Diario de Triqui

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hombre, triqui, ¿Haciendo 5x5? ¿(Por el culo te la hin...)? Jajja, es broma. Ahora en serio:

No sabía que hacías 5x5, ¿Es la versión estándar de Bill Star? Expón el esquema, me gustaría ver como está estructurado este 5x5, aunque con los dos últimos entrenos me hago a la idea. Seguro que el del primer día es de Press banca, Sentadilla y Remo o Press militar, jejeje. ¿Acierto?

Bueno, por si las moscas, te digo que en la versión 5beta de mi programa hay una calculadora de 5x5. Al ser versión beta, sólo funciona la calculadora, pero no podrás imprimirlo, xD

Saludos,

esta puesto en la primera pagina del hilo
Lunes (dia "focus torso").
1) Press de banca, 4x5, 1x3 escalando los pesos hasta marcar el nuevo maximo de la semana.
2) Cargada de fuerza, 4x5, 1x3, escalando los pesos hasta nuevo maximo tambien.
3) Sentadilla 5x5, a un 90% de lo hecho el viernes
4) Dominadas 5x5, aumentando el lastre
5) Fondos de triceps, 3x8, aumentando el lastre.

Miercoles (dia de peso muerto y "accesorios")
1) sentadilla frontal 5x5 (suave)
2) Peso Muerto 4x5, 1x3 (marcando maximo de semana)
3) Press Militar 5x5
4) Remo en Barra 5x5
5) Curl con Barra 5x5

Viernes (focus "piernas")
1) Sentadilla 4x5, 1x3 (maximo de la semana)
2) Banca 5x5, a un 90% del record del lunes
3) Cargada potencia, a un 90% del record del lunes
4) Buenos dias 5x5 (o PMPR ??)
5) Dominadas 5x5

esa era la idea inicial, aunque con el tiempo hice caso del consejo de Fenriz y quite series para acortar la rutina y no pegarme 2 horas en el gimnasio.

Pues está muy interesante esta organización, triqui. La verdad es que me sorprende que hagas dominadas dos días a la semana, y en 5x5. ¿Incrementas el lastre semana tras semanas? Supongo que las haces para ir sobrado de fuerza en las pruebas de la oposición a bombero, ¿Verdad?

Saludos,

HAgo las dominadas porque aunque aun no es seguro que pruebas caen, suelen caer dominadas. Y de todas formas tienen buena transferncia con la cuerda, que cae seguro del todo. :)

Dia de hoy:
Sentadillas
5x 47kg
5x 67kg
5x 77kg

Dominadas.
40 dominadas dejando como maximo 45'' o 1' entre series (las series variaban, a veces de 6, de 5, a medida que estaba mas cansado de 3, etc)

Press de banca
10x 27kg
5x 47kg
5x 57kg
5x 62kg

Cargadas de potencia
5x 27kg
5x 37kg
5x 42kg
2x 47kg

Fondos de triceps
3x 10

Hoy:

Dominadas:
50 dominadas en unos 15minutos (sin series fijas, ni descansos fijos)

Sentadillas:
5x 47kg
5x 67kg
5x 77kg
3x 87kg (debo bajar mas. Creo que voy a quitar kilos y bajar el culo un poco mas)

Cargada de potencia
5x 27kg
5x 37kg
2x 47kg (pausa)
1x 47kg (deberian haber sido 3x47, pero estoy contento, normalmente me salen peor las cargadas si hago las dominadas antes)

Press de banca
15x 27kg
5x 47kg
5x 57kg
3x 67kg

Triceps:
En polea, con agarre inverso, a una mano
2x8 10kg
1x8 10kg + 1x15 x 5kg

Face pulls
12x 20kg
10x 25kg
8x 30kg

Oblicuos en polea:
2x10 20kg

Woodchoops
2x10 20kg

70 minutillos de entreno, ducha y a casa.

Hoy saldre a correr, si el puto invierno polar este me deja y no llueve.

Ese Tricky, dándole cera.
Invierno en Canarias. Que perraco.
Tiene que hacer por lo menos 20º. Que frío.

Buena cera te vas dando. ¿Qué tal responden esos músculos anquilosados?
¿Protestan mucho?

Triqui, ya pensaba yo que no volverias, jue...
Buen entreno el tuyo, esas sentadillas y ese press estan genial...Y lo de bajar el peso en las sentadillas, pues si ves que la ejecucion no es correcta, será lo ideal...

Bien hecho y suerte para esta tarde la CC.

saludos compi

Vaya, todo ese volumen de trabajo para tan solo 70 minutos, bastante intenso el entreno. Buenos pesos, ya estás recuperando la forma.
Por cierto, putadón lo de estos días con las lluvias, uno no pu
ede salir a correr y se pone de mala leche.. ¿como va la progresión?

Ese Tricky, dándole cera.
Invierno en Canarias. Que perraco.
Tiene que hacer por lo menos 20º. Que frío.

Buena cera te vas dando. ¿Qué tal responden esos músculos anquilosados?
¿Protestan mucho?

19º. O 18 y medio incluso. Fatal, estoy por mudarme a Hawaii

Los musculos se quejan lo justo ;)

Triqui, ya pensaba yo que no volverias, jue...
Buen entreno el tuyo, esas sentadillas y ese press estan genial...Y lo de bajar el peso en las sentadillas, pues si ves que la ejecucion no es correcta, será lo ideal...
Nah, es que tuve el ordenador en cama una temporada y perdi el hilo del diario. Pero aqui estoy :)
Vaya, todo ese volumen de trabajo para tan solo 70 minutos, bastante intenso el entreno. Buenos pesos, ya estás recuperando la forma.
Por cierto, putadón lo de estos días con las lluvias, uno no pu
ede salir a correr y se pone de mala leche.. ¿como va la progresión?
Entrecortada :(. Estuve una semana sin correr porque tenia que estudiar, y luego a la semana siguiente me llovio dos dias de los 3 que tenia para correr. A ver si recupero el ritmo.

a niko y rafeta:
Gracias! :)

Otra vez de vuelta, monstruo !!!! Me alegro, saludos !!!

Lo de las dominadas...menudo susto...crei que las habias hecho de golpe...

Pfff...tiempo que no me pasaba, monstruo de las galletas!

Dominadas:
50 dominadas en unos 15minutos (sin series fijas, ni descansos fijos)

Sentadillas:
5x 47kg
5x 67kg
5x 77kg
3x 87kg (debo bajar mas. Creo que voy a quitar kilos y bajar el culo un poco mas)

Press de banca
15x 27kg
5x 47kg
5x 57kg
3x 67kg

Face pulls
12x 20kg
10x 25kg
8x 30kg

Woodchoops
2x10 20kg

Qué bien, tío! Desde que volvistes al 'machaque', andas con carrerilla y sin frenos con esos pesos!

Coincido contigo en lo de las sentadillas y la profundidad.
Se ve que te gustaron los face pulls, eh! ;)
Muy buen ejercicio los woodchoppers, sí. Son este tipo de ejercicios que parece que no trabajas TANTO, pero que al día siguiente se notan...

Te felicito, tío, vas muy bien!

Saludos

Tengo el diario un pelin abandonado, porque termine ya el 5x5 y no se que voy a hacer ahora, de momento voy al gim y hago sobre todo sentadillas frontales, dominadas, y ejercicios accesorios. Tengo que pensarme que hacer.

La parte graciosa es que ya salio la convocatoria de las pruebas fisicas.... y ... son tan faciles que no se que entrenar :S

No piden ni press de banca, ni lanzamiento de balon....

Piden:
* natacion (tiene que ser una errata porque piden 100m en menos de 50'', y en el Campeonato de España con 50.02'' eres campeon.... :p. Imagino que seran 50m en 50'' que es lo que pedian antes)
* cuerda (esta era obvia. La piden saliendo sentado y a escuadra)
* salto horizontal (2.37m, para mi 2.33m por ser un pureta :p)
* test de cooper (3km 12'. Para mi, por edad, 13'30'', estan tontos perdidos, me parece muchisimo 1 minuto y medio de baremo, y mas en resistencia que la edad no perjudica, pero ellos sabran, yo contento ;) )
* Flexibilidad. 26cm (a mi 22cm por la edad). Esta dejara fuera a mucha gente, yo con mi baremo no tendre problemas.
* circuito de agilidad (es como el de policia, pero con 4 metros de anchura en vez de 2. Es jodidillo, porque piden el mismo tiempo, y ademas aqui el baremo por edad son menos de 3 decimas...)

Nada, que lo que tenia pensado (un ciclo de fuerza) me es del todo innecesario (porque no hay *ninguna* prueba de fuerza, Dios sabra por que, porque yo no lo entiendo).

Y encima, la nota del fisico es apto/no apto, con lo que unico importa es la nota del teorico, asi que creo que me voy a hacer un par de ciclos de "hincar los codos" con superseries alternas de "quemarse las pestañas". Porque las pruebas fisicas son faciles de cojones para lo que esperaba yo.

PD: estoy contento! :D. Ademas, pidieron el C, con lo que no me tengo que gastar el paston en el C+E (que aun estoy a la espera de turno para las practicas)

Tengo el diario un pelin abandonado, porque termine ya el 5x5 y no se que voy a hacer ahora, de momento voy al gim y hago sobre todo sentadillas frontales, dominadas, y ejercicios accesorios. Tengo que pensarme que hacer.

La parte graciosa es que ya salio la convocatoria de las pruebas fisicas.... y ... son tan faciles que no se que entrenar :S

No piden ni press de banca, ni lanzamiento de balon....

Piden:
* natacion (tiene que ser una errata porque piden 100m en menos de 50'', y en el Campeonato de España con 50.02'' eres campeon.... :p. Imagino que seran 50m en 50'' que es lo que pedian antes)
* cuerda (esta era obvia. La piden saliendo sentado y a escuadra)
* salto horizontal (2.37m, para mi 2.33m por ser un pureta :p)
* test de cooper (3km 12'. Para mi, por edad, 13'30'', estan tontos perdidos, me parece muchisimo 1 minuto y medio de baremo, y mas en resistencia que la edad no perjudica, pero ellos sabran, yo contento ;) )
* Flexibilidad. 26cm (a mi 22cm por la edad). Esta dejara fuera a mucha gente, yo con mi baremo no tendre problemas.
* circuito de agilidad (es como el de policia, pero con 4 metros de anchura en vez de 2. Es jodidillo, porque piden el mismo tiempo, y ademas aqui el baremo por edad son menos de 3 decimas...)

Nada, que lo que tenia pensado (un ciclo de fuerza) me es del todo innecesario (porque no hay *ninguna* prueba de fuerza, Dios sabra por que, porque yo no lo entiendo).

Y encima, la nota del fisico es apto/no apto, con lo que unico importa es la nota del teorico, asi que creo que me voy a hacer un par de ciclos de "hincar los codos" con superseries alternas de "quemarse las pestañas". Porque las pruebas fisicas son faciles de cojones para lo que esperaba yo.

PD: estoy contento! :D. Ademas, pidieron el C, con lo que no me tengo que gastar el paston en el C+E (que aun estoy a la espera de turno para las practicas)

Me alegro que sean sencillas, la verdad es que parecen muy asequibles en todos los aspectos, quizá la cuerda es la única un poco complicada, pero las demás realmente no parecen propias de los bomberos (acojonante el 13:30 del Cooper).
Además la nota es un simple apto/no apto, lo que hará que en la criba final de lo mismo el rendimiento físico, una buena nota en el teórico y salvar la entrevista (imagino que hay) y estás dentro :).

Triqui,

Quizás mi pregunta quede descolgada, pero cuentame, vas a inscribirte a bomberos voluntarios?
Como se cruza con tu actividad laboral? Cuantos días a la semana debes estar disponible?
Quizás x ahi el régimen sea distinto, asi que si tienes un minuto y ganas me cuentas un poco.

Saludos!

Visto lo bien que parece que pinta la cosa, yo me dedicaría a estudiar un montón para el teórico y utilizaría los entrenamientos como válvula de escape, para desconectar del ambiente de estudio de vez en cuando.
Eso es compatible con un ciclo de fuerza, aunque no te haga falta, o para entrenar como más te guste o como mejor te venga en gana... pero no dejes de hacerlo, porque cuando estás encerrado estudiando la actividad física es una de las mejores formas de liberarse un poco.

Me alegro que sean sencillas, la verdad es que parecen muy asequibles en todos los aspectos, quizá la cuerda es la única un poco complicada, pero las demás realmente no parecen propias de los bomberos (acojonante el 13:30 del Cooper).
Además la nota es un simple apto/no apto, lo que hará que en la criba final de lo mismo el rendimiento físico, una buena nota en el teórico y salvar la entrevista (imagino que hay) y estás dentro :).

Yo creo que el problema, mas que ser faciles las de bombero en si, es que el baremo por edad (que yo considero tonteria que exista, pero bueno, es el que hay, y pa una vez que beneficia.. ^^) esta hecho con el puto culo. Por ejemplo, en natacion (que son, definitivamente 25m crol, pillar una anilla del fondo, 25m espalda, en 50s) mi baremo son 3 segundos mas. En cambio, en la carrera, a los chavales les piden 12m 3km, y a mi me piden 13.30, Dios sabra porqué... porque no tiene sentido ninguno. Sobre todo porque la natacion es un deporte lactico, donde la edad es importante, y la carrera es un deporte aerobico, que la edad (hasta un limite) importa un pimiento. Gebresselassie tiene casi 40 años, y hace un par de meses hizo 42km a menos de 3km el minuto. Los fondistas son el atleta mas longevo precisamente porque la edad, en la resistencia, tiene poca mella. Ussain Bolt con 40 años no rompera el record de los 100m.

El resto, pues comparando con la policia local, que salieron el mismo dia, a nosotros nos piden en salto lo que para ellos es un 8. En natacion, la misma distancia y mismo tiempo, pero nosotros pillando la anilla. Ellos tienen dominadas (entre 8 y 17) y nosotros cuerda, que es algo mas dificil, aunque tampoco mucho mas. Es decir, que las pruebas no son tiradas (son mas dificiles que la nacional, por ejemplo), pero que desde luego estan a AÑOS LUZ de lo que uno imagina cuando le dicen "pruebas de bombero"...

Estoy con Asocial: empollar y empollar. Sin dejar de entrenar, claro, pero centrarse mucho mucho mas en la teoria, porque es la que corta el bacalao. Lo mismo me da hacer 13.15 en la carrera que 10m, asi que si corro 2 horas menos a la semana, y estudio 2 horas mas, mas rendimiento saco.

Última edición:
Triqui,

Quizás mi pregunta quede descolgada, pero cuentame, vas a inscribirte a bomberos voluntarios?
Como se cruza con tu actividad laboral? Cuantos días a la semana debes estar disponible?
Quizás x ahi el régimen sea distinto, asi que si tienes un minuto y ganas me cuentas un poco.

Saludos!

Pretendo convertirme en bombero profesional, no voluntario. :)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás