Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Leí por ahí que practicaste atletismo. Ya que de seguro tú eres mas entendido que yo te puedo preguntar algo?

Donde yo practico hay unos cuantos velocistas que tienen una definición tremenda, y una buena musculatura en general, vamos no estan grandes pero definitivamente no encajan en "flacos" y no son bajitos. Y lo mas increible es la definición, te aseguro que tienen el bodyfat por debajo del 10% .

Siempre me he preguntado si ellos se meterán algo, tú que crees?

Si van a ser profesionales con algo de prestigio sin duda se meteran algo; aunque los velocistas bien sabes que es muy genetico y esta petado de mesos no como en otras disciplinas.

Yo era fondista me estaba especializando en 10.000 cuando lo deje por lo de la rodilla. Cuando pude volver a hacer cosas me dieron unas sensaciones raras y pare, le pregunte al medico si podía ir al gimnasio y me dijo que si pero que si tenía alguna "sensación" rara que no dudase en preguntarle. Y por eso ahora no suelo correr mucho tiempo; más de 30 minutos es raro ya que se me carga la rodilla, y al intentar protegerla (inconscientemente) otras zonas como la cadera o los tobillos.

Bueno en velocidad son los mejores representantes en la ciudad y si que han salido a competir pero nunca ganaron la gran cosa. Supongo que alguito se meteran entonces.

10 mil metros?? buaf que feo, son 25 vueltas en pista si no me equivoco

Hoy:
Sentadilla: 5x5 (50 - 60 - 68 - 77 - 85)

Press banca: 5x5 (42 - 50 - 56 - 62 - 70)

Remo: 5x5 (40 - 48 - 54 - 60 - 68)

Complemento:
Hanging pikes: 2x10

Buenos días: 2x12 40kg

Side bends con mancuerna: 2x12 20kg mancuerna

Dominadas pronadas: 10 - 7 - 6 - 6 - 5 (semana 6)

Hang High Clean: 1x5 28kg (note en tiron en la herida y me dije "NO")

En banca y remo no me encuentro cómodo ultimamente. Ya al finalizar el otro ciclo lo notaba y ahora también. No se si bajar el peso y pulir técnicamente o cambiar a otro tipo de progresión. Opiniones al respecto??

Sentadilla me vuelvo a encontrar bien, hoy por lo menos.

Lo del clean nada grave tranquilos.

Buen entrenamiento Rasko. Todo muy bueno como siempre.

Yo bajaría el peso. Eso no sólo te ayudará a pulir la técnica sino también en un futuro romper el estancamiento. En caso no lo hagas, ya cambiaría a otro tipo de progresión. Yo siempre voy a recomendar la 5/3/1 aunque a muchos no les guste por lo lento que es, me parece que puede ser usado perfectamente para romper estancamientos.

Saludos!

Yo el press banca y el remo lo primero que te recomiendo es que no le des mas importancia de la que tiene, que luego te obesionas y vas al entreno con ''miedo'' y te pasa lo que me pasó a mi en su momento.
Vamos, que vayas pensando que si puedes.

Pero es extraño, ¿no habias terminado la otra rutina con un 5RM mayor?

Si, medi mi RM antes de comenzar en 74; pero hoy los saque pero me note raro en esos ejercicios; en banca más y en el remo pues ya llevaba la cabeza comida.

Buen entreno, esa sentadilla esta bastante bien.
Por lo que veo estas haciendo un programa para mejorar la fuerza en dominadas, es compatible con el 5x5?

Buenas!, la mente juega un papel importante en los entrenamientos asi q te aconsejo q no le des mucha importancia como dice marcos, mi consejo es q cambies de progresion aver q tal te va, y nos cuentas el pregreso ... por cierto buen entreno!.
Saludos

Si, estoy haciendo el recon pull up program y por el momento voy bien. No creo que sea ese el problema.

Veremos el viernes que tal me veo y se me veo chungo repetire semana o tal vez baje más.

Desde mi posición 70 kgs a 5 repes en banca estan muy bien. En mi caso cuando me siento incomodo lo que hago es bajar peso y meter bastante volumen

No sé Rasko, estaría bien saber como haces la técnica punto por punto. Colocación, la bajada, la subida, si haces "leg drive" o no, anchura del agarre, posición de antebrazos...
Para saber si se puede pulir la técnica o no.

Puedes añadir algo más de trabajo de tríceps. Y ya si ves que llevas estancado un par de ciclos, cambiar de sistema.

Estaba pensando en añadir un press cerrado o un press inverso los miercoles. Como lo veis??

Leg drive es impulso o palanca con las piernas pero sin elevar el culo, no?? Si es eso lo hago con eso.
Anchura pues poco más que los hombros, me molesta tanto un poco menos como un poco más.
Los antebrazos bajan "casi" pegados al cuerpo, no se separan. Pero ojo, no es un press cerrado.

La colocación es un press semipower, retracción escapular y la curvatura lumbar sin forzar esta demasiado.

Estaba pensando en añadir un press cerrado o un press inverso los miercoles. Como lo veis??

Leg drive es impulso o palanca con las piernas pero sin elevar el culo, no?? Si es eso lo hago con eso.
Anchura pues poco más que los hombros, me molesta tanto un poco menos como un poco más.
Los antebrazos bajan "casi" pegados al cuerpo, no se separan. Pero ojo, no es un press cerrado.

La colocación es un press semipower, retracción escapular y la curvatura lumbar sin forzar esta demasiado.

En principio se ve bien.
Podrías pulir algunas cosillas como por ejemplo tener el codo justo debajo de la muñeca, de tal manera que los antebrazos caigan perpendicularmente al suelo. Este es un "tip" que no se suele tener en cuenta, y que hace perder efectividad a la palanca del movimiento. No sé si ves de lo que hablo.

Yo un press cerrado no lo pondría, creo que sería contraproducente con tu rutina. Pero sí un trabajo directo de tríceps. Un par de días a la semana. Estilo rolling extensions, skull crushers... Y más aún si dices que tu agarre es bastante cerrado, con lo cual estás solicitando mucho el tríceps.

El agarre como ya digo, sobrepasa la anchura de hombros, esta al comienzo de las marcas de clean (de hecho el pulgar lo situo ahi para medir).

Los triceps los entreno un día a la semana de manera directa. Quiza uno más a la semana no haga daño. Lo de la palanca que comentas lo tendré en cuenta y hoy a practicarlo sin peso.

Atrás