Diario de Raulico

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Y no has pensado en la sobrecarga del SNC?

Ojito, que se puede entrenar muuy duro sin ir al fallo, depende de lo que entiendas por ir al fallo.

No vayas al fallo Raulico, no te guíes por cualquier papel escrito que pilles por ahí, como lo estás haciendo ahora.

Ni siquiera los que siguen el Método de Repetición en sus entrenamientos, como son los Westside Barbell, van al fallo, a pesar de que dicho método consiste ir al fallo.

Ir al fallo produce un stress muy grande en el SNC, y el reclutamiento de fibras lo puedes alcanzar entrenando con intensidades altas (80% hacia arriba).

Eso del reclutamiento de fibras y método para agotar unas y otras es un caldo de cabeza que a mi no me gusta. Simplemente hay que limitarse a trabajar pesado de verdad y verás los resultados estéticos y funcionales en poco tiempo (siempre y cuando la nutricion y el decanso sean los óptimos).

Es malo llegar a la sobrecarga?
Nose por donde lei que tampoco era malo . . .

Saludos!

PD: Se que la respuesta va a ser que SI pero dame una explikacion :D

No vayas al fallo Raulico, no te guíes por cualquier papel escrito que pilles por ahí, como lo estás haciendo ahora.

Ni siquiera los que siguen el Método de Repetición en sus entrenamientos, como son los Westside Barbell, van al fallo, a pesar de que dicho método consiste ir al fallo.

Ir al fallo produce un stress muy grande en el SNC, y el reclutamiento de fibras lo puedes alcanzar entrenando con intensidades altas (80% hacia arriba).

Eso del reclutamiento de fibras y método para agotar unas y otras es un caldo de cabeza que a mi no me gusta. Simplemente hay que limitarse a trabajar pesado de verdad y verás los resultados estéticos y funcionales en poco tiempo (siempre y cuando la nutricion y el decanso sean los óptimos).
Gracias Fenriz, entendido :D

tienes que ir al fallo pero en la ultima serie. por ejemplo yo en el curl de barra..

1º Serie --> 5k, 12 repeticiones para calentar
2º Serie --> 6,25K, 10 repeticiones
3º Serie --> 7,5K, 10 repeticiones
4º Serie --> 7,5K, al fallo que llego casi siempre a 11 o asi..

me refier oa cada lado.. asi la ultima serie contraes el musculo y no sufre tanto como si voy todas al fallo

tienes que ir al fallo pero en la ultima serie. por ejemplo yo en el curl de barra..

1º Serie --> 5k, 12 repeticiones para calentar
2º Serie --> 6,25K, 10 repeticiones
3º Serie --> 7,5K, 10 repeticiones
4º Serie --> 7,5K, al fallo que llego casi siempre a 11 o asi..

me refier oa cada lado.. asi la ultima serie contraes el musculo y no sufre tanto como si voy todas al fallo

_violento__violento_

Llegar al fallo, no te voy a mentir, mola. Pero lo que te dice es jorge es mejor que ir todas al fallo.

Pero ojo, depende la rutina que hagas y no pienses que no llegar al fallo es no trabajar duro.

Última edición:

Osea que ir al fallo es un desperdicio de esfuerzo?¿ Nose, pero me es dificil de creer, no te quito la razón ni nada, pero me es dificil de asimilar... Mas que nada por que yo siempre intento llegar al fallo y para mi se ha convertido en una forma de medir mi máximo esfuerzo, para poder decidir si debo o no debo aumentar de peso el próximo dia...

PD: Me doleria tener que despedirme de mi ultima repetición al fallo :(.

__wave1_

Última edición:
A mí llegar al fallo en todas la series no me convence en absoluto. Te deja agotado para las siguientes series. Como mucho, llegar al fallo en la última serie de cada ejercicio, y tampoco lo veo necesario.

Lunes 19 de Mayo de 2008

Sentadilla 3 x 6
60,70 y 80 kilos

Curl femoral 3 x 8
15,20 y 25 kilos

Press banco 3 x 6
42, 47 y 52 Kilos! Al Final consegui las 6 repes con 52, me conformo.
(Poco a poco se van biendo cambios!) Sobre todo en pesos.

