Diario de un Asocial. Un diario poco original.

unas preguntejas sobre la rutina q haces los días de descanso. ¿Cuánto tiempo te lleva? SE puede hacer en un día de descanso pasivo y no afectar al status del día no?? (o sea q siga siendo descanso pasivo)

La rutina de los días de descanso, para hacer en casa, forma parte de la rutina entera. En el Neanderthal No More trabajas 7 días semanales. Originalmente son 4 de gimnasio y los otros 3 de la rutina casera. En mi caso, 3 semanales y 4 de rutina casera.
Me lleva unos 25-30 minutos.

La rutina de los días de descanso, para hacer en casa, forma parte de la rutina entera. En el Neanderthal No More trabajas 7 días semanales. Originalmente son 4 de gimnasio y los otros 3 de la rutina casera. En mi caso, 3 semanales y 4 de rutina casera.
Me lleva unos 25-30 minutos.

Joder, que dura la vida del Neanderthal. 7 días semanales de curro...
Como me alegro de ser un Homo Sapiens.

Bueno, ¿y cómo lo llevas?
¿Qué se nota con esa rutina, aparte de haberte enderezado un poco?
¿Qué vas a hacer después?

Bueno, hoy tocó el día 1A.

Neanderthal, No More. Día 1A, Semana 3
Viernes, 10 de octubre

A1) Puentes Supinos 3x15 1011
¿Hay alguna forma razonable de lastrarse en los puentes supinos sin que el disco te parta la mandíbula cuando levantas la pelvis? Es que 3x15 me sabe a poco cuando cada día estoy haciendo 2x25.
A2) Estiramiento Zancada del Guerrero Warrior Lunge Stretch 15s

B1) Jalón a la cara Face Pulls 3x12 3010 25 Kg
La primera serie agarre V que la cuerda estaba ocupada
B2) Francés Barra 3x12 30x0 20 Kg

C) Escalones Step-Ups 4x12 (por lado) 20x1 30 Kg
Subo peso, y más que debería, aunque subir y bajar la barra cada vez es una jodienda. Eso sí, hoy estaba en el gimnasio pijo y allí tienen un step fantástico para hacer el ejercicio... aunque es de plástico y no se ve muy sólido.

D1) Giros de cucaracha muerta Dead Bug Twists 3x15 1010
Sigo sin pillarle el truco al ejercicio este. Cansa porque estás con los pies elevados, pero no noto nada más.
D2) Elevaciones pélvicas laterales Side Hip Thrusts 3x15 1010
Este sí se nota! Aunque por razones logísticas lo he hecho en el suelo y no apoyado en un banco.

Joder, que dura la vida del Neanderthal. 7 días semanales de curro...
Como me alegro de ser un Homo Sapiens.

Ya, pero al menos yo sé la edad que tengo, no como tú que fuiste hallado en unas excavaciones...

Bueno, ¿y cómo lo llevas?
¿Qué se nota con esa rutina, aparte de haberte enderezado un poco?
¿Qué vas a hacer después?

Pues lo llevo bastante bien, se nota mucho trabajo de hombro (ya se ve al mirar la rutina), mucho de glúteo y femoral y espalda alta posterior. La rutina es bastante llevadera en tres días, supongo que en cuatro será peor.
Me he enderezado algo, llevo los hombros más atrás y, sobretodo, me siento (de sentarse, no de sentirse) bastante mejor. En cuanto a flexibilidad, poquito a poquito algo gano, las dislocaciones de hombro las hago un pelín más cerradas cada día, y sobretodo ha sido un mundo las patadas laterales, que antes apenas si movía el pie y ahora al menos se separa algo del cuerpo.
Después, estoy dudando mucho, no sé si retomar la Westside Barbell for Skinny Bastards, volver a mi clásico y tradicional 5x5 lineal, también hay una alternativa de una rutina muy mona de Joe de Franco y otra que es la segunda parte del Neanderthal No More, que según Cressey es el paso siguiente a la primera parte, y el paso previo a rutinas más equilibradas.
La cosa estará entre estas cuatro, a menos que se me cruce otra rutina por el camino.

Pues finalmente he hecho un recorrido completito por todos los ejercicios que no conocía de esta rutina. Se ve más dura de lo que parecía en un principio.

