Veremos que ocurre mañana. Por ahora todo está siendo bastante lineal.
1ª semana: 1 cm
2ª semana: 0,7 cm
3ª semana: ?
Es normal que la primera sea la de mayores ganancias, por el efecto anabólico que ya conocemos de someter un grupo desacostumbrado a un gran estrés fisiológico. Pero que sucederá después, es terra incognita.
Lo leí el otro día, que aunque generalmente parecen progresiones lineales, puede haber un pequeño estancamiento que luego se supercompense sin cambiar el entrenamiento. Es decir, podríamos ver algo del estilo de:
1ª semana: 1 cm
2ª semana: 0,7 cm
3ª semana: 0,2 cm
4ª semana: 1,8 cm
Es un ejemplo muy extremo, pero creo que se entiende. Principalmente se da en aumentos de fuerza, cuando nos quedamos estancados en un peso y de repente nos vemos con fuerzas para levantar mucho más.
La idea de esto es que, en el ejempo, habrías cambiado de rutina después de la 3ª semana, pensando que esa rutina ya no te da resultados, cuando lo que pasa en realidad es que tu cuerpo se está preprando para un aumento mayor.
Al empezar la cuarta semana, cambias la rutina y obtienes unos grandes aumentos, que asocias a la supercompensación por el cambio de rutina, pero no es por eso, sino porque esas ganancias estaban ahí esperando salir igualmente y la anterior rutina seguía funcionando. Si se hubiera mantenido esa 4ª semana la rutina, se podría haber aumento bastante tamaño, y la semana siguiente cambiar de rutina, obteniendo otro gran beneficio por la supercompensación.
Pero vamos, tampoco sé hasta qué punto esto puede ser útil en tu caso. Lo comento más que nada como curiosidad.
Pues la verdad me siento últimamente como un cerdo. Comiendo para cumplir las calorías y habiendo descartado casi todo mi fondo de armario porque sólo me queda un pantalón que me sirva.
Espero resistir moralmente hasta enero e iniciar la fase magra, más moderada.
Yo creo que el principal problema que tienes ahora con esto es que, según dijiste, siempre has tenido sobrepeso y después de meses trabajando por conseguir un cuerpo mejor y lograr parcialmente tu sueño de ser fuerte y delgado, te ves obligado a engordar por sistema, para poder seguir mejorando.
En este momento, que todavía tienes "poco músculo", en cuanto engordas un poco te empiezas a tapar, pero estoy seguro de que en un par de años estarás ya mucho más grande y no tendrás miedo a hacer ciclos de este tipo.
Aunque a nivel personal, prefiero totalmente las fases de "masa magra". No le veo sentido a pasarte 9 meses gordo para tener más músculo que enseñar los 3 meses del verano que vas a estar definido. Personalmente, prefiero verme bien todo el año. Los progresos no serán tan rápidos, pero se notarán más a simple vista.
Saludos.