Diario de Snatcher.

Estoy pensando seriamente en seguir esta rutina.

Pues ante cualquier duda ya sabes :) Intentaré poder responderla en mi pequeña ignorancia, que otra cosa no, pero leer me leí la página del stronglifts y el starting strength de rippetoe entera ya.

Quizás en tu nivel puedes empezar directamente en una intermedia como la que sigue winston :)

El tema es que supongo que la personalizaria algo, tambien.

Todo es cuestión de encontrar una rutina con la que estar a gusto. Lo del 5x5 es una forma de hacer las cosas más que nada y simplemente es cuestión de mantener los principios de trabajo :)

Esta rutina tambien me gusta, puede que la haga yo tambien! jaja

Todo es probar. Al principio parece que no... pero termina siendo bastante exigente el trabajar las sentadillas en 5x5 3 veces a la semana aumentando peso todos los días.

Como le dije al negro, seguramente en tu nivel por lo que vi por tu diario quieras probar algo más avanzado como la texas method o la que sigue winston que son con progresiones semanales.

Buenas Snatcher, no pierdes el tiempo con los pesos :)

Tenia una cuestion , con esta rutina aparte de ganar fuerza, has ganado volumen?

Yo al ser ectoformo no quedria perde nada que me cuesta mucho ganar.

Ahi ahi Snatch, creando escuela!! La verdad es que yo tambien agradeceria una valoracion personal de esta experiencia!!

salu2 y enhorabuena, como siempre!!

Buenas Snatcher, no pierdes el tiempo con los pesos :)

Tenia una cuestion , con esta rutina aparte de ganar fuerza, has ganado volumen?

Yo al ser ectoformo no quedria perde nada que me cuesta mucho ganar.

Lleva su trabajo detrás empezando con calma y técnica para llegar lejos jeje.

Pues sobre lo del volumen, siendo endomorfo como soy y según la valoración personal del monitor de mi gimnasio musculo muy fácil. En mi caso llevé una dieta hipocalórica al principio que los pesos eran más livianos para ir perdiendo algo de % graso y a pesar de ello gané bastante volumen. Ahora simplemente llevo una dieta alta en proteínas y quitándome de carbos por la tarde-noche y cosas así y sigo perdiendo bastante % graso y ganando músculo mientras bajo perímetro en las zonas del cuerpo.

Al ser tú ectomorfo no creo que fueras a ganar volumen notable con esta rutina a menos que siguieses una dieta bastante cargada. En la página de stronglifts hablan sobre ello This URL has been removed! Es el famosete tema de sentadillas+leche.

Tampoco vas a perder volumen salvo que te descuidases en la dieta, piensa que el músculo ocupa lugar... y para levantar lo que se supone que vas a llegar a levantar hará falta mucho músculo ;).

Es una muy buena rutina para ganancias rápidas de fuerza y se agradece hacerlas para más adelante centrarte en volumen si es lo que buscas.

wake dijo:
Ahi ahi Snatch, creando escuela!! La verdad es que yo tambien agradeceria una valoracion personal de esta experiencia!!

salu2 y enhorabuena, como siempre!!

Jeje, bueno, en el post de Seba también hay bastantes comentarios sobre la rutina y hay mucha gente contenta.

Personalmente estoy muy satisfecho, estoy cerca de alcanzar los objetivos que tenía en mente antes de tiempo y veo que aún me queda bastante que progresar porque apenas hice algunas descargas sueltas y me queda pasar por el 3x5->1x5 antes de ir a una de intermedios con progresiones semanales.

El único "pero" que le pongo es la duración. Cuando empiezas a hacer descansos de 3-4minutos entre algunas series se te puede ir el tiempo pasmando al aire y quizás hace falta sacrificar los ejercicios auxiliares como dominadas, flexiones o trabajo de abs algunos días... sobretodo el viernes que yo al menos llego quemadísimo de piernas :p

De todas formas, yo la recomiendo a los que me preguntan, si ya no se es principiante, como es tu caso, como le dije a negro y marcos, hay otras rutinas que se basan en esta como la texas method, 5/3/1, bill star que sigue winston, fernandor por ejemplo y también progresan que da miedo :D

11-Abril-2011
Semana:15 Día:1
Workout A:
Calentamiento:
  • 2x5xBarra vacía [20kg]
  • 1x5x40%peso final
  • 1x3x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series:120''-180''
  • Sentadillas :82,5kgx5x5
  • Press Banca : 55kgx5x5
  • Remo Pendlay : 75kgx54433
  • Flexiones : 3x15-12-10
  • Abs : Varios tipos. Algunos lastrados 10kg.

-Cardio: 10' estática moderado-alto

Resumen:
.Sentadillas: El fin de semana me pasó factura _mmmmm_ Aún así las saqué relativamente satisfecho.
.Press banca: Hice la pequeña descarga del 10% que me tocaba después de atascarme en los 62,5kg. Así que sin mayores problemas. A centrarse en la técnica y esas cosas.
.Remo pendlay: Cuesta lo suyo y más... a ver el viernes :)
.Flexiones: Cansadillo al final, ya digo que me notaba flojeras del fin de semana que me di fiesta de más :/.
.Abs: Como siempre, aburridos pero necesarios.

Saludos _coti_

Entre abs aburridos pero necesarios y ese cardio jajajajajajaj ..... eres de lo que no hay jajajajajjajajaja

Buen entreno sin embargo en las pesas ...... las flexiones las haces con lastre?

