Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Jajajajaj maldito!

Con esto queda confirmado, al hacer cat/camel, que estás cada vez más maricas... ya no sólo es el crossfit, sino que ahora te pones en cuatro.

PD: en mi gym hay un montón de viejos que hacen cat/camel y hay minas que hacen estiramientos de yoga y eso se último se agradece jejeje.

Ya, no seguiré desvirtuando el diario de Aislado.

Eso! A meterte con Ivan en el diario de peterparker, que ese diario es como el pan bimbo, lo aguanta todo! Imagina, que ha tenido que abrirse otro con un personaje inventado para que le quepa el cachondeo... pronto abrirá el diario de sus suegros, el del cuñado soltero, el de la vecina estudiante...
Y como me vuelvas a llamar aislado te dejo alisado (es malo, y además está metido con calzador, pero tenía que hacerlo).

Bueno, hoy tercer día. Dureza intermedia, no tan duro como el segundo, ni tan ligero como el primero.

Neanderthal, No More. Día 3, Semana 1
Martes, 30 de septiembre

Precalentamiento:
Estiramientos estáticos y dinámicos.

A1)Press agarre cerrado 2x3,2,1 20x0: 52.5, 57.5, 60 Kg y 57.5, 60, 65 Kg
Mal encontrando mi RM, he sido conservador pensando que el de press plano está en unos 75 Kg, y me he quedado corto. El próximo día empezaré con 60 Kg la primera oleada.
A2)Remo mancuerna en banco a 45º Prone, Pronated Grip, 45º Incline Dumbbell Rows 6x6 20x2: 14 Kg (justito justito)
A3)Estiramientos cuello-trapecio-escápulaSCM/Upper Trap and Suboccipital/Levator Scapulae Stretches 15s

B1)Remo en polea baja a 1 mano Single Arm Low Pulley Cable Row to Abdomen 3x10 20x2: 10 Kg
B2)Estiramientos de pecho 15s

C1)Rotadores con mancuerna DB External Rotations, elbow supported at 90 degrees 3x12 2010: 5, 5, 4 Kg
C2)Pájaros a una mano One-Arm Prone Lower Trap Raises 3x10 2011: 5, 4, 4 Kg
En estos dos se me ha ido un poco la mano con las mancuernas de 5 y he acabado bajando.

D)Inclinaciones laterales sajonas Saxon Side Bends 4x6: 4 Kg
Tal como dice en todas partes, este ejercicio es muchísimo más duro de lo que parece. Incluso después de estar advertido lo sigue siendo.

Ahora multimedia:
A2) This URL has been removed!
A3) Imagen estática, no es video...
http://www.t-nation.com/img/photos/04-016-training/image074.jpg
http://www.t-nation.com/img/photos/04-016-training/image076.jpg

B1) This URL has been removed!
Aunque yo lo hago con la espalda algo más inclinada (que no redondeada) y tirando un poco más abajo.

C1) This URL has been removed! Es esto que hace ese tipo de la quinta del Pureta (será él?) en el video, sólo que un brazo cada vez.
C2) This URL has been removed! Eso mismo, pero un brazo cada vez y sin banco debajo, doblándome hasta los 90º.

D) This URL has been removed! Ahora me doy cuenta que yo usaba agarre pronado, aunque creo que para el caso da lo mismo.
Por cierto, estos tipos de Singapur son una mina, hacen todos los ejercicios raros del mundo!

Buen entreno Asocial, hace poco hice los Saxon Side Bends por probar y la verdad me dejaron unas agujetas terribles en los obliquos.

Juer pues yo quería hacerlos un día de estos... me estáis dando miedo

Buen entreno Asocial! Gracias por los links, que facilita las cosas.
Nunca había escuchado hablar de los Saxon, obviamente que si del side bend.
Y no te molesta la espalda baja?

Iván, no sigas agregando componentes al batido!!!!!!

jajaja

+1

Iván, no sigas agregando componentes al batido!!!!!!

jajaja
oye q todo lo que sea ejercicios de trabajo abdominal no viene mal probarlo y tenerlo en mente para no aburrirse de siempre lo mismo

Buenos días.

Hoy hice el entrenamiento casero. Como es el mismo siempre no lo pongo.
Sólo notar que aumenté el puente prono a 50s y los laterales a 25s.

Y que cada vez les tengo más manía a las flexiones escapulares!

Buen entreno Asocial, hace poco hice los Saxon Side Bends por probar y la verdad me dejaron unas agujetas terribles en los obliquos.

Yo fui prudente con el peso de las mancuernas, y hoy no tengo grandes agujetas, pero el ejercicio es duro.

ivanppolaino dijo:
Juer pues yo quería hacerlos un día de estos... me estáis dando miedo

Quita Ivan coño! (¿de dónde habré sacado esta frase?) Hazlos tranquilo, que son duros pero hay cosas peores, y con la caña que te das tú... cualquier día que vayas a hacer algo de oblicuos los metes y ya está.

Niko_el_Piko dijo:

Gracias Niko. Como hago ejercicios raros que yo no conocía, pues pongo los links para que veáis más o menos como son. Como véis hay gran variedad de ejercicios para rotadores y para espalda alta, todos muy aprovechables como ejercicios complementarios en otras rutinas.
En los Saxon Side Bends no me molestó la espalda baja. Supongo que el peso total es tan bajo que apenas tiene incidencia. Sí tiran un montón de oblicuos y de hombros!

Bueno, pasaba por aquí y...

Hoy hice otra vez el entrenamiento diario postural. Bien, me he cronometrado y son unos 25 minutos... ya veremos de dónde los saco cuando empiece a trabajar!

He estado pensando en el press agarre cerrado... ¿cuan cerrado es el agarre cerrado? Puede que me pareciese fácil por abrir demasiado los brazos. Así a ojo calculo que sería entre 35-40 cm de separación entre las manos, ¿así voy bien o debo cerrarlo aún más?

Bueno, pasaba por aquí y...

Hoy hice otra vez el entrenamiento diario postural. Bien, me he cronometrado y son unos 25 minutos... ya veremos de dónde los saco cuando empiece a trabajar!

He estado pensando en el press agarre cerrado... ¿cuan cerrado es el agarre cerrado? Puede que me pareciese fácil por abrir demasiado los brazos. Así a ojo calculo que sería entre 35-40 cm de separación entre las manos, ¿así voy bien o debo cerrarlo aún más?

Flipa.
Un Neanderthal que quiere ser por lo menos Cromagnon. Loable aspiración.

Vaya rutina que te has marcado, Asocial.
¿Notas algún aumento de flexibilidad o es demasiado pronto?
¿Tan turugo eres? ¿De pie, con las piernas estiradas y flexionando el tronco, tocas con los dedos el suelo?

Con respecto al press cerrado, yo lo hago a unos 30 cm aprox.
Viendo el peso que has movido con respecto al press banca tal vez te hayas abierto demasiado.
Hay dos maneras de hacerlo:
con los codos pegados al cuerpo
con los codos quedando debajo de la barra (bastante más molesto). Esta útlima no me gusta.

Flipa.
Un Neanderthal que quiere ser por lo menos Cromagnon. Loable aspiración.

Es que hay que ir evolucionando, aunque sea poco a poco.

Vaya rutina que te has marcado, Asocial.
¿Notas algún aumento de flexibilidad o es demasiado pronto?
¿Tan turugo eres? ¿De pie, con las piernas estiradas y flexionando el tronco, tocas con los dedos el suelo?

Sí, soy tan tronco. De pie, con las piernas estiradas y flexionando el tronco me quedo a 15-20 cm del suelo. ¿Es suficientemente tronco?

De momento lo único que diría que puedo notar es que de pie los hombros están un pelín más atrás.

Con respecto al press cerrado, yo lo hago a unos 30 cm aprox.
Viendo el peso que has movido con respecto al press banca tal vez te hayas abierto demasiado.

Eso es lo que sospecho, o tengo unos mega-tríceps y una birria de pectorales, o el agarre ha sido demasiado abierto.

Hay dos maneras de hacerlo:
con los codos pegados al cuerpo
con los codos quedando debajo de la barra (bastante más molesto). Esta útlima no me gusta.

Sin haberlo probado, sin duda la primera opción tiene que ser la buena, la otra me parece incómoda y poco natural... claro que con los ejercicios que estoy haciendo casi mejor no hablo de cosas que me parecen raras.

Joder, Asocial. 15-20 cm del suelo. Eres un auténtico turugo. No llegas ni a Neanderhal de momento. Estás entre el celacanto y el eslabón perdido.
Ya puedes trabajar, por más que te desagraden, los estiramientos estáticos.
Aunque te parezca mentira, en pocos meses se notan buenos avances.

Buenas, hoy entreno 1B... ha quedado suavecito aunque un poco más duro que 1A, menos que el resto de días, puede que me replantee 1A y 1B repitiendo algun ejercicio los dos días; aunque hoy me he tirado poco más de una hora.

Neanderthal, No More. Día 1B, Semana 2
Viernes, 3 de octubre

A1) Remo sentado agarre prono Pronated, Medium Grip Row 6x10 30x1 30 Kg
Después de hacerlo con cuerda y al cuello, esto tiene un recorrido mínimo, en cuanto has retraído las escápulas ya casi termina el movimiento.
A2) Estiramientos de pectoral 15s

B1) Peso Muerto agarre arrancada 6x8 20x0 52.5 Kg
Haciendo series de 8 y con los brazos tan abiertos me sufre mucho el agarre. El peso es bajo, pero con más dudo que resistiese las seis series. Contando con que aquí el énfasis está en que una vez sacado pecho y bloqueados los hombros, no exista movimiento en la parte alta de la espalda en ningún momento.
B2) Estiramiento iliotibial IT Band Stretch 15s

C1) Pájaros 3x10 1010 5-5-4 Kg
Bajé el peso porque en la segunda serie no llegaba a poner los brazos paralelos al suelo
C2) Rotadores en polea baja Low Pulley External Rotations 3x12 (por lado) 1010 3.75-2.5-1.25 Kg
Aquí he bajado en picado, sobretodo el brazo derecho... se me separaba el codo del cuerpo y eso es trampa.
C3) Fondos con encogimiento Dip Shrugs 3x15 1010
La primera serie en paralelas, luego dos tipos las han ocupado para charlar entre ellos y para no pegar un grito de buena mañana he hecho las dos siguientes entre bancos (mucho más fácil, dicho sea de paso).

D) Hachazos en polea alta High-to-Low Cable Woodchops 3x10 (por lado) 20x0 12.5 Kg

Ahora la multimedia en los ejercicios raros y que no haya puesto aún:
C2) This URL has been removed!
Es eso, aunque yo mantengo el codo totalmente pegado al cuerpo.

C3) This URL has been removed!
Esto es en paralelas
This URL has been removed!
Y esto más o menos entre bancos (le falta un banco), aunque no es que lo haga muy bien, porque dobla mucho los brazos.

D) This URL has been removed!
Exactamente así. Sin doblar las rodillas y tratando de no inclinarse hacia adelante con la cadera.

Una cosa, Asocial ¿no haces más estiramientos que las historietas esas de corrección postural?
Si es que se pueden llamar así.

Joder, Asocial. 15-20 cm del suelo. Eres un auténtico turugo. No llegas ni a Neanderhal de momento. Estás entre el celacanto y el eslabón perdido.
Ya puedes trabajar, por más que te desagraden, los estiramientos estáticos.
Aunque te parezca mentira, en pocos meses se notan buenos avances.

En lo de los estiramientos estáticos tiene verdad, y no sólo en meses, sino en unas semanas notas resultados, yo me toco el talón y es gracias a los estáticos, los dinámicos aunque parezca que no hacen (sobretodo dar patadas al aire intentando llegar cada vez más arriba)

Buen entreno, compi...
El deg low pulley se ve a primera vista durillo...y los hachazos tambien tienen buena pinta

saludos

Una cosa, Asocial ¿no haces más estiramientos que las historietas esas de corrección postural?
Si es que se pueden llamar así.

Vamos a ver.
Cuando llego al gimnasio suelo hacer al menos dos dinámicos, patadas al aire hacia adelante y hacia los lados y dislocaciones de hombro. A esto añado estáticos según lo que me toque entrenar ese día y según los que ya vaya a hacer o no, para no repetirlos.
Todos los días (entrene o no), hago estiramientos de dorsal, de femoral (buenos días) e inclinaciones sentado con las manos en la nuca (que no sé lo que estira, pero estira).
Además, todos los días de no entreno hago la colección de ejercicios variados esa que he puesto varias veces.

Buen entreno, compi...
El deg low pulley se ve a primera vista durillo...y los hachazos tambien tienen buena pinta

saludos

Los hachazos no están mal, aunque cuesta un poco pillarles el truco. Los rotadores en polea baja tocan el hombro a base de bien, aunque con la colección de ejercicios para rotadores que llevo hechos, quizás me quedaría con los "power clean" sentado con mancuernas:

This URL has been removed!

No es un ejercicio de aislamiento como los hechos en polea o con banda elástica, pero pese a que parece fácil, con poco peso ya quema toda la parte alta de la espalda y los hombros cosa mala.

Hola!

He estado todo el fin de semana fuera, lo que no obsta para que sábado y domingo hiciese el entrenamiento postural o la cosa esa. El domingo lo partí en dos diez minutos por la mañana y otros diez por la tarde.
Se nota cierta mejoría y muy clara en las flexiones escapulares. El primer día fueron incómodas quemaron los tríceps y tal, y ahora he ganado en rango de movimiento y además no me agotan tanto.

Y hoy después de llegar a casa he ido a entrenar.

Neanderthal, No More. Día 2. Semana 2.
Lunes, 6 de octubre

Precalentamiento: Estiramientos estáticos y dinámicos

A1) Sentadilla frontal 2x3,2,1 20x0 50, 52.5, 55 Kg y 52.5, 55, 57.5 Kg
Talones ligeramente elevados.
En la primera serie se me ha escapado la barra de la mano izquierda al bajarla... ha hecho "un poco" de ruido y ha dejado una bonita marca en el suelo que me he apresurado a tapar con una colchoneta. Como es lógico, en cuanto la colchoneta ha estado en su sitio la barra ha bajado sin problemas en las siguientes cinco series.
La sensación es que podría con un poco más, pero subir y bajar la barra cada vez es más difícil.

A2) Estiramiento Zancada del Guerrero Warrior Lunge Stretch 15s (x2 que si no el descanso de frontal se me hace largo)

B1) Zancadas dinámicas 3x10 (por pierna) 8 Kg
Hoy la sensación es que habría podido con mancuernas más pesadas ¿?¿?
B2) Estiramiento iliotibial IT Band Stretch 15s (x2 porque yo lo valgo)

C) Sentadilla búlgara isométrica DB Split-squat isometric holds 60s 4 Kg
Con los 4 Kg aguanto unos 30s, después los suelto y con ellos en el suelo consigo "relajar" algo la postura y aguantar lo siguientes 30.
Ejercicio MATADOR.

D1) Pull-Through 4x12 30x1 15 Kg
D2) Abdominales en polea alta Pulldown Abs 4x12 30x1 15 Kg
Hoy le he pillado un poco más el truco a los abdominales estos.

E1) Dorsiflexión con mancuerna 2x20 1011 10 Kg
Y más Kg que hubiese habido.
E2) Estiramientos de gemelo 15s

Atrás