Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Enhorabuena con el progreso en el press, a ver si lo consigues también en las dominadas.

Me da que lo de las dominadas va a costar un pelín más.

En cuanto a lo de la pelota, tiene idems.

Como todo, creo que tiene su momento y lugar. Así como en el press no le veo mucha cosa a usar la pelota o no usarla, en los abdominales, o cuando hacía flexiones en pelota suiza, pues sí que veía cierta utilidad al asunto.

Buen entreno. Interesante lo de la mancs en la pelota nivea.

Lo que me tiene intrigado es ese bajón entre la primera y segunda serie, que ya me ha pasado dos veces de tres que he hecho el ejercicio. Seguro que quiere decir algo sobre las fibras musculares y blablabla, pero ahora mismo no sé cómo interpretarlo.

Y dale con el Bradford.........

Es que como yo hice el Neanderthal No More tengo unos hombros fuertes y sanos y puedo hacer Bradford con total tranquilidad._lengua__lengua_
Además, que se carga muy poco peso porque, insisto, el ejercicio pica bastante más que un militar normal.

Crunches en la pelota con polea. Buen ejercicio, si señor!
Saludos!

Siempre has sido uno de los ancianos más modernos. Que lo sepas.
El Pureta también, pero lo disimula haciéndose el gruñón... todavía espero que responda a mi pregunta sobre las dominadas después de que me echase la bronca correspondiente.

Por cierto, hoy me he encaminado a una tienda Olympus Sport y he preguntado por un cinturón para lastrarme, me han dicho que hace tiempo que no reciben, pero que intentarán pedirlo y que llame el jueves. Tengo poca fe, pero llamaré el jueves.

Tengo que salir a llevar a mi hija mas chica a un cumple infantil.
No pude dejar de constestar al tema de los ancianos... y tu a que categoria crees que perteneces!?!?!?!?
CABRON!!! TENGO SOLO 4 ANOS MAS QUE TU!!!!!!!!!!!!!!
A la vuelta de doy mi teoria del tema pelota nivea press.

Chau

Tengo que salir a llevar a mi hija mas chica a un cumple infantil.

Lo primero es lo primero.

No pude dejar de constestar al tema de los ancianos... y tu a que categoria crees que perteneces!?!?!?!?
CABRON!!! TENGO SOLO 4 ANOS MAS QUE TU!!!!!!!!!!!!!!

Yo? A la de los adultos hechos y derechos, por supuesto.
Hay cuatro categorías:
Niños
Adultos hechos y derechos
Ancianos

La cuarta va aparte:
Ivanppolaino

A la vuelta de doy mi teoria del tema pelota nivea press.

Chau

Espero ansioso. Dentro de lo que es el esquema Westside, entiendo el tema de las múltiples repeticiones y buscar el fallo en la última serie, pero no veo que se gane mucho respecto a hacerlo en un banco plano. Es cierto que hay implicación del core, pero la sensación es que es una implicación mínima comparada con el esfuerzo de los músculos implicados en el press. Por eso no le acabo de encontrar la gracia.
Por supuesto, más allá de consideraciones al margen como puedan ser usar un objeto que siempre está libre (la pelota), frente a otro que suele estar siempre ocupado (el banco). O otra consideración al margen, que es dar que hablar (o que reír) en el foro (*)

(*): Consideración que, desde mi punto de vista, es positiva, por supuesto.

Hay cuatro categorías:
Niños
-Mutantes
-Normales

Ancianos

La cuarta va aparte:
Ivanppolaino jajajaja

Espero ansioso. Dentro de lo que es el esquema Westside, entiendo el tema de las múltiples repeticiones y buscar el fallo en la última serie, pero no veo que se gane mucho respecto a hacerlo en un banco plano. Es cierto que hay implicación del core, pero la sensación es que es una implicación mínima comparada con el esfuerzo de los músculos implicados en el press. Por eso no le acabo de encontrar la gracia.
Por supuesto, más allá de consideraciones al margen como puedan ser usar un objeto que siempre está libre (la pelota), frente a otro que suele estar siempre ocupado (el banco). O otra consideración al margen, que es dar que hablar (o que reír) en el foro (*)

(*): Consideración que, desde mi punto de vista, es positiva, por supuesto.

Si en dominadas quieres mantener el volumen aumentando las series (para no hacer asistidas) puedes probar a hacerlas entre descansoso de los demás ejercicios.

Yo creo que la razon x la que tiraste bastante mas reps en la primera serie, es que tu cuerpo se adapto neural y metabolicamente a la carga y altas reps, x ende se acostumbro al acido lactico. Por eso en la segunda o tercera no lograste el incremento, considerando los 60 segundos que dejaste de descanso, y no conseguiste limpiar el acido lactico.
Esa es mi teoria.... asi que no tienen mucho fundamente.
Estuve buscando un rato, y quizas esto te sirva de algo.

This URL has been removed!

Saludos!

Hay cuatro categorías:
Niños
Ancianos

La cuarta va aparte:
Ivanppolaino

jajaja que cabroncete estas hecho.

No hace falta un cinturón especial para lastrarte. yo engancho un pulpo a uno normal y va de miedo

Como cada domingo por la mañana, acudí a entrenar y más o menos salió esto:

Training Economy, Día 2, Semana 3
Domingo, 30 de noviembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior y estáticos de tren superior.

Peso muerto agarre arrancada
4x5: 60, 62.5, 65, 67.5 Kg 120" descanso
1x5: 70 Kg 180 " descanso
2.5 Kg más que el domingo pasado, 2.5 Kg menos que el domingo que viene.

Sentadilla del puto patinador
2x10: 7 Kg 120" descanso
Mantuve los 7 Kg y las series me salieron medio bien, así que el próximo día usaré la mancuerna de 8. Recuerdo que uso una sola mancuerna porque debido a mi pobre equilibrio necesito una mano libre para buscar una referencia de forma ocasional.

Gemelo con mancuerna a 1 pierna
3x8 (por lado): 26 Kg sin descanso
Superados los 24 Kg. La semana que viene igual me animo con los 28.

Elevaciones de tronco de velocista
2x20, 1x16 30" descanso
Cada día más cerca del 3x20, eso sí, en la última serie el movimiento es de todo menos explosivo, si yo ya pretendo que lo sea, pero con la fatiga acumulada la cosa es más bien leeeenta.

Y para finalizar, unos estiramientos variados y rápidos, que hoy tocaba FCB-Granada en el Palau. Pena que Borchardt ha estado bastante bien defendido, lo que ha hecho que Videnov pareciese Larry Bird.

¿Qué dices que me preguntaste de las dominadas?
Ponte a hacerlas y calla, vago.
¿Cuánto pesas actualmente?

¿Qué vas a hacer después de esta rutina?

Yo ahora estoy haciendo una de 3 días que promete ser divertida.
Ahora, que con ejercicios vulgares, de los que hace todo el mundo.
O sea, que igual no te gustaba.

¿Qué dices que me preguntaste de las dominadas?
Ponte a hacerlas y calla, vago.

Es tan simple como:
Según la rutina tengo que hacer 8x3.
En la tercera serie salen dos repeticiones, la otra se queda a mitad. A partir de ahí uso la asistida para completar el 8x3.
¿Cuál es la solución si no puedo hacer 8x3 y el Pureta me prohíbe usar la asistida?

¿Cuánto pesas actualmente?

85.5 Kg

¿Qué vas a hacer después de esta rutina?

Estoy entre dos opciones (las dos las he hecho ya):
5x5 de intermedios: Tiene en contra la sentadilla en multipower, si lo hago con sentadilla frontal tiene en contra tener que subir y bajar la barra desde el suelo. Y un 5x5 sin sentadilla no es 5x5 ni es na.

Westside Barbell 4 Skinny Bastards: Tiene en contra que hace muy poco tiempo que la hice. Tiene a su favor el mal sabor de boca que me quedó en el press de banca y la posibilidad de quitármelo.

También cabe la posibilidad de que haga otra cosa, si por el camino surge algun "flechazo".

Yo ahora estoy haciendo una de 3 días que promete ser divertida.
Ahora, que con ejercicios vulgares, de los que hace todo el mundo.
O sea, que igual no te gustaba.

Bueno, el 5x5 es de lo más vulgar, y a pesar de ello la estoy considerando.

Para mi gusto es mejor hacer 8x1 libres que 8x3 en la asistida.
Incluso es mejor hacer Xx3, las que puedas, y el resto hacer unos remos invertidos de esos.
O tomarme el descanso que haga falta, pero no tocar la asistida.
La asistida es un engendro.

Ahora, que eres más o menos igual de minglanillas que yo. Con ese peso deberías hacer más dominadas. A ver si les pierdes el miedo de una puta vez.

La rutina que hago yo es esta:
https://es.fitness.com/forum/rutina...hipertrofia-tema-de-la-semana-10-a-12055.html

- Como he tenido molestias con el press banca voy a hacer cargadas+militar en su lugar.
Sustituyo el plan de ejercicios de hombro por el press banca. O sea, no lo trato como un básico.
- Paso de pull through y hago PM rumano
- Las 2 útlimas semanas quito los accesorios de brazo.

Con respecto a la sentadilla en multipower te comento un par de cosas
- Me apunté a otro gimnasio y desde septiembre la hago libre
- No me molestan las rodillas. En la multi, sí
- He cogido mucha fuerza en la espalda. En la multi no debe de trabajar de la misma manera.
Aunque llevo 2 meses sin hacer peso muerto convencional, porque me dió un tirón, probé el otro día y superé mis máximos anteriores.
Y creo que se debe a la sentadilla libre.
- Por lo demás, si no puedes hacerla libre, aunque hagas un 5 x 5, hazla en la multi.

Para mi gusto es mejor hacer 8x1 libres que 8x3 en la asistida.
Incluso es mejor hacer Xx3, las que puedas, y el resto hacer unos remos invertidos de esos.
O tomarme el descanso que haga falta, pero no tocar la asistida.
La asistida es un engendro.

Creo que haré 8xlasquesalgan manteniendo los descansos, o según como lo vea igual meto alguna serie más para mantener un número de repes medio-decente.

Ahora, que eres más o menos igual de minglanillas que yo. Con ese peso deberías hacer más dominadas. A ver si les pierdes el miedo de una puta vez.

Ya, pero tú llevas más tiempo entrenando que yo y mejor aprovechado.

La rutina que hago yo es esta:

La de Recinos, estaba en el punto de mira, pero no me acaba de convencer.
Lo de la sentadilla en multipower, es que bien pensado el 5x5 está basado en sentadilla, y no es plan...

Hay cuatro categorías:
Niños
Ancianos

La cuarta va aparte:
Ivanppolaino

te voy a dar un mecoooooo

Como cada domingo por la mañana, acudí a entrenar y más o menos salió esto:

Training Economy, Día 2, Semana 3
Domingo, 30 de noviembre

Y para finalizar, unos estiramientos variados y rápidos, que hoy tocaba FCB-Granada en el Palau. Pena que Borchardt ha estado bastante bien defendido, lo que ha hecho que Videnov pareciese Larry Bird.

Interesante ese PM de arrancada, con respecto a lo que he dejado vi que el marcador fue apretado, jugasteis de pena o de verdad el CB ha acertado con los fichajes y sobre todo al quitarse al patata de Valdeolmillos??

Creo que haré 8xlasquesalgan manteniendo los descansos, o según como lo vea igual meto alguna serie más para mantener un número de repes medio-decente.

Lo de la sentadilla en multipower, es que bien pensado el 5x5 está basado en sentadilla, y no es plan...
casi +1 en los de las dominadas, pero yo completaría con negativas... pero claro a ver q dice el maestro yoda

El 5x5 podrías hacerlas con frontal si pudieses subirte la barra con Power Clean o algo por el estilo

Nuevamente ayer por la noche estuve entrenando, apliqué algunos de los sabios consejos que he recibido y lo que obtuve fue esto:

Training Economy. Día 3. Semana 3
Martes, 2 de diciembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior
Añadí unas cuantas sentadillas en arrancada con el palo de las "shoulder dislocations" con la intención de ir pillando la flexibilidad para que no se me doblen los pies hacia afuera.

Dominadas supinas
3x3, 5x2 45" descanso
El objetivo son 8x3. Hice 8xlasquesalieron... podría decir que la cuarta y quintas series fueron 1x2.5 porque en ambas me quedé cerca de subir del todo (barra en los ojos) allí paradito un rato hasta que ví que no iba a subir más arriba de eso.

Fondos
3x8 120" descanso
1x9 45" descanso (al fallo)
Fallé una repe más allá que el viernes anterior... a ver si mañana ya tengo cinturón lastrante molón.

Encogimientos isométricos con mancuernas
3x8 (10") 20 Kg descanso 60"
Como lo prometido es deuda, ahí estan las mancuernas de 20. Lo de los 10" es a ojo, así que en las primeras repes son 10, y en las últimas serán 8 o 7...

Flexiones T
2x4 (por lado) 5 Kg
Al hacerlas apoyado en la mancuerna mantienes la posición menos tiempo y la fatiga acumulada es menor, lo que me llevó a arriesgarme con un kilito más. Preferí eso a intentar sacar alguna repe más, cosa que intentaré la semana que viene.

Y, como me faltaban 5 dominadas, hice remo invertido con los pies elevados 1x8 (5 me parecían pocas). Ya sé que lo ideal es hacerlo justo después, pero es que tengo que ir a la otra punta del gimnasio, y luego volver para los fondos... contando con que el material esté libre, así que dejé los deberes pendientes para el final.

te voy a dar un mecoooooo

Tendrás queja... sólo me meto contigo de vez en cuando y lo compenso defendiéndote alguna vez.

Interesante ese PM de arrancada, con respecto a lo que he dejado vi que el marcador fue apretado, jugasteis de pena o de verdad el CB ha acertado con los fichajes y sobre todo al quitarse al patata de Valdeolmillos??

Se me había olvidado hacerte la crónica.
Es difícil juzgar a cualquier equipo que juegue con el Barça este año, porque se da la situación que tenemos un entrenador que es como tener un tio en América.
Si ganamos partidos es esencialmente porque con el presupuesto que hay, y con la plantilla que se ha hecho, sólo por individualidades podemos superar al rival, pero a nivel de concepción de juego, a nivel estratégico y a nivel táctico todo es un cero a la izquierda.
En el caso del partido contra el CB Granada, se defendió bien a Borchardt, con buenas ayudas tanto de los exteriores como del lado contrario, pero a cambio los aleros quedaron muy libres, Videnov nos hizo un roto, y Hunter y Gianella jugaron bastante cómodos en ataque. A eso añadir que Grimau se empeñó en quedarse en todos los bloqueos.
Cualquier entrenador ACB es mejor que "el Sr. Xavier Pascual", incluso Plaza (aunque por poco), así que si se plantea el partido un poco bien cualquiera puede estar cerca de dar la sorpresa, y al Granada le faltó poquito... quizás defender un pelín más y por lo tanto hacer más faltas.

casi +1 en los de las dominadas, pero yo completaría con negativas... pero claro a ver q dice el maestro yoda

Bueno, al final hice algo que me pareció razonable.

El 5x5 podrías hacerlas con frontal si pudieses subirte la barra con Power Clean o algo por el estilo

Subirla, lo que es subirla, igual hasta podría, aunque mi peso se vería limitado por mi técnica (si es que se puede llamar técnica) del power clean. De todos modos el problema gordo es bajarla luego.

Tendrás queja... sólo me meto contigo de vez en cuando y lo compenso defendiéndote alguna vez.

Se me había olvidado hacerte la crónica...

Bueno, al final hice algo que me pareció razonable.

Subirla, lo que es subirla, igual hasta podría, aunque mi peso se vería limitado por mi técnica (si es que se puede llamar técnica) del power clean. De todos modos el problema gordo es bajarla luego.
En lo primero le has dado, debería consentirte más, después gracias por la crónica y para finalizar efectivamente estarás limitado a la hora de subir la barra, pero bajarla no es tanto problema, la dejas caer sobre los muslos controlando con los brazos y desde ahí al suelo baja fácil

En lo primero le has dado, debería consentirte más, después gracias por la crónica y para finalizar efectivamente estarás limitado a la hora de subir la barra, pero bajarla no es tanto problema, la dejas caer sobre los muslos controlando con los brazos y desde ahí al suelo baja fácil

No, si el problema de bajar la barra en la sentadilla frontal está justamente ahí:
1) Recuperar el agarre
2) Desdoblar los codos
En el punto 1 más o menos me apaño, en el 2, se me va la barra hacia adelante y para retenerla un poco tengo que doblar la cadera con lo que la barra acaba frenándose con los brazos extendidos en una posición que acojona un poco...

Atrás