Diario de Triqui

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hostia. Eres un tirillas, triqui.

¿Todavía no has tirado la báscula?

Y lo de los pesos yo ni me preocupaba. Es mejor empezar lento pero seguro.
Y lo dice un gilipollas que se ha tirado 2 semanas deslomado por pasarse.

Joer, anda que no lo he dicho yo veces que soy un tirillas :p.

La bascula me sigue sirviendo para saber el peso :p. Y para ver la variacion de grasa. Le pongo siempre la misma valoracion de "actividad fisica" y aunque el numero que me da no sea el exacto, por lo menos me sirve para saber si subo o bajo. Es decir, si esta semana me da 15% y la que viene 14%, es que estoy bajando de grasa, aunque ni esta semana tengo en realidad 15% (tendre mas o tendre menos) ni la que viene tengo en realidad 14%. Pero la variacion si que ha sido a la baja.

A mí me pasa lo mismo, Triqui. Me guío por las variaciones y no tanto por el valor en sí. ¿Qué báscula tienes?

74kg...Cómo es la complexión de tus huesos? Porque yo mido como tú pero te saco 4kg..y no de músculo precisamente; sino de densidad ósea kriptoniana ajjaja

Saludos, campeón!

ya puedes ser rapido y ligero con tu estatura y ese peso, triqui. Si te sobra algo, (que lo dudo), fijo que lo quemas en cuatro sesiones mas

A mí me pasa lo mismo, Triqui. Me guío por las variaciones y no tanto por el valor en sí. ¿Qué báscula tienes?

74kg...Cómo es la complexión de tus huesos? Porque yo mido como tú pero te saco 4kg..y no de músculo precisamente; sino de densidad ósea kriptoniana ajjaja

Saludos, campeón!

Mi esqueleto es ligero, siempre he sido ligero. La gente siempre me echa mas quilos de los que tengo. Hace 4 años o asi, tenia un panzon de cuidado, estaba en 91kg (de pura tripa cervecera :) ) pero aun asi, todo el mundo me echaba mas, porque amigos mios con la misma panza o mas, pero 10cm menos, pesaban 95 facil.

Bueno, ayer no hice el entreno porque tenia que hacer papeleo. Asi que al final tenia 2 faltas en la semana, la de ayer de pesas del 5x5 y la del jueves de natacion y ESW.

Subi a entrenar (por cierto que gusto un sabado, no hay ni dios todo el gim para mi!)

Hice la rutina del 5x5, y luego segui haciendo algo mas de gim, abdominales y tal, tampoco mucho

Por cierto, que me di cuenta que el miercoles, que subi sin los "apuntes" estuve haciendo mas peso del que tenia programado. Me dio la "vená" y decidi probar con los pesos de la 4ª semana (esto era el ultimo dia de la 2ª). No hubo problemas. Supongo que la semana que viene seguire por los pesos de la 5ª, igual fui demasiado conservador en los calculos iniciales (o igual tomarse un RM viniendo directamente de no hacer nada no es muy fiable para saber tu RM real, ya ves... :p)

Por cierto tambien reduje series, porque pensaba estirar el gim y hacer despues algo mas por lo de la "falta" del jueves.

Cambie el orden. Empece por dominadas, voy a ver si les doy caña un poco mas en serio porque al fin y al cabo tienen mas que ver con las pruebas (cuerda) que otros ejercicios. Voy a intentar el sistema ese de poliquin de 10 series de 3 repes e ir subiendo (10x4, 10x5, etc) durante 4 semanas a ver como va. Ya os contare :p

dominadas
10 x3
sin mas comentarios

Sentadillas
10 OHS solo barra (PD: la barra es de 7kg de mierda, no una olimpica, eh?)
5x 47kg
5x 52kg
5x 59kg
5x 67kg
3x 72kg
bien. Estoy concentrandome en mantenerme mas abajo pero a medida que subo el peso bajo menos, a ver si un dia me grabo aunque sea por chequarme la tecnica yo mismo

Press de Banca
20x barra
5x 37kg
5x 42kg
5x 47kg
5x 54kg
pues no se si fue el descanso de 2 dias o que pero me encontraba muy a gusto

Cargadas
5x 27kg
3x 37kg
3x 42kg
estas si costaron y bastante. Antes de la ultima repe de la ultima serie tuve que hacer rest-pause 5 o 6 segundos, y por poco hago nulo y no la cargo. El monitor me mira mal cuando pasa eso :p. El dia que se me caiga la barra me echa, fijo.

Step alto
2 mancuernas de 14 kilos
2x6 a la altura de la rodilla.
Lo hice en un banco sobre un tatami, no me gusto, mas inestable el tobillo, el proximo dia vuelvo a montar el step aunque sea mas rollo

hiperextensiones
2x 20, sin lastre

Gemelos de pie en multipower
15x 50kg
15x 90kg
15x 110kg
2' de descanso y
15x 130kg+15x 110kg+15x 90kg+15x 50kg seguidos, sin descanso. Un monitor me quitaba los pesos mientras yo mantenia la barra cargada.
hacia tiempo que no hacia gemelos, me mola este ejercicio :)

crunches en polea alta
1x20 25kg
1x12 35kg
1x12 45kg

"Woodchops" o cortes de leñador
En polea alta tambien
20 x 20kg, 2 series cada lado

abdos variados sin lastre
Crunches con rodilla alta, de sprinter, pies en alto, etc.

Buen entreno triquitraque, hay una técnica, se llama 'ladder', no se si la has escuchado; al parecer sirve bastante para las dominadas, aqui te dejo un texto:

"Do 1 pullup, hop off the bar, and let your partner do one (or, if you train alone like I do, take a few seconds break and imagine someone else taking the time to complete their repetition.) Then hop back up and do 2, and drop down so your partner can do 2, then 3 rest 3, try 4 rest 4 and so on until you find a number that you cannot complete. Drop back down and start again with 1, ramping back up until you reach fatigue. Someone who can do 5 pullups in a row but who wants to increase endurance might do a ladder like this: 1 2 3 1 2 1 for 10 repetitions in a set, double their current level. Once they can make it to 4, the ladder might be 1 2 3 4 1 2 3 1 2 1 for 20 repetitions, 4 times starting point. You can immediately see how this will increase finger, forearm, lat and core endurance and translate to the endurance needed on a climbing wall where sometimes you can link together a series of moves, and other times you stop to rest."

Excelente ese entrenamiento triqui. Que manera más bestial de meterte peso en los gemelos. Usaste un step o algo así para darle mayor ROM o con las patas directo al suelo?

Trabajón Triqui.
La paliza que le has dado a los gemelos rompe los ojos. Me imagino que correspondientemente te debe de haber "roto" las pantorrillas.

Excelente ese entrenamiento triqui. Que manera más bestial de meterte peso en los gemelos. Usaste un step o algo así para darle mayor ROM o con las patas directo al suelo?

Las patas sobre un bloque de madera que hay en el gim especialmente al efecto, tendra unos 10cm de altura o asi. Hago mas ROM que desde el suelo, pero tampoco exagero mucho porque son elevaciones, no estiramientos, y tampoco quiero tirar tanto del tendon de aquiles teniendo 130kg en la espalda. Pero mas rom que 90º si que hago.

Los gemelos son mi mejor musculo de calle.

Jax, interesante esquema. Tambien lei uno que era hacer 1, 2, 3, 4, 5, 4, 3, 2, 1 repes, para un total de 25.

Lo que esta claro es que dominadas se consiguen haciendo dominadas y punto. Y si no puedes hacer muchas de un tiron, hay que buscar metodos para hacer un total X de dominadas decente, aunque sean con rest-pauses, muchas series, etc.

Muy buen entreno, te has metido un montón de series y luego los abdominales.. ¿también te has ido a las 2 horas?

Triqui me pas por aqui tio... Buenos entrenos en realidad, lo que no sabia es que las oposiciones para bombbero no salian todos los años, no son funcionarios como la PN o la GC?? k putada... las han convocado ya o k?? (lo digo x la presentacion de la primer pagina de tu diario)

Un saludo, suerte y nos leemos!!

