Diario de un Asocial. Un diario poco original.

No conoces el diario de ivanppolaino? Eso es el "Pressing Catch" de los diarios... con auténticos "golpes en el bañador".

Madre mía, acabo de echarle un vistazo. Ese diario parece un barrio chungo en un día de viento sur, hay que sacar licencia de armas para entrar ahí. Eso sí, por fin me he enterado que lo que hacía el monitor del penúltimo gimnasio al que iba, en vez de atender a los usuarios: WOD. Y nosotros que creíamos que se había vuelto majareta de tanto olor a sobaquina....En fins, que afortunadamente siempre se aprende algo.

Madre mía, acabo de echarle un vistazo. Ese diario parece un barrio chungo en un día de viento sur, hay que sacar licencia de armas para entrar ahí. Eso sí, por fin me he enterado que lo que hacía el monitor del penúltimo gimnasio al que iba, en vez de atender a los usuarios: WOD. Y nosotros que creíamos que se había vuelto majareta de tanto olor a sobaquina....En fins, que afortunadamente siempre se aprende algo.

Conste que a veces defiendo al pobre Iván... y algunas de esas veces lo hago porque entiendo su forma de ver las cosas.

De todos modos tampoco es tan terrible, las alegres comadres son buena gente y lo hacen todo a fin de bien...

Es cierto. Aqui todos tenemos buen rollo.
Exceptuando al canario, que es asqueroso. Come arriba de su teclado, y se saca fotos haciendo caca.

Es inmundo!

Hola amiguitos. Otra vez soy yo peleándome con las dominadas. Por cierto, esta vez no tuve agujetas en los gemelos así que el próximo domingo cargaré un poco más.
Eso sí, fui al gimnasio con los tríceps aún agujetosos.

Training Economy. Día 3. Semana 1
Martes, 18 de noviembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior

Dominadas supinas
2x3, 1x2, 5x3 (-5 Kg) 45" descanso
El objetivo son 8x3. Como ya me lo sabía, hice sin contrapeso hasta que en la tercera serie salieron 2 y no llegué a subir del todo. Entonces me puse ayuda y salieron las 5 series que faltaban sólo con 5 Kg de contrapeso.

Fondos
3x8 120" descanso (sin acortar descanso que se notaban las agujetas)
1x8 45" descanso (al fallo)
A ver si este sábado consigo encontrar un cinturón con el que poder lastrarme un poco en esas tres primeras series, que así seguro que la cosa tiene más gracia. Había un tipo que conseguía sostener un disco con las rodillas, pero yo no me atreví.

Encogimientos isométricos con mancuernas
3x8 (10") 18 Kg descanso 60"
No me había apuntado el peso de la última vez, así que no recordaba si estaba en 14 o 16, probé con las mancuernas de 18 y salió. Para el próximo día las de 20.

Flexiones T
2x4 (por lado) 4 Kg
Usando la prudente técnica de hacer la flexión con las manos en el suelo y agarrar la mancuerna sólo para subirla y bajarla. En la segunda serie me acordé de Ivan que dijo que con las piernas separadas era más sencillo, abrí un poco los pies para no matarme y acerté.
Dice de Franco que este ejercicio "is a great finisher" y estoy con él, te deja totalmente "finished".
Mañana tendré "coreagujetas" fijo.

Por cierto, si cuando haces los encogimientos isométricos ya te miran raro por aguantar tanto tiempo arriba y por no girar los hombros, cuando me puse a hacer las flexiones T era el protagonista friki del gimnasio.

Yo me lastro con un novedoso y avanzado procedimiento.
Cojo un cacho cuerda, lo paso por el bujero de un disco, hago un bonito nudo, rizo o falso rizo, y me lo cuelgo del cuello cual medallista olímpico.
La otra opción es hacer lo mismo pasándolo por un cinto, pero como los de mi gimnasio no tienen anillas para ese fin, hay que hacer petit point alrededor del cinto. Y eso te obliga a deshacer el lío que has hecho y volver a hacerlo entre serie y serie, o descansar con el lastre, cosas que no me gustan.

Yo me lastro con un novedoso y avanzado procedimiento.
Cojo un cacho cuerda, lo paso por el bujero de un disco, hago un bonito nudo, rizo o falso rizo, y me lo cuelgo del cuello cual medallista olímpico.
La otra opción es hacer lo mismo pasándolo por un cinto, pero como los de mi gimnasio no tienen anillas para ese fin, hay que hacer petit point alrededor del cinto. Y eso te obliga a deshacer el lío que has hecho y volver a hacerlo entre serie y serie, o descansar con el lastre, cosas que no me gustan.

Yo creo que usaré el método Fotero (¿por dónde andará fotero?), cinturón + cadena + mosquetón, pasando la cadena por el agujero del disco... pero para eso tengo que encontrar tiempo libre para ir de compras.

Yo creo que usaré el método Fotero (¿por dónde andará fotero?), cinturón + cadena + mosquetón, pasando la cadena por el agujero del disco... pero para eso tengo que encontrar tiempo libre para ir de compras.

Fotero se pasó al lado oscuro Weider y no se habla con nosotros. Desprecia nuestras rutinas.

Lo que yo digo es más barato y muy eficaz.
Y si te pones a gastar, te compras un arnés de escalador y con dos cintas y un mosquetón te metes el peso.

Eso NUNCA. Como amante de la escalada y ex-escalador eso me parece un sacrilegio, aparte de un gasto inútil.

En el poli al que voy hay muchos bomberos. Supongo que escalarán aparte, porque les han puesto un engendro para que se dejen las yemas de los dedos, y lo hacen muchos de ellos.
Queda muy bonito. Yo, para los lastres que me meto, me apaño con mi cacho cuerda.

oye sin faltar... jajajajaja. Se meten conmigo pero de buen rollo, si hasta me felicitan cnd ven que me he dedicado a subir y bajar kilos (q es lo que hacen ellos)... eso si cuando me pongo a correr la liamos, q les da alergia

O sea q tu ex-monitor hacía crossfit... te recomiendo q pruebes alguna q otra vez para rompen la monotonía alguna WOD

Conste que a veces defiendo al pobre Iván... y algunas de esas veces lo hago porque entiendo su forma de ver las cosas.

De todos modos tampoco es tan terrible, las alegres comadres son buena gente y lo hacen todo a fin de bien...
gracias machote, tuyo es el único tag no ofensivo (q no hay puesto yo)

así lo tengo yo... te hace el apaño, pero cnd le cargas 20 kilos más o menos se hace un pelín incómodo

Hola amiguitos. Otra vez soy yo peleándome con las dominadas. Por cierto, esta vez no tuve agujetas en los gemelos así que el próximo domingo cargaré un poco más.

¿Las agujetas de los triceps son por bloquear arriba los codos en los press del día 1? La duda es porque creía que era un ejercicio sólo para pecho.

Ivanppolaino, paz y amor, también los crossfiters son criaturas de Dios (fenomenal el entreno del vídeo).

¿Las agujetas de los triceps son por bloquear arriba los codos en los press del día 1? La duda es porque creía que era un ejercicio sólo para pecho.

Sí, sin duda vienen de ahí, porque los fondos no me dan nunca agujetas en los tríceps, y desde el Neanderthal No More, ni siquiera me molestan los hombros ni las clavículas.
Supongo que es el trabajo a tan altas repeticiones. No estaba acostumbrado y en los presses sufrió más el grupo más débil... mañana repito así que veremos qué tal el fin de semana. Espero que pase como con los gemelos, agujetas una vez y ya nunca más.
Nota al margen: Una de las ventajas de entrenar más de una vez por semana un músculo es que las agujetas suelen desaparecer casi por completo... cuando tenga tiempo ya pensaré alguna razón que lo pueda explicar.

Fotero se pasó al lado oscuro Weider y no se habla con nosotros. Desprecia nuestras rutinas.

Pues debe tener el diario en es.weider.com o algo...

Lo que yo digo es más barato y muy eficaz.
Y si te pones a gastar, te compras un arnés de escalador y con dos cintas y un mosquetón te metes el peso.

Un arnés esta pensado para aguantar mi peso y un poco más, tardaré un tiempo (largo) en lastrarme con un peso que llegue a parecerse a eso... en cambio, una cadena de ferretería no cuesta nada, el cinturón así ya lo tengo, y lo único que se sale un poco es el mosquetón.

aguantar mi peso y un poco más, tardaré un tiempo (largo) en lastrarme con un peso que llegue a parecerse a eso... en cambio, una cadena de ferretería no cuesta nada, el cinturón así ya lo tengo, y lo único que se sale un poco es el mosquetón.

yo el mosquetón tb lo compré en una ferretaria y no me costó tanto.. eso sí uno vulgo vulgaris

EDITO: En el entrenamiento de ayer grabé un vídeo q ta va a gustar

Última edición:
Nota al margen: Una de las ventajas de entrenar más de una vez por semana un músculo es que las agujetas suelen desaparecer casi por completo... cuando tenga tiempo ya pensaré alguna razón que lo pueda explicar.

+1. La verdad que es la mayor diferencia con las weider, que te dejan inútil el músculo entrenado durante tres días.

Yo me lastro con una cuerda atada a la cintura, pero voy a tener que comprarme un cinturón y atarlo ahí, porque me es muy incómodo. Y aguanto el lastre en las descansos por no deshacerme el nudo y acabo harto.

Sí, sin duda vienen de ahí, porque los fondos no me dan nunca agujetas en los tríceps, y desde el Neanderthal No More, ni siquiera me molestan los hombros ni las clavículas.
Supongo que es el trabajo a tan altas repeticiones. No estaba acostumbrado y en los presses sufrió más el grupo más débil... mañana repito así que veremos qué tal el fin de semana. Espero que pase como con los gemelos, agujetas una vez y ya nunca más.

Asocial, como que los fondos no te dejan ajujetas en triceps?
Si lo haces como corresponde, con el cuerpo bien derercho, los brazos alineados a las perpendiculares al piso, y el codo haciendo la felxión derechito, el trabajo es impresionante. El error muchas veces, es que uno sin quererlo engancha el pectoral mas de lo debido. Por eso, como en casi todos los ejercicios YO RECOMIENDO FILMARSE PARA CORREGIR ERRORES PROPIOS.

Es muy cierto. Las agujetas, al menos en mi caso las tengo un rato al día siguiente.
Como dice Bardok abajo, cuando trabajo un músculo x dia a varias series, las agujetas se me quedan 3 a 4 días.

yo el mosquetón tb lo compré en una ferretaria y no me costó tanto.. eso sí uno vulgo vulgaris
EDITO: En el entrenamiento de ayer grabé un vídeo q ta va a gustar

Esta semana me tienen loco con los terminos "ibericos"... que demonios es un mosquetón?

+1. La verdad que es la mayor diferencia con las weider, que te dejan inútil el músculo entrenado durante tres días.

Yo me lastro con una cuerda atada a la cintura, pero voy a tener que comprarme un cinturón y atarlo ahí, porque me es muy incómodo. Y aguanto el lastre en las descansos por no deshacerme el nudo y acabo harto.

No entiendo xq tanta vuelta. Yo tengo un cinturón específico para lastrarme, lo compre en USA y me costó algo asi como U$S15

Asocial, como que los fondos no te dejan ajujetas en triceps?
Si lo haces como corresponde, con el cuerpo bien derercho, los brazos alineados a las perpendiculares al piso, y el codo haciendo la felxión derechito, el trabajo es impresionante. El error muchas veces, es que uno sin quererlo engancha el pectoral mas de lo debido. Por eso, como en casi todos los ejercicios YO RECOMIENDO FILMARSE PARA CORREGIR ERRORES PROPIOS.

Niko, yo hago los fondos para pecho, no para tríceps, con un agarre más ancho y con el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante.
En esas condiciones, para mí los fondos son un básico como el press de banca. Y no me dan agujetas, aunque también puede ser porque hago series mucho más cortas que de press en pelora suiza (porque el press de banca normal tampoco me dejaba agujetas en tríceps, ni el press cerrado a bajas repes).

Es muy cierto. Las agujetas, al menos en mi caso las tengo un rato al día siguiente.
Como dice Bardok abajo, cuando trabajo un músculo x dia a varias series, las agujetas se me quedan 3 a 4 días.

Creo que la diferencia no es tanto en el número de series que le has metido, sinó en el tiempo que ha pasado desde la última vez que lo entrenaste.

Esta semana me tienen loco con los terminos "ibericos"... que demonios es un mosquetón?

Esto:
This URL has been removed!

Y ya de paso, mira esta web (se llama así):
This URL has been removed!

No entiendo xq tanta vuelta. Yo tengo un cinturón específico para lastrarme, lo compre en USA y me costó algo asi como U$S15

Es que el Concorde ya no vuela a NY, y para llegar más tarde de cuando has salido, pues ya no es lo mismo...

Se lo que es lares. Mira lo bien que manejo el idioma español, de España: PAPARULO! jajajajaja (sin ofender...)
Mi léxico es el apropiado, el tema es que si entramos en particularidades idiomáticas o mismo el lunfardo de cada cultura, pues nos volvemos locos.
Asi que... DEJEN DE HINCHARME LAS PELOTAS!!!

Asocial, si quisiera usar el google, lo hubiera usado. En este caso, les quise preguntar ustedes que era un mosquetón.
Te hacen falta un par de "moquetes" bien dados, a ver si entras en razón. El día que te agarre te vas a comer una ensalada de dedos...
Vago....... jajajajaja

Entrenas como una mariquita, x eso no tienes agujetas.
Aunque algo de cierto hay sobre lo q has dicho.
Si encargas suples a USA x correo, entra a la página de Sports Authority y pide uno. Usa el Google sino...
Lo dicho, terrible vago!

Última edición:
Atrás