mop
New member
No hay secreto, sino un buen número de horas dedicadas a leer y pensar (más que horas pasadas en el gimnasio, muchas más).
Lo que dice Killing es correcto.
Aparte, respecto a la dieta, lo que hago es agrupar grupos de alimentos que tienen una composición de macronutrientes y de calorías similar.
Por ejemplo, esta es la parte del diseñador en la que preparo las porciones:
Como ves, 110 gramos de pollo y 160 de pulpo, tienen casi las mismas calorías y gramos de proteínas. Considero aceptable un margen del 5% de diferencia, más o menos. De este modo compongo porciones de comidas cuyo macronutriente principal es la proteína, otro con los carbohidratos, etc.
Espero que lo tengas más claro.![]()
Veo que os interesa la dieta de Platón por estar agrupada en porciones, entre otras cosas.
Bien, conozco una dieta, que es por raciones, y va de 1200 kcal a 2000 kcal. Pero quien necesite más calorias, pues solo es cuestión de calcular cuántas más y meter raciones mayores para ajustarla.
Os dejo el enlace. Yo no la hice pero me la leí en su día, y para las dietas que hay, ésta me pareció de lo más lógica y saludable. De hecho es la que dan a las personas con diabetes para controlar su enfermedad, pero que es igualmente recomendable para una persona sana.
Os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo:
This URL has been removed!