Bueno, ayer no hice el entreno porque tenia que hacer papeleo. Asi que al final tenia 2 faltas en la semana, la de ayer de pesas del 5x5 y la del jueves de natacion y ESW....
después de este entrenamiento come galletas ni se te ocurra criticar mi volumen de trabajo so asno... q brutos q sois algunos

Buen entreno, compi, tanto de sentadillas como de press y por supuesto de gemelos...Jueeeeeeeeeeeeeeee_susto_

saludos compi

Triqui ha descubierto que las agujetas de gemelos son de las peores que hay.
Lleva todo el fin de semana andando como John Wayne en sus últimas películas.
No puede ni postear.

Pos casi pureta, pero no. LAs agujetas las cogio el PC que esta en la uvi. A ver si la semana que viene lo recupero (porque me da la RISA comprarme otro) y continuo publicando el diario.

De momento sigo entrenando y sigo con el ritmo que llevaba, va bien :p

El PC sigue en la UVI pero uso uno "prestao".

En breve, lo que he hecho hoy:

Gimnasio
Sentadilla frontal
5x 37kg
5x 47kg
5x 57kg
3x 59kg

Peso muerto
5x 47
5x 67
5x 77
5x 87
3x 92

press militar
5x 27kg
5x 37kg
3x 40kg
(intente con 42kg pero no pude)

remo barra
5x 37kg
5x 47kg
5x 57kg

curl barra z
3x6 x 30kg

Luego por la noche:

4km en 19'33''

Buen entreno Triqui. Completito...
Como sentiste la sentadilla y el PM en el mismo dái?
Y para golpe a la espalda baja, le metiste un remo... uff

Sds!

La sentadilla frontal no me carga mucho la espalda baja (por eso hago frontal y no trasera el dia de PM).

Hoy hice abdos, y musculos "secundarios"
Hice 3 series de
crunches piernas en alto x20
oblicuos x20
extensiones de piernas x20

Hechos consecutivamente, con 2' descanso entre series

2x10xlado de Leñador en polea alta, 20kg

2x20 crunches con banda elastica

2x20 twist sovieticos

antebrazos plate pinches (2 discos de 5kg)

Gemelos
20x 90kg
10x 140kg,+ 10x 130kg,+10x 90kg,+10x 50kg

estiramientos y movilidad. En especial en la espalda baja con el truquito de las 2 pelotas de tenis y tal que se vio en T-nation, que me dolian un pelin de ayer (como dice niko, por la acumulacion de sentadilas, pm y remo)

La sentadilla frontal no me carga mucho la espalda baja (por eso hago frontal y no trasera el dia de PM).

estiramientos y movilidad. En especial en la espalda baja con el truquito de las 2 pelotas de tenis y tal que se vio en T-nation, que me dolian un pelin de ayer (como dice niko, por la acumulacion de sentadilas, pm y remo)

Y del militar, majo, que también casca la espalda baja.

Pues a mí la sentadilla frontal también me carga los lumbares.

Entrenamiento de hoy:

Sentadilla trasera
5x 47kg
5x 67kg
5x 77kg
3x 82kg
la ultima muy mal no llegue ni cerca de las fronteras de paralela. Casi estoy por decir que 2x82kg

Press de banca
10x 27kg
5x 47kg
5x 57kg
3x 62kg

Cargadas de potencia
5x 27kg
5x 37kg
5x 44kg

bien, mejor de lo que esperaba. Parece claro que si hago las dominadas al principio, las cargadas van peor, y si hago las cargadas antes, las dominadas van peor

Dominadas, 5x5
pos mal, porque venia con la sana intencion de hacer 10x5

Para variar, el entreno rapidito. 50minutos y estaba en la ducha. He ido acortando los tiempos de descanso y descargando volumen. Pero tengo la sensacion que me falta meter mas trabajo para cubrir todos los puntos de la oposicion. Es un rollo tener que entrenar tan "multidisciplinar"

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás