Platon1
Gnosti te auton
Los cambios que propones para tu plan anual parecen bastante acertados. Esas semanas de descarga entre medio podrán permitirte entrenar más duro sin miedo a sobreentrenarte en mitad de una especialización demasiado larga.
Sobre el entrenamiento de fuerza, haces bien en entrenar siempre pesado e incluir alguna serie a bajar repeticiones (casi seguro que esa es la clave de tu rápido progreso), pero sigo pensando que deberías trabajar la fuerza de forma más directa, algo del estilo de lo que has hecho estas 2 semanas, pero durante más tiempo. El propio Thibaudeau comenta que después de pasarse mucho tiempo dedicado casi por completo a los levantamientos olímpicos, al volver a la fase de hipertrofia, aumentó su volumen de forma exponencial muchísimo más rápido de lo habitual.
El problema es que el bueno de Thib se dedicaba a ello profesionalmente, yo no puedo resistir varios meses entrenando fuerza con intensidad. Por mi trabajo y estilo de vida, no puedo equiparme a él. Tengo que conseguir lo máximo dentro de mis posibilidades.
Si tú ahora hicieras algo similar, podrías beneficiarte, no sólo de esa supercompensación de hipertrofia, sino también de muchísima más fuerza, que nuevamente te facilitaría un mayor aumento de hipertrofia.
¿Se pueden obtener buenas ganancias de fuerza durante una fase de definición? Teniendo en cuenta el déficit calórico, no creo que pueda hacerse mucho más que un mantenimiento de la fuerza, ¿no?
Es posible ganar fuerza e incluso masa durante la definición, en ciertas fases. Por supuesto, uno tiende a ser más fuerte cuando pesa 100 que cuando pesa 85.
Quizás fuera un poco arriesgado ponerte ahora a planear algo como lo que comentaba yo, dado que todavía no tienes conocimientos y experiencia suficientes para planificar correctamente un ciclo largo de fuerza máxima, pero si lo preparas bien, creo que puede dar muy buenos resultados.
PD: otra función que le podrías añadir al planificador anual de DDR es un campo de texto para poner el % de grasa máximo que te quieres permitir al terminar el ciclo.
Un saludo.
Creo que ese ciclo largo de fuerza máxima queda aplazado hasta que mi base sea mejor, este es mi primer año entrenando seriamente y las adaptaciones necesarias pueden llevar años.
Gracias por las ideas.