En Sentadilla Frontal es una pena que no tengas soporte, porque te aseguro que podrías con mucho más.

El Dead Bug Twist, si no notas nada, en YouTube aparecen otras versiones que parecen más cabroncillas, por si te animas a probar la semana que te queda.

Por lo demás, ya contarás qué regustillo te dejó la rutina, y si logras más mejoras en esos últimos días. Supongo que cuando la des por terminada seguirás haciendo algunos ejercicios de mejora postural al final/principio de tus entrenos, sea cual sea la rutina que elijas.

Por mí ponte con la de Joe de Franco, así vemos más cosas nuevas, jejeje. Aunque hace ya la ostia de tiempo que no le metes un buen 5x5 al cuerpo, si no recuerdo mal :p

Pues finalmente he hecho un recorrido completito por todos los ejercicios que no conocía de esta rutina. Se ve más dura de lo que parecía en un principio.

El día más flojo es el 1, pero claro, figura que está pensada para 4 días y esos dos entrenamientos son los que haces sin un día de descanso enmedio. Los otros dos días, a poco que los mires con atención, no son ninguna tontería.

En Sentadilla Frontal es una pena que no tengas soporte, porque te aseguro que podrías con mucho más.

Es lo que hay... aunque como gran cosa ha desaparecido el dolor de muñecas. También es cierto que las estiro siempre en el precalentamiento el día que toca la frontal.

El Dead Bug Twist, si no notas nada, en YouTube aparecen otras versiones que parecen más cabroncillas, por si te animas a probar la semana que te queda.

Como pertenece al día 1A, y la semana que me queda hago el día 1B, ya no habrá ocasión.

Por lo demás, ya contarás qué regustillo te dejó la rutina, y si logras más mejoras en esos últimos días. Supongo que cuando la des por terminada seguirás haciendo algunos ejercicios de mejora postural al final/principio de tus entrenos, sea cual sea la rutina que elijas.

Sí, o meteré algunos de los que he hecho ahora como accesorios... tengo que ver cómo lo organizo al final.

Por mí ponte con la de Joe de Franco, así vemos más cosas nuevas, jejeje. Aunque hace ya la ostia de tiempo que no le metes un buen 5x5 al cuerpo, si no recuerdo mal :p

Para cosas nuevas la Neanderthal No More segunda parte! Aunque después de mirarla, la jaula es casi imprescindible así que está prácticamente descartada en mi caso... eso sí, está bien llena de ejercicios nuevos y, lo mejor, tiene sabios consejos para ejercicios ya conocidos.

Bueno, hoy tocó el día 2, que es con diferencia el día "de la muerte"...

Neanderthal, No More. Día 2, Semana 3
Domingo, 12 de Octubre

A1) Sentadilla Frontal 2x3,2,1 20x0 52.5, 55, 60 Kg y 57.5, 60, 62.5 Kg
Talones ligeramente elevados.
Estoy casi casi en el límite de lo que puedo subir y bajar al suelo con mi nada depurada técnica de Power Clean... de hecho, en la tercera serie la barra se me ha torcido y he acabado sujetándola en diagonal con un brazo arriba y otro abajo. Claro que la culpa es mía por estar pendiente de la técnica y subir demasiado despacio. Desde ese momento he subido "a lo bruto" y me ha ido algo mejor... la técnica ya la aprenderé con la barra vacía para no liarla.

B1) Zancadas dinámicas 3x9 (por lado) 9 Kg
Como el pasillo que tengo es cortito, 3x9 me cabe sin tener que girar.
B2) Estiramiento iliotibial IT Band Stretch 15s

C) Sentadilla búlgara isométrica DB Split Squat Isometric Holds 60s 4 Kg
Idem que la semana pasada, las mancuernas las sostengo durante unos 30s, luego las dejo en el suelo y aguanto los siguientes 30 como buenamente puedo. Pasado el minuto me levanto con cierta dificultad.

D1) Pull-Through 4x12 30x1 15 Kg
D2) Abdominales en polea alta Pulldown Abs 4x12 30x1 15 Kg
No me acaban de convencer los pulldown abs.

