Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

En fuerza quizás sea contraproducente no estar en tu 100% pero lo sabrás en tu 4ª serie de sentadilla... Si te sientes confiado pues ADELANTE!

Hoy:
Sentadilla: 4x5 40 - 45 - 55 - 60; 1x3 70; 1x8 55

Press banca: 4x5 35 - 40 - 47,5 - 52,5; 1x3 60; 1x8 47,5

Remo 90º: 4x5 32,5 - 40 - 45 - 50; 1x3 57,5; 1x8 45

Complementos:
Fondos en paralelas: 2x8 lastre 5kg; 1x5 lastre 10kg
Curl biceps: 3x10-10-6 28 - 30 - 32
Press frances: 3x10-9-10 26 - 28 - 26
Practicas body lever 3x3 cada vez me salen mejor XD

La verdad estoy contento con el entreno de hoy aunque las ultimas 1x3 de sentadilla y remo me costaron no creo que fuese más de lo debido XD. Bueno a punto de superar mis máximos (o no se si los superaria ya)
Adicionalmente estoy igual de contento porque ayer al salir me cruce con varias personas y unas cuantas me dijeron que estaba "más anchote" y "que marcaba más" (obviamente no vieron mi capa de grasa que cubre los abdominales XD), pero bueno eso siempre motiva, además no pudo ser efecto psicólogico ya que esas personas no se conocían y las vi en momentos distintos de la noche.

Buen entreno.
Esos fondos con lastre fijo que puedes llegar con 10 kg a las 8 reps.
Y buen press banca.

Saludos!

Buen entreno rask, tremenda sentadilla.
A partir de ahora, todo lo que consigas es ganancias.
Es normal que te costara, estas trabajando ya sobre tu 5RM a 3 repeticiones.
Venga animo rask, que ahora viene lo complicado.
Y recuerda, no tengas reparo en eliminar los accesorios si lo necesitas para avanzar (incluso los propios de la rutina)

Buen entreno rask, tremenda sentadilla.
A partir de ahora, todo lo que consigas es ganancias.
Es normal que te costara, estas trabajando ya sobre tu 5RM a 3 repeticiones.
Venga animo rask, que ahora viene lo complicado.
Y recuerda, no tengas reparo en eliminar los accesorios si lo necesitas para avanzar (incluso los propios de la rutina)

Gracias por los animos. Los que igual elimino es alguno de triceps ya que el viernes es un día que me lleva bastante tiempo 1.30h o un poco más (pero poco eh)

rask el otro dia, pensando mientras dormia pensaba en la 5x5, se supone que es para incrementar fuerza no?aumenta un 5% a partir de la 5º semana no??
no aumentas mas fuerza con una rutina de volumen que con esta de fuerza, en 1 mes yo creo que en basicos puedo meter mas de un 5% seguro no??rayadas nocturnas....jajaja

rask el otro dia, pensando mientras dormia pensaba en la 5x5, se supone que es para incrementar fuerza no?aumenta un 5% a partir de la 5º semana no??
no aumentas mas fuerza con una rutina de volumen que con esta de fuerza, en 1 mes yo creo que en basicos puedo meter mas de un 5% seguro no??rayadas nocturnas....jajaja

No creo yo eso; a parte la progresión es un 2,5% semanal, es decir se supone que ahora que he superado mi 5RM lo voy a aumentar en un 10% si llevo a buen puerto la rutina (ojala)

No creo yo eso; a parte la progresión es un 2,5% semanal, es decir se supone que ahora que he superado mi 5RM lo voy a aumentar en un 10% si llevo a buen puerto la rutina (ojala)

ok, pero si te estancas en la semana 5 o 6 , de poco habra servido no?

Además en la rutina de fuerza puedes ser capaz de levantar en press banca (por ejemplo) 70kg 5 repeticiones, pero no creo que si estuvieses en volumen levantases esos 70kg el doble de veces, o sea 10.

ok, pero si te estancas en la semana 5 o 6 , de poco habra servido no?

en la 6 habria aumentado un 5% la fuerza en mi 5RM; es que creo que es algo que no estas teniendo en cuenta que la progresión es sobre el 5RM algo que dudo que hagas en una rutina de volumen.

en la 6 habria aumentado un 5% la fuerza en mi 5RM; es que creo que es algo que no estas teniendo en cuenta que la progresión es sobre el 5RM algo que dudo que hagas en una rutina de volumen.

ok ok, si sabia que por algo se hacia, pero no me hacia la idea jaja

animo rask !! veo que te va bien de momento la 5x5 dale duro como lo estas haciendo ! y bien por esa fiestecilla que te pegastes :)

Hoy:
Sentadilla: 5x5 42,5 - 50 - 55 - 62,5 - 70

Press banca: 5x5 35 - 42,5 - 50 - 55 - 60

Remo 90º: 5x5 35 - 40 - 45 - 52,5 - 57,5

Complementos: Hiperextensiones y abs

Hoy me ha costado sacar las últimas repes de todo (press lo que menos); pero tampoco es cuestión de alarmarse porque tengo una semana para aclimatarme a estos pesos ya que esta semana el 1x3 tocaría con 71,20 (o algo así) por lo que no puedo subir ese quilaje y por tanto se quedará en 70 hasta la proxima subida XD.

Saludos a todos.

Con esto vas a mejorar tus pesos en los ejercicios principales y su vez vas a ganar masa muscular, este es un sistema sovietico creado por Verjoshanski adapatado a repeticiones no en % como el origiginal

Sistema de 6 semanas con 2 sesiones:
Semana Dia 1
Semana 1 Series de a 8 rep. X ... ser
Semana 2 Series de a 6 rep. X.... ser
Semana 3 Series de a 5 rep. X.....ser
Semana 4 Series de a 4 rep. X.....ser
Semana 5 Series de a 6 rep. X.....ser
Semana 6 Series de a 3 rep. X.....ser

Semana Dia 2
Semana 1 Series de a 6 rep. X ... ser
Semana 2 Series de a 4 rep. X.... ser
Semana 3 Series de a 3 rep. X.....ser
Semana 4 Series de a 2 rep. X.....ser
Semana 5 Series de a 4 rep. X.....ser
Semana 6 Series de a 1 rep. y (Pruebo con cuanto hago 8 rm)

Se busca el 1º día de entrenamiento con cuanto peso puede hacer 8 rep. y realiza todas las series en las que pueda mantener las 8 rep. con ese peso (generalmente entre 2 y 4 series). Así sucesivamente los siguientes entrenamientos.
La semana 5 es la de supercompensación donde se trabaja con los mismos pesos y rep que la semana 2 pero haciendo una serie menos en cada entrenamiento.
En la semana 6 en el Día 1 prueba con cuanto hace 3 rep. y por cuantas ser. puede mantener las 3 rep. en el Día 2 se testea en 1 Rm y después comprueba con cuanto puede realizar 8 rep. para comenzar la semana que viene con el nuevo peso el siguiente mesociclo.

Sistema de 4 semanas con 2 sesiones

Semana Dia 2
Semana 1 Series de a 6 rep. X ... ser
Semana 2 Series de a 5 rep. X.... ser
Semana 3 Series de a 6 rep. X.....ser
Semana 4 Series de a 4 rep. X.....ser

Semana Dia 2
Semana 1 Series de a 4 rep. X ... ser
Semana 2 Series de a 3 rep. X.... ser
Semana 3 Series de a 4 rep. X.....ser
Semana 4 Series de a 2 rep. X 2 ser y (Pruebo con cuanto hago 6 rm)

Nota: solo de se muestra en cada ejemplo las series del nudo del entrenamiento, no la de entradas en calor.

Última edición:
Con esto vas a mejorar tus pesos en los ejercicios principales y su vez vas a ganar masa muscular, este es un sistema sovietico creado por Verjoshanski adapatado a repeticiones no en % como el origiginal

Sistema de 6 semanas con 2 sesiones:

Semanas Día 1 Día 2
Semana 1 Series de a 8 rep. X.. ser Series de a 6 rep. X … ser
Semana 2 Series de a 6 rep. X.. ser Series de a 4 rep. X … ser
Semana 3 Series de a 5 rep. X .. ser Series de a 3 rep. X … ser
Semana 4 Series de a 4 rep. X .. ser Series de a 2 rep. X … ser
Semana 5 Series de a 6 rep. X .. ser Series de a 4 rep. X … ser
Semana 6 Series de a 3 rep. X …ser Series de a 1 rep. y (Pruebo con cuanto hago 8 rm)

Se busca el 1º día de entrenamiento con cuanto peso puede hacer 8 rep. y realiza todas las series en las que pueda mantener las 8 rep. con ese peso (generalmente entre 2 y 4 series). Así sucesivamente los siguientes entrenamientos.
La semana 5 es la de supercompensación donde se trabaja con los mismos pesos y rep que la semana 2 pero haciendo una serie menos en cada entrenamiento.
En la semana 6 en el Día 1 prueba con cuanto hace 3 rep. y por cuantas ser. puede mantener las 3 rep. en el Día 2 se testea en 1 Rm y después comprueba con cuanto puede realizar 8 rep. para comenzar la semana que viene con el nuevo peso el siguiente mesociclo.

Sistema de 4 semanas con 2 sesiones:

Semanas Día 1 Día 2
Semana 1 Series de a 6 rep. X 4 ser Series de a 4 rep. X 3 ser
Semana 2 Series de a 5 rep. X 3 ser Series de a 3 rep. X 3 ser
Semana 3 Series de a 6 rep. X 3 ser Series de a 4 rep. X 2 ser
Semana 4 Series de a 4 rep. X 2 ser Series de a 2 rep. X 2 ser y (Pruebo con cuanto hago 6 rm)

Nota: solo de se muestra en cada ejemplo las series del nudo del entrenamiento, no la de entradas en calor.

Y esto viene a cuento de???

Veo que tus pesos son muy pobres, con esto vas mejorar... pero no tomes nada...ja

Pues muchas gracias, ala ya puedes irte tranquilo para casita que me has dado una lección de como entrenar campeon. Quieres que te vayan arropar que igual hace frio???? ala ala

Obviamente voy a mejorar con eso, pero con lo que estoy haciendo también, si te molestaste en mirar mi diario por lo que te dije en el hilo que preguntabas sobre waterbury pues muy bien, sale y acuerdate de cerrar al salir que se me llena el diario de post que no quiero.

Digo esto porque actualmente estoy con una rutina y considero que primero acabaré con ella asi que no se a que viene postear ese entrenamiento de fuerza.

Pues muchas gracias, ala ya puedes irte tranquilo para casita que me has dado una lección de como entrenar campeon. Quieres que te vayan arropar que igual hace frio???? ala ala

Obviamente voy a mejorar con eso, pero con lo que estoy haciendo también, si te molestaste en mirar mi diario por lo que te dije en el hilo que preguntabas sobre waterbury pues muy bien, sale y acuerdate de cerrar al salir que se me llena el diario de post que no quiero.

Digo esto porque actualmente estoy con una rutina y considero que primero acabaré con ella asi que no se a que viene postear ese entrenamiento de fuerza.

Novato...ja

Atrás