Remo a 90º 3 x 6
22, 32 y 37 kilos
(Lo hice con buena tecnica, y me sobraron fuerzas, baje pesos para empezar poco a poco y ya me voy guiando)

Press militar Sentado 3 x 6
25, 25 y 20 kilos!
(Lo hice con mancuernas, y tira mucho mas que con barra!) Eso es el peso sumando las dos mancuernas.

Elevaciones de Gemelos 3 x 15
40, 50 y 50 kilos! (Como keman!!!)

Abs y lumbares como siempre

Saludos Un buen entreno de 1 hora...
Ta lue!!!!

al fallo en la ultima serie
i empieza a tener experiencia propia raulico... veras que los metodos de los otros no son competibles contingo

Si, cada persona debe ser un mundo, por lo que veo, me cuesta mucho a mi, que mis musculos se calientan, casi nunca estan congestionados! O no lo se diferenciar! Pero valla, oye Pele, Al Fallo, te parecera tontada, pero explikamelo, se lo que es, pero asegurarme. . . xD

Saludos majo!

Si, cada persona debe ser un mundo, por lo que veo, me cuesta mucho a mi, que mis musculos se calientan, casi nunca estan congestionados! O no lo se diferenciar! Pero valla, oye Pele, Al Fallo, te parecera tontada, pero explikamelo, se lo que es, pero asegurarme. . . xD

Saludos majo!

pues te lo dire a lo modo paleta por que no estoy para pensar en nombres tecnicos a lo fenriz:

Al utilizar la sobrecarga nos fortaleceremos y nuestros músculos se vuelven más densos y voluminosos hasta llegar a una carga que no podemos superar. Este es el primer estancamiento. La solución no es cambiar de ejercicio, ya que al mantenerse la intensidad el beneficio es mínimo. Aumentar la cantidad de ejercicio también es un error, pues disminuye la intensidad y la capacidad de recuperación, llegando al sobre-entrenamiento. Perderemos masa y fuerza. Tampoco debemos añadir peso para hacer repeticiones sin control ni estilo, pues el sistema nervioso se vuelve menos eficiente y perdemos fuerza.

Cuando un grupo muscular se ha adaptado completamente al estrés aplicado debemos "despertarlo" aumentando el estrés. Esto se logra con las forzadas. Nuestro compañero deberá aplicar la fuerza justa (no más) para sacarnos del punto en que no podemos completar otra repetición y nos ayudará con una o dos repeticiones más. Así el cuerpo estará sometido a un estrés mayor, recurrirá a sus reservas para adaptarse en fuerza y tamaño.

No hay que confundir las forzadas con las descendentes, donde quitamos peso cada vez que llegamos al fallo. Esto disminuye la intensidad.
eso es una forzada
el fallo te quedas pillado como el tipico que va al primer dia de fuerte por el gym y se queda pillado en press banca a la segunda repe de 40kg

Jejejej Gracias tio, entendido!, entonces voy a empezar a quedar . . . xD

A partir de ahora, hare la ultima serie al fallo, primero probare a ver que tal me va. . . :D

Saludos!

Y dale Pele con el fallo.
Que el Raulico lleva 2 meses. Que haga algo ortodoxo, que ya tendrá tiempo de hacer todos los experimentos que quiera.
Ahora está todavía aprendiendo los nombres de los ejercicios.
Gañán: si te digo remo o polea frontal, eso no es un ejercicio. Es que un día hagas remo, otro polea frontal. Que alternes.

A cojones jajajaja para mi que tenia dos nombres. . .
Vale, pues la verdad que me gusta mas el remo que la polea frontal pero bueno, lo hare alternando!

Saludos, no comentas este entreno por lo que veo ... GUA!!!

todos tus heroes de accion y cantantes de musica que escuchas entrenan al fallo a la 4t serie
tu no?
pruebalo que por una vez no te pasara nada

Por Ganas no seran . . . :D

El Proximo dia, hare una serie al fallo, pero solo en Press Banca Plano . . .

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás