Diario de Robert (en busca de un sueño)

Esto hicimos hoy:

Estiramientos e hi[erextensiones, para evitar lesiones

Tambien hice una serie de calentamiento de press militar con 20 kgs...

Mi entreno fue:

-Press Militar PARADO: 3x8 40 kgs, 1x8 olimpica (la razon: en la tercer serie, salte un poco, pero puse enfasis en negativa). Descanse 45 segs entre series

-Press Declinado, agarre ancho: 3x8 63 kgs. Descansos de 45 segs

-Remo Pendlay, agarre supino: 3x8 60 kgs. La tercer serie, lleve la barra a la altura del ombligo (slo las dos ultimas repets). Todo el ejercicio, me la lleve al pecho

-Sentadilla profunda: 1x12 63 kgs.

-Fondos en banco para triceps: 3x12

-Curl de biceps con barra; 1x10, 2x8 27 kgs (estuve a punto de quitarle peso a la barra en la tercer serie, pero decidi hacer las ultimas repeticiones....no pain, no gain

-Elevacion de talones parado: 3x15 63 kgs
circuito/superserie:

-Hiperextensiones: 3x15

-Crunch en banco declinado: 3x15

Twist: 20 giros

Puente: 60 segs y vamonos

Un entreno muy breve, pero super intenso. El pendlay fue dificil. Los presses, igual. La sentadilla, mas o menos. Los curls, casi me matan de dolor.

El unico fallo de la rutina seria el 1x12 en sentadilla profunda. Pero ya les dije: el vienres hare 20 sentadillas profundas con 63 kgs.

Creop q le voy a bajar peso en la siguiente sesion...no me creo capaz de hacer 3x10 en los presses y en remo pendlay....

Ya estas entrenando como se debe Robert sin locuras, excepto por esas sentadillas de 20 rep, no se cual es tu fin con eso pero al menos avanzas en lsa seriedad de tus rutinas

Felicitaciones, Robert así si vale la pena leer tus entrenos, sin locuras. Y ojo no sigas mucho la filosofía no pain no gain, porque así es como se termina lesionando al pedo la gente. Un abrazo robert y sigue con estos entrenos como dios manda.

Me alegra ver que la "carrilla" sirvio de algo.

Robert, te recomiendo que estructures mejor tu rutina, por norma general lo primero que debiste hacer fueron las sentadillas. Primero los musculos grandes, luego los mas chicos.

Saludos.

POR FIN!!!!

Pense q no iba a volver al foro....No se q rayos sucedio, pero resulta q no podia ingresar a mi cuenta!!

Tuve q pedirle a la web q me cambiara la contraseña....una contraseña algo dificil de recordar, pero YA ESTOY AQUI!!!

PD: Continuando mi diario, debo aclarar varios puntos:

-Q bueno q les parecio bien mi entreno.Aunque debido a q es full body, le bajare de peso a algunos ejercicios

-La sentadilla, no la hago como debe hacerse 93x8-12), por q tengo planeado hacerme una sentadilla respiratoria con mucho peso. Y...aparte, no quiero agujetas en las piernas 9alli me dan muy fuerte)

-Sigo el esquema de empezar con hombro y terminar con gemelos, por q me estoy basando en el esquema q usaba Steve Reeves 9el individuo con uno de los cuerpos mas admirables)

Voy a reducir los pesos en el press militar y en el remo, para sacarme el 3x10. Me va a costar horrores usar 40 y 60 kgs, respectivamente. Con esos pesos, llegue al fallo en la tercera serie...

En press de banca, se quedara con 63 kgs (el vienres me debo hacer 3x12 con ese peso...va a costar un huevo, pero lo haremos) y mañana hare 15 sentadillas con ese peso y el viernes me hago 20....seguido de un peso muerto, agarre prono

PD2: El remo es pendlay....arriba de una plataforma, con agarre supino, solo subiendo y bajando la barra...subire un video usando 60 kgs, cuando pueda.

Y les debo:

Un video haciendo 100 sentadillas con 50 kgs

El video haciendo 20 con 112.5 kgs

el video del remo pendlay

Y el press declinado.

Los subire cuando pueda.

PD3: Hoy pensaba hacer cardio, pero mejor no...

¿Qué tiene que ver que quieras hacer respiratorias para hacer sólo 1 serie?
Si haces más series te resultará más fácil hacer una respiratoria.
Después de todo no deberías irte muy por encima de tu peso corporal yendo por lo alto en una respiratoria.

¿Qué tiene que ver que quieras hacer respiratorias para hacer sólo 1 serie?
Si haces más series te resultará más fácil hacer una respiratoria.
Después de todo no deberías irte muy por encima de tu peso corporal yendo por lo alto en una respiratoria.

Las agujetas en las piernas son horribles.

Una unica serie, me hace trabajarlas y me prepara para la respiratoria.

PD: Me interesa crecer mas mi torso, se ha queddo muy retrasado respecto a mis piernas.

Y lo de la respiratoria con 112.5 kgs, seria sentadilla paralela...aqui, pienso mejor hacer con 80 kgs profundas, como me gustan.

Las agujetas en las piernas son horribles.

Una unica serie, me hace trabajarlas y me prepara para la respiratoria.

PD: Me interesa crecer mas mi torso, se ha queddo muy retrasado respecto a mis piernas.

Y lo de la respiratoria con 112.5 kgs, seria sentadilla paralela...aqui, pienso mejor hacer con 80 kgs profundas, como me gustan.

Ah, que las agujetas son horribles...
¿O sea que tanto rollo con las sentadillas y resulta que si duelen no las haces?
Robert, macho, que son sentadillas, claro que joden... ¿que esperabas?

Me da que, una de dos, o no has hecho nunca una 1x20 en sentadillas (y no sabes lo que es eso) o la has cogío meona otra vez pero ahora con eso.

Yo no sé, pero yo hago una respiratoria cargado y lo más que puedo llegar a hacer son 2 ejercicios más y a casa a llorar...

Ah, que las agujetas son horribles...
¿O sea que tanto rollo con las sentadillas y resulta que si duelen no las haces?
Robert, macho, que son sentadillas, claro que joden... ¿que esperabas?

Me da que, una de dos, o no has hecho nunca una 1x20 en sentadillas (y no sabes lo que es eso) o la has cogío meona otra vez pero ahora con eso.

Yo no sé, pero yo hago una respiratoria cargado y lo más que puedo llegar a hacer son 2 ejercicios más y a casa a llorar...

Alli esta la razon del por q son al final...

Bueno, a veces hago cosas locas, pero tienen un fin. Y veo mas interesante hacer 1x20 de sentadillas, q 3x12. Asi ahorro tiempo y mis piernas trabajan. Luego, el peso q ando usando, esta lejos de mi 65 %. Son solo 63 kgs Javi...un 3x12 lo merecen 80 kgs, pero si hago eso, no podre entrenar bien los dias siguientes....repito tres veces a la semana ahora, XD

Los viernes sera el 1x20, seguido de un pull over ligrito, para ver si algo puedo hacer para ampliar la caja toraxica. De alli, viene el peso muerto a 3x5. Esto los viernes

PD: Javi, la rutina q me propusiste, menciona tambien q puedo hacer press militar con mancuernas...

Mañana metere militar con mancuernas

-Press de hombro sentado con mancuernas: 3x10
-press Declinado: 3x10
-Remo pendlay: 3x10
-Sentadilla profunda: 1x15
-fondos: 3x12
-Curl de biceps con mancuernas en banco inclinado: 3x10
-Ejercicios de abdomen y lumbares

Ese sera mi plan. Voy a variar entre barra y mencuernas

Última edición:
Alli esta la razon del por q son al final...

Pues muy mal, porque son SIEMPRE al principio.
¿Como esperas llegar fresco a uno de los ejercicios más demandantes si lo dejas para el final?

Bueno, a veces hago cosas locas, pero tienen un fin. Y veo mas interesante hacer 1x20 de sentadillas, q 3x12. Asi ahorro tiempo y mis piernas trabajan. Luego, el peso q ando usando, esta lejos de mi 65 %. Son solo 63 kgs Javi...un 3x12 lo merecen 80 kgs, pero si hago eso, no podre entrenar bien los dias siguientes....repito tres veces a la semana ahora, XD

¿Qué tiene que ver el 65%? Ese % es orientativo, no es sí o sí.
Espero que ahora no te hayas encabezonao también en lo del %...

Los viernes sera el 1x20, seguido de un pull over ligrito, para ver si algo puedo hacer para ampliar la caja toraxica. De alli, viene el peso muerto a 3x5. Esto los viernes

Esto no lo entiendo.

PD: Javi, la rutina q me propusiste, menciona tambien q puedo hacer press militar con mancuernas...

Mañana metere militar con mancuernas

-Press de hombro sentado con mancuernas: 3x10
-press Declinado: 3x10
-Remo pendlay: 3x10
-Sentadilla profunda: 1x15
-fondos: 3x12
-Curl de biceps con mancuernas en banco inclinado: 3x10
-Ejercicios de abdomen y lumbares

Ese sera mi plan. Voy a variar entre barra y mencuernas

Ese orden, otra vez, está mal.

Javi, acabo de darme cuenta de algo muy importante...

LLEVO UN AñO ESTANCADO CON LOS MISMOS PESOS, XD

Hace un año, podia hacer 15 repeticiones con 50 kgs. Ahora podria hacerme 30.

En sentadilla, hace un año, nomas podia hacerme series de 3 con 112.5 kgs. ahora [uedo series de 10 y rompiendo paralela.