E1) Dorsiflexiones con mancuerna DB Dorsiflexion 2x20 1011 14 Kg (este peso ya se acerca un poco más a lo que debería ser)
E2) Estiramientos de gemelo 15s
En la última me he llevado la mancuerna de 14 y he estirado sujetándola para añadir un poco más de peso.

Neanderthal, No More. Día 3, Semana 3
Martes, 14 de octubre

Precalentamiento
Estiramientos estáticos y dinámicos

A1) Press agarre cerrado 2x3,2,1 20x0: 57.5, 60, 62.5 Kg y 60, 62.5, 67.5 Kg
La sensación es que puedo con más... ahora, que alguien me explique porque se me da tan bien el press cerrado y tan mal el plano!
A2) Remo mancuerna en banco a 45º Prone, Pronated Grip, 45º Incline Dumbbell Rows 6x6 20x2: 14 Kg
A3) Estiramientos cuello-trapecio-escápula SCM/Upper Trap and Suboccipital/Levator Scapulae Stretches 15s
Por cierto, vergüenza tenía por estar en hora punta acumulando un banco de press plano y otro inclinable, pero ha venido un tipo y le he dicho que lo usase, que yo estaba haciendo superseries y sólo lo necesitaba muy poco tiempo... y ha dicho que no, que daba igual y que se esperaba!

B1) Remo en polea baja a 1 mano Single Arm Low Pulley Cable Row to Abdomen 3x10 20x2: 10 Kg
Hice bien en no subir el peso
B2) Estiramientos de pecho 15s
Hablando de todo, por más que lo intento la sensación es que estiro el hombro mucho más que el pecho... igual es que el pecho es mi único grupo flexible.

C1) Rotadores con mancuerna DB External Rotations, elbow supported at 90 degrees 3x12 2010: 5 Kg
Hoy el montaje ha consistido en sentarse en el suelo y apoyar el codo en un banco normal.
C2) Pájaros a una mano One-Arm Prone Lower Trap Raises 3x10 2011: 4 Kg

D) Inclinaciones laterales sajonas Saxon Side Bends 4x6: 4 Kg
Según voy haciendo este ejercicio estoy con Niko, es duro, pero también incómodo de cojones. No guta.

Al terminar he hecho también estiramientos, con más énfasis en dorsales y tríceps que en el resto.

Hombre, el Asocial se va enderezando.
Bien, muy bien.

Me bajé el Magnificent Mobility de Cressey por recomendación de Fenriz.
Ayer lo miré y la verdad, me decepcionó un poco. Yo hago estiramientos bastante más complicados que esas cositas que pone.
Vamos, que esta mañana he probado algunos de los que considera difíciles y los hago sin despeinarme.
Pero algunas cosas no están mal para calentar. Y alguna idea sacaré.

¿Para qué valen exctamente los fondos escapulares esos?

Hombre, el Asocial se va enderezando.
Bien, muy bien.

Vaya! Miedo me dabas con el día que llevas, y me felicitas. ¡Que majo el Pureta!

Me bajé el Magnificent Mobility de Cressey por recomendación de Fenriz.
Ayer lo miré y la verdad, me decepcionó un poco. Yo hago estiramientos bastante más complicados que esas cositas que pone.
Vamos, que esta mañana he probado algunos de los que considera difíciles y los hago sin despeinarme.
Pero algunas cosas no están mal para calentar. Y alguna idea sacaré.

Yo no lo he visto todavía (lo he bajado) pero a mí seguro que me sirve, que soy como un palo.

¿Para qué valen exctamente los fondos escapulares esos?

Para el serrato anterior, que tiene mucho que ver con la retracción escapular.
Lectura recomendada:
This URL has been removed!

Vaya! Miedo me dabas con el día que llevas, y me felicitas. ¡Que majo el Pureta!
Yo no lo he visto todavía (lo he bajado) pero a mí seguro que me sirve, que soy como un palo.

Para el serrato anterior, que tiene mucho que ver con la retracción escapular.
Lectura recomendada:
This URL has been removed!

El que tuvo mal café ayer fué el doctor Fenriz.
Yo soy de natural amistoso.

En serio, hago cosas más difíciles.
Hoy he probado varios ejercicios, el toy soldiers, las squat to stand, los one legged romanian deadlifts, los supine bridges haciendo tijeras y chupado.
Probé los giros tumbados boca abajo con brazos en cruz, que pensé que me costarían más, y, para mi sorpresa, creo que lo hago mejor que el Cressey en el video.
Está bien, pero yo estoy más currado que eso.
Para algo me tiré 8 años haciendo artes marciales y como 4 haciendo yoga.
Aunque ahora, comparado con eso, estoy duro.
Pero he progresado bastante, la verdad.

Y aunque se rían de mí, yo sigo con mis estiramientos.
Me parecen cruciales. Si no, acabes hecho un turugo. Aparte de las posibles ontracturas, lesiones, desequilibrios, etc.

Curioso. tengo un hombro algo tocado y al hacer los fondos esos me tiraba un poco.

El que tuvo mal café ayer fué el doctor Fenriz.
Yo soy de natural amistoso.

Amistoso a tu manera, claro.
Es que Fenriz es un tipo muy serio, y cuando se le sale el tono, se le sale demasiado serio.

Probé los giros tumbados boca abajo con brazos en cruz, que pensé que me costarían más, y, para mi sorpresa, creo que lo hago mejor que el Cressey en el video.
Está bien, pero yo estoy más currado que eso.
Para algo me tiré 8 años haciendo artes marciales y como 4 haciendo yoga.
Aunque ahora, comparado con eso, estoy duro.
Pero he progresado bastante, la verdad.

Pues yo siempre he sido un palo, y además he pasado un montón de años sin hacer nada (NADA) de ejercicio físico.

Y aunque se rían de mí, yo sigo con mis estiramientos.
Me parecen cruciales. Si no, acabes hecho un turugo. Aparte de las posibles ontracturas, lesiones, desequilibrios, etc.

Por eso yo me he puesto serio, he hecho una frikirutina que además me ha enseñado un montón de ejercicios para prevenir desequilibrios, y que se pueden estirar los grupos antagonistas en los descansos entre ejercicios para optimizar el entrenamiento.

Curioso. tengo un hombro algo tocado y al hacer los fondos esos me tiraba un poco.

Sí, tu hombro que se va despertando y durmiendo a ratos... no es extraño que te lo notes al hacer fondos escapulares, flexiones escapulares o ese tipo de ejercicios, porque también tiran de rotadores externos.

Por cierto, acabo de encontrar esto que te puede venir bien:
T-Nation.com | Mondays With Thibs: The Voyer Shrug

En este sitio que también acabo de encontrar (hoy no está el jefe):
The Posture

Ese ejercicio ya lo ví.
No lo veo claro, la verdad. No sé cómo se gira el hombro a la vez que se contraen los trapecios. Un video ayudaría.

Yo ahora estoy haciendo estiramientos y pasando de ejercicios de rotadores. Me va mejor.
Ya casi hago con el hombro derecho ese estiramiento que en T nation llaman el sleeper. vamos, que me queda poco.

Ya casi hago con el hombro derecho ese estiramiento que en T nation llaman el sleeper. vamos, que me queda poco.

Sí, ya sé cual dices, ese que te tumbas de lado y no se sabe cómo estiras el hombro... diría que lo he intentado 15 veces de las cuales habré conseguido estirar el hombro en unas 2.

Mierda que buena rutina Ascial.
Y por el nombre nunca hubiera dicho que eran esas rutinitas para gays que aun no se han enterado como Iván y tu!!!
Fuera de broma, la rutina se ve muy bien.
Y has colgado buena info, no escriban mucho asi mañana no tengo que andar buscándola.

Saludos!

Mierda que buena rutina Ascial.
Y por el nombre nunca hubiera dicho que eran esas rutinitas para gays que aun no se han enterado como Iván y tu!!!
Fuera de broma, la rutina se ve muy bien.
Y has colgado buena info, no escriban mucho asi mañana no tengo que andar buscándola.

Saludos!

Niko, eres un tipo la mar de majo.
Yo ahí pinchando con el agarre ese tuyo, y tu me resucitas el diario y encima para poner cosas buenas... ¡ahora hasta me siento culpable!

