Diario de Platón

El pliegue se mide con calípero, que puedes encontrar muy económico, estilo "accu-measure".

Con que hidrato vas a cargar?
Supongo que sabrás de sobra que si cargas con arroz patata etc estarás metiendo mas agua al cuerpo
si metes tortas de arroz o pan tostado sin sal será hidrato seco
Otra cosa cuantos gramos de hidrato metes esos ultimos días

Es posible que siga un esquema en el que no se corta el agua hasta el día anterior del evento. Lo más probable es que cargue con pasta, distribuida en varias tomas, descontando el agua de ser necesario. Suelen recomendar unos 3-4gr por kg de peso corporal, pero es muy variable. Yo me hincho con carbohidratos y no tomo fármacos que me ayuden a una mejor repartición, así que con cargar un día antes de las fotos me basta. Si tiendes a retener como yo, es preferible a las cargas de dos o tres días que hacen otros autores.

OK me gusta ese esquema de depletacion ya nos contaras como te a ido.

Una ultima cosa como dice el compañero todos esos hidratos ke metes los 3 dias ultimos, son secos no?
tortas de arroz, avena a palo seco ? joder como tengas ke comer tanta torta de arroz va a ser mortal.

Y otra cosa en esa semana de esquema entrenas? no verdad?

Es posible qye mi % graso sea demasiado alto para notar algo, ya que el efecto de secado subcutáneo es mejor cuanto más magro seas (idealmente 6-7%) así que es un experimento.

Como decía me hincho y lleno con suma facilidad, así que seguiré un modelo en el que cargaré sólo el día anterior, a razón de unos 3 gramos por kg de masa magra.

Básicamente he visto tres modelos de secado subcutáneo:

1- 3 días de descarga / 3 días de carga progresiva ascendente de ch
2- 3 días de descarga / 3 días de carga progresiva descendente de ch
3- Carga de ch y corte de agua sólo el día anterior

Posiblemente combine la opción 2 y 3 así:

lunes-jueves: Drenado de líquidos, mucha agua, sal normal, dieta hiperproteica
viernes: Carga de ch repartida en 5-6 tomas, sin sal, corte de agua, vino tinto y pastel por la noche
sábado: Antes de las fotos sorbos de agua y una copa de vino o un snack de azúcares simples

El pliegue se mide con calípero, que puedes encontrar muy económico, estilo "accu-measure".

Es posible que siga un esquema en el que no se corta el agua hasta el día anterior del evento. Lo más probable es que cargue con pasta, distribuida en varias tomas, descontando el agua de ser necesario. Suelen recomendar unos 3-4gr por kg de peso corporal, pero es muy variable. Yo me hincho con carbohidratos y no tomo fármacos que me ayuden a una mejor repartición, así que con cargar un día antes de las fotos me basta. Si tiendes a retener como yo, es preferible a las cargas de dos o tres días que hacen otros autores.

Es posible qye mi % graso sea demasiado alto para notar algo, ya que el efecto de secado subcutáneo es mejor cuanto más magro seas (idealmente 6-7%) así que es un experimento.

Como decía me hincho y lleno con suma facilidad, así que seguiré un modelo en el que cargaré sólo el día anterior, a razón de unos 3 gramos por kg de masa magra.

Básicamente he visto tres modelos de secado subcutáneo:

1- 3 días de descarga / 3 días de carga progresiva ascendente de ch
2- 3 días de descarga / 3 días de carga progresiva descendente de ch
3- Carga de ch y corte de agua sólo el día anterior

Posiblemente combine la opción 2 y 3 así:

lunes-jueves: Drenado de líquidos, mucha agua, sal normal, dieta hiperproteica
viernes: Carga de ch repartida en 5-6 tomas, sin sal, corte de agua, vino tinto y pastel por la noche
sábado: Antes de las fotos sorbos de agua y una copa de vino o un snack de azúcares simples

Yo también lo veo mejor así sobre los hidratos sería como una carga sin beber casi agua...
ya te digo que si metes muchos hidratos que chupen agua te vas a ver mas blando yo haría algo como cargar durante el día anterior solamente y ahí cortar el agua y meter hidratos secos como las tortas de arroz o panecillos tostados sin sal se notará bastante... y seguiría tomando alguno antes de las fotos y buena esa del vino antes jaja o un chupito de vodka un día antes tal vez te ayude a tirar algo mas de líquidos o algun diuretico como alcachofa en capsulas.

Por cierto, esto del secado lo iba a hacer el año pasado pero al final lo vi una tontería ya que yo no era para fotos ni competir era para lucir un día en la playa xD
Pensé después me voy a inflar el resto de los días paseándome por la playa con retención y que me de un calambre o algo nadando ese día xD mas que nada era por curiosidad, pero lo guardo para otro momento, a ver que tal se te da a ti

Ah y otro dato lo de congestionar las patas no se si será buena idea ya que se ponen gordas y no se aprecian tanto los cortes en competición muchos no congestionan la pierna por eso, o eso me dijo un amigo que compite, desde que me lo dijo yo me fijo al entrenar y me pasa lo mismo se ve mas gorda pero algo menos rajada.

