Diario de Platón

Estoy estudiando fisiología por libre, en especial todo lo relativo a la musculatura esquelética, la disposición de las fibras en fascículos, las estructuras dinámicas de cada músculo, etc, y por ahora estoy hallando como decía correspondencia con muchas de las nuevas informaciones.

Mi intuición era que esa especialización funcional debía tener una reflejo a nivel estructural en cada músculo, por ejemplo, los músculos más potentes tienden a ser pinnados, mientras que los más resistentes a la fatiga pero menos fuertes, son de tipo paralelo o fusiforme.

Estoy profundizando en todo esto, para darle una perspectiva anatómica y científica en medida de lo posible. Después quiero estudiar los músculos desde la perspectiva evolutiva, para hallar las funciones originales a las que estuvieron adaptados antes del surgimiento de los primeros seres humanos (género sapiens sapiens).

Compartiré todo con vosotros, un abrazo.

Suena muy interesante. Debes de tener una gran fuerza de voluntad para ponerte a a esto. Eso sí, te acercarás muchísimo más a comprender lo que pasa realmente dentro del cuerpo, y eso tendrá innumerables ventajas a medio-largo plazo.

A mí alguna vez también me ha tentado investigar un poco sobre estas cosas, pero hace falta tener una base que todavía no tengo. Sería demasiado duro empezar desde cero.

Unas dudillas. ¿Cómo estás comprobando que realmente tienen lugar esas adaptaciones estructurales?¿O sólo te estás basando en la teoría?
¿Podrías decirnos qué libros estás usando? Por si algún día nos da a alguno por mirarlos, saber de alguna cosa que esté bien.

Espero que podamos ver pronto los frutos de tu investigación. Pronto serás el Thibaudeau del foro.

Un saludo.

Suena muy interesante. Debes de tener una gran fuerza de voluntad para ponerte a a esto.

Más bien, una curiosidad patológica. ;)

Eso sí, te acercarás muchísimo más a comprender lo que pasa realmente dentro del cuerpo, y eso tendrá innumerables ventajas a medio-largo plazo.

A mí alguna vez también me ha tentado investigar un poco sobre estas cosas, pero hace falta tener una base que todavía no tengo. Sería demasiado duro empezar desde cero.

Lo que estoy haciendo es muy sencillo, no creas que soy una eminencia en nada. Simplemente cotejo informaciones, comparo y establezco relaciones...

Unas dudillas. ¿Cómo estás comprobando que realmente tienen lugar esas adaptaciones estructurales?¿O sólo te estás basando en la teoría?
¿Podrías decirnos qué libros estás usando? Por si algún día nos da a alguno por mirarlos, saber de alguna cosa que esté bien.

La idea es la siguiente. Si Thibaudeau afirma, por ejemplo, que el bíceps responde mejor ante principios de fatiga ¿no debe existir además un reflejo físico, estructural, en el propio músculo, que certifique esta característica?
Y después investigando, descubrimos que por la disposición de sus fibras, es en efecto un músculo fusiforme de largo recorrido, resistente a la fatiga pero de escasa potencia debido a la distribución paralela de los fascículos. Hemos encontrado un punto de contacto y una certificación fisiológica. Es un ejemplo simple, espero haberme explicado.

Por ahora me documento a través de la mayor biblioteca pública del mundo, internet. ;) Aunque la información es escasa, a decir verdad. Es como componer un puzzle.

Espero que podamos ver pronto los frutos de tu investigación. Pronto serás el Thibaudeau del foro.

Un saludo.

Con no hacer el ridículo me conformo. Un abrazo. :)

Última edición:
Jajaja que buena esa remera del Gold's!
En cuanto al entrenamiento sinceramente me impresiono el volumen que metiste ademas de haber incluido tecnicas de alta intensidad. Nunca te lo habia dicho, pero me sorprende tu tolerancia al trabajo pero por sobre todo lo demas, tu increible recuperacion. Es muy dificil poder entrenar un(os) grupo(s) muscular(es) con la frecuencia que lo haces teniendo en cuenta la intensidad tanto de carga como del esfuerzo en cada uno de tus entrenamientos.
Un abrazo

Byron es uno de mis poetas favoritos, y aunque la cita sea para un perro, los perros son en general mucho mejores que las personas. Quién tuviera la lealtad de un perro estúpido, como dijo un famoso escritor.

Así que gracias ;)

Pues mira que atino tuve.

Que tampoco iba en serio lo del epitafio, aunque reconozco que es bonito a pesar de ser para su perro. Muchos animales son mejores que sus dueños.

A mí es que esto del humor negro no me sale _latigo2_ Soy más
emoticones-angel-www.trucoslive.com.gif

Ahora que sabemos que te gusta este poeta no te libras de ponernos alguna poesía de las suyas, por lo menos a mí. Así que buscame alguna _leyendo_

Última edición:
Un poema dedicado a marcos:

En el cielo las estrellas en el campo el alambrado y en el medio de tu culo mi chorizo colorado.

Con no hacer el ridículo me conformo. Un abrazo. :)

Tiene buena pinta. Realmente sería útil poder comprobar científicamente todas estas teorías, aunque no podamos llegar demasiado lejos.
Ya pensaba yo que estabas analizando en tu propio cuerpo los cambios estructurales surgidos como consecuencia del entrenamiento.

Supongo que habrá libros medianamente básicos sobre fisiología al alcance de todos. Puede ser un buen comienzo.

Ya nos irás informado de tus hallazgos.

En un rato subiré una versión reestructurada del documento de ayer, por si sirve de algo.

Un saludo.

Un poema dedicado a marcos:

En el cielo las estrellas en el campo el alambrado y en el medio de tu culo mi chorizo colorado.

Jajaja que cabronazo.

Entre esos dos ojazos, y tu boquita de nata, te meteria dos pollazos, que te dejarian cegata.

PD:Tyhr, deja ya de trollear en el diario de Platón... ¬¬

Me ofrezco como conejillo de indias para mi proxima fase de volumen __meparto_

Por cierto platon, hoy apenas puedo andar __meparto_ , me duelen hasta los gluteos.

Última edición:
En cuanto al entrenamiento sinceramente me impresiono el volumen que metiste ademas de haber incluido tecnicas de alta intensidad. Nunca te lo habia dicho, pero me sorprende tu tolerancia al trabajo pero por sobre todo lo demas, tu increible recuperacion. Es muy dificil poder entrenar un(os) grupo(s) muscular(es) con la frecuencia que lo haces teniendo en cuenta la intensidad tanto de carga como del esfuerzo en cada uno de tus entrenamientos.
Un abrazo

Por suerte mi trabajo es sedentario, y esto facilita las cosas. Tengo mucho tiempo para descansar entre sesiones, aunque sea sentado ante un escritorio.

Por otro lado, reconozco que por ahora mi filosofía, es trabajar al límite de la intensidad. Antes de llegar al punto de sobreentrenamiento, ya habré cambiado de rutina y empezará una nueva progresión natural (ninguna rutina nueva se empieza al 100% porque deben realizarse adaptaciones de todo tipo).

Por eso me conviene tanto cambiar de rutina asiduamente, evito vaciarme en el gimnasio una vez alcanzada la respuesta adaptativa que se alcanza en dos o tres semanas (en este período ocurren las mayores ganancias, después son marginales), introduzco variedad que aumenta la motivación, y sorprendo a los músculos con desafíos siempre nuevos evitando el acostumbramiento.

Gracias por comentar, un abrazo.

Lo primero:
¿De donde sacaste esa camiseta? jaja.

Como soy un poco marica, y en España no encuentro ropa culturista decente, me las hago traer del Reino Unido.

Lo segundo:
Te veo muy bien, estas a un 14% y se te ven buenas formas, y no das un aspecto de tan tapado.
Ya veras cuando definas...

Gracias. Creo que sí se aprecia la planitud de las formas, la blandura aparente, etc, pero todavía no he perdido el tipo. :)

Estoy deseando sacar el cincel (no pienses mal).

Ahora que sabemos que te gusta este poeta no te libras de ponernos alguna poesía de las suyas, por lo menos a mí. Así que buscame alguna _leyendo_

Lo suyo es leerlo en inglés, porque todos los poetas ingleses pierden muchísimo al ser vertidos al castellano. Pero en fin, hela aquí, y a tí dedicada: :)

NO VOLVEREMOS A VAGAR...

Así es, no volveremos a vagar
Tan tarde en la noche,
Aunque el corazón siga amando
Y la luna conserve el mismo brillo.

Pues la espada gasta su vaina,
Y el alma desgasta el pecho,
Y el corazón debe detenerse a respirar,
Y aún el amor debe descansar.

Aunque la noche fue hecha para amar,
Y demasiado pronto vuelven los días,
Aún así no volveremos a vagar
A la luz de la luna.

Tiene buena pinta. Realmente sería útil poder comprobar científicamente todas estas teorías, aunque no podamos llegar demasiado lejos.
Ya pensaba yo que estabas analizando en tu propio cuerpo los cambios estructurales surgidos como consecuencia del entrenamiento.

Sin una biopsia o cosas así, difícil.

Supongo que habrá libros medianamente básicos sobre fisiología al alcance de todos. Puede ser un buen comienzo.

Exacto, son datos que están ahí, sólo hace falta buscarlos y relacionarlos.

Ya nos irás informado de tus hallazgos.

En un rato subiré una versión reestructurada del documento de ayer, por si sirve de algo.

Un saludo.

Gracias.

Totalmente de acuerdo con marcos. Las formas son muy buenas y la verdad es que no te veo gordo, mis felicitaciones!

Ademas, los pezones empitonados te dan un aire de dureza y secedad.

Por cierto platon, que sepas que hay estiramiento extremo para antebrazos __meparto_

Última edición:
Atrás