Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Muy buen remo rasko, va mejorando mucho eh.
Eso de dormir mal es una putada, yo esta noche tambien dormir bastante mal.
A ver hoy que tal el entreno, espero darlo todo jaja.

Saludos!

good job raskol! la verdad esque el remo como que cuesta mas siempre, debe ser que su ejecucion o cuesta mas o es mas cansada nose..

Atribuyelo a que ya has superado tu 5RM, es una semana dura, a partir de aqui, todo sera peor.
Buen entreno rask, esta semana ya la has salvado bien.

la verdad es que puede que sea del sueño, como bien dijiste, pero aún así vas de puta madre tio ^^

Muy buen remo rasko, va mejorando mucho eh.
Eso de dormir mal es una putada, yo esta noche tambien dormir bastante mal.
A ver hoy que tal el entreno, espero darlo todo jaja.

Saludos!

Si que es una putada cuando se duerme mal, yo creo que fue por el atracon que me meti a la cena XD

good job raskol! la verdad esque el remo como que cuesta mas siempre, debe ser que su ejecucion o cuesta mas o es mas cansada nose..

Si cuesta si, más o menos el peso debe ser menor que en el press no??? cuanto de menor en proporción???

Atribuyelo a que ya has superado tu 5RM, es una semana dura, a partir de aqui, todo sera peor.
Buen entreno rask, esta semana ya la has salvado bien.

Así que ya he salvado esta semana?? y luego el viernes no cuenta?? a mi el viernes siempre me resulta duro.

la verdad es que puede que sea del sueño, como bien dijiste, pero aún así vas de puta madre tio ^^

Esperemos que fuese del sueño.

Bueno saludos a todos y gracias por pasar.

A mi juicio el dia mas duro es el lunes, el viernes lo tienes superado, un 2.5% mas de peso quitando dos repes es un paseo si sacas el lunes.
Bueno, pero tambien te queda el mierco,es tienes ahi EL BASICO.
Sds!

Al peso muerto no le temo aún, las peores sensaciones con pesos altos son para sentadilla y remo, en un nivel normal estan peso muerto y press militar, y press banca dependiendo si me da por hacer las series muy rápido o respeto más los descansos. Luego en las dominadas no avanzo mucho pero es que tampoco pongo mucho enfasis.

Al peso muerto no le temo aún, las peores sensaciones con pesos altos son para sentadilla y remo, en un nivel normal estan peso muerto y press militar, y press banca dependiendo si me da por hacer las series muy rápido o respeto más los descansos. Luego en las dominadas no avanzo mucho pero es que tampoco pongo mucho enfasis.

Yo sobre todo el avanze ha sido en peso muerto y sentadillas. En los demas ejercicios tambien, pero donde mas lo he notado ha sido en estos dos precisamente.

Hoy:
Sentadilla: 4x5 42,5 - 50 - 57,5 - 57,5

Press militar: 4x5 27,5 - 32,5 - 35 - 37,5

Peso muerto: 4x5 65 - 72,5 - 82,5 - 92,5

Complementos:
Dominadas 1x10 sin lastre, 2x4 lastre 5kg (se me dan fatal estas cosas)
Abdominales.

Buen entreno, el peso muerto va costando cada vez más, y el press militar esta bien de momento.

Raskol, la verdad es que no me he leído el diario entero (pa que te voy a engañra, y lo mismo la respuesta a mi pregunta está por ahí y zas en toda la boca...) pero ¿no haces las 5 series con el mismo peso?

Saludos, tío.

Raskol, la verdad es que no me he leído el diario entero (pa que te voy a engañra, y lo mismo la respuesta a mi pregunta está por ahí y zas en toda la boca...) pero ¿no haces las 5 series con el mismo peso?

Saludos, tío.

Pues no amigo, la progresión no es como esa 5x5 que posteaste en otro hilo sobre 5x5. Mi progresión es sobre el 5RM, no sobre el 5x5RM. No se, la verdad es que va bien, es la variante Madcow de Bill Starr (asi que el sabra que para algo es experto en esto) y por ahora va bastante bien ya que fijate que al empezar mi 5RM en sentadillas eras 70kg, y el lunes los hice pero haciendo antes 20 sentadillas más (vale que la primera y la segunda eran livianas pero aún asi cansan).
En definitiva que me lio, me va bien y la recomiendo a todo el que se pase.

Pues no amigo, la progresión no es como esa 5x5 que posteaste en otro hilo sobre 5x5. Mi progresión es sobre el 5RM, no sobre el 5x5RM. No se, la verdad es que va bien, es la variante Madcow de Bill Starr (asi que el sabra que para algo es experto en esto) y por ahora va bastante bien ya que fijate que al empezar mi 5RM en sentadillas eras 70kg, y el lunes los hice pero haciendo antes 20 sentadillas más (vale que la primera y la segunda eran livianas pero aún asi cansan).
En definitiva que me lio, me va bien y la recomiendo a todo el que se pase.

No, si yo ya sabía yo que había un buen fundamento por detrás de tu entrenamiento.

La pregunta es más curiosidad y, sobre todo, defecto de forma mía que otra cosa (soy lo más vago del planeta pa andar cambiando discos... eso y que soy animal de querencias pa ciertas cosas)
La verdad es que lo veo de puta madre. Con los mismos pesos ya habrás probado lo que a veces pasa si no se empieza como se acaba: las primeras series, fresquito, de puta madre... la última reventao y a veces fallas y pierdes repes porque te quedas listo. Así casi con seguridad todas las repes son efectivas.

Va a haber que probarlo...

En esta lo que creo que es más importante es hacer la última, las otras influyen pero más como una preparación, es esa ultima serie donde tu verdadera fuerza tiene que salir. Igual me equivoco pero yo lo veo asi.

En esta lo que creo que es más importante es hacer la última, las otras influyen pero más como una preparación, es esa ultima serie donde tu verdadera fuerza tiene que salir. Igual me equivoco pero yo lo veo asi.

Pues en ese sentido, la verdad que no lo sé. Lo que sí que me parece importantísimo es que cada repe sea efectiva. Si con ese método lo consigues, perfecto.

Ya te digo, aunque prefiero meter la tralla en las primeras series, que estoy más fresco, lo voy a probar más que nada por variar. (Ahora estaba buscando un razonamiento fisiológico al 4x12,10,8,6, algo que hice hace muuuchos años en volumen, pero porque todo el mundo lo hacía... cosas de cuando no había info disponible, mitos y tal)

Saludos.

Hoy:

Sentadilla: 4x5 42,5 - 50 - 57,5 - 65; 1x3 72,5; 1x8 57,5

Press banca: 4x5 37,5 - 42,5 - 50 - 55; 1x3 62,5; 1x8 50

Remo 90º: 4x5 35 - 40 - 47,5 - 52,5; 1x3 60 ; 1x8 47,5

Complementos:
Fondos en paralelas: 2x8 lastre 5kg; 1x7 lastre 10kg
Curl barra: 2x10 28 - 30 ; 1x7 32kg
Press frances: 2x10 26kg

Buen día el de hoy. Debo añadir que el otro día dije que no he progresado nada en dominadas ya que sin lastre me seguian costando igual y con lastre había hecho menos; pues bien, parece ser que hay varios cinturones de lastre (lo cual ya sabia) pero hasta hoy que he podido coger los tres a la vez no me había fijado que pesaban distinto con lo que yo comence a hacerlas con el de 5kg, pero el último miercoles solo había uno libre y fue el que me puse pensando que era de 5 pero en realidad este era de 8kg. La verdad es que este descubrimiento me ha dado una alegria.

Una cosa despues de esta rutina tengo pensado hacer una rutina de fuerza-definición; es decir intentar conservar la fuerza que gane y eliminar un poco el sebo que gane para asi entrar en el nuevo año en volumen. La rutina seria una posteada por recinos; que opinais de esto??

Hoy:

Sentadilla: 4x5 42,5 - 50 - 57,5 - 65; 1x3 72,5; 1x8 57,5

Press banca: 4x5 37,5 - 42,5 - 50 - 55; 1x3 62,5; 1x8 50

Remo 90º: 4x5 35 - 40 - 47,5 - 52,5; 1x3 60 ; 1x8 47,5

Complementos:
Fondos en paralelas: 2x8 lastre 5kg; 1x7 lastre 10kg
Curl barra: 2x10 28 - 30 ; 1x7 32kg
Press frances: 2x10 26kg

Buen día el de hoy. Debo añadir que el otro día dije que no he progresado nada en dominadas ya que sin lastre me seguian costando igual y con lastre había hecho menos; pues bien, parece ser que hay varios cinturones de lastre (lo cual ya sabia) pero hasta hoy que he podido coger los tres a la vez no me había fijado que pesaban distinto con lo que yo comence a hacerlas con el de 5kg, pero el último miercoles solo había uno libre y fue el que me puse pensando que era de 5 pero en realidad este era de 8kg. La verdad es que este descubrimiento me ha dado una alegria.

Una cosa despues de esta rutina tengo pensado hacer una rutina de fuerza-definición; es decir intentar conservar la fuerza que gane y eliminar un poco el sebo que gane para asi entrar en el nuevo año en volumen. La rutina seria una posteada por recinos; que opinais de esto??

Esta mañana me fui al almacén y llevé al gimnasio todos los cinturones rusos que encontré para hacer los abdominales lastrados. Hay uno de 8kg, otro de 5kg y otro más que no recuerdo; hay uno más que no encontré pero que lo hay que es de 8kg también.

Esta fue mi tercera semana de fuerza, y a pesar de ello seguí aumentando masa (haciendo cardio también como ya sabes). O tengo muchas fibras de contracción rápida o los entrenos de fuerza también son buenos para crecer en todas las personas.

raskol, la verdad esque no podrias por optar por mejor opcion creo yo.

normalmente yo lo usaba digamos, hacia el 5x5 y definia, despues de una rutina de volumen, para mantener las ganancias, y que el musculo se lleve el estimulo adecuado, y sin que necesite demasiadas kalorias, lo que permite llevar a cabo bien una rutina de definicion, ademas yendo 3 dias. es mas creo que ya podrias haberla comenzado ya que solo tienes que modificar la dieta ;)

a mi me funiciono jeje, y no fue demasiado duro.

Esta mañana me fui al almacén y llevé al gimnasio todos los cinturones rusos que encontré para hacer los abdominales lastrados. Hay uno de 8kg, otro de 5kg y otro más que no recuerdo; hay uno más que no encontré pero que lo hay que es de 8kg también.

Esta fue mi tercera semana de fuerza, y a pesar de ello seguí aumentando masa (haciendo cardio también como ya sabes). O tengo muchas fibras de contracción rápida o los entrenos de fuerza también son buenos para crecer en todas las personas.

Así que fuiste tu, entonces el de 8 no estaba el otro día??? Si las rutinas de fuerza son bastante buenas, a parte a mi me esta gustando entrenar a pocas repes. Cuando hacia la fullbody mi día preferido era el lunes que hacia 3x6

raskol, la verdad esque no podrias por optar por mejor opcion creo yo.

normalmente yo lo usaba digamos, hacia el 5x5 y definia, despues de una rutina de volumen, para mantener las ganancias, y que el musculo se lleve el estimulo adecuado, y sin que necesite demasiadas kalorias, lo que permite llevar a cabo bien una rutina de definicion, ademas yendo 3 dias. es mas creo que ya podrias haberla comenzado ya que solo tienes que modificar la dieta ;)

a mi me funiciono jeje, y no fue demasiado duro.

No he empezado con dieta por el hecho de que quisiera ganar todo lo posible con la 5x5 que es una rutina intermedia entre fuerza e hipertrofia. En la siguiente, dado que supongo que no será posible ganar fuerza ni musculo reduciendo la grasa, lo que quiero hacer es mantener la fuerza que he ganado.
Lo que no se es si sera la mejor opción la de hacer unas 4 semanas máximo de definición (para verse uno mejor). Normalmente se hace fuerza e hipertrofia para aprovechar los pesos obtenidos para ganar masa??

Buenos pesos sigues manejando, y me alegra tu progresión en dominadas. Y en cuanto a tu runita de fuerza-definición lo veo bastante bien, sobre todo para empezar de lleno con el volumen el proximo año

Atrás