Diario de Platón

platton feliz año.Dos cosas
La primera he cabado el ciclo de especializacion creado por ti de brazos y he de decir que ha sido excelente y muy duro la verdad.Enhorabuena por la rutina.Ahora comenzare la de pecho-hombros, que son mis debilidades.

La segunda y que mas me preocupa es debido a mi estancamiento,te comento brevemente. el ciclo de definición quitando 500 calorias a mi dieta fue correcto bueno pues desde noviembre empece uno de volumen.empece con 500 calorias más y no cogia peso,entonces subi aún mas los carbos pero subia algo ridiculo,con lo que decidí subir las grasas y aun si no subo el peso que debiera .edad :32 .peso actual 70,2. calorias que deberia comer 2900,calorias que ingiero actualmente 3380 y no me hace casi nada .
actualmente mi proporcion al dia es 210protes,110 grasas,410 carbos.
mi cardio es muy limitado 5 o 10 minutos moderado.
no te voy a aburrir con mi dieta pero como lo normal,arroz integral,avena,atun,pollo,ya sabes.De suplemetos proteina,carbohidratos,creatina y glutamina

en fin a ver si me iluminas , gracias de nuevo.por cierto te pongo mis medidas .Las medidas primeras del porcentaje graso no son muy exactas porque no tenia calipero y ahora que lo tengo todavia no le he pillado mucho el tranquillo.

DISCULPAME SI TE HE PLAGIADO UN POCO PERO VEO QUE LO HACES MUY BIEN.

thump_5729084joeeeeee.jpg

Última edición:
La segunda y que mas me preocupa es debido a mi estancamiento,te comento brevemente. el ciclo de definición quitando 500 calorias a mi dieta fue correcto bueno pues desde noviembre empece uno de volumen.empece con 500 calorias más y no cogia peso,entonces subi aún mas los carbos pero subia algo ridiculo,con lo que decidí subir las grasas y aun si no subo el peso que debiera .edad :32 .peso actual 70,2. calorias que deberia comer 2900,calorias que ingiero actualmente 3380 y no me hace casi nada .
actualmente mi proporcion al dia es 210protes,110 grasas,410 carbos.
mi cardio es muy limitado 5 o 10 minutos moderado.
no te voy a aburrir con mi dieta pero como lo normal,arroz integral,avena,atun,pollo,ya sabes.De suplemetos proteina,carbohidratos,creatina y glutamina

El exceso calórico parece apropiado para aumentar de masa, y por lo que comentas de tu dieta no creo que sea ella el problema. Nos queda por tanto el descanso (¿descansas lo suficiente?), la rutina (¿es adecuada a tus objetivos?) o la forma de entrenar (¿entrenas intensamente, superas la barrera de la fatiga?).

Si quieres dame más datos y te ayudamos en lo posible. Por ahora este será mi último mensaje en el foro y no puedo extenderme más.

DISCULPAME SI TE HE PLAGIADO UN POCO PERO VEO QUE LO HACES MUY BIEN.

thump_5729084joeeeeee.jpg

No me plagias, yo no he inventado nada. Toda la información está por ahí.

Además, creo que es la forma de hacer las cosas, no sólo para mí, sino para todos, y no veo mucha gente que realice este tipo de seguimiento fundamental.

Un abrazo y feliz año ;)

Consiste en mantener las mancuernas en esta posición durante 60 o 90 segundos. No hay que hacer fuerza, lo suficiente para estabilizarlas. Se trata de que las mancuernas se hundan poco a poco por su propia gravedad estirando las fibras y la fascia (tejido que recubre el músculo y puede limitar su desarrollo).

chest-stretch.gif

El entrenamiento en sí, ha sido muy ligero, pero me tocaba ya hacer descarga de todos modos.

Un abrazo. ;)

ohhhhhhhhhhhhhhh ya ya ya, si si si yo siempre los hago pero yo lo hago los tubos que cargan la barra del press plano, me meto ahi, pongo los brazos y me empujo hacia adelante, sintiendo el estiramiento (en mi caso la congestion se va con una especia de ardorsito y comezon en el musculo) y al terminarlo siento una verdadera sensacion de relajamiento, gracias Platón.

Bruce cuando hagas el estiramiento de pecho, nunca dejes de pensar en esta imagen:
uria.jpg

verga negro que tio mas cagado del pectoral, que le paso????

Al terminar todos los ejercicios para el músculo objetivo que es cuando está más receptivo, puedes terminar su parte del entrenamiento con un estiramiento extremo.

Aunque no todo ha podido ser demostrado, el estiramiento extremo podría evitar el efecto limitante de la fascia e incluso producir hiperplasia de las fibras (producción de fibras musculares nuevas por escisión de las viejas).

Aunque llevo poco haciendo estiramientos extremos, siempre he estirado entre series hasta el umbral del dolor, y podría ser una de las claves de mis resultados.

De nada. ;)

Efectivamente yo lo hago de la misma manera, termino pecho estirando pecho, termino hombros estirando hombros, triceps - triceps, etc etc etc.

Y mira que la relajacion se siente increible, pero eso de que mas fibras se rompan no lo se muy bien pero de que se siente el musculo desgarrarse se siente (solo es una sensacion no implica que lo sea literalmente).

Así como tu Platón tambien siento dolor en los ultimos 10 o 15 segundos, y mira que de todos los que conozco en los fierros ninguno estira, vero que unos terminando el press de banca se suben al vestidor y en segundos ya se cambiaron la playera y se van a sus casa y me quedo:

¿Y NO HICISTE LOS ESTIRAMIENTOS DE RELAJACION?

Además creo que lei por ahi (no me crean no estoy seguro de recordarlo bien) que sirve para evitar tambien lesiones ademas de que el musculo se acostumbre a la elasticidad y no a kedar como nudo despues de cada congestion por el ejercicio, pero bueno como tu lo dices Platón, no todo es comprobado.

Por todo lo demas y porque a mi me hace sentir mejor despues de entrenar cada musculo, yo siempre lo seguire haciendo, aunque sea el unico y sea presa de miradas como que estoy loco, pero me vale, igual por eso crezco mas rapido.

Uff, menuda progresion, debe ser muy satisfactorio ver los resultados plasmados en cifras, enhorabuena!

feliz año, a cuidarse mucho!

Gracias por tú tiempo platón,verás el entrenamiento lo hago intento las últimas 2 rutinas las he sacado de ti y lo de llegar al umbral del dolor pues la verdad a tanto no,pero sí creo que a mi máximo sobretodo entrenando sólo.descansar,pues mis 8 horas de sueño no me faltan ,luego en todo el día no paro la verdad ni después de comer,es más, muchos entrenos lo hago pasada 1 hora de comer a lo sumo.no tengo un trabajo físico tampoco .bueno no se que puede estar mal,está semana que entra he pensado subir algo más las grasas junto con la rutina tuya de pecho,hombros .
Bueno a ver sí se te ocurre algo más,gracias

Última edición:
This URL has been removed!

Los mejores ejercicios para los bíceps, según Poliquin. La parte más interesante en realidad son los consejos que da para cada ejercicio y las explicaciones sobre por qué ese ejercicio y no otro.

Viene a remarcar lo que ya sabíamos, pero con algún pequeño detalle más.
Lo miré por encima el otro día y en esto me basé para pensar que los bíceps requieren principalmente ejercicios de aislamiento total.

Un saludo y feliz año nuevo.

This URL has been removed!

Los mejores ejercicios para los bíceps, según Poliquin. La parte más interesante en realidad son los consejos que da para cada ejercicio y las explicaciones sobre por qué ese ejercicio y no otro.

Viene a remarcar lo que ya sabíamos, pero con algún pequeño detalle más.
Lo miré por encima el otro día y en esto me basé para pensar que los bíceps requieren principalmente ejercicios de aislamiento total.

Un saludo y feliz año nuevo.
Interesante aporte killing.
No se te escapa nada, jaja.
¿Podrias decir que ejercicios son?.
Es que estoy hasta el culo de hacer siempre los mismos.

Ultimamente el dia 1 hago: Curl barra(para ganar fuerza) y curl inclinado barra boca abajo(vamos como concentrado barra).

Y el dia 2 hago: Curl banco scott, curl araña y curl polea baja a 1 mano (este ultimo no se si sera aislado, pero como es tension constante y siento buenas sensaciones).

¿Como los ves? Pienso que meto mucha barra, creo que lo mejor seria meter mas con mancuernas o a 1 mano ¿no?.

Saludos y gracias.

Interesante aporte killing.
No se te escapa nada, jaja.
¿Podrias decir que ejercicios son?.
Es que estoy hasta el culo de hacer siempre los mismos.

Ultimamente el dia 1 hago: Curl barra(para ganar fuerza) y curl inclinado barra boca abajo(vamos como concentrado barra).

Y el dia 2 hago: Curl banco scott, curl araña y curl polea baja a 1 mano (este ultimo no se si sera aislado, pero como es tension constante y siento buenas sensaciones).

¿Como los ves? Pienso que meto mucha barra, creo que lo mejor seria meter mas con mancuernas o a 1 mano ¿no?.

Saludos y gracias.

- Curl con mancuernas en banco Scott (a una mano).
- Curl con mancuernas con agarre "offset", con giro (empiezas con curl martillo y terminas en supinado; a una mano).
- Curl en banco inclinado.
- Curl concentrado.
- This URL has been removed!.
- Dominadas en supinación.

El agarre "offset" (no sé cómo se traduciría) es como se ve This URL has been removed!. El pulgar tocando uno de los discos. Se supone que esto obliga a trabajar más al bíceps braquial.

Salvo las dominadas y quizás el curl Zottman, todo lo demás son ejercicios de aislamiento total, varios de ellos a una sola mano.
El hecho de hacerlos a una mano permite concentrar aún más la energía en el trabajo del músculo en cuestión. Puede ser ideal para quien tiene los bíceps atrasados.

Dice de no subir el peso hasta que los antebrazos toquen los bíceps, porque en ese punto perdemos gran parte de la tensión. Coincide también con todo lo que teníamos hasta ahora.

Es interesante porque se suele decir siempre que el ejercicio básico para tener unos buenos bíceps es el curl con barra. Tendremos que probar estas nuevas teorías para ver los resultados.

Un saludo.

- Curl con mancuernas en banco Scott (a una mano).
- Curl con mancuernas con agarre "offset", con giro (empiezas con curl martillo y terminas en supinado; a una mano).
- Curl en banco inclinado.
- Curl concentrado.
- Dominadas en supinación.

El agarre "offset" (no sé cómo se traduciría) es como se ve This URL has been removed!. El pulgar tocando uno de los discos. Se supone que esto obliga a trabajar más al bíceps braquial.

Salvo las dominadas y quizás el curl Zottman, todo lo demás son ejercicios de aislamiento total, varios de ellos a una sola mano.
El hecho de hacerlos a una mano permite concentrar aún más la energía en el trabajo del músculo en cuestión. Puede ser ideal para quien tiene los bíceps atrasados.

Dice de no subir el peso hasta que los antebrazos toquen los bíceps, porque en ese punto perdemos gran parte de la tensión. Coincide también con todo lo que teníamos hasta ahora.

Es interesante porque se suele decir siempre que el ejercicio básico para tener unos buenos bíceps es el curl con barra. Tendremos que probar estas nuevas teorías para ver los resultados.

Un saludo.

Gracias Killing.
Entonces ahora que me fijo, ¿estoy haciendo mal biceps en todos los ejercicios?.
Ya que subi hasta arriba del todo, contraigo hasta el final ...

Otra duda que tengo; por ejemplo en un curl barra o mancuernas, en la bajada ¿se ha de bajar hasta abajo del todo?¿O justo hasta la parte donde siga habiendo tension para que el esfuerzo sea constante?
No se si me explico...

Saludos.

Yo creo que tienes que mantener siempre la tensión. Es como cuando lo haces arriba, pero vamos que te lo diga Killing que es el que sabe jaja

Gracias Killing.
Entonces ahora que me fijo, ¿estoy haciendo mal biceps en todos los ejercicios?.
Ya que subi hasta arriba del todo, contraigo hasta el final ...

Otra duda que tengo; por ejemplo en un curl barra o mancuernas, en la bajada ¿se ha de bajar hasta abajo del todo?¿O justo hasta la parte donde siga habiendo tension para que el esfuerzo sea constante?
No se si me explico...

Saludos.

Tampoco tienes por qué estar haciéndolo mal. Esto son teorías que pueden funcionar mejor o peor. Lógicamente, si mantienes la tensión constante no podrás cargar tanto peso y por tanto, no se podrá ganar tanta fuerza.

La cuestión es, como dices, mantener siempre la tensión.
En los ejercicios en poleas podrás bajar hasta abajo, mientras que en otros te tendrás que parar un poco antes. En el curl en banco Scott por ejemplo creo que sí que se puede estirar del todo sin perder la tensión.

Yo creo que tienes que mantener siempre la tensión. Es como cuando lo haces arriba, pero vamos que te lo diga Killing que es el que sabe jaja

Gracias, pero tampoco creas que soy ningún experto. Casi todo lo que digo son simples teorías mías basadas en lo que voy leyendo. Puede haber enfoques mejores.

Un saludo.

Gracias Dani.
Ya te digo,Killing es el proximo Thibaudeau jajaja.

Tampoco tienes por qué estar haciéndolo mal. Esto son teorías que pueden funcionar mejor o peor. Lógicamente, si mantienes la tensión constante no podrás cargar tanto peso y por tanto, no se podrá ganar tanta fuerza.

La cuestión es, como dices, mantener siempre la tensión.
En los ejercicios en poleas podrás bajar hasta abajo, mientras que en otros te tendrás que parar un poco antes. En el curl en banco Scott por ejemplo creo que sí que se puede estirar del todo sin perder la tensión.

Un saludo.

Vale gracias, lo que yo pensaba __genial__

Y ustedes como sacan sus necesidades caloricas, basales, en dias de entreno, etc etc? con lo que viene en el apartado de dietas solamente??

Interesante aporte killing, me lo guardo para despues.

Y ustedes como sacan sus necesidades caloricas, basales, en dias de entreno, etc etc? con lo que viene en el apartado de dietas solamente??

Interesante aporte killing, me lo guardo para despues.

Reduce un poco las kcal y ala.
Si estas con un superhabit de 500, dejalas a 300 el dia de descanso.
Si quieres.

Reduce un poco las kcal y ala.
Si estas con un superhabit de 500, dejalas a 300 el dia de descanso.
Si quieres.

Lo preguntaba solo por curiosidad, para saber que es lo que hacen ustedes, ya que los veo muy clavados en el tema, yo solo soy de los que se dedican a comer mucho (sano) y a entrenar muy intensamente.

El killing la tiene re clara, eh. Despues esta platon, que es bastante inteligente y esta el tyhr que hace el DC y es un fiel seguidor de Dante jajaja.

El killing la tiene re clara, eh. Despues esta platon, que es bastante inteligente y esta el tyhr que hace el DC y es un fiel seguidor de Dante jajaja.

El DC no creo que lo siga haciendo de momento, ademas hace tiempo que no entreno, a ver si me recupero ya del todo.
Aunque de todas maneras seguire con la filosofia del DC XD.

Ahh es verdad jajaja. Como va ese estomago?

Atrás