He aumentado de fuerza en los remos.

No se si algo ha fallado en este año, o es por q ahora utilizo los musculos para hacer los ejercicios 9con decirte q siento el dolor de mi pecho cuando hago press con 72 kgs...mi mejor momento fue sacar 3x7 al fallo total)

Y q opinas de esto:

-Sentadilla profunda: 3x10 o 1x15
-Remo Pendlay: 3x10
-Press sentado con mancuernas: 3x10
-Press declinado: 3x10
-Fondos: 3x12
-Curl de biceps con mancuernas: 3x10
-Elevacion de talones sentado: 3x17

Ese es el esquema q sugiere la pagina

Estuve leyendo paginas de mi diario y me da un poco de lastima el ver los esfuerzos de los foreros en ayudarme a estructurar una rutina

No se q traia en la cabeza cuando entrene a altas repets...

Quise experimentar nada mas q estilo iba conmigo, y me di cuenta q el rango 8-12 es el idoneo (excepto en piernas, donde si es necesario cargar un buen peso a altas repeticiones)

-Sentadilla profunda: 3x10 o 1x15
-Remo Pendlay: 3x10
-Press sentado con mancuernas: 3x10
-Press declinado: 3x10
-Fondos: 3x12
-Curl de biceps con mancuernas: 3x10
-Elevacion de talones sentado: 3x17

Ese es el esquema q sugiere la pagina

Porque ese es el esquema.

No se si algo ha fallado en este año, o es por q ahora utilizo los musculos para hacer los ejercicios 9con decirte q siento el dolor de mi pecho cuando hago press con 72 kgs...mi mejor momento fue sacar 3x7 al fallo total)

No sabes si algo ha fallado? Robert llevas meses haciendo entrenos que no te han servido de nada, y cada vez que subes tu entreno te lo hemos dicho! _violento_

Pero por lo menos, ahora empiezas a entrenar como se debe, con entrenos normales... Sigue asi _chino_

Al fin lo hice;

He estado leyendome mi diario.

el 14 de abril del 2011, fue cuando hice el powerclean con 70 kgs, justo despues de haber terminado mi entreno

A ver si puedo hacerme el 12 de agosto de 2011, un powerclean con 80 kgs. Yo digo q ya puedo...

No sabes si algo ha fallado? Robert llevas meses haciendo entrenos que no te han servido de nada, y cada vez que subes tu entreno te lo hemos dicho! _violento_

Pero por lo menos, ahora empiezas a entrenar como se debe, con entrenos normales... Sigue asi _chino_

Ya me di cuenta y...no es q haya fallado. A sido el miedo mismo el q me ha dominado y me ha evitado entrenar como debo.

En press de banca, soy bastante fuerte. Hace un año, cargaba 80 kgs dos veces. Ahora puedo hacer 8 en declinado.

Ya lo haremos bien...y mejoraremos el power clean.

Amigos, estoy en una situacion horrible

Llevo tratando de dormir desde hace 5 horas Y ME ES IMPOSIBLE!!!

Cada rato tomando agua y ahorita voy a comer. Hace media hora, me tome la melatonina

EStuve a punto de llorar y me puse agresivo por no dormir, pero luego pense "de q sirve q me estrese. El mismo estres destruira mis musculos".

Es horrible, querer dormirte, y q simplemente tu cuerpo, no se le inche la gana q duermas.

No se si habre dormido, pero me duele todo el cuerpo....aqui en tijuana, son las 3:42 y ahorita ando esperando a q se calienten los panes. Me comere tres sandwiches de huevo entero.

Ya miedo tengo de no dormir....me es imposible lograr dormir. Lo peor de todo: aparte de no producir toda la HC posible, estoy acortando mi vida y me morire antes de tiempo.

Conclusion: ebo meter cardio los dias de descanso. Tengo muchisima energia, q debo gastar

Acabo de encontrar la respuesta a mis problemas:

Buenas noticias para los adolescentes que no se despiertan antes de las 3 ó 4 de la tarde: lo suyo no es pereza, sino una necesidad biológica. Un trabajo realizado por biólogos de la Universidad de Siena, en Italia, demostró que esta costumbre es la consecuencia de un proceso de “puesta en hora del reloj biológico interno” que, influenciado por la hormona melatonina -sustancia que en el cerebro regula los ritmos sueño/vigilia- se “adelanta”, para ponerse a tono con los tiempos de los ciclos hormonales de la madurez.

Esto da a entender q me debo de dormir antes de las 12....pero, conociendome, si me duermo mas temprano, me despierto a la una.

Creo q tendre q esperar hasta mis 18 años para regularme de una vez...es increible q esto me suceda justo ahora q tengo 17 (cnozco gente q le sucedio a los 13...XD, es increible q mi mera adolescencia me llego a los 17)

Atrás