Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hay que darle mas caña a ese pecho platon.
Quizás los de Rippetoe.
De todos modos, la base teórica de los circuitos es muy sencilla. Thibaudeau indica que los circuitos convienen a rutinas pesadas u orientadas a fuerza, donde prime la recuperación sobre la congestión y el agotamiento acumulativo de fibras; una distribución vertical entonces, (circuito con tiempos de descanso entre series) favorece la recuperación activa y optimiza el tiempo.
[...]
La verdad es que no son buenas fotos. Además, como sabéis, la definición te hace parece más grande de lo que eres en realidad. Ciertamente desmoraliza un poco el no verse marcado, pero espero sembrar hoy y recoger mañana.
Hay gente muy grande, que no se atreve a definir por miedo a perder tamaño, y hay gente muy definida, que no se atreve a crecer por miedo a engordar. Yo también soy o he sido parte de esa gente, pero ya no me cuestiono estos asuntos; hago lo que es adecuado con vistas a un objetivo, aunque me vea mal en algunas fases del camino.
¡Barriga, allá voy!![]()
Buen cambio en los antebrazos y trapecios!
Que diferencia de % graso hay entre ahora y cuando terminaste de marcarte?
Un abrazo y que sea bienvenida esa panza.
Lamentablemente a mi me va a pasar lo mismo dentro de un par de meses![]()
Creo recordar que se quedó en el 11%. Ahora está en el 12,7%.
Tampoco ha engordado demasiado.
Un saludo.
Antes no tenía medios ni interés por medirme el % graso, pero a mí me parece que en realidad rondaría el 10% (en mi mejor momento, finales de julio cuando hice las fotos). Por mi genética, tengo que estar realmente magro para que los abdominales afloren, y no pude llegar más lejos en aquella ocasión. Mi reto este año es llegar por lo menos al 8%, y para ello estoy planificando cuidadosamente las fases de definición.
¿Y no podrías conseguir un efecto similar trabajando muchísimo los abdominales? Si consigues que estén marcados por dentro, no tendrás que quitar tanta grasa para que se marquen bien. Aparte de que así, cuando llegaras al 8%, se te verían unos abdominales brutales.
Creo que tengo buenos abdominales (aunque sea un acto de fe, porque no los he visto por completo nunca) El problema es por genética, tengo bajo el ombligo una especie de "bolsillo" donde se acumula la grasa en un ligero pliegue, y que sólo comienza a menguar cuando ya se me marcan las venas de hasta las pestañas. Es uno de mis handicaps, pero estoy resuelto a vencerlo.
Viendo las fotos, yo creo que aparte de grasa, lo que pasa ahí es que tienes el abdomen muy hinchado (quizás sea cosa mía). Haciendo más vacío abdominal evitarías el riesgo de que, una vez que se te vean los abdominales, sigas teniendo un tripón enorme por tenerlos hinchados. Supongo que eso ya lo irás vigilando tú.
Es una buena observación, ahora estoy sin duda hinchado (carbos, volumen de comida, líquidos, escaso cardio) pero te aseguro que cuando hice las fotos había seguido una dieta limpia y programas exigente de cardio (anaeróbico aláctico, intervalos, etc). Pero la última grasa que se resiste se me acumula en esa zona de tanta importancia visual. Probé algunas cremas de efecto térmico para ayudar a eliminar posibles retenciones líquidas, pero no ayudaron.
Un saludo.
En fin, en aquella ocasión, es hasta donde pude llegar con mi genética, que para definir no es la mejor por desgracia. Es una lucha contra natura, y sin esteroides. Esta temporada, espero ponerle remedio.
Gracias por tu ayuda.
En fin, en aquella ocasión, es hasta donde pude llegar con mi genética, que para definir no es la mejor por desgracia. Es una lucha contra natura, y sin esteroides. Esta temporada, espero ponerle remedio.
Gracias por tu ayuda.
Yo creia que era al reves.Resulta paradójico, pero aunque que en fuerza pura se hace poco volumen produce como consecuencia del sobreesfuerzo un dolor muscular muy físico, mientras que en rutinas de hipertrofia y alto volumen los síntomas del sobreesfuerzo han sido principalmente del sistema nervioso (insomnio, aceleración ritmo cardíaco, etc). Al menos he notado una diferencia subjetiva de esta índole.
Voy a reflexionar sobre ello. Es cierto que no hay mesociclos posteriores especializados en fuerza, pero sí hay muchos microciclos de fuerza-hipertrofia útil y levantamientos pesados, que son esenciales para definir conservando la mayor cantidad de músculo posible.
Durante la definición, tanto en la inicial como en la máxima, abundarán los días dedicados a la fuerza, lo que ocurre es que estarán alternados con días metabólicos o más livianos, y por eso no los identifico como mesociclos de fuerza como tal. Pero créeme, que habrá trabajo de enjundia en cuanto a pesos, en torno a las 4-6 repeticiones, aunque es posible que introduzca algún día de 1-3 como experimento.
En otro orden de cosas, he modificado levemente mis planes para la fase de masa máxima, acortando las especializaciones a tres semanas, introduciendo alguna semana de descarga adicional, y como corolario, dos semanas de hipertrofia general en las que dar cohesión y funcionalidad como un todo a las especializaciones:
Mi objetivo en la fase de masa máxima podría ser llegar a los 110-115 kilos sin superar el 13% de grasa.
Olvidaba añadir, que tengo el SNC algo extenuado tras estas dos semanas de fuerza máxima. Tengo sueño todo el tiempo y los dos últimos días de entrenamiento mi nivel de motivación había decrecido un poco. Todo eso son signos de estar próximo a sobreentrenarme, ahora necesito pasar página a un tipo de entrenamiento más asimilable, como los de volumen.
Aunque como dije, siempre incluiré algún levantamiento pesado, que para mí es la base.
Yo creia que era al reves.
¿Te basas en tu experiencia o lo has leido en algun sitio?
Si me puedes citar la fuente te lo agradeceria.