Diario de Platón

De este libro sí que hay versión en español, por lo que vi. Lo malo es que para esa sí que hay que pagar.

MuscleDriveThru.com

Un saludo.

Ahora viene la parte B: Al igual que por desgracia el texto inglés no es accesible para todos, tampoco me fío por completo de las traducciones. Hay formas y formas de traducir, y matices importantes que no todos captan. Por eso, si el original es en inglés lo prefiero a cualquier traducción existente (las tuyas son buenas, y las recomiendo). ;)

Pero entiendo que pueda ser un mal menor para otros.

Última edición:
Platon a ver si mañana o pasado te pongo la dieta de volumen para que me metas caña. :)

No abuséis de él que al final nos acabará cobrando...

Los libros sí que es cierto que a veces pierden un poco con las traducciones, pero en función de tu nivel del idioma, puede ser mucho más cómodo leerlo en español, aunque puedas perder un poco de información por el camino.

Yo también prefiero leerlos en el idioma original si es posible, pero por simple comodidad, a veces vale la pena leerlo en español.

Saludos.

Un adelanto del planteamiento de la rutina de hipertrofia con especialización en brazos:

L: Brazos - predominio excéntricas
M: Pecho, espalda y hombro - predominio agotamiento

X: Descanso
J: Piernas y abdomen - predominio agotamiento
V: Brazo - predominio superseries

S: Descanso
D: Descanso

El lunes se trabajaría brazo mediante técnicas excéntricas thibaudianas, ideales para crear una gran cantidad de microtrauma y adquirir fuerza.
El martes se trabaja el torso menos los brazos, empleando técnicas de pre y postagotamiento que, en mi experiencia, son las técnicas de intensidad que producen mayor desarrollo en el menor volumen de series posible sin renunciar a una variedad de ángulos de trabajo.

El miércoles se descansa, y el jueves se trabaja pierna siguiendo criterios similares a los del martes. Por último, tras haber disfrutado el brazo de alrededor de unas 72 horas de descanso, mínimo recomendable tras las brutales técnicas del lunes, se incide de nuevo en él. Esta vez con un trabajo más liviano enfocado en los principios clásicos del bombeo y la congestión mediante superseries.

El fin de semana ayuda a obtener otras 72 horas de descanso y crecimiento hasta el lunes siguiente. A mayor ratio de daño muscular causado, mayor importancia cobran el descanso y la recuperación, y creo que de esta forma satisfago ambas cosas de acuerdo a mis objetivos.

Como buen endomorfo, si quiero crecer me basta con descansar unos días después del trabajo intenso. En cambio, si pretendiera definir, debería entrenar casi a diario.

Última edición:
Exactamente platon, cuidado con el sobreentrenamiento. Las tecnicas de alta intensidad producen un gran stress en el SNC que es lo que mas tarda en recuperarse. Sin embargo, bien planificado el programa ;)

ten cuidado haber si vas a sobreentrenar los brazos y al final va a ser peor el remedio que la enfermedad

Yo no quiero ni ver como le van a crecer los brazos, sera algo como:

Fin de la especializacion en brazos.

Antes 42cm despues 46cm.

__meparto_ .

con el ritmo de avances que llevas platon, esto promete ser un exito jeje, la cinta metrica determinara jeje, ademas sera interesante tener a alguien que haya probado la especializacion, que puede servir como consejo a posteriores valientes xDD ;)

un saludo !!

Buena distribución, me gusta más esta que la original, en la que pretendías entrenar 3 días a la semana los brazos.

El lunes darle prioridad a las excéntricas está bien, pero tampoco hay que descuidar la parte concéntrica. Por lo que he leído, es cierto que la parte excéntrica es la que más beneficios da, pero principalmente aumenta la fuerza en la parte concéntrica. Es decir, puedes ganar muchísima fuerza en las excéntricas, que seguirás teniendo casi la misma fuerza de siempre en las concéntricas. Entrenando sólo la fase concéntrica también se nota esa diferencia, pero no es tan pronunciada. Os dejo aquí una tabla comparativa.

graficoexcentricasconce.jpg

Otra cosa muy curiosa que he leído es sobre el uso de cadenas y bandas elásticas, que hasta ahora no había entendido. Si estamos haciendo sentadillas por ejemplo, el comienzo es la parte más dura y la que va a limitar el peso total que seamos capaces de levantar. Usando cadenas, conforme vamos subiendo, las cadenas empiezan a colgar más, y por tanto, pesan más. Es decir, en la parte más dura, las cadenas pesarán poco, pero conforme vamos acercándonos a la parte más fácil, van pesando más, haciendo que el entrenamiento sea igual de duro.
Esto puede ser muy útil para evitar que una parte dura del movimiento limite el desarrollo del músculo en general.