Platón pues espero de verdad que el experimento te salga de maravilla por que ese proceso lo veo duro y si encima no notas luego diferencia seria una put.da. Animo y a por ello :D

Hoy doy por terminada la temporada 2011-12 e inicio mi período vacacional. Como siempre, uno rara vez está satisfecho con lo que le ha tocado ni con lo que obtiene a través del trabajo duro y disciplinado. Pero esa es una clave del progreso, la perpetua insatisfacción, el no recrearse en los logros positivos sino arrojar luz sobre los defectos que necesitan revisión. Puesto que trabajamos con un cuerpo humano y no con arcilla o mármol, existen algunos límites en la materialización de nuestra visión, de nuestro cánon. Estos límites los impone la genética, la edad y el empleo o no de ciertos fármacos.

Estos son los resultados de mi temporada teniendo en cuenta que persigo siempre el rendimiento sin perder la estética, sino que uno eclipse al otro. Debido a mi edad (casi 35 años) tengo serias dificultades para alcanzar porcentajes grasos más bajos sin sacrificar una buena cantidad de músculo en el camino, y sin que eso fuera siquiera una garantía. Es poco probable que pueda llegar más lejos naturalmente, sin contar las mejorías marginales que según el principio de rendimientos decrecientes serán cada vez más costosas.

MEJORES MARCAS DE LA TEMPORADA:

Press banca 3 x 150k (1RM estimado 165-170k)
Sentadilla 4 x 220k (1RM estimado 250k)
Peso muerto clásico 4 x 200 (1RM logrado 230k)
Press militar de pie estricto 4 x 80k (1RM estimado 95k)

Cabe destacar que he mantenido las marcas anteriores casi hasta el final, aunque la dieta me debilitara.

DATOS ANTROPOMÉTRICOS:

Estos son mis datos el día en que he tomado las fotografías:

Altura: 1,80
Peso: 92kg
% graso: 11-12%

Perímetros (cm):

Cuello: 42
Hombros: 134
Pecho/espalda: 123
Cintura; 91,5
Cadera: 108
Brazo: 43
Antebrazo: 33
Muñeca: 19
Muslo 1 (parte más ancha): 72
Muslo 2 (parte media): 64,5
Gemelo: 44
Tobillo: 25
Muñeca: 19

Análisis sobre los perímetros finales: Estos son los perímetros que tenía el día de las fotos, pesando 92kg y con un 11-12% de grasa. Además de que es interesante consignarlos para establecer comparaciones objetivas la próxima temporada, dejan pistas para su planificación.

Por ejemplo, uno de los principios de la armonía corporal dicta que cuello, gemelo y brazo midan lo mismo; en mi caso, existe un gradiente en el que las medidas mejoran conforme progresamos hacia el tren inferior. Es una razón para insistir en el trabajo de cuello, brazos y torso en general.
Y también he detectado que los perímetros que más se han reducido proporcionalmente durante la definición, han sido los de mis zonas menos aventajadas; las piernas han permanecido prácticamente igual, pero he perdido algo de brazo, cuello, pecho...

Se diría que los somatotipos "endomorfos" presentan un gradiente de arriba a abajo en la dificultad del desarrollo, resultando más fácil desarrollar el tren inferior y conservar sus ganancias, y resultando más difícil desarrollar el tren superior y conservar sus ganancias. La misma tónica la he observado en la fuerza: la pérdida de fuerza ha sido sensible en presses, pero no en sentadilla o peso muerto, a pesar de que el trabajo que he dedicado a las piernas ha sido muy escaso. Todo esto es una "huella" de mi genética, a la que llevo tratando de combatir estos 3 años, con éxito moderado. Pero la reflexión es importante para sofisticar las futuras planificaciones y estrategias.

Y las fotografías:

This URL has been removed!

Última edición:
estas hecho un dios griego!!!!! me encanta tu cuerpo!!! bro!!! wow!! ese es el resutlado de hacer las cosas exelentemente bien, motiva mucho a ser mas minucioso!! exelente!

Mi enhorabuena Platón!, estas increíble, cuanto tiempo llevas dedicándote a este deporte?

Un saludo!

Este es el tercer año que entreno seriamente.

espectacular tio, alguna vez has competido?

No, creo que no tengo dotes. En todo caso para hacerlo, tendría que usar química para alcanzar la calidad que me falta (sobre todo en definición) y no estoy seguro de querer hacerlo.

estas hecho un dios griego!!!!! me encanta tu cuerpo!!! bro!!! wow!! ese es el resutlado de hacer las cosas exelentemente bien, motiva mucho a ser mas minucioso!! exelente!

Muchas gracias, la estatuaria griega es una de mis referencias, así como Sandow.

Un abrazo a todos.

Dios muy buen fisico platon te lo has currado se te ve muy muy bien
ya sabes que si te quedas con el gusanito en esta vida puedes dar el paso.
Para llevar 3 años serios con 35 años esta muy bien platon.

Mi más sincera enhorabuena platon.....un cuerpo muy, muy bueno y estético y aunque digas que te cueste definir, tienes unas muy buenas proporciones. Me encanta tu torso y tus piernas tienen muy buena separación y cortes...están geniales!

Creo que tu volumen para ser natural, es muy alto y lo mantienes de narices.....de verdad, muy buen físico amigo platon y un ejemplo de que haces lo que predicas, cosa que ya sabíamos muchos desde hace tiempo.

Lo de definir, a mi me pasa igual....cuesta, pero te digo una cosa....tienes unas formas y unas proporciones que no necesitan mucha sequedad para relucir palmito...sinceramente te veo genial tal como estás....
A mi me pasa al revés o eso creo yo. Necesito quedarme más seco que tú para relucir más mi físico...es cuestión de c alidad y madurez musucular...esa es la clave y tu tienes una musculatura madura y asentada.

Solo me queda aplaudir ese impresionante trabajo y un cuerpo de tanta calidad

A ti un plas , plas , plas !

Platón, magnífico ¡¡mi más ni menos!! todo tu esfuerzo ha dado sus frutos, puedes estar contento, me encanta el equilibrio de formas de tu cuerpo, al menos a mi gusto y mi ojo poco experto me parece que tienes una armonia que poca gente logra conservar en ese nivel de desarrollo muscular.

Me encanta tu físico, muy bueno si señor, yo tambien me pongo en píe y te aplaudo :D

Platon estas de puta madre, pero te dire una cosa podrias haberte permitido bajar algo mas el BF % tienes mucha masa muscular, sobre todo en pecho y piernas, aunque hubieses perdido musculo te lo podrias permitir, pero de todos modos, si no vas a competir, asi esta de PM.

Te pasa como a mi, el miedo de perder masa muscular que tanto me a costado conseguir.

Por ultimo, platon aprovecha el estado anabolico que tienes ahora mismo, ya que has estado con una dieta de 1200 KCL nose durante cuanto tiempo, pero mas de 2 meses seguro, y ahora comienza una etapa de volumen aprovechando ese estado.

Tienes alguna planificacion especial para la nueva etapa volumen?

Muchas gracias por las compasivas palabras. En lugar de hundirme en la miseria me animáis para que os torture una temporada más. :)

Kalaharian: Es cierto lo que dices, lo que sucede es que no quería perder demasiada fuerza, lo cual es incompatible con una definición más depurada. En mi ideal, ser un alfeñique a cambio de tener abdominales escultóricos, o ser un barril con una banca de 200 kg, no tiene cabida.

Necesito sentirme estético, pero también poderoso. En este caso, ha primado conservar el rendimiento sobre el sacrificio que haría por ejemplo un culturista que va a competir, y donde la fuerza no importa.

Muchas gracias de nuevo por comentar.

Última edición:
espectacular platon, espectacular. en la foto de frente se te ve una simetria acojonante, tienes los pectorales, trapecio, hombro, brazo, espalda.. simetricos a tope.

yo me plantearia competir, si ya estas asi natural, imaginate con quimica..

Joder platon menudo fisico tienes, pero te lo mereces, con todo lo que ayudas en fsimorfosis y tus conocimientos.

Muchas gracias por las compasivas palabras. En lugar de hundirme en la miseria me animáis para que os torture una temporada más. :)

Kalaharian: Es cierto lo que dices, lo que sucede es que no quería perder demasiada fuerza, lo cual es incompatible con una definición más depurada. En mi ideal, ser un alfeñique a cambio de tener abdominales escultóricos, o ser un barril con una banca de 200 kg, no tiene cabida.

Necesito sentirme estético, pero también poderoso. En este caso, ha primado conservar el rendimiento sobre el sacrificio que haría por ejemplo un culturista que va a competir, y donde la fuerza no importa.

Muchas gracias de nuevo por comentar.

En ese caso bien, si primas la fuerza ante todo, aunque si lo miras bien la fuerza esta sobrevalorada , es como el sexo xddd.

DIcho esto, yo cuando empece a definir en junio tambien me temia lo de la fuerza, pero de momento la mantengo y estoi en 10 % de grasa pretendo bajar al 8 % hay si te dire si e perdido fuerza o no.

Otra cosa, Platon, es la primera vez que uso una rutina de fuerza y acido lactico, para definir (la saque de Tribadeu y la modifique un poco porque la suya era muy barbara) y la verdad, esque de momento me va bien. Estoi manteniendo musculo y perdiendo grasa, pero sigo siendo "juzgado" por "gurus" del hierro y compis de gymnasio, e incluso mi entrenador que me machacan diciendome "que ese no es el camino para definir", y aveces me provocan dudas;

En resumen, Platon ¿Crees que con este entrenamiento, puedo bajar a bajos niveles de grasa, (8 o mas bajos), consiguiendo buena consistencia muscular y vascularidad y perdiendo la minima fraccion de musculo?.

Y por ultimo, tienes madera de competidor, pero no te aconsejo que te metas en ello, tienes 35 años, seguramente tendras muchas obligaciones y deberes, y en los tiempos en los que corremos, el culturismo seria un gasto MUYYY GRANDE para los beneficios que reporta, y ademas aqui en españa el culturismo reporta mucho menos aun.

Atrás