Diario de un Asocial. Un diario poco original.

He decidido remodelar un poco la rutina engendro, sólo un poco.

La idea es trabajar fuerza máxima dos veces a la semana, e intercalar enmedio el día de las superseries.
La fuerza la trabajaré con un esquema 5x(1x5) buscando aumentar la última serie cada semana. El segundo día de fuerza sustituirá el día de resistencia, ese de los cuatro minutos, porque algo había que quitar, y creo que ese día al final era el más "desaprovechado" de todos, porque era como una especie de cardio.

La cosa quedará así:

Día 1:
Sentadilla 5x(1x5)
Press plano 5x(1x5)
Remo Barra 5x(1x5)
Abs oblicuos con carga
Abs recto abdominal con carga
Algo de HIIT

Día 2:
Superseries:
3 superseries pierna-torso a repes medio-altas y una de brazos para descansar al final
Abs explosivos
Cardio estacionario

Día 3:
Peso Muerto 5x(1x5)
Press militar 5x(1x5)
El Gran Juego de las Dominadas (5xloquesalga) [*]
Abs isométricos
Bruce Protocol o similar

*: El gran juego de las dominadas tiene como objetivo hacer 5x5 dominadas pronadas a laaaargo plazo.
Consiste en comenzar haciendo dominadas pronadas. Mientras haga 5 en cada serie, seguiré con las pronadas. En cuanto salgan menos de 5 la siguiente serie se cambia a dominadas semisupinadas. En cuanto de esas salgan menos de 5 se cambia a dominadas supinadas, y allí se sigue con lo que salga hasta las cinco series.
Se me ha medio-ocurrido recordando un artículo de Thibaudeau en el que hablaba de las series descendentes en las que se mantiene la carga y se va haciendo que el ejercicio sea "más fácil" y lo he improvisado hoy mismo, con unos resultados algo pobres, pero es lo que hay y se trata de que mejore.

De momento mantendré la selección de ejercicios en el día de las superseries, pero no descarto usar tres patrones distintos e irlos alternando, o dos, ya veremos que hacer siempre las mismas superseries es un poco aburrido.

Rutina Engendro. Día 3: Fuerza PMs, Semana 1
Miércoles, 30 de septiembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
2x10 PM a una pierna sin peso

Peso Muerto
5x(1x5): 52.5, 65, 77.5, 92.5, 105 Kg

Press Militar
5x(1x5): 22.5, 27.5, 32.5, 37.5, 45 Kg

El Juego de las Dominadas
3 pronadas, 4 semisupinadas, 4, 4, 3 supinadas

Planchas
Laterales 60" por lado
Prona 75"
Con 30" de cronómetro entre series.

Bruce Protocol
13 minutos

Y Estiramientos estáticos de torso y pierna.

Tiempo total: 1 hora 8 minutos.

Rutina Engendro. Día 3: Fuerza PMs, Semana 1
Miércoles, 30 de septiembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
2x10 PM a una pierna sin peso

Peso Muerto
5x(1x5): 52.5, 65, 77.5, 92.5, 105 Kg

Press Militar
5x(1x5): 22.5, 27.5, 32.5, 37.5, 45 Kg

El Juego de las Dominadas
3 pronadas, 4 semisupinadas, 4, 4, 3 supinadas

Planchas
Laterales 60" por lado
Prona 75"
Con 30" de cronómetro entre series.

Bruce Protocol
13 minutos

Y Estiramientos estáticos de torso y pierna.

Tiempo total: 1 hora 8 minutos.

Hola Asocial.
Veo que eres muy meticuloso en los entrenos.
Ehhhhhh! 45kg. de militar y quieres pertenecer al Club de los Hombres sin Hombros? _ehhh!_
Sólo 4 dominadas pronas? No me cuadra. Te penaliza mucho el hacerlas después del peso muerto? Se te ha olvidado anotar el lastre?

Saludos.

Hola Asocial.
Veo que eres muy meticuloso en los entrenos.

Hola Ayrton,
Al principio era meticulosísimo, ahora aunque lo siga pareciendo, lo soy algo menos, aunque como he aprendido algo creo que "conceptualmente" entreno mejor.

Ehhhhhh! 45kg. de militar y quieres pertenecer al Club de los Hombres sin Hombros? _ehhh!_

Mi 5RM son 50 Kg, los subí este año desde los 47.5 Kg que llevaba atascados desde dos años atrás o así... quiero pertenecer al club porque no mejoro.

Sólo 4 dominadas pronas? No me cuadra. Te penaliza mucho el hacerlas después del peso muerto? Se te ha olvidado anotar el lastre?

Soy un desastre con las dominadas, es uno de mis puntos más débiles, supongo que peso demasiado para la masa muscular que tengo, o mejor, que tengo poca masa muscular para lo que peso (87 Kg dí ayer en la báscula).
Por eso pensé en hacer ese invento a ver si consigo un número algo decente de dominadas, en supinadas creo recordar que mi máximo eran 7, aunque puede que a día de hoy sean 6 u 8.

Bueno, Asocial sigue con sus rutinas customizadas.
Y con su pelea con las dominadas.
Esas buenas comidas en Florida pasan factura.

Yo no tengo claro que Niko sea un cavernícola.
Está desconocido.
Tiene apuntes de un curso de entrenador de la IFBB o algo así, anda con el Westside Barbell, se ha comprado una camisa para levantar más (eso no se llevaba en el pleistoceno), etc.
Si no fuera porque al andar apoya las manos en el suelo nadie diría que ha sido un neanderthal toda su vida.

Saludos.

Mi 5RM son 50 Kg, los subí este año desde los 47.5 Kg que llevaba atascados desde dos años atrás o así... quiero pertenecer al club porque no mejoro.

.

Como Presidente y fundador del club enunciado, no tengas problema Asocial.

Ya te voy tramitando el carnet ya por el mero echo de ser un tio moñas.

Bienvenido.

Hola Ayrton,
Al principio era meticulosísimo, ahora aunque lo siga pareciendo, lo soy algo menos, aunque como he aprendido algo creo que "conceptualmente" entreno mejor.

Soy un desastre con las dominadas, es uno de mis puntos más débiles, supongo que peso demasiado para la masa muscular que tengo, o mejor, que tengo poca masa muscular para lo que peso (87 Kg dí ayer en la báscula).
Por eso pensé en hacer ese invento a ver si consigo un número algo decente de dominadas, en supinadas creo recordar que mi máximo eran 7, aunque puede que a día de hoy sean 6 u 8.

Si te acepta el presidente poco más puedo decir excepto que te estás apuntando a un club presidido por el canario... Tú verás....

Yo progresé mucho en dominadas gracias a los contrapesos que me permite la máquina. Así pude establecer una progresión y me fue bastante bien. Me parece buena idea tu juego, a ver si van subiendo....

Saludos.

QUe es lo que pretendes hacer ahora Asocial? De donde sacaste esa rutina?
Buen militar y respetable PM.

Está desconocido.
Tiene apuntes de un curso de entrenador de la IFBB o algo así, anda con el Westside Barbell, se ha comprado una camisa para levantar más (eso no se llevaba en el pleistoceno), etc.
Si no fuera porque al andar apoya las manos en el suelo nadie diría que ha sido un neanderthal toda su vida.

jajajaja

No seas payaso Pureta.
Hace como 8 años hice el curso de monitor de musculación y ahora estoy haciendo el de Personal Trainer IFBB. Nada de malo en ampliar la base de conocimientos.
Y si, me lei el libro entero de Westside Barbell y vi el DVD de la conferencia. Muy útil.
Pero que nadie dude que luego de competir en diciembre, vuelvo a mis entrenos cavernícolas de siempre.
Pero además, x mas que ahora cambie algunas cosas (y a futuro se vienen las cadenas.. jajajaja) nadie puede dudar que SIGUEN SIENDO CAVERNICOLAS, solo que un poco mas tecnificados.
Asi como ser el veterano mas joven, lindo y estupendo, sigo perteneciendo al "Consejo de Ancianos" contigo y Peter, asi que SHHHHH _mmmmm_

Bienvenido.

Caramba Canario. Tu ya presides el "club de los culos rotos", "asociación de brazos flacidos de España" y "Agrupación de Pene caído de Canarias".

Si te acepta el presidente poco más puedo decir excepto que te estás apuntando a un club presidido por el canario... Tú verás....

Yo progresé mucho en dominadas gracias a los contrapesos que me permite la máquina. Así pude establecer una progresión y me fue bastante bien. Me parece buena idea tu juego, a ver si van subiendo....

Saludos.

El contrapeso te refieres a la máquina de dominadas asistidas?

coño asocial... has cambiado y todo. Poco que decir, salvo que vas a subrir con el press militar con el lomo hecho papilla

La elección de las abs curiosa... las explosivas cuales van a a ser

Muy bueno el PM y el PM, jeje. Las dominadas te cuestan, pero ya irán subiendo. Es cuestión de darles caña.

Muy bueno el PM y el PM, jeje. Las dominadas te cuestan, pero ya irán subiendo. Es cuestión de darles caña.

PM al cuadrado si._mmmmm_

Las dominadas segun el dia Bardok, algunos salen muy bien y otros no tanto, tambien las hago todos los dias de entreno normalmente.

Buen dia y es San Viernes._tragar__barbacoa_

Desde que vio una foto mia en bañador hace un tiempo de esto, y no lo digo en broma jajajajaja...

Segun el entiendi de armas jijiji.

Puaj que asco. Aquella foto con la tanga celeste que dejaba ver el bultito que parecía un grano de pus.

Y lo de armas era que x el tamaño de la pistola, parecía un calibre .22 corto. _perillas_

PM al cuadrado si._mmmmm_

Las dominadas segun el dia Bardok, algunos salen muy bien y otros no tanto, tambien las hago todos los dias de entreno normalmente.

Buen dia y es San Viernes._tragar__barbacoa_

Canario carajo, este no es tu diario!

Sí, buenas comidas y mucho tiempo tumbado.
Esta no está muy customizada, sólo es un 5x5 con un día de GBC "versión inicial"... y trabajo todos los básicos.

Está desconocido.

Está pasando una mala racha. Como cuando Peter cayó en manos de jandro, y empezó a entrenar distinto, a hacer Tabata... pero ya sabes que al final la cabra tira al monte.

Bienvenido.

Gracias canario, todo un honor.
Eso sí, si la cuota de socio significa que te adueñes de mi diario y respondas a los comentarios sobre mis entrenamientos, entonces casi que renuncio... o no, que todo ese trabajo que me voy a ahorrar!

Atrás