Diario de Platón

Entonces por eso han de ser tan buenas todo tipo de body levers, las elevaciones a la barra de dominadas, etc no??? Abajo los crunches!!!!

Sí, al parecer los crunches y ejercicios similares no son tan efectivos para el desarrollo del abdomen como se cree.

Los músculos del abdomen, parafraseando un artículo que leí recientemente, son nuestro "cinturón" de fuerza natural. Basta observar uno de esos recios cinturones de cuero para saber cómo deben ser nuestros abdominales. :)

Para mí fue una grata sorpresa leer que los clásicos encogimientos de abdominales no me iban a dar el resultado que andaba buscando. ¡No me gusta hacer abdominales clásicos!

Escabechina de hoy:

V:
Tipo: Espalda predominio vertical y abdomen

A. Dominadas pronación 4x6/6/10/10 (normal, 2010-100%-120") 5,4,7,5 no he dado más de sí con los 110 kilos que arrastro ahora, de los cuales muchos son como un lastre de grasa
B. Remo barra T 45º 4x6/6/10/10 (normal, 2010-100%-90") 85,85,75,75 kg primera vez con este ejercicio, con barra olímpica, y llamado a ser uno de mis favoritos, seguiremos aumentado
C. Dorsal en polea alta 4x12(isodinámica, 2210-100%, 60") 45kg, lentas y correctas
D. Encogimentos power con barra 3x8 (normal, 2010-100%-60") 100kg, hay margen para más

E. Contracción en polea alta 3x8 (normal, 2010-100%-60") 55kg
F. Leñador alterno en polea alta 3x16 (normal, 2010-100%-60") 35kg
G. Hiperextensiones 3x8 (normal, 2010-100%-60") con lastre de 10kg, margen para más

Estiramiento DC en polea alta, un minuto.

Cardio suave 20'

Buen entrenamiento, completado en hora y diez sin contar el cardio.

Última edición:
Este fin de semana estaré fuera, así que no habrá mediciones hasta el lunes.

Por ahora, adelantar que he detectado un estancamiento en mi peso corporal, incluso lo que parece una ligera reversión. Esta semana han coincidido un par de días en que no he podido comer a tiempo, ni tanto como quisiera, y ha podido ser determinante.

O quizás la dieta se he quedado corta. El lunes podré sacar conclusiones más precisas.

Saludos hasta entonces ;)

Este fin de semana estaré fuera, así que no habrá mediciones hasta el lunes.

Por ahora, adelantar que he detectado un estancamiento en mi peso corporal, incluso lo que parece una ligera reversión. Esta semana han coincidido un par de días en que no he podido comer a tiempo, ni tanto como quisiera, y ha podido ser determinante.

O quizás la dieta se he quedado corta. El lunes podré sacar conclusiones más precisas.

Saludos hasta entonces ;)

O quizas estes sobre entrenando xD.

O quizas estes sobre entrenando xD.

Lo descarto, porque además de no acusar ninguno de los síntomas habituales, termino las sesiones lleno de energía, y no exhausto y vacío como cuando sobreentrenaba. Controlo muy bien el volumen y la intensidad.

Creo que el principal motivo es la dieta, que se está quedando corta, y algunos días no he podido completar la sexta comida a causa del trabajo.

El porcentaje de grasa dirá lo que ocurre.

buen entreno platon!! ;)

una cosa, los estiramientos DC, no lo he visto x aki, pero se algo que son estiramientos extremos, que haces, te cuelgas de la polea alta durante 1 minuto no?

un saludo!! muy buen entreno , el remo en barra T tambien es uno de mism favoritos, ahora hace bastante que no lo hago pero creo que cambiare el remo en polea "arnold" que tu lo pusiste por aqui puede ser.. por este, ya que son parecidos y a fin de cuentas luego suelo hacer remo a una mano con mancuerna.

un saludo campeon!!

Bueno platon esta es practicamente la rutina fullbody que sigo:

Lunes:
Zancadas
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
jalon en polea al pecho
Elevaciones laterales
Triceps
Biceps

Viernes
Zancadas
Curl femoral
press plano
Remo o jalon
press militar
Biceps
Triceps

que harias ahi en lo que hablamos de la especializacion? 1 EJER MAS DE ESPALDA AL DIA?

Última edición:
Lo descarto, porque además de no acusar ninguno de los síntomas habituales, termino las sesiones lleno de energía, y no exhausto y vacío como cuando sobreentrenaba. Controlo muy bien el volumen y la intensidad.

Creo que el principal motivo es la dieta, que se está quedando corta, y algunos días no he podido completar la sexta comida a causa del trabajo.

Esos dias hubieran sido el momento idoneo para tirar de las grasas, como el aceite de oliva.
Y algun que otro batido.

El porcentaje de grasa dirá lo que ocurre.

Saludos.

una cosa, los estiramientos DC, no lo he visto x aki, pero se algo que son estiramientos extremos, que haces, te cuelgas de la polea alta durante 1 minuto no?

Ejemplos de esos son:
- Colgarse de la barra de dominadas con un lastre grande
- Para pecho, coger unas mancuernas grandes (en relación a lo que levante cada uno) y mantener la posición baja de las aperturas.

Ejemplos de esos son:
- Colgarse de la barra de dominadas con un lastre grande
- Para pecho, coger unas mancuernas grandes (en relación a lo que levante cada uno) y mantener la posición baja de las aperturas.

Como que la posición baja, es decir mantener las mancuernas abajo?¿

Sí, al parecer los crunches y ejercicios similares no son tan efectivos para el desarrollo del abdomen como se cree.

Los músculos del abdomen, parafraseando un artículo que leí recientemente, son nuestro "cinturón" de fuerza natural. Basta observar uno de esos recios cinturones de cuero para saber cómo deben ser nuestros abdominales. :)

Pues tio yo que estoy haciendo crunch invertido estoy notando bastante mejoría :S

Atrás