Diario de Platón

El clenbuterol no es un anabolizante, pero para definir es una gran ayuda.
entonces que es? un suplemento dietetico?

si piensas que es una especie de "suplemento" entonces es que estamos hablando de cosas diferentes.

Pero bueno cada uno tenemos nuestro "gurú" particular, y depende de lo credulos o incredulos que seamos

Buscar si teneis algo de tiempo fotos de campeonatos de cuturismo "natural" ( que tampoco lo son) y los comparais con su fisico y luego sacar vuestras propias conclusiones.

Saludos y abrazos camaradas

entonces que es? un suplemento dietetico?

si piensas que es una especie de "suplemento" entonces es que estamos hablando de cosas diferentes.

Pero bueno cada uno tenemos nuestro "gurú" particular, y depende de lo credulos o incredulos que seamos

Buscar si teneis algo de tiempo fotos de campeonatos de cuturismo "natural" ( que tampoco lo son) y los comparais con su fisico y luego sacar vuestras propias conclusiones.

Saludos y abrazos camaradas

Pero volvemos a lo mismo. Muchos culturistas, independientemente de que sean o no naturales, se han dedicado toda su vida al culturismo. Han creado su propio método de culturismo o se han basado en alguno creado por otra persona, pero siempre se han dedicado al culturismo en un único método, y eso les limita.

Independientemente de si eres o no natural, el paso de los levantamientos olímpicos al entrenamiento culturista, siempre permite grandes ganancias de masa. En el caso de este hombre, son años enteros entrenando únicamente fibras de contracción rápida. Luego vuelves a hipertrofia, y aparte de tener una gran eficiencia del SNC, eres capaz de reclutar muchísimas más fibras.

Y luego ya si te fijas en el tipo de entrenamiento que hace este hombre, prácticamente todo lo que hace es entrenamiento de alto rendimiento. Le encanta hacer ejercicios de tirar de un trineo (o algo similar, no sé exactamente cómo se llama) sin prácticamente trabajo concéntrico, lo que le permite realizar mucho más trabajo sin tanto cansancio.
Siempre entrena a bajas repeticiones, y eso permite un gran desarrollo de calidad.

Su caso concreto no me parece comparable al de otros culturistas, porque en realidad no lleva a cabo un entrenamiento culturista. En un caso tan peculiar, es muy difícil determinar si realmente ha necesitado anabolizantes, pero yo lo dudo mucho.

Saludos.

En lo que estais discutiendo:

1.En el tema del clembuterol, no se sabe exactamente lo que es.
Unos lo meten en el saco de los anabolizantes, pero por sus efectos secundarios, ya que supuestamente lo que hace es elevar tu temperatura corporal y quemar mas kcal.Y por esto ultimo, otros dicen que no es un esteroide.
He de decir que no se mucho tampoco, pero por lo que leí y demas, pienso que BUENO no es..., sea lo que sea.
Es mas, algo que se usa o usaba para hacer crecer y reducir la grasa de los pollos, muy bueno no es.

2.En cuanto a lo de Thibaudeau, no se si es natural o no.
Pero por qué no creerle?
Tampoco tiene un cuerpo fuera de lo natural.
Se le ve un cuerpo bien trabajado y con constancia.Buena masa si, pero tampoco una definicion espectacular.
Por lo que puede ser natural, si...

En lo que estais discutiendo:

1.En el tema del clembuterol, no se sabe exactamente lo que es.
Unos lo meten en el saco de los anabolizantes, pero por sus efectos secundarios, ya que supuestamente lo que hace es elevar tu temperatura corporal y quemar mas kcal.Y por esto ultimo, otros dicen que no es un esteroide.
He de decir que no se mucho tampoco, pero por lo que leí y demas, pienso que BUENO no es..., sea lo que sea.
Es mas, algo que se usa o usaba para hacer crecer y reducir la grasa de los pollos, muy bueno no es.

2.En cuanto a lo de Thibaudeau, no se si es natural o no.
Pero por qué no creerle?
Tampoco tiene un cuerpo fuera de lo natural.
Se le ve un cuerpo bien trabajado y con constancia.Buena masa si, pero tampoco una definicion espectacular.
Por lo que puede ser natural, si...

Este vídeo es medianamente reciente: T NATION | Training Lab LiveSpill

Su tamaño no es normal, y menos teniendo en cuenta que no entrena directamente para volumen.

Saludos.

Yo creo que puede ser natural. Lo he visto en mi propio cuerpo, llevo entrenando diez meses y todos habéis visto mis avances. ¿Qué no lograría en 3, 4, 6 años?

¿Las formas dicen algo a la hora de la genetica?

La genética determinará la forma que tomarán los músculos al desarrollarse (bíceps más o menos largo, simetría de los abdominales, pectorales tensos o caídos, etc).
Aunque no sé si eso tendrá alguna relación con la facilidad para ganar músculo.

Pero insisto, no es sólo cuestión de genética y de constancia, es el tipo de entrenamiento que ha seguido y lo joven que empezó.

Saludos.

Si bueno lo que yo pensaba.
Lo que no esta claro es la facilidad de ganar musculo con las formas.Pero supongo que no tendra nada que ver.

Por cierto, ¿a que edad empezo?

Si bueno lo que yo pensaba.
Lo que no esta claro es la facilidad de ganar musculo con las formas.Pero supongo que no tendra nada que ver.

Por cierto, ¿a que edad empezo?

De pequeño veía todos los deportes en la tele, pero no practicaba ninguno. A los 11 se supone que decidió que tenía que mejorar su físico y empezó a hacer flexiones y adbominales. A los 13 empezó a entrenar sólo las piernas. A los 17 empezó a entrenar un poco más en serio, haciendo curl de bíceps antes de ir a clase para parecer más fuerte y cosas así. Ahí dice que ya sabía de entrenamiento, pero que no tenía ni idea de nutrición y que no ganó gran cosa por eso. A partir de ahí empezó a entrenar en serio, teniendo unos buenos niveles de fuerza a los 19 años.

Saludos.

Una pequeña actualización de la lista de técnicas de entrenamiento. Si quieres Killing amplía un poco sobre los isométricos, balísticos, etc, y la forma de incorporarlos. Toda aportación es bienvenida. ;)

SERIES ESTRATÉGICAS
Post-agotamiento
Pre-agotamiento
Pre y post-agotamiento
Series en pirámide
Series intercaladas

SERIES INTERMITENTES
Doble contracción posición baja
Doble contracción posición alta
Repeticiones parciales posición baja
Repeticiones parciales posición alta
Repeticiones parciales duales
Repeticiones isométricas
Veintiunos

SERIES CON DISTINTAS VELOCIDADES
Series cronometradas
Serie lenta
Excéntricas lentas
Serie explosiva
Cambio de ritmo

SERIES DE LARGO RECORRIDO
Series en circuito
Superseries
Serie de ida y vuelta
Serie gigante
Series descendentes
Cienes

SERIES CON PAUSA
Contraste isodinámico
Parada en el inicio
Pausa-descanso
Pausa-descanso myo-reps
Series en racimo clásico
Series en racimo Mentzer
Series en racimo extendido
Series en racimo descendente

SERIES DE DESGASTE
Series al fallo
Series de depleción
Repeticiones con engaño
Repeticiones forzadas
Excéntrica reforzada
Negativas
Técnica 2/1
Técnica dos movimientos
Romper la barra
Excéntrica cuasi-isométrica (EQI)
Yo-tú

Hola
Ante todo felicidades por tus progresos, ademas con lo detallado que expones los resultados hace que sea aun mejor.
Me interesa saber mas sobre estas técnicas y su ejecución (ya que buscando por el nombre que aparece, hay muchas que no encuentro), tienes algún link o algún pdf con la descripción de las distintas técnicas?

