Diario de Platón

Cuando tenía agendas, olvidaba usarlas o dónde las colocaba. Así que ya no uso. Me decanto por la amnesia simple y placentera. :)

Vale, te saliste por la tangente...

Pero algún día se te escapará o descubriré algún defecto tuyo..._diablo_

Killing tiene la respuesta. :)

killing, cuando quieras la respondes.Pero que espero que tú no seas uno de éstos eh, mira que los psicópatas suelen ser muy inteligentes y con gran capacidad verbal... ¿O tú Platon...? Ese defecto no, por favor...

Entrenamiento de hoy. Me he visto obligado a adelantar el de mañana, porque cierran por nochevieja. Eso me ha obligado a rebajar el volumen y a improvisar cambios con objeto de no perjudicar mi recuperación:

V:
Tipo: Pecho-hombro, predominio volumen

Biserie:
A1. Press inclinado 45º con barra 2x10 (normal, 2010, 100%, 0")
82,5 kg
A2. Aperturas banco inclinado 2x10 (normal, 2010, 100%, 120")
20kg por mancuerna

Biserie:
B1. Press mancuernas banco plano 2x10 (normal, 2010, 100%, 0")
36kg por mancuerna
B2. Cruce de poleas altas 2x10 (normal, 2011, 100%, 120")
15kg por polea

C. Pájaros 3x10 (normal, 2010, 100%, 60")
12kg por mancuerna, el resto de ejercicios de hombros han sido omitidos porque la cabeza frontal en particular se resentía todavía del entrenamiento duro del lunes; el deltoides, de acuerdo a su estructura es un músculo que se agota fácilmente aunque es capaz de producir grandes cantidades de fuerza. Hubiera necesitado descansar un día más, tal vez, para insistir en las cabezas media y frontal un poco más, pero no pasa nada.

E. Estiramiento EQI pecho 60-90"
mancuernas de 36kg.

F. Estiramiento DC hombros 60-90"

Crunch en polea alta, 3x10
55kg

Leñador alterno polea alta, 2x10
30kg

Aeróbico suave 10'

Eso ha sido todo, ahora planeo descansar tres o cuatro días en concepto de descarga. Con esto he terminado las especializaciones programadas, y tomaré medidas corporales mañana antes de la escabechina de la noche. :)

La siguiente rutina volverá a ser integral, sin especializaciones, aunque sí con énfasis en mis grupos débiles, comenzando poco a poco la transición hacia la masa magra.

Lo que parece es que me estoy estancando en el peso. Apenas llegaba hoy a 111,10 con la ropa deportiva. Y eso que no he tenido cuidado y he sido disoluto en los hábitos alimenticios de estas fechas.
Trataré de comer más y vigilar que sigo ganando músculo, en otro caso, puede que la curva ascendente de mi progreso esté alcanzando su meseta.

Un abrazo.

Última edición:
¡Buen entreno a pesar de ser por adelantado! Te has ganado, como mínimo, otra pierna de cordero mañana.

Mucho mejor así viniendo de tí. ¿Pero... éste quién es? Tiene cara de seriote, pero ni idea de quién es. Ya nos contarás (espero no ser la única que no sepa quien es el del avatar, por favor).

Por cierto, tus ideas sobre entrenamiento también nos ponen a estudiar. No me entero de la mitad, pero mira, al menos me entero de la otra mitad, que ya es algo más que cuando llegué.

Platón ha contestado. Yo la verdad es que tampoco lo sabía, pero Platón ha dicho el nombre y la primera foto suya que he encontrado, me la he puesto.

Me alegro de que mis teorías resulten interesantes.

Gracias por todo, un abrazo.

Aquí hay información sobre las sentadillas y la barra baja: This URL has been removed!
A mí me aclaró bastantes dudas sobre la técnica.

La teoría que comento sería una variante de lo que mostró Thibaudeau.
En un sistema "normal", se llegaría demasiado cansado a las series de aislamiento. Pero mi idea es adaptar el entrenamiento pesado para que se llegue con fuerzas al aislamiento.

La idea es elegir un ejercicio principal para cada músculo y hacer un montón de series de ese ejercicio, a bajas repeticiones (al estilo de Thibaudeu, pero sin tantas series ni a tan tan bajas repeticiones).

Movimientos explosivos, sin énfasis en la excéntrica, etc.

Sería pesado, pero no tan pesado como suele ser un entrenamiento normal.
De aquí sacaríamos las ganancias de fuerza.

Al no terminar excesivamente fatigados después de esta parte, pasaríamos a la fase de aislamiento, en la que sí que se podría enfatizar la excéntrica, usar superseries y otras cosas.

Sería un método experimental de hipertrofia con ganancias de fuerza.
Ya informaré conforme avance.

Killing tiene la respuesta. :)

Mi biografía, si algún día se escribe, podría ser la respuesta a esa pregunta.

Un saludo.

Gracias por todo, un abrazo.

Que hay Platon.

Respecto a la sentadilla barra baja, es la utilizada por los powerlifters ya que al inclinar más el tronco intervienen en mayor medida los músculos de la cadena posterior (glúteos y isquiotibiales) y por lo tanto se pueden mover pesos mayores. Suele estar acompañado de una separación de piernas mayor para que el centro de gravedad sea más bajo y, acompañada de la mayor inclinación del tronco se consigue romper la paralela sin tanta flexión de rodilla. Digamos que el peso sobre las rodillas es menor y se traslada a la espalda.

Si lo que te interesa de la sentadilla es trabajar el cuádriceps te aconsejo que sigas con la sentadilla barra alta. Aunque si realmente buscas sentir el cuádriceps la frontal se lleva la palma.

Un saludo!

No mucho. Ayer por la noche, de madrugada, estaba yo con mi coche, tras haber enmascarado las matrículas, con un pasamontañas y una cizalla de medio metro.

No os asustéis.

Estuve rescatando a varios perros de una "perrera" ilegal de cazador. Estaban hacinados, durmiendo sobre pilas de excremento y orines, y muchos en mal estado, con los costillares marcados y toses. Sin embargo, estaban custodiados con candados y verjas como si su dueño los estimara en algo.

Así que ya imagináis el resto. Ahora los tiene la protectora.

Jaja encima eres de los swat o algo por el estilo jaja ya lo que me faltaba :)

Muy inteligente, Platon!
Veo que te vas a medir dentro de poco, esperemos que haya subido el perimetro de los hombros!
Te aseguro que estos dias de descanso (aunque sean 3 o 4) te van a venir como anillo al dedo jaja.
Un ejemplo particular mio. La semana pasada entrene por ultima vez el dia jueves 23. Esa semana estaba en un estado de sobreentrenamiento. Descanse 4 dias y comiendo realmente mucho gracias a Navidad, y el martes 28 volvi a entrenar y bati dos records. ;)

Un ejemplo particular mio. La semana pasada entrene por ultima vez el dia jueves 23. Esa semana estaba en un estado de sobreentrenamiento. Descanse 4 dias y comiendo realmente mucho gracias a Navidad, y el martes 28 volvi a entrenar y bati dos records. ;)

¡Supercompensación, ven a nosotros! :)

Y ya que hablábamos de animales, os presento a otro huésped temporal que salvé del atropello:

This URL has been removed!

Lo de olvidar mirar si tienes que hacer algo (habiendolo apuntado en una agenda) es algo conocido para mi, yo tambien desisti hace mucho tiempo jajaja

Buenos entrenos!! Yo muevo mancuernas de 30kg a 7 repes en press y estaba orgullosete.. ya me puedo ir olvidando.. jajaja

saludos!

Buenos entrenos!! Yo muevo mancuernas de 30kg a 7 repes en press y estaba orgullosete.. ya me puedo ir olvidando.. jajaja

Puedes sentirte orgulloso. No podemos compararnos, cada uno tiene un bagaje distinto, un tiempo entrenando distinto, características distintas...

Me parece una excelente marca. ;)

Me apunto a tu diario Platon, se ve una buena estructura en el, y muchos comentarios de alto valor para tomar en cuenta.

Saludos

Entrenamiento de hoy. Me he visto obligado a adelantar el de mañana, porque cierran por nochevieja. Eso me ha obligado a rebajar el volumen y a improvisar cambios con objeto de no perjudicar mi recuperación:

V:
Tipo: Pecho-hombro, predominio volumen

Biserie:
A1. Press inclinado 45º con barra 2x10 (normal, 2010, 100%, 0")
82,5 kg
A2. Aperturas banco inclinado 2x10 (normal, 2010, 100%, 120")
20kg por mancuerna

Biserie:
B1. Press mancuernas banco plano 2x10 (normal, 2010, 100%, 0")
36kg por mancuerna
B2. Cruce de poleas altas 2x10 (normal, 2011, 100%, 120")
15kg por polea

C. Pájaros 3x10 (normal, 2010, 100%, 60")
12kg por mancuerna, el resto de ejercicios de hombros han sido omitidos porque la cabeza frontal en particular se resentía todavía del entrenamiento duro del lunes; el deltoides, de acuerdo a su estructura es un músculo que se agota fácilmente aunque es capaz de producir grandes cantidades de fuerza. Hubiera necesitado descansar un día más, tal vez, para insistir en las cabezas media y frontal un poco más, pero no pasa nada.

E. Estiramiento EQI pecho 60-90"
mancuernas de 36kg.

F. Estiramiento DC hombros 60-90"

Crunch en polea alta, 3x10
55kg

Leñador alterno polea alta, 2x10
30kg

Aeróbico suave 10'

Eso ha sido todo, ahora planeo descansar tres o cuatro días en concepto de descarga. Con esto he terminado las especializaciones programadas, y tomaré medidas corporales mañana antes de la escabechina de la noche. :)

La siguiente rutina volverá a ser integral, sin especializaciones, aunque sí con énfasis en mis grupos débiles, comenzando poco a poco la transición hacia la masa magra.

Lo que parece es que me estoy estancando en el peso. Apenas llegaba hoy a 111,10 con la ropa deportiva. Y eso que no he tenido cuidado y he sido disoluto en los hábitos alimenticios de estas fechas.
Trataré de comer más y vigilar que sigo ganando músculo, en otro caso, puede que la curva ascendente de mi progreso esté alcanzando su meseta.

Un abrazo.

Platon definitivo un entreno sencillo pero brutal, me hubiera gustado estar ahi asistiendote y metiendo la caña contigo (en el buen sentido ehhh_lengua_).

Oie solo no entendi muy bien lo de los estiramientos'?? los haces con mancuerna o como, disculpa me confundi, suerte en todo y repito, EXCELENTE ENTRENO despidiendo al 2010...

Platon ese entreno se merece una buena cena jaja espero que la disfrutes FELIZ AÑO

Atrás