Diario de Platón

Hola!

Con tu permiso, me suscribo a tu diario. Hasta ahora me llamaba siempre la atención cuando te veía, porque pensaba "madre, qué espalda más bonita!". Y al cotillear por aquí, veo que tienes mucha información muy interesante a la que pienso echarle un vistazo con calma.

Un saludo! :)

Thibaudeau se cicla? jaja

Creo que no. Que yo sepa, nunca ha confesado haberlos usado, y tal y como habla de ellos, me parece que no. No los mira mal, pero no parece haberlos usado. En esta entrevista llega a decir que una buena suplementación puede dar unos efectos similares a los de lo esteroides.

T: Very interesting! In fact, I think TC wrote about using the Smith machine this way back in the early days of T-mag. I think he called them "Katzenjammers." Anyhow, let's change subjects. What's your general opinion of steroids?
CT: That’s hard to answer in my position, given that I still compete in a tested sport and that I work with a lot of young athletes, but I feel that they’re not as bad as most people think they are. I'd certainly not give them to my athletes, but I know that for 90% of the athletes out there, steroids are necessary to reach the top. In some sports, you just can't win without them. Sad but true.
I do feel that with proper supplementation and nutrition you can approach the effects of steroids, at least as far as strength and power are concerned. I hate to make generalizations, but an optimal supplementation stack could give most people 50% of the results of a steroid cycle. I know it sounds corny, but I’ve seen it work! I’ve had numerous athletes gain 20 pounds of muscle and 10 to 15% on all major lifts in three months from hard training and an optimal supplementation regimen.
However, for athletes who decide to use steroids, I feel that a short cycle approach is optimal. Obviously for bodybuilders it’s another story.

T NATION | Power Broker Christian Thibaudeau

Saludos.

+48399658329465732965394562398

Lo pense nada mas verle.

Una de las cosas que más le molestan es que le confundan con Vin Diesel, pero la verdad es que son clavados.

image034.png

No me digas que la foto de la izquierda es justo antes de definir para quedar como en la derecha...

Por cierto fijaros que pelito, jajaja.

No, la foto de la izquierda se supone que es antes de empezar a entrenar en serio, y la de la derecha es en su etapa de culturista. Ahora pesa 97 kg con un 7% de grasa y 1,80m de altura.

El pelo se le ve mejor aquí

Christian_Thibaudeau_006.jpg

Hola!

Con tu permiso, me suscribo a tu diario. Hasta ahora me llamaba siempre la atención cuando te veía, porque pensaba "madre, qué espalda más bonita!". Y al cotillear por aquí, veo que tienes mucha información muy interesante a la que pienso echarle un vistazo con calma.

Un saludo! :)

Bienvenida. ;)

Como habéis comentado, lo que me gusta de Thibaudeau es que se permite todo el espectro de técnicas y sistemas de entrenamiento, si en un momento dado se ajustan al fin buscado. ¿Para qué hacer siempre una weider si lo mejor para fuerza es una fullbody? ¿para qué hacer siempre una fullbody si lo mejor para hipertrofia útil es torso/piernas? Son sólo dos ejemplos.

Los sistemas son adecuados para aprender sus ventajas y desventajas, pero no deben ser un matrimonio de por vida. Uno es libre de usar lo que convenga, al igual que un políglota puede usar distintos idiomas para hablar con distintos interlocutores en lugar de hablarles siempre en inglés.

Yo hice durante un tiempo las rutinas de Thib tal cual las exponia, y es como se aprende, haciendo todo tipo de rutinas, tomando notas, observando las diferencias y los efectos sobre nuestro cuerpo... y después es cuando uno las adapta a sus propias necesidades, modificándolas a capricho y tomando lo que le resulta de provecho, no antes. No hay rutinas ni sistemas universales, salvo los de los principiantes, que en cierto modo, sí pueden ser tratados "como si fueran todos iguales".

Incluso probé su rapado pero no me funciona, tendré que buscarme una novia culturista. ;)

Creo que no. Que yo sepa, nunca ha confesado haberlos usado, y tal y como habla de ellos, me parece que no. No los mira mal, pero no parece haberlos usado. En esta entrevista llega a decir que una buena suplementación puede dar unos efectos similares a los de lo esteroides.

Saludos.

en el libro Mr. Jekyll y Mr. Hide que es suyo dedica 2 CAPITULOS enteros a explicar ciclos, como hacerlos y cantidades_porro_

en el libro Mr. Jekyll y Mr. Hide que es suyo dedica 2 CAPITULOS enteros a explicar ciclos, como hacerlos y cantidades_porro_

Los capítulos dedicados al "lado oscuro" no los ha escrito él, sino su coautor.
Thib no se ha manchado las manos abiertamente.

En otra entrevista suya, reconoce que el de los esteroides es un tema controvertido, y da a entender que no puede hablar demasiado libremente de ello debido a sus clientes y otras restricciones.

Sí, y en la entrevista que cité también dice que es consciente de que son necesarios para muchas cosas, y si es entrenador de atletas profesionales, es lógico que entienda cómo va la cosa. Pero también dice que él no los recomienda nunca a sus atletas (no los prescribe, pero eso no quiere decir que los rechace), y tal y como habla en general sobre ellos y sobre su evolución, dudo que los use.

Edito: Platón ha publicado una respuesta más correcta mientras yo escribía.

Saludos.

vamos que no lo dice abiertamente pero si los ha usado, no creo que esa transformacion y diciendo todo lo que entrena (si es verdad que no lo se) sea con batidos de aislado de suero.

Yo estoy de acuerdo el que quiera que los use , pero luego que no vengan con las fotos del antes y despues

vamos que no lo dice abiertamente pero si los ha usado, no creo que esa transformacion y diciendo todo lo que entrena (si es verdad que no lo se) sea con batidos de aislado de suero.

Yo estoy de acuerdo el que quiera que los use , pero luego que no vengan con las fotos del antes y despues

Hay muchos trucos retóricos. El clenbuterol no es un anabolizante, pero para definir es una gran ayuda. Me inclino a pensar que es natural, no es un caso tan dramático, tenía buena masa antes de definir, pero bajo capas de grasa.

Lleva entrenando en serio desde algo menos de los 20 años, ha sido culturista, levantador olímpico y strongman. Entrena a atletas profesionales y ha tratado con todo tipo de clientes. Es uno de los entrenadores famosos con los métodos más abiertos. No sé de nadie que atienda a sus lectores tanto como este hombre y que haya probado tantos métodos de entrenamiento.
Lleva al menos 12 años entrenando de verdad, entre ellos varios años dedicándose a los levantamientos olímpicos, que según él fueron la clave de su gran desarrollo cuando volvió al entrenamiento culturista.
Y sí, está claro que ha dado un cambio brutal, pero también se lo ha currado, y teniendo en cuenta que ha probado tantísimas cosas y se ha especializado en otras tantas, no veo descarado que sea natural.

Habrá usado todo tipo de suplementos haciendo miles de combinaciones buscando el máximo rendimiento, pero anabolizantes yo creo que no.

Saludos.

Atrás