Visto así, no es para tanto. Pero aún así, son 30. De todas formas, en mi cabeza eran muchísimas más, y con una cifra en aumento constante. Tendré que buscar información sobre algunas que no me suenan para nada.
Tenía yo también apuntadas las "
myo-reps", de las que habló hace poco Tyhr, si no recuerdo mal, las "burn sets" (de las que, por cierto, no he encontrado demasiada información", y faltan por poner tus queridos clusters, que o no los has puesto, o tienen el nombre traducido y no los he reconocido. También te has dejado los circuitos, o quizás no los has contado como una técnica de entrenamiento más.
Las myo-reps son un tipo de rest-pause (pausa-descanso) y habría que estudiar si merecen una categoría aparte o es mejor caracterizarlas como uno de los tipos de rest-pause. Las burn-sets son series de desgaste, que se efectúan con un peso ligero hasta alcanzar la sensación de ardor (acumulación de ácido láctico), y podría justificarse añadirlas porque siguen un criterio distinto al de métodos similares de agotamiento de las fibras.
Las series en racimo ha sido mi modo de traducir los clusters. Y los circuitos, no los considero una técnica como tal, sino una forma de organizar el entrenamiento, entre otras. Aunque como influyen en los ejercicios a ejecutar, podrían incluirse. Voy a revisar todo esto para actualizar la lista.
Luego podrían faltar los ejercicios isométricos, los movimientos balísticos, y cosas así, aunque estos últimos podrían considerarse menos importantes.
Tienes razón, merecen una categoría aparte, junto a las técnicas de estiramiento.
Tengo también una recopilación con algo más de 100 ejercicios que he encontrado (muchos son variaciones tontas, pero otros sí que son ejercicios nuevos).
Muy buena recopilación has hecho de las técnicas avanzadas. La verdad es que pensaba que tenías menos y que las ibas descubriendo sobre la marcha.
Un saludo.