Diario de Platón

Wow, tenemos la misma tipología de cuerpo O.O idéntica, una espalda ancha con un buen juego de cuádriceps y gemelos (solo que yo tengo mucho menos músculo), tengo solo 5 meses entrenando, espero ponerme como tu, pero, sin ofender, con los abdominales mas marcados.

Un Saludo.

Otra cosa, Platon, es la primera vez que uso una rutina de fuerza y acido lactico, para definir (la saque de Tribadeu y la modifique un poco porque la suya era muy barbara) y la verdad, esque de momento me va bien. Estoi manteniendo musculo y perdiendo grasa, pero sigo siendo "juzgado" por "gurus" del hierro y compis de gymnasio, e incluso mi entrenador que me machacan diciendome "que ese no es el camino para definir", y aveces me provocan dudas;

En resumen, Platon ¿Crees que con este entrenamiento, puedo bajar a bajos niveles de grasa, (8 o mas bajos), consiguiendo buena consistencia muscular y vascularidad y perdiendo la minima fraccion de musculo?.

Existen pocos principios universales sobre cómo debe entrenar un NATURAL mientras pierde grasa. No te sirve como entrenan los culturistas que toman esteroides para preservar el músculo, a los cuales no valoran por su fuerza en básicos. El principio fundamental es entrenar pesado para que el cuerpo perciba el músculo como necesario. De lo contrario, terminará degradándolo orientándose hacia un perfil más de resistencia y metabólico. Y, accesoriamente, puedes intercalar sesiones lácticas o de depleción como estrategia para optimizar todo, en especial si coordinas con la dieta.

Y por ultimo, tienes madera de competidor, pero no te aconsejo que te metas en ello, tienes 35 años, seguramente tendras muchas obligaciones y deberes, y en los tiempos en los que corremos, el culturismo seria un gasto MUYYY GRANDE para los beneficios que reporta, y ademas aqui en españa el culturismo reporta mucho menos aun.

Tienes razón. No creo que pudiera frontar una aventura así, ni tampoco soy tan destacable para ello.

Gracias por comentar.

Wow, tenemos la misma tipología de cuerpo O.O idéntica, una espalda ancha con un buen juego de cuádriceps y gemelos (solo que yo tengo mucho menos músculo), tengo solo 5 meses entrenando, espero ponerme como tu, pero, sin ofender, con los abdominales mas marcados.

Un Saludo.

No ofendes, es la cruda verdad. El de las fotos soy yo, sin trampa ni cartón, con mis virtudes y defectos. El abdomen es mi peor zona.

Y en especial si eres más joven que yo (tengo casi 35) ¡estás OBLIGADO a superarme!

Platon me pareces una persona super humilde y honesta, y has conseguido muchisimos progresos, sumando que haces grandes aportes con tu pagina y todo lo que comentas en tu diario, se aprende mucho con solo leer cualquier mensaje tuyo, ojala sigas así durante mucho tiempo.

Me estaré pasando por aqui amenudo, un saludo y sigue asi maquina, eres un ejemplo a seguir.

Platon me pareces una persona super humilde y honesta, y has conseguido muchisimos progresos, sumando que haces grandes aportes con tu pagina y todo lo que comentas en tu diario, se aprende mucho con solo leer cualquier mensaje tuyo, ojala sigas así durante mucho tiempo.

Me estaré pasando por aqui amenudo, un saludo y sigue asi maquina, eres un ejemplo a seguir.

Gracias por las inmerecidas palabras, espero estar a la altura. Un abrazo. :)

Existen pocos principios universales sobre cómo debe entrenar un NATURAL mientras pierde grasa. No te sirve como entrenan los culturistas que toman esteroides para preservar el músculo, a los cuales no valoran por su fuerza en básicos. El principio fundamental es entrenar pesado para que el cuerpo perciba el músculo como necesario. De lo contrario, terminará degradándolo orientándose hacia un perfil más de resistencia y metabólico. Y, accesoriamente, puedes intercalar sesiones lácticas o de depleción como estrategia para optimizar todo, en especial si coordinas con la dieta.

.

+10x100*10

TOTALMENTE DE ACUERDO contigo , eso mismo es lo que yo creia,

pero aveces los ingnorantes me hacen dudar. xddd.

Dicho esto; este mensaje va dirigido a todos los usuarios (que son muchos) que hemos sido beneficiados por el gran Platon. Creo que no estaría demás agradecérselo, promoviendo su candidatura como administrador de este foro.

Por mi tiene mi apollo.

Platon te pongo una pregunta que realizo el compañero JGosmus en mi diario a ver que opinas,

¿El ser endomorfo esta directamente relacionado con tener una resistencia a la insulina alta?

Un saludo!

Platón, tengo una duda, porque no se te ven los abdominales a pesar de estar bajo de grasa?

Tienes un físico envidiable pero me parece extraño o capaz no se persive en las fotos.

Platón, tengo una duda, porque no se te ven los abdominales a pesar de estar bajo de grasa?

Tienes un físico envidiable pero me parece extraño o capaz no se persive en las fotos.

Creo que es por mi pasado obeso. He tenido grasa ventral desde niño, y mientras crecemos, las células de grasa se multiplican para almacenar más grasa, pero al ser adultos su número permanece constante. Podemos hacer que almacenen menos grasa pero si hemos crecido de niños y adolescentes con la barriga, tendremos un número de células grasas tan alto que incluso aunque perdamos grasa puede ser imposible lograr una definición óptima. Es decir, las células se "encogerán" pero la cantidad será más o menos la misma.

Aunque tengo zonas muy magras, el abdomen está muy, muy por detrás. Hay gente que al haber sido delgada siempre, marca abdominales aunque tenga más grasa que yo en proporción.

Hay cosas que uno puede, y otras que uno no puede hacer con su cuerpo. En mi caso no parece posible que pueda hacer, de forma razonable, un marcado abdominal sin emplear cirujía o fármacos.

Última edición:
Vaya, no sabia que la grasa se almacenaba de esa forma, pensaba que aunque uno estuviese muy gordo durante tiempo, si adelgaza, tendria la piel mas fofa y eso, pero por el resto es como si no hubiese tenido grasa, esa era mi opinion, pero veo que no funciona asi.

Platon entonces yo capaz pase lo mismo fui obeso hasta los 16. Desde marzo a octubre del ano pasado perdi 40kg con solo aerobico y en noviembre me puse a hacer volumen que lo seguire hasta octubre (11meses volumen seria sin embargo los primeros dos fueron mantenimiento) donde voy a definir, espero que no me pase lo mismo y me quedo un fisico masomenos estetico aunque sea con un abdomen tonificado. Yo tambien llevo mal el abdomen.

IMPRESIONANTE!

WOW, lo que mas me flipan son las piernas, tienes un gemelo-pierna impresionante, de verdad. me encantan
EL unico problema, es el Abdomen, y tengo el mismo problema que tu, estoy en definicion y no consigo que se me vean, muy poco a poco..
Creo que tenemos el mismo problema, aunque tampoco e tenido muchisima grasa de pequeño asi que confio que cuando baje al 10% aber si se ve algo, es un reto para mi, supongo que para ti y otros con este problema tmb.
Me da igual lo que piensa la gente, pero avezes jode que por no tener abdominales ya te tachen de gordo, enfin.. A luchar

Sigue asi. Tienes pensado azer una definicion mejor aun? O ahora aras volumen?

Saludos

Increibleeeee!! Estas muy bien y super arriba de tu peso para estatura, piernas geniales pecho muy bien, ahora entiendo lo del abdomen a mi tmb me pasa, baje a 11 pero aun no se notan, vere que puedo hacer al respectoo aun tengo fe que bajando mas se note!! aver que pasa!!

Voy a publicar esta semana sin falta el apéndice de la DS2 con instrucciones para medir el suprailíaco y una calculadora para hombres y mujeres a partir del grosor del pliegue, pero si quieres mientras tanto las fórmulas, esta es para hombres:

(1.378 x pliegue) - (0.0174 x pliegue al cuadrado) + (0.213 x edad) - 5.84

Sólo para hombres.

Ejemplo para un pliegue de 10mm y 25 años de edad:

(1.378 x 10) - (0.0174 x 100) + (0.213 x 25) - 5.84 = 11,5% graso

Esta formula no me la sabia, la anotare aunque me salio parecido a mi formula que tengo, pero con 4 pliegues!

En fin, cada uno trabaja con lo que tiene. :)

Es posible que trate de mantenerme magro un tiempo, e incluso practique alguna pequeña definición durante el invierno para reducir la grasa. Pero como decía, algunas herencias no son nada deseables.

Entregaría tamaño de piernas a cambio de una mejor genética abdominal. :)

Última edición:
Felicidades por ese cuerpo digno de Apolo! Estas en un muy buen nivel, solo pasando a saludar hace mucho que no lo hacía, espero estes de lujo Platón, te mando un abrazo!

En fin, cada uno trabaja con lo que tiene. :)

Es posible que trate de mantenerme magro un tiempo, e incluso practique alguna pequeña definición durante el invierno para reducir la grasa. Pero como decía, algunas herencias no son nada deseables.

Entregaría tamaño de piernas a cambio de una mejor genética abdominal. :)

Hay gente que naze sin piernas, sin brazos, etc.. Eso si que debe ser duro, asi que nos toca lo que nos toca,
Sigue asi, .

EDITo: Tengo una pregunta, en tu web, muchas vezes me sale que esta infectada por un virus y el ordenador ( MAC ) me ordena salir.
:S

Última edición:
Atrás