Matxaka300
Esto es Espartaaaaaaaa!!!
Por lo menos los 3km en 12' son fáciles de conseguir, es la mínima puntuación en el test de cooper si mal no recuerdo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Por lo menos los 3km en 12' son fáciles de conseguir, es la mínima puntuación en el test de cooper si mal no recuerdo.
Depende de la edad a la que hagas el cooper
En adultos entrenados el cooper en 12' es el 5,creo. Es lo que piden a los bomberos, y lo que piden para entrar en el inef. Hago notar que yo me pongo 12' de momento, pero que no quiero un 5, quiero un 10 si puedo. Logicamente, habra que ir por pasos, pero no me "conformo" con correr en 12'. 3600m en 12' es el 10.
A modo de anecdota, Capello les hizo el test de Cooper a la plantilla del Madrid (12' 3km). De los 22 que lo hicieron, lo pasaron TRES. Y uno de ellos era Casillas. (ya se, era pretemporada. Me la suda. Es indignante que unos deportistas profesionales que cobran millones en un deporte aerobico no pasen el test que les hacen a los chavales que van a estudiar inef)
Si, mucho mas. 2.4 en 12' es 5' el km. Eso lo hago yo ya, hasta habiendome tocado las bolas desde navidades.
Lo otro cuesta un poquillo mas. En cuanto lo harias tu? imagino que los 3000 seria por cerca de los 10' no? a 3'30'' salen 10'30'', y supongo que si te haces 10km a 3'40 o asi, los 3km te los deberias hacer casi en 3'15'' el km o menos
En 4º ESO y 1º de bachillerato te la hacen, y si no apruebas suspendes, yo saqué los 3400 metros.
__vomiton_
Asi he terminao hoy. Subi a hacer GPP y ESW. Pero subi sin nada preparado (soy un laja lo se), pensaba "bueno, ya ire metiendo lo que se me ocurra".
Bueno, se me fue ocurriendo esto (si no olvido nada)
4' comba
10 sprints 24m (una pista de tenis use de referencia), descanso los 24m andando
4 escaleras (1 piso) haciendo skipping
1 sprint de 60m
Sin descanso entre un ejercicio y otro, para medirme el FCM. 172 despues del esfuerzo, algo mas de 140 1' despues (creo que 146, me perdi un poco). 124 a los 2'
Descanse bien despues.
Bueno, seguimos.
Entre en el gim, para calentar un poco torso, plate raises, pero en vez de subir hasta los hombros, hasta por encima de la cabeza. Una vez alli, Side Bends con el peso en alto (10kg). No se cuantas repes me haria, unas 10-15, pero no las conte.
Despues sali fuera con un balon medicinal de 4kg. 60 thrusters (hice 3 rest-pauses de 7 u 8 segundos).
Despues me hice 10 burpees con chin-up. (o sea, haces un burpee, en el salto te agrras de la barra, una dominada supina, =1 repe)
Despues me hice 3 series de 10 lanzamientos de balon medicinal desde cuclillas (aqui si descanse, 1'30 o asi entre series)
Un par de lanzamientos al aire de balon medicinal.
Adentro del gim de nuevo: 4 o 5 minutitos de descanso
1 complex de esos que le gustan a Ivan:
3 series x5 repes de: peso muerto rumano, remo 90º, cargada "hang clean",
press militar, sentadilla trasera, push press tras nuca, y abajo. 27kg
Turkish get-ups con 8kg. Me miraba todo dios como si fuera marciano, por cierto... 10 con cada brazo. (duras de cojones
un par de snatchs a una mano con la misma mancuerna (8kg)
Twist sovietico, 2x20 (misma mancuerna, 8kg, pasaba de perder tiempo yendo a cambiarla)
Crunches, 2x20 (misma mancuerna)
1 farmers walk (20kg x mancuerna y aqui fue cuando dije para ya que te da un infarto...)
Descanso, un poco de movilidad articular, estiramiento suave.... y ....
piscina.
450m a ritmo suave. Iba a hacer 500 pero llego un curso de natacion, nos comprimieron a los ue estabamos en las calles libres a solo 2 calles, y pase de pelearme con los otros triquicientos tios.
30' LARGOS de estiramiento en el agua
Hidromasaje, jacuzzi, pendoneo general debajo de los chorros....
y pa casa. Dos horas y media largas en el gim, contando la ducha. Ahora mismo tengo un sueño del copon, pero me he quedado como si me hubiera tirado a Jessica Alba: agotao.
Las cargadas son power clean. O sea, desde abajo (desde el suelo), pero sin hacer el clean completo (sin la "sentadilla frontal")
Y como no vas a hacerte 3km en 12 minutos chaval... tu has visto los tiempos que te haces en los 10km?
Yo creo que te preparas dos semanas corriendo seires de 500 y de mil y dejas los 3000 en 11'30''
yo te hago 1 km en 3'35'' eso sí, no me pidas q te lo mantenga mucho mucho más q me hundo
CarmaZone si, los codos en la cuerda sufren mogollon. Por eso no es bueno entrenarla haciendo los 7m. Es mejor entrenar arrancadas cortas, de 3m maximo, y hacer varias series. Asi nos lo sugirio el que nos da clases de teorica de emergencias (que es cabo de bombero, y tiene el record de madrid de la cuerda corta de 4m. No recuerdo el tiempo exacto que me dijo pero eran *menos de dos segundos*)
y entonces descubriste el gym y te echaste a perder... anda que.. jajajajaa perdimos una promesa del atletismoAntes de descubrir el gym estuve haciendo atletismo, y pesaba unos 30 kilos menos, así que ya ves....
Eso sí, casi me muero cuando acabé, agujetas durante 3 días (toda la clase).
que cacao mental me he pegado para leer un post de tus entrenos
pones el minimo detalle
en banca 90kg 1repe, en sentadilla 107kg 1 repe (aunque me da en la nariz que seria nulo, no creo que llegase a paralela, pero tampoco tenia nadie de juez y de frente en el espejo es dificil saber) y 127 en PM 1 repe son los maximos. Me queda, site falta mucho para llegar a tus antiguos pesos?? vas lanzao tio y más después de la paliza de ayer. Y sobre todo ese press militar después de los thruster y las turkish
Dificil tomarte la referencia tuya, 5000m y 3000m no es lo mismo, en especial si no corres los 5000 a muerte porque piensas hacerte otros 5000 detras. No se corre igual 3000m "entrenando" que 3000m en la prueba, el dia de la prueba acabas hasta con dolor de ojos. Los 12' los bajas sobrao, pero no sabria decirte cuanto. Yo creo que de 3'50'' el km en 3km deberias bajar.retomando lo del test de cooper, ayer un compañero mio de curro lo hizo en su equipo de fútbol he hizo 3400 metros (8,5 vueltas a la pista de atletismo) y yo he chequeado la última vez que hice un 5000 (1 de calentantamiento + 5000+ otros 4/5000) y mis tiempos fueron de 4'30 aprox por kilómetro
Volviendo al test de Cooper... desde que nací soy un asco en distancias "largas", lo mio jamás ha sido los esfuerzos reiterados, por eso se me da más o menos bien las pesas, y se me dio en sus tiempos el kárate (combates de un par de minutos nada más) y el handball (que tiene gran componente anaeróbico... hay bastante sprint y jugadas pegadas al área que duran un buen rato y no hay que prácticamente correr).
Recuerdo que en el test de Cooper hize como 2.5 km en los 12 minutos, al año siguiente como 2 km... y de ahí nunca más mejoré jajajaja. Nos hacían dar las vueltas en una pista atlética de 400 mts, recuerdo haber dado 6 vueltas y un poco más y al año siguiente bajé a 5 vueltas. De todas formas el profe nos ponía la nota máxima (7) si hacíamos los 2 kms.