de banca al tiempo que yo hacía el PM. Cargaba 102.5 Kg, posición power en el banco, con los pies casi debajo del culo y un arco grande en la espalda. Sospechoso: se pone una toalla doblada en el pecho, al principio en mi buena fe pensaba que era para conseguir algo parecido al board press pero luego he visto que era para no romperse el esternón de los rebotes que pegaba.
Termina, y se va hacia el banco de militar sentado, con su soporte sobre la cabeza, carga 32.5 Kg (empiezo a sospechar que tendré algo que contar en el foro), saca la barra, la baja tras nuca, se inclina hacia adelante y se pone de pie... avanza un paso, se concentra y comienza a hacer sentadillas (y no eran series largas). ¡Con un peso que luego podía levantar por encima de su cabeza para ponerlo en los soportes!
Por suerte, sólo era el calentamiento, porque después se ha ido a la multipower (no hay jaula ni nada parecido) y ha hecho sus series efectivas con ni más ni menos que 40 Kg + carro (unos 50 Kg)... por supuesto sin acercarse apenas a la paralela y con el cinturón bien apretadito y las agarraderas bien puestas (no sé de qué le sirven en la banca, sentadilla y sentadilla en multipower, pero no se las ha quitado en ningún momento)... más aún, ha puesto seguros a los discos en la multipower!
Luego el raro soy yo... está claro...

Buen peso en los gemelos aunque a mí me gustan las series más largas para ese ejercicio.
Sobre tus objetivos, los comprendo perfectamente; el rato que se está en el gimnasio es una gozada, te olvidas de todo.
Respecto al personaje del día, lo más bestial sin duda es ponerle seguro a los discos en la multipower... WTF??!!

Hola Ivan!
Esperaba que trajeses las misiones a mi diario, no me desagrada el crossfit, simplemente le veo un problema de excesivo enfasis en la resistencia y por otro lado no me gusta nada eso de entrenar "a salto de mata", o lo que es lo mismo, tener que entrar en la web para saber lo que toca hoy. Soy cabeza cuadrada y quiero una planificación previa, con una lógica interna y con unos objetivos bien delimitados.
entonces te avisaré cuando ponga en marcha mi visión crossfitera

Buen entreno, con patinador incluido, y para terminar le elevaste el tronco a un velocista. MUY BIEN!
Increible lo del tio que cuentas. Igulamente sigo creyendo que el mejor exponente lotengo en mi gym. Todo es brazo. Es alucinante... 15 series de biceps y otras 15 de triceps cada dia. Un crack!
Es un flan, pero tiene unos brazos que te cagas. Lo hace pensar a veces a uno, sino se equivoca.
El día que vea a Asocial haciendo la rutina Ivanera, me caigo y no me levanto!

Saludos!

Buen entreno, con patinador incluido, y para terminar le elevaste el tronco a un velocista. MUY BIEN!

El velocista se soporta, pero al patinador cada vez le odio más. Parece mentira que un movimiento tan tontito cueste tanto.

Increible lo del tio que cuentas. Igulamente sigo creyendo que el mejor exponente lotengo en mi gym. Todo es brazo. Es alucinante... 15 series de biceps y otras 15 de triceps cada dia. Un crack!
Es un flan, pero tiene unos brazos que te cagas. Lo hace pensar a veces a uno, sino se equivoca.

Como siempre, depende de lo que uno quiera.
A mí me da igual tener más o menos biceps, tendré el que tenga que tener segun los pesos que mueva en los básicos. Eso es lo que me parece justo y equilibrado.
Pero está claro que entrenar sólo un músculo también produce resultados, y si es lo único que te preocupa, pues adelante.

El día que vea a Asocial haciendo la rutina Ivanera, me caigo y no me levanto!

Saludos!

Cuidado, que Ivan es capaz de fichar al Pureta como los crossfitters han fichado a Rippetoe, y Pureta siempre ha destacado por su sensatez en el entrenamiento.

El raro del gimnasio eres tu, porque eres quien utiliza la pelota de nivea en sus ejercicios, asocial. Darse golpes de pecho con la barra en el pres de banca, lo hacen muchos, (yo no, que como es sabido de todos, no llego a tocar el pecho con la barra,jajaja).
Un ejemplo practico: imaginemos que en un gimnasio hay 100 socios y uno de ellos es Ivan...¿Quien es el raro?.
Pues eso.

Atrás