danisanblas dijo:
lo mejor el remo sin duda y las sentadillas muy bien !!,, un abrazo
Muy bien no sé yo XD. Llegaba de la descarga a los 85kg sin problemas apenas y quise intentarlo, pero nada, el cuerpo no me respondía _enfadao_
El remo lo tomaré como que me queda grande de momento y aceptaré lo del viernes como un intento fallido así que le meteré una pequeña descarga.
Esas noches de mal sueño son mi enemigo nº 1. Ojala te recuperes rapido.
PD: casi seguro que despues de semana santa arranco con esta rutina.
Decidido, despues de semana santa arranco con la SL aunque algo personalizada.
Que te parece:
A
A. Sentadillas ATG 3*5
B. Press plano estilo power 3*5
C. Remo c/barra 90º 3*6
D. Fondos Gironda 3*?
E1. Curl c/barra 3*8
E2. Crunch en polea alta 3*8
B
A. Sentadillas ATG 3*5
B. Press militar 3*5
C. Peso muerto/rack pull 1*5
D. Dominadas 3*?
E1. Press frances 3*6
E2. Elevaciones de talones parado 3*8
Por cierto, con que % de tu 5RM empezaste?
Lo del horario del sueño aún no me acostumbré mucho, que antes estaba acostumbrado a dormir 5horitas o así nada más y cuando empecé a entrenar pues nada, intento ir a las 8 porque si no sería inviable entrenar nada, pero aún hay bastantes noches que me desvelo sin más, sobretodo los días que no he entrenado que no noto cansancio ._.
Sobre la rutina que me pones, está bastante bien, pero piensa en los descansos, cuando estés haciendo paradas entre series de entre 3-5minutos igual te tiras ahí en el gimnasio hora y media entre series de aproximación, cardio e historias varias. Lo único que cambiaría sería el remo 90º por el pendlay. El pendlay alcanzarás mayores pesos y trabajas más la fuerza-explosividad que en el remo 90º que es más para volumen.
Yo las sentadillas no las hago ATG, voy hasta la paralela la rompo lo suficiente, porque hago colocación con barra baja estilo power(que a la larga consigues levantar más peso, que es lo que me interesa) y entonces si intentas hacer ATG te puedes romper porque el torso tienes que tenerlo con cierta inclinación.
Como se ve en esa foto, para la ATG tienes que tener el torso más recto.
Pero vamos, con la fuerza que te gastas esa rutina la vas a disfrutar mucho
Sobre lo del 5RM con el que empecé... pues con la barra vacía de 20kg jajaja. Nunca había hecho ejercicios con peso libre, así que de momento aún estoy aprendiendo las técnicas, llevo 3 meses y medio con mi primera rutina seria de gimnasio, que lo que hacía antes era desde luego una burrada sin ningún tipo de control de nada
En la página ecomiendan empezar con un 70% del 5RM si tienes la suficiente experiencia levantando, como es tu caso. Tira a lo bajo ese 5RM; piensa que vas a añadir en cada sesión el peso, así que vas a progresar muy rápido.
Saludos, y espero haberte contestado bien, si alguien quiere corregir obviamente se agradece