Diario de Platón

Hoy he realizado un entrenamiento casero con mancuernas y agarres anchos (fat-gripz). Las mancuernas que dispongo son de 10kg de peso cada una, así que he enfatizado la ejecución:

Curl alterno con mancuernas 15 reps (contracción isodinámica de 1 segundo)
Press francés con mancuernas 20 reps (excéntricas lentas)

Curl concentrado inclinado 2x12 reps (isodinámica)

Estiramiento DC bíceps

Extensión de mancuerna tras cabeza 2x12 reps (excéntrica lenta)

Estiramiento DC tríceps

Press hombros agarre neutro 15 reps
Elevaciones laterales 12 reps

Curl martillo 60 segundos, 55 reps

Flexiones en el suelo con peso corporal, 15 reps (lentas)

Las sensaciones con el agarre ancho han sido excelentes como es habitual, intensificando notablemente el trabajo de dedos y antebrazos.

No he tratado de añadir ejercicios adicionales para pecho porque deseo permanezca en un estado latente, e incluso ligeramente desentrenado, para aprovecharme del efecto rebote del desacostumbramiento estratégico en la especialización de pecho que ha de seguir. A veces un paso atrás, permite dar tres hacia adelante.

He descubierto que, contra la lógica habitual, la hipertrofia se produce más por un cierto patrón de inconstancia que por un entrenamiