Diario de Snatcher.

Sentadilla=1.25% - Actual: 0.95%
Peso muerto=1.75% - Actual: 1.25%
Militar= 0.65% - Actual: 0.45%
Press banca= 0.90%. - Actual: 0.70%
Remo Pendlay = Ni idea... no sé qué objetivos ponerle.

Redondeando el peso corporal a 90kg, que hace tiempo que no me peso, pero solía oscilar entre 88kg y poco y a veces 90kg.

Sube algo el objetivo del press militar al 75% del tu peso corporal y el press de banca y remo pendlay al 100%.
La sentadilla 150% aproximadamente.

Tal como estás haciendo las cosas, en menos de un año puedes estar moviendo esos pesos si sigues haciendo las cosas como ahora.

A seguir disfrutando Snatcher,

Sube algo el objetivo del press militar al 75% del tu peso corporal y el press de banca y remo pendlay al 100%.
La sentadilla 150% aproximadamente.

Tal como estás haciendo las cosas, en menos de un año puedes estar moviendo esos pesos si sigues haciendo las cosas como ahora.

A seguir disfrutando Snatcher,

Sí, como dije rebajé un poco las espectativas ya que tampoco vi mucha uniformidad en lo de si medían esos % en base al trabajo con 5RM o la 1RM teórica. Por eso pongo esos % de trabajo para el 5RM, y si los paso, bienvenido sea claro _coti_

Si te basas en eso pondria:

Sentadilla: 1,5
PM: 2
Press banca y remo: 1 (o muy cerca)
Militar: 0.7 ; 0.75

Pero estos porcentajes con respecto al 1RM no?? o te los marcas conforme al 5RM??

Edito: mientras escribia lo has respondido.

Si te basas en eso pondria:

Sentadilla: 1,5
PM: 2
Press banca y remo: 1 (o muy cerca)
Militar: 0.7 ; 0.75

Pero estos porcentajes con respecto al 1RM no?? o te los marcas conforme al 5RM??

Edito: mientras escribia lo has respondido.

Eso mismo, como tengo entendido que son en base al 1RM y no voy a calcularlo en la práctica... pues bajo un poco el % y lo hago sobre lo que hago en 5RM y ya está :)

Luego si eso miraré alguna calculadora de esas de RM pero tampoco me importa mucho el 1RM teórico si en la práctica no lo voy a ejecutar.

15-Abril-2011
Semana:15 Día:3
Workout A:
Calentamiento:
  • 2x5xBarra vacía [20kg]
  • 1x5x40%peso final
  • 1x3x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series: 120''-180''
  • Sentadillas : 87,5kgx32322
  • Press Banca : 57,5kgx5x5
  • Remo Pendlay : 75kgx34333
  • Flexiones : -
  • Abs : -

-Cardio: -

Resumen:
Lo de hoy lo resumo fácil. Me desperté roto literalmente después de una noche muy muy mala. Aún así quise ir a intentar las sentadillas.

Seguramente hubiera sido mejor haberme quedado en casa a la vista del entreno porque me dolían todas las articulaciones y hasta el press banca que estoy en descarga me resultó insufrible y realicé una técnica pésima.

Ale, buena semana santa.

Con todo, has dado la talla.

Siempre digo que lo importante no es rendir igual todos los días, sino rendir a nuestro máximo de ese momento dadas las circunstancias. ;)

No te desanimes, días malos los tiene cualquiera.

Ese es el fallo que tienen las progresiones de carga, aunque buenas, si un día estas muy bien igual podrías con más peso del que marca la subida; y si estas mal te jodes la progresion. Pero aún así es uno de los mejores sistemas de progreso.

bvuen entreno pive
me quedo con sentadillas y ese remo
un saludo
Bueno bueno...ya digo que no salí nada contento que no me encuentro muy bien hoy.

Ventoux77 dijo:
Esperemos que sólo haya sido una mala noche y que la semana que viene estés al 100%.
Esperemos que la victoria del barcelona del sábado me anime con la recuperación _fiesta_

Platon dijo:
Con todo, has dado la talla.

Siempre digo que lo importante no es rendir igual todos los días, sino rendir a nuestro máximo de ese momento dadas las circunstancias.
Hice lo que pude, quise hacer los 3 básicos por cumplir. Entre que me encontraba mal en general y el desánimo por ver que no me estaba saliendo nada _latigo2_

raskolnikov dijo:
No te desanimes, días malos los tiene cualquiera.

Ese es el fallo que tienen las progresiones de carga, aunque buenas, si un día estas muy bien igual podrías con más peso del que marca la subida; y si estas mal te jodes la progresion. Pero aún así es uno de los mejores sistemas de progreso.
Ya, llevaba 2 semanas bastante contento porque me veía en los mejores días desde que empecé la rutina y nada, un descalabro jeje.

Como dices, la progesión lineal es lo que tiene, si bien hay días que estoy sobrado y podría con más luego llego en otro momento y se me hace infinito con pesos que ya debería dominar, pero... el cuerpo tiene estas cosas.

Saludos y gracias a todos por pasar y los ánimos ;)

Bueno Snatcher, días malos siempre hay. Tienes que saber convivir con ello.
Yo te recomiendo que en estos casos te quedes en casa descansando. Aunque de todas formas, de estos entrenos también se aprende.

Un saludo!

Bueno Snatcher, días malos siempre hay. Tienes que saber convivir con ello.
Yo te recomiendo que en estos casos te quedes en casa descansando. Aunque de todas formas, de estos entrenos también se aprende.

Un saludo!

Bah, tenía ilusión cuando desperté y cierta esperanza de que una vez allí debajo de las barras habría fuerzas suficientes para hacer algo digno XD

Estuve dudando entre hacer una sesión completa con menos peso o probar con lo que tocaba, y bueno, he aquí el resultado _enfadao_

Esas noches de mal sueño son mi enemigo nº 1. Ojala te recuperes rapido.

PD: casi seguro que despues de semana santa arranco con esta rutina. :)

Decidido, despues de semana santa arranco con la SL aunque algo personalizada.
Que te parece:

A
A. Sentadillas ATG 3*5
B. Press plano estilo power 3*5
C. Remo c/barra 90º 3*6
D. Fondos Gironda 3*?
E1. Curl c/barra 3*8
E2. Crunch en polea alta 3*8

B
A. Sentadillas ATG 3*5
B. Press militar 3*5
C. Peso muerto/rack pull 1*5
D. Dominadas 3*?
E1. Press frances 3*6
E2. Elevaciones de talones parado 3*8
Por cierto, con que % de tu 5RM empezaste?

Última edición:
danisanblas dijo:
lo mejor el remo sin duda y las sentadillas muy bien !!,, un abrazo
Muy bien no sé yo XD. Llegaba de la descarga a los 85kg sin problemas apenas y quise intentarlo, pero nada, el cuerpo no me respondía _enfadao_

El remo lo tomaré como que me queda grande de momento y aceptaré lo del viernes como un intento fallido así que le meteré una pequeña descarga.

Esas noches de mal sueño son mi enemigo nº 1. Ojala te recuperes rapido.

PD: casi seguro que despues de semana santa arranco con esta rutina. :)

Decidido, despues de semana santa arranco con la SL aunque algo personalizada.
Que te parece:

A
A. Sentadillas ATG 3*5
B. Press plano estilo power 3*5
C. Remo c/barra 90º 3*6
D. Fondos Gironda 3*?
E1. Curl c/barra 3*8
E2. Crunch en polea alta 3*8

B
A. Sentadillas ATG 3*5
B. Press militar 3*5
C. Peso muerto/rack pull 1*5
D. Dominadas 3*?
E1. Press frances 3*6
E2. Elevaciones de talones parado 3*8
Por cierto, con que % de tu 5RM empezaste?

Lo del horario del sueño aún no me acostumbré mucho, que antes estaba acostumbrado a dormir 5horitas o así nada más y cuando empecé a entrenar pues nada, intento ir a las 8 porque si no sería inviable entrenar nada, pero aún hay bastantes noches que me desvelo sin más, sobretodo los días que no he entrenado que no noto cansancio ._.

Sobre la rutina que me pones, está bastante bien, pero piensa en los descansos, cuando estés haciendo paradas entre series de entre 3-5minutos igual te tiras ahí en el gimnasio hora y media entre series de aproximación, cardio e historias varias. Lo único que cambiaría sería el remo 90º por el pendlay. El pendlay alcanzarás mayores pesos y trabajas más la fuerza-explosividad que en el remo 90º que es más para volumen.

Yo las sentadillas no las hago ATG, voy hasta la paralela la rompo lo suficiente, porque hago colocación con barra baja estilo power(que a la larga consigues levantar más peso, que es lo que me interesa) y entonces si intentas hacer ATG te puedes romper porque el torso tienes que tenerlo con cierta inclinación.
Squat_Bar_Placement.jpg

Como se ve en esa foto, para la ATG tienes que tener el torso más recto.

Pero vamos, con la fuerza que te gastas esa rutina la vas a disfrutar mucho ;)

Sobre lo del 5RM con el que empecé... pues con la barra vacía de 20kg jajaja. Nunca había hecho ejercicios con peso libre, así que de momento aún estoy aprendiendo las técnicas, llevo 3 meses y medio con mi primera rutina seria de gimnasio, que lo que hacía antes era desde luego una burrada sin ningún tipo de control de nada :p

En la página ecomiendan empezar con un 70% del 5RM si tienes la suficiente experiencia levantando, como es tu caso. Tira a lo bajo ese 5RM; piensa que vas a añadir en cada sesión el peso, así que vas a progresar muy rápido.

Saludos, y espero haberte contestado bien, si alguien quiere corregir obviamente se agradece ;)

Elaboradisima respuesta, sí que has aprendido en este corto periodo de tiempo Snatcher..

enhorabuena como siempre, no tengo mucho mas que decir!!

Atrás