Diario de Platón

Se acabaron los entrenamientos pesados. Esta semana será la de "apogeo" (o peak week) y el objetivo será intentar un ligero secado subcutáneo con el objetivo de mejorar el aspecto para la sesión de fotos.

Como además tiendo a retener líquidos, es particularmente importante en mi caso, y puede contribuir a una mejor definición y vascularización muscular.

Comenzaré pues con una depleción de tres días seguida de una carga de carbohidratos de dos días, manipulando los niveles de agua y sal, fundamentalmente. No voy a sofisticar este intento suplementándome con potasio o con otras substancias habituales.

Tras la sesión de fotos, que proyecto para el viernes, guardaré descanso absoluto durante un par de semanas.

Colgaré las fotos para que me hagáis escarnio. :)

pues deseando verlas, que tienes que estar hecho una bestia xD

Oye platón, he estado mirando tus entrenamientos y veo que varias un montón los ejercicios, supongo que para evitar el estancamiento, pero yo tengo un problema a la hora de realizar esto y es calcular los pesos, tienes algún método para calcularlos o con el tiempo y la experiencia sabes más o menos por donde tirar?

pues deseando verlas, que tienes que estar hecho una bestia xD

Siiiiiiiii afoto platón, madre mía , madre mía, que nervios jajajajajajajajajajaj

No esperéis algo deslumbrante, sólo un trabajo duro y honesto por alguien sin demasiadas dotes para la pérdida de grasa, y que ha preferido perder menos grasa a cambio de permanecer poderoso.

Oye platón, he estado mirando tus entrenamientos y veo que varias un montón los ejercicios, supongo que para evitar el estancamiento, pero yo tengo un problema a la hora de realizar esto y es calcular los pesos, tienes algún método para calcularlos o con el tiempo y la experiencia sabes más o menos por donde tirar?

Utilizo mucho la rotación de ejercicios, pero no calculo pesos. Tiendo a emplear todo el peso posible en los básicos, en cada serie. Y en el resto de ejercicios o uso una triple progresión o entreno al fallo -1 o -2.

Nunca he sentido la necesidad de calcular porcentajes, y he progresado perfectamente así.

Esta semana será así:

LUNES: Depleción pecho, hombro, tríceps, predominio femoral + cardio suave*
MARTES: Depleción espalda, bíceps, gemelo, predominio cuádriceps + cardio suave*
MIÉRCOLES: Depleción holística + cardio suave@
JUEVES, VIERNES: Carga y manipulación de agua/sal, sin entrenamiento
SÁBADO: Fotos (si hace buen tiempo en el exterior, en otro caso bajo techo)

* 2 series por grupo y ángulo muscular con descendentes hasta totalizar 25-30 repeticiones por serie.
@ Uno de mis circuitos habituales

interesante eso XD

que es la deplecion holistica?

y antes de las fotos piensas hacer alguos ejercicios, aunque sea con autocargas o algo asi, para congestionar y tal?

interesante eso XD

que es la deplecion holistica?

y antes de las fotos piensas hacer alguos ejercicios, aunque sea con autocargas o algo asi, para congestionar y tal?

Depleción holística es simplemente la depleción de todo el cuerpo a la vez.

Antes de las fotos hay que congestionar, por supuesto. Flexiones en el suelo, sentadillas con el propio peso... y poco más. La idea es que lo que sea vea en las fotos sea muy semejante a mi aspecto habitual, no algo demasiado elaborado y retocado.

Platon podras responderme un par de dudas men?:

1- en que porcentaje de BF comienzas a manipular el agua y las sales?

2- Podrias explicar brevemente como haces tu la manipulacion y las cargas y descargas de hidratos agua y sal.

Un saludo men, esperando ver tu fotos

Platón te puedo hacer una pregunta, es probable que algún ejercicio de pecho cause o aumente una ginecomastía?

Platon podras responderme un par de dudas men?:

1- en que porcentaje de BF comienzas a manipular el agua y las sales?

2- Podrias explicar brevemente como haces tu la manipulacion y las cargas y descargas de hidratos agua y sal.

Un saludo men, esperando ver tu fotos

1- Los culturistas lo hacen la semana anterior a la competición o evento, cuando ya han llegado al % graso más bajo posible. Esta semana de apogeo no sirve para perder grasa, sólo para ayudar a mostrar un aspecto más seco y duro cuando el % graso ya es suficientemente bajo. En mi caso, calculo que me habré quedado sobre el 11-12%, pero tampoco uso esteroides y no quiero bajar más a costa de perder músculo. Los culturistas suelen competir con menos del 8%.

2- No soy experto en este tipo de procedimientos, es mi primer intento. Este es un plan para 6 días, que puede servir de modelo, pero yo condensaré todo en 5:

http://i49.tinypic.com/2hxqfb6.jpg

Platón te puedo hacer una pregunta, es probable que algún ejercicio de pecho cause o aumente una ginecomastía?

Diría que no, ya que la hipertrofia muscular no guarda relación con el tamaño de la glándula mamaria. Pero el aumento de grasa en la zona sí podría exagerarlo, ya que esta glándula se rodea de ella (es la razón por la cual las mujeres que adelgazan demasiado pierden tamaño de senos, y en el caso de las mujeres culturistas, no tienen otra posibilidad que los implantes).

hola platon hace tiempo levo leyendo tu diario pero recien me suscribo xq queria hacerte unas consultas

como te mides el indice de grasa??
si te lo mides midiendote los pliegues del cuerpo, q formula utilizas??
me puedes pasar la formula q utilizas?

otra pregunta q te queria hacer era como hago para pertenecer a fisiomofosis?

saludos y gracias!"

hola platon hace tiempo levo leyendo tu diario pero recien me suscribo xq queria hacerte unas consultas

como te mides el indice de grasa??
si te lo mides midiendote los pliegues del cuerpo, q formula utilizas??
me puedes pasar la formula q utilizas?

otra pregunta q te queria hacer era como hago para pertenecer a fisiomofosis?

saludos y gracias!"

Voy a publicar esta semana sin falta el apéndice de la DS2 con instrucciones para medir el suprailíaco y una calculadora para hombres y mujeres a partir del grosor del pliegue, pero si quieres mientras tanto las fórmulas, esta es para hombres:

(1.378 x pliegue) - (0.0174 x pliegue al cuadrado) + (0.213 x edad) - 5.84

Sólo para hombres.

Ejemplo para un pliegue de 10mm y 25 años de edad:

(1.378 x 10) - (0.0174 x 100) + (0.213 x 25) - 5.84 = 11,5% graso

Voy a publicar esta semana sin falta el apéndice de la DS2 con instrucciones para medir el suprailíaco y una calculadora para hombres y mujeres a partir del grosor del pliegue, pero si quieres mientras tanto las fórmulas, esta es para hombres:

Sólo para hombres.

gracias!!!

te pasasteee!!

Con que hidrato vas a cargar?
Supongo que sabrás de sobra que si cargas con arroz patata etc estarás metiendo mas agua al cuerpo
si metes tortas de arroz o pan tostado sin sal será hidrato seco
Otra cosa cuantos gramos de hidrato metes esos ultimos días

Sólo para hombres.

Los pliegues como te los mides Platon, es necesario un calipero? Si es asi ando un poco jodido para comprar uno.
Gracias tio

Última edición:
OK me gusta ese esquema de depletacion ya nos contaras como te a ido.

Una ultima cosa como dice el compañero todos esos hidratos ke metes los 3 dias ultimos, son secos no?
tortas de arroz, avena a palo seco ? joder como tengas ke comer tanta torta de arroz va a ser mortal.

Y otra cosa en esa semana de esquema entrenas? no verdad?

Atrás