Diario de Platón

Platon como ya te dije estaba haciendo tu rutina pesado/liviano/día lactico. Y que el día pesado me encontre con fuerzas y sin hipoglucemia.
La cuestión es que ayer en el día liviano, a mitad de la rutina, senti como agotamiento mental. La termine entera como pude sin casi fuerzas. Es normal en este tipo de rutinas?

Es normal, es posible que de semana a semana no recuperes todo el glucógeno. Además una dieta hipocárbica requiere tiempo de adaptación para ser llevadera.

Es normal, es posible que de semana a semana no recuperes todo el glucógeno. Además una dieta hipocárbica requiere tiempo de adaptación para ser llevadera.

Eso que quiere decir, que puede que mi cuerpo no sea capaz de sintetizar todos los carbohidratos de la carga, o que puede que meta pocos y no cubran para todo el glucogeno necesario?

Como te dije meti 900g netos (sin contar fibra) después de 12 dias de adaptación. 14-15 g/kilo magro x 64-65kg.

Meter más de 15g/kilo de masa magra no sera demasiado para un novato?

Última edición:
Eso que quiere decir, que puede que mi cuerpo no sea capaz de sintetizar todos los carbohidratos de la carga, o que puede que meta pocos y no cubran para todo el glucogeno necesario?

Como te dije meti 900g netos (sin contar fibra) después de 12 dias de adaptación. 14-15 g/kilo magro x 64-65kg.

Meter más de 15g/kilo de masa magra no sera demasiado para un novato?

Puede que la carga sea insuficiente, pero esto es improbable si no tienes experiencia depletando. A veces, el simple hecho de seguir una dieta produce esas sensaciones.

Sigo entrenando de la misma manera, y apurando un poco más la dieta.

Reseñable de hoy: peso muerto sumo 8 x 180kg

Terminando ya lo que casi me avergüenza llamar definición. :)

Llevo algún tiempo con el IF 18/6 realizando sólo dos comidas, una muy ligera preentrenamiento y otra abundante después. Estoy un poco mejor que en mi anterior definición en cuanto a calidad muscular, pero también estoy más equilibrado visualmente. Y con buen rendimiento.

Hoy toca entrenar espalda/hombro/bíceps/gemelo.
Si hay algo reseñable os lo pondré, últimamente mi rendimiento es muy uniforme y no parece que vaya a mejorar la fuerza en esta recta final.

Jod... Platon deseando ver esas fotos de como has quedado, simple curiosidad, nada morboso... xD

Viendo tu progreso y fotos anteriores, si te avergüenza llamarlo definición, como llamamos a lo nuestro los demás? xD

Jod... Platon deseando ver esas fotos de como has quedado, simple curiosidad, nada morboso... xD

Viendo tu progreso y fotos anteriores, si te avergüenza llamarlo definición, como llamamos a lo nuestro los demás? xD

Lo mismo digo, aunque eso signifique darme cuenta deque mi definición no va como deberia

Agradezco la fe que tenéis en mí, pero tengo malas características para definir bien. Muchos chicos que no hacen dieta, están más magros que yo ahora. :)

Agradezco la fe que tenéis en mí, pero tengo malas características para definir bien. Muchos chicos que no hacen dieta, están más magros que yo ahora. :)

Pero seguro que envidian tus entrenos, no hay que parecer.....hay que ser :D

Seguiré un par de semanas con la definición, haciendo lo siguiente:

- Semana 1:
Última semana con entrenamiento pesado entrenando 5 días.
- Semana 2: Entrenamiento sólo de depleción (3 primeros días, resto descanso) Secado subcutáneo y carga estilo culturista.
- Sesión de fotos.

Nunca me he preocupado de hacer un buen secado subcutáneo, pero lo intentaré esta vez para experimentar algo más y mejorar en lo posible la presencia de las fotos finales.

Destacable de mi pequeña odisea lipolítica:

En la sesión de hoy, contra todo pronóstico y pesando menos que nunca (93kg en ayunas) he repetido una secuencia de mis mejores marcas en banca: 120x8, 130x6, 140x4.

Me siento impresionado por el modo en que he conservado (incluso aumentado) la fuerza, y pese a seguir una dieta de poco de más de 1000 calorías y hacer cardio a diario.

Mi conclusión, formada por muchas observaciones realizadas durante mi definición, es que el cuerpo humano es mucho más resistente y poderoso de lo que pensamos, en especial en lo tocante a un posible "catabolismo muscular". Los levantamientos pesados son un seguro de vida para la preservación de la masa muscular.

Destacable de mi pequeña odisea lipolítica:

En la sesión de hoy, contra todo pronóstico y pesando menos que nunca (93kg en ayunas) he repetido una secuencia de mis mejores marcas en banca: 120x8, 130x6, 140x4.

Me siento impresionado por el modo en que he conservado (incluso aumentado) la fuerza, y pese a seguir una dieta de poco de más de 1000 calorías y hacer cardio a diario.

Mi conclusión, formada por muchas observaciones realizadas durante mi definición, es que el cuerpo humano es mucho más resistente y poderoso de lo que pensamos, en especial en lo tocante a un posible "catabolismo muscular". Los levantamientos pesados son un seguro de vida para la preservación de la masa muscular.

Realmente increible, el cuerpo humano nunca dejará de sorprendernos con lo que es capaz de lograr, y por ende la persona

Destacable de hoy, por mantener pesos a pesar de la dieta:

Press inclinado con barra: 9 x 90k
Peso muerto clásico: 8 x 180k, 4 x 200k
Aperturas declinadas estrictas: 8 x 30k por mancuerna

Destacable de hoy, por mantener pesos a pesar de la dieta:

Press inclinado con barra: 9 x 90k
Peso muerto clásico: 8 x 180k, 4 x 200k
Aperturas declinadas estrictas: 8 x 30k por mancuerna

Platon, solo has echo esas 4 series, nada mas?

Un saludo

platon a que te referis con Secado subcutáneo y como se llevaria a cabo ?

Es una técnica culturista, que se suele realizar una semana antes del día de la competición. Se trata de eliminar en lo posible el agua subcutánea sin perder el volumen muscular, de modo que la piel parezca más fina y se marque mejor el detalle. Es un efecto transitorio, se suele hacer como digo, para tener ese aspecto un día concreto. El resumen es este:

- de domingo a martes depleción, diuresis y mucha agua, dieta muy baja en ch y moderada en sodio.
- de miércoles a viernes, dieta alta en ch y baja en sodio, recortando el sodio y el agua gradualmente.
- sábado: muy poca agua, carga de ch antes de la sesión de fotos

Si quieres más detalles, busca en google "secado subcutáneo". No voy a tener un porcentaje graso muy bajo, pero si mejoro un poco con esto, vale la pena experimentar.

Platon, solo has echo esas 4 series, nada mas?

Un saludo

No, hice un entrenamiento completo de unas 18 series. Pero esas son las destacables.

me apunto platon un saludo y animo con ese secado subcutaneo pondrás fotos? :)

Atrás