Adiós y gracias.

Hola
Ante todo felicidades por tus progresos, ademas con lo detallado que expones los resultados hace que sea aun mejor.
Me interesa saber mas sobre estas técnicas y su ejecución (ya que buscando por el nombre que aparece, hay muchas que no encuentro), tienes algún link o algún pdf con la descripción de las distintas técnicas?

Adiós y gracias.

Están explicadas en fuentes un poco dispersas, pero no te preocupes que explicaré todas en mi diario.

De pequeño veía todos los deportes en la tele, pero no practicaba ninguno. A los 11 se supone que decidió que tenía que mejorar su físico y empezó a hacer flexiones y adbominales. A los 13 empezó a entrenar sólo las piernas. A los 17 empezó a entrenar un poco más en serio, haciendo curl de bíceps antes de ir a clase para parecer más fuerte y cosas así. Ahí dice que ya sabía de entrenamiento, pero que no tenía ni idea de nutrición y que no ganó gran cosa por eso. A partir de ahí empezó a entrenar en serio, teniendo unos buenos niveles de fuerza a los 19 años.

Saludos.

Joder, se le ve puesto.

El entrenamiento de ayer:

V:
Tipo: Brazos, predominio densidad

A. Press estrecho 3x10 (normal, 2010-100%-60") 80kg, una mejora de 10kilos
B. Dominadas agarre ancho pronado 3x10 (normal, 2010-100%-60") 6 lentas y controladas, pesando 109 kilos con ropa, lo considero un progreso

C1. Tríceps polea alta agarre V 3x8 (normal, 2010-100%-0") 40kg, 5kg mas que la semana pasada
C2. Tríceps polea alta agarre ancla invertido 3x8 (normal, 2010-100%-0") 30kg, 5kg más que la semana pasada
C3. Extensión codos con cuerda en polea 3x8 (normal, 2010-100%-60") 15kg

Una triserie que de nuevo me permito recomendar.

D1. Curl barra Z agarre ancho 4x12 (isodinámica, 2012-100%-0”) 28kg
D2. Curl barra Z agarre estrecho 4x12 (isodinámica, 2012-100%-40”) 28kg

No he subido peso en esta biserie, pero he controlado mejor la cadencia, más holgado.

E1. Polea alta tríceps barra recta 1x60" (cronometradas, 1010-50%-2') 54 reps. con 15kg, mismas repeticiones que la semana anterior, pero con 5kg más
F1. Curl martillo inclinado al revés 1x60" (cronometradas, 1010-50%-2') 62 repeticiones con una mancuerna de 6kg en cada mano, de nuevo y curiosamente, mismas repeticiones que la semana pasada, pero con más peso

Estas series cronometradas han cumplido sobradamente su objetivo, hacer arder cada fibra intocada de mis brazos.

G. Curl Platón a una mano 3x12 (normal, 1020-100%-30”) 10kg

Aeróbico 65-70%, 15’

Y las medidas de hoy, el cerdo está más que listo para la matanza. Debo tener unos tocinos excelentes a estas alturas:

MACROCICLO MASA MÁXIMA

MESOCICLO ADAPTACIÓN

30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129-------40-----114-------97------107------62-------43------96-------12
11-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129------40,5----114,5-----95------107------63------43,5-----93,7------11

MESOCICLO FUERZA-HIPERTROFIA ÚTIL

18-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------42,5-----130------41,5----116,5-----96,5-----107-----63,5----44,5------95-------11
25-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------43------132-------42-----119-------99-----108,5-----65,5----44,5------98------11

MESOCICLO FUERZA SUBMÁXIMA
01-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------43------132,5-----42-----121------101------110------66-----45,5------99-------11
09-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------43'5------135------42----121,5------101,5----111------67-----45,5----100,9------12

MESOCICLO FUERZA MÁXIMA
16-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------43'5------135------42----121,5------101,5----111------67------45------100,8------12
23-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44-------135,5------42----121,5------102-----112,5-----67'5-----45------102------12,7