Ahora que estoy cerca de terminarla, creo que puedo sacar alguna conclusión. La primera y esencial, que esa rutina me ha enseñado un montón de ejercicios que no conocía y que tienen incidencia en todos aquellos grupos musculares que suelen ser fuente de desequilibrios y/o causa de lesiones. Muchos de ellos los voy a poner en mis próximas rutinas, o los usaré en el calentamiento, o incluso los iré haciendo en casa (estiramientos) cuando pueda.
En cuanto a resultados, a simple vista se me nota sobretodo en los hombros, han dejado de estar colocados hacia adelante para quedar puestos hacia atrás... ¡incluso cuando estoy sentado!

Cuando la termine sacaré alguna cosa más... lástima que no haya podido entrenar 4 días semanales (el plan original) porque estoy seguro que con ese volumen extra hubiese ido mucho mejor.

Ese ejercicio ya lo ví.
No lo veo claro, la verdad. No sé cómo se gira el hombro a la vez que se contraen los trapecios. Un video ayudaría.

Pues hoy he "ensayado" la posición sin poleas ni nada, y la conclusión es que no parece tan complejo.
Colocas los brazos estirados y ligeramente por debajo de los 90º, palmas hacia abajo.
Haces un encogimiento, acercando los hombros a tus orejas todo lo que puedas.
Sin deshacer el encogimiento, giras el brazo hasta que las palmas miren hacia arriba... gira todo el brazo, de hombro a muñeca. No le veo demasiado misterio, aunque tiene la pinta de ser durillo cuando sujetas el peso.

Bueno, ayer no pude ir a entrenar... cosas del trabajo.
Hoy tampoco.

Así que el plan para recuperar el entrenamiento de ayer (día 1B) es el que sigue:

Mañana domingo haré el día 2. Es el más duro y prefiero hacerlo el domingo que voy al gimnasio sin prisas y bien alimentado.
El martes haré el día 1B que queda pendiente, es el día "hora punta" del gimnasio y ese entrenamiento requiere menos acumulación de material que el que tocaría en el día 2.
El viernes haré el día 3.
Con eso habré terminado la cuarta semana, y por lo tanto la rutina, tomaré un descansillo corto así que puede que el domingo siguiente repita el día 2, descanse sólo el martes dentro de dos semanas, y el otro viernes empiece la nueva rutina que ya está decidida casi totalmente.

Bueno, hoy empecé el plan de recuperación del día de entreno, saltándome el día 1B y yendo directamente al día 2 de la semana siguiente.

Neanderthal, No More. Día 2, Semana 4
Domingo, 19 de octubre

A1) Sentadilla Frontal 2x3,2,1 20x0 52.5, 55, 60 Kg y 57.5, 60, 62.5 Kg
Talones ligeramente elevados. Teniendo que subir y bajar la barra, me quedo en ese peso.

B1) Zancadas dinámicas 3x10 (por lado) 10 Kg
Usé la teoría asocial de las zancadas: se puede subir peso casi siempre, porque lo que más cansa es mover el propio cuerpo.
B2) Estiramiento iliotibial IT Band Stretch 15s

C) Sentadilla búlgara isométrica DB Split Squat Isometric Holds 60s 4 Kg
Pues hoy en la serie con la pierna izquierda aguanté los 30s con las dos mancuernas, luego solté una y aguanté 10-15 segundos más, y ahí las solté las dos. Con la pierna derecha ya fui incapaz de semejante heroicidad y me quedé en los habituales 30+30s.

D1) Pull-Through 4x12 30x1 15, 15, 20 Kg
Subí peso aunque la adherencia del suelo no es la mejor.
D2) Abdominales en polea alta Pulldown Abs 4x12 30x1 15, 20, 25 Kg
Ya sé porqué no me convencían los pulldown. Peso demasiado bajo. Con 20 Kg he empezado a notar el trabajo abdominal, con 25 ya ha sido algo decente.

E1) Dorsiflexiones con mancuerna DB Dorsiflexion 2x20 1011 18 Kg
Ahora que el peso es adecuado, el problema es cargar bien la mancuerna.
E2) Estiramientos de gemelo 15s
Me llevé la mancuerna de 18 para aumentar un poco la carga del estiramiento.

Si tengo un rato luego pongo la que será mi próxima rutina.

Atrás