PD- he visto que has puesto un cuerpito de chica que te gustaba ............. te entiendo, por eso de las curvas ;) pero el cuerpo de esa chica tiene cierta dejadez Snatcher, no? una cosa son curvas y otra, curvas de grasa ........... a mí me encantan las curvas también, que conste, pero no, los michelines .............

Un besito campeón

Entre abs aburridos pero necesarios y ese cardio jajajajajajaj ..... eres de lo que no hay jajajajajjajajaja

Buen entreno sin embargo en las pesas ...... las flexiones las haces con lastre?

PD- he visto que has puesto un cuerpito de chica que te gustaba ............. te entiendo, por eso de las curvas ;) pero el cuerpo de esa chica tiene cierta dejadez Snatcher, no? una cosa son curvas y otra, curvas de grasa ........... a mí me encantan las curvas también, que conste, pero no, los michelines .............

Un besito campeón

Bueno, ese cardio me quemó bastante eh, que llego con las piernas bien flojas y le di bastante fuere hoy que tenía poco tiempo así que hice cambios de ritmo y esas cosas. Los abs... es otra cosa que me aburre XD, el six pack ese está mejor dentro de casa que luego si lo saco las chicas me acosarán en la piscina y no me apetece _leyendo_ (he visto que no hiciste cardio la última vez... :p)

Las flexiones aún no las lastro, hago apertura estrecha para que se centre más en el tríceps y la verdad de momento con mi peso corporal y con descansos cortos(40'' más o menos entre series) creo que voy bastante bien.

Lo de la chica con curvas, personalmente prefiero que sobre a que falte y mi tipo de mujer acepta sin problemas un cierto grado de michelines :) No me gustan muy musculosas ni las delgaditas sin cadera,aunque admire a las primeras por ser tan serias con la disciplina deportiva.

Saludos _abrazo_

Muchas gracias por ta elavorada respuesta.

Nada hombre :) De todas formas pregunta más en algunos diarios de los que veas hacen rutinas de fuerza como winston, ventoux, fernandor, o al gran sabio Platón, que yo sólo puedo decirte por mi situación personal y lo que leo en la página de la rutina, llevo muy poco todavía en "serio".

Bueno, ese cardio me quemó bastante eh, que llego con las piernas bien flojas y le di bastante fuere hoy que tenía poco tiempo así que hice cambios de ritmo y esas cosas. Los abs... es otra cosa que me aburre XD, el six pack ese está mejor dentro de casa que luego si lo saco las chicas me acosarán en la piscina y no me apetece _leyendo_ (he visto que no hiciste cardio la última vez... :p)

Las flexiones aún no las lastro, hago apertura estrecha para que se centre más en el tríceps y la verdad de momento con mi peso corporal y con descansos cortos(40'' más o menos entre series) creo que voy bastante bien.

Lo de la chica con curvas, personalmente prefiero que sobre a que falte y mi tipo de mujer acepta sin problemas un cierto grado de michelines :) No me gustan muy musculosas ni las delgaditas sin cadera,aunque admire a las primeras por ser tan serias con la disciplina deportiva.

Saludos _abrazo_

jajajajaj dí que sí, déjalos dentro de casa, así además, no se resfrían, eh?

jjajajajajajaaj

y de acuerdo, el libro de los gustos, está en blanco mi niño .................... como dice el dicho, "cuanta más masa, mejor se pasa" jijijij

Venga, no hiciste nada??? _porro_

Ah! sí, no me lo digas, ir andando a la uni, que ya es mucho

JAJAJAJAJAJA

Bromita ;)

jajajajaj dí que sí, déjalos dentro de casa, así además, no se resfrían, eh?

jjajajajajajaaj

y de acuerdo, el libro de los gustos, está en blanco mi niño .................... como dice el dicho, "cuanta más masa, mejor se pasa" jijijij

Venga, no hiciste nada??? _porro_

Ah! sí, no me lo digas, ir andando a la uni, que ya es mucho

JAJAJAJAJAJA

Bromita ;)

Voy lunes-miércoles-viernes.

Hoy fui por el pan y el periódico después de sacar al perro. Ponle que el pan lo compro en la acera de enfrente y el periódico a 2 minutillos. El perro ya se alargó bastante la sesión porque no tenía ganas de hacer sus cosas.

No me tomé las pulsaciones, así que no sé si correr detrás de la perra que se fue detrás de un gato cuenta como hiit :/ El sprint tuvo lo suyo _coche_

Voy lunes-miércoles-viernes.

Hoy fui por el pan y el periódico después de sacar al perro. Ponle que el pan lo compro en la acera de enfrente y el periódico a 2 minutillos. El perro ya se alargó bastante la sesión porque no tenía ganas de hacer sus cosas.

No me tomé las pulsaciones, así que no sé si correr detrás de la perra que se fue detrás de un gato cuenta como hiit :/ El sprint tuvo lo suyo _coche_

Poca vergüenza tienes ........... no tendrás un snautzer por casualidad,_lengua_

jaja quieres esconder ese six pack jajaja ya te la mandaste con lo de dejarlo en casa xD
yo este verano no lo sacaré a relucir tampoco ya que estaré en volumen en el verano supongo jajjajaj
un saludo crack y genial esos circuitos del entreno
un saludo

Atrás