MICROCICLO DE DESCARGA (DESCANSO)
30-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44-------135,5------42----122-------102-----112,5-----67'5-----45------102------12,7

MESOCICLO HIPERTROFIA ABSOLUTA, ESPECIALIZACIÓN BRAZOS
6-11-2010----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44,5-----136--------43----123-------102,5----113,5-----67'5-----45-----103,4----13,4

13-11-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44,5-----136,5-----43,5---123,5------103-----115------68-----45,5-----106------14

20-11-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------45-------137,5-----44-----123,5-----103,5-----115,5----68,5-----45,5----107,5-----14

Todas las mediciones las realizo los sábados por la mañana en ayunas y en frío, al despertar. Tomo cada medida hasta tres veces para realizar mejores aproximaciones, siempre sin tensar el músculo. Puede existir algún error en la precisión absoluta de los datos, pero lo importante es percibir las diferencias e interpretar los datos semana tras semana. Las diferencias inferiores a 0,5 centímetros no las computo.

Interpretación de los datos:

Una semana interesante. El miembro en discordia, léase el brazo, por fin alcanza la cifra de 44cm de perímetro. Han sido necesarias tres semanas de especialización para llevarlo de los 42 a los 44cm, creo que es un éxito. La tasa de desarrollo ha sido decreciente, del siguiente modo:

1ª semana: 1cm extra
2ª semana: 0,7 cm extra
3ª semana: 0,3 cm extra

Por tanto, o el impacto del entrenamiento está normalizándose tras el shock inicial (tenía los brazos retrasados y poco acostumbrados al volumen de trabajo, por lo que era esperable un gran desarrollo inicial) o bien debo concederles un tiempo de descanso y de consolidación antes de buscar de nuevo la supercompensación. Ahora mismo, me inclino por esta última opción, pasando página hacia la siguiente especialización, pero espero vuestras sugerencias.

El cuello ha vuelto a crecer 0,5 cm, así como los hombros con un prodigioso centímetro completo, tal y como suele suceder cuando entreno remo y press militar de pie en la misma semana. El contorno de pecho se mantiene estable, pero he vuelto a ganar algo de grasa que se refleja en el aumento de cintura y cadera. El muslo ha ganado 0,5cm adicionales, y el gemelo está cerca de los 46 cm pero no lo computo todavía. Lo de siempre, las piernas crecen con mirarlas.

El porcentaje graso se mantiene estable, gracias a mi buena gestión de la dieta esta semana, por lo que he ganado tanto músculo como grasa. Es posible que haya sumado unos 800-900 gramos de músculo según los cálculos, y desde este punto de vista es una semana excelente. Se han repartido sobre todo en hombros, brazos y piernas aparentemente.

Y ahora llega el momento de tomar una decisión. Hoy tenía que comprarme un traje, por aquello de que en ciertos círculos para parecer respetable (los que son respetables no necesitan parecerlo) debes llevar uno. He tenido mucha dificultad para encontrar talla, estoy cerca de ser un freakie del músculo. Una dependienta me dijo -Eres muy ancho, ¿vas al gimnasio?- y la respondí casi sin pensar -Los demás no van, por eso necesitan trajes con hombreras. :)

Esta empezando a resultar un poco incómodo, y no sé si seguir con mi plan original resistiendo la tormenta hasta enero. Al ritmo que voy, superaré los 110 kilos para año nuevo. También admito reflexiones al respecto. Puedo habérmelas con mis complejos de obesidad, que representan a mi "antiguo yo", pero a nivel práctico casi no me quedan prendas de vestir adecuadas.

Pensé que todo sería más lento, pero visto lo visto, creo que puedo conseguir en 6 meses lo que había planeado para 11. Si actualmente definiera al 6 o 7%, pesaría 95 kilos, que es una excelente relación. He ganado unos 7 kilos de peso magro desde que comencé.

Última edición:
Atrás