Según lo que leimos de Thibaudeau en su foro, patrono de este diario, los músculos de empuje (pecho, tríceps y hombros) son los que mejor responden a este tipo de entrenamientos.
¿Has pensado en hacer uso de este tipo de técnicas?

Un saludo.

Según lo que leimos de Thibaudeau en su foro, patrono de este diario, los músculos de empuje (pecho, tríceps y hombros) son los que mejor responden a este tipo de entrenamientos.
¿Has pensado en hacer uso de este tipo de técnicas?

Sí, el día excéntrico del lunes es prácticamente un calco de una rutina de Thib, mientras que el viernes modulo un poco el entrenamiento realizando series más pesadas para el tríceps y más largas para el bíceps, conforme a lo que hemos leído.

Yo no quiero ni ver como le van a crecer los brazos, sera algo como:

Fin de la especializacion en brazos.

Antes 42cm despues 46cm.

__meparto_ .

Allah te escuche, pero lo dudo mucho. Tengo los brazos realmente estancados, a mi entender, porque en todo el año no han recibido apenas trabajo directo, por lo que tienen un tamaño funcional, acorde a la necesidad para realizar movimientos compuestos. Pero con vistas a la estética y a la proporción buscada, hay que añadirles un poco de arcilla. :)

Allah te escuche, pero lo dudo mucho. Tengo los brazos realmente estancados, a mi entender, porque en todo el año no han recibido apenas trabajo directo, por lo que tienen un tamaño funcional, acorde a la necesidad para realizar movimientos compuestos. Pero con vistas a la estética y a la proporción buscada, hay que añadirles un poco de arcilla. :)

Razón de más para creer que ahora van a dar el cambiazo. Si hasta ahora han estado estancados haciendo un tipo de entrenamiento en el que les dabas poco trabajo directo, al llegar ahora con un montón de trabajo, van a verse en la necesidad de crecer un montón. Esperemos que mis especulaciones sean correctas...

Saludos.

Una reflexión al margen.

Qué difícil es convencer a la gente de que levantar mucho peso no significa nada, salvo que seas halterófilo.

El otro día, en mi gimnasio alguien hacía remo con 40kg de mancuerna, pero por supuesto, trabajaba más los lumbares y el antebrazo que la espalda, porque la trayectoria era incorrecta, la inercia suprímia parte del esfuerzo en la fase concéntrica, y además no existía contracción de ningún tipo. Un desastre. Sin embargo, miraba alrededor esperando ser digno de admiración.

Aunque lo hemos repetido a porfía, insistiremos:

Para alcanzar objetivos culturistas (equilibrio entre fuerza, tamaño y forma) el método es fatigar al músculo objetivo, y secundariamente, el peso utilizado. Un desarrollo extremo puede lograrse empleando pesos visualmente discretos, si hay observancia de los tiempos de descanso óptimos, las cadencias adecuadas y aplicación de las técnicas de intensidad.

Razón de más para creer que ahora van a dar el cambiazo. Si hasta ahora han estado estancados haciendo un tipo de entrenamiento en el que les dabas poco trabajo directo, al llegar ahora con un montón de trabajo, van a verse en la necesidad de crecer un montón. Esperemos que mis especulaciones sean correctas...

Saludos.

Soy un gran amante de las rutinas holísticas (de cuerpo completo, holístico es el término que propongo como alternativa a full-body) pero por desgracia les reconozco una desventaja, y es su mayor dificultad para trabajar la forma y el detalle de manera concreta.

Es decir, la funcionalidad para la vida práctica y para los movimientos naturales resulta excelente para adquirir fuerza, densidad y sincronía, pero no satisface siempre los criterios estéticos en pos de la armonía y la proporción.

Por todo ello, junto con Thibaudeau, no omitiré en lo sucesivo trabajo directo para los grupos musculares pequeños.

Atrás