Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me parece muy bien pensado, como todos tus aportes.
Quizás te parezca sorprendente, pero de nuevo, estaba llegando a la misma conclusión. Hoy después de la sentadilla pesadísima, la columna casi no me sostenía en el curl barra z de pie, por la fatiga en los erectores y sacrolumbares, etc.
Colegimos en consecuencia que si deseamos desarrollar un músculo pequeño, sinergista de otros más grandes, debemos aislarlo por completo. Sobre todo si responde mejor a la fatiga que a los movimientos explosivos.
Voy a adoptar este enfoque desde ahora, después de la reafirmación de tu aporte.
Gracias, un abrazo.
Lo que han dicho. Compartimentarlo así es un modo de que el cambio de régimen calórico sea gradual y menos traumático.
Yo hago algo así:
Masa máxima: 130%*
Masa magra: 110%*
Pérdida de grasa: 80-85%*
Pérdida máxima de grasa: 70-75%*
*Sobre las calorías de mantenimiento, que lógicamente, hay que recalcular periódicamente
Cada macrociclo debe tener una duración distinta (es más rápido definir que ganar masa, normalmente) y una sinergia con el tipo de entrenamiento y sistemas de trabajo energético (cardio).
Un abrazo.
Pero viendo que hay gente que entrenando weider y principalmente con máquinas y consigue un volumen brutal (wesc es un ejemplo, lo poco que he visto suyo), esto podría ser la clave precisamente para alcanzar la máxima hipertrofia junto a la máxima fuerza.
Gracias por la detallada expliacion!
El entrenamiento de hoy fue muy bueno; al final te animaste a las sentadillas respiratorias, bien ahi!![]()
tu eres un tio normal?¿ jajajaj
No mucho. Ayer por la noche, de madrugada, estaba yo con mi coche, tras haber enmascarado las matrículas, con un pasamontañas y una cizalla de medio metro.
No os asustéis.
Estuve rescatando a varios perros de una "perrera" ilegal de cazador. Estaban hacinados, durmiendo sobre pilas de excremento y orines, y muchos en mal estado, con los costillares marcados y toses. Sin embargo, estaban custodiados con candados y verjas como si su dueño los estimara en algo.
Así que ya imagináis el resto. Ahora los tiene la protectora.
No mucho. Ayer por la noche, de madrugada, estaba yo con mi coche, tras haber enmascarado las matrículas, con un pasamontañas y una cizalla de medio metro. ¿Qué...?
No os asustéis.
Estuve rescatando a varios perros de una "perrera" ilegal de cazador. Estaban hacinados, durmiendo sobre pilas de excremento y orines, y muchos en mal estado, con los costillares marcados y toses. Sin embargo, estaban custodiados con candados y verjas como si su dueño los estimara en algo. ¡Ah...!
personas como tu faltan en el mundo _feooo_No mucho. Ayer por la noche, de madrugada, estaba yo con mi coche, tras haber enmascarado las matrículas, con un pasamontañas y una cizalla de medio metro.
No os asustéis.
Estuve rescatando a varios perros de una "perrera" ilegal de cazador. Estaban hacinados, durmiendo sobre pilas de excremento y orines, y muchos en mal estado, con los costillares marcados y toses. Sin embargo, estaban custodiados con candados y verjas como si su dueño los estimara en algo.
![]()
¿Pero tú tendrás defectos no...?
Listo, guapo, fuerte, caballeroso.
O es gay o esta casado ya __meparto_
![]()
¡Lo mismito pensé yo! __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_
Por cierto killing, imponías más con tus otros avatares, que ya me había acostumbrado.
Al final os montais un sistema de entrenamiento.
Creo que no es sorprendente si afirmo que la mayoría de culturistas profesionales entrenan principalmente con máquinas y mancuernas, y que no prestan ni de soslayo la atención que nosotros dedicamos a los básicos. Sin embargo, se desarrollan mucho. Aunque también es cierto que, salvo excepciones genéticas notables como wesc, ese tipo de culturista usa algún esteroide, por lo que no podemos concluir definitivamente que ese enfoque sirva salvo a ellos.
Creo que nosotros seguimos una filosofía, Thibaudeau mediante, con un componente acentuado en el rendimiento y la capacidad atlética (ser fuerte de verdad y no sólo parecerlo, que exista un equilibrio entre el aspecto físico y las funciones de dicho físico, etc). Para ello, y mientras uno sea natural, se impone una corrección teórica casi exquisita para explotar al máximo todas las ayudas que se deriven de la confección y diseño de las rutinas, periodizaciones, ritmos corporales, etc, y eso incluye el uso de los ejercicios más anabólicos que existen.
El enfoque que comentamos me parece que puede funcionar bien para músculos pequeños y de detalle, pero la columna central deberá seguir siendo pesada y de básicos.
Un abrazo.
No mucho. Ayer por la noche, de madrugada, estaba yo con mi coche, tras haber enmascarado las matrículas, con un pasamontañas y una cizalla de medio metro.
No os asustéis.
¡Lo mismito pensé yo! __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_
Por cierto killing, imponías más con tus otros avatares, que ya me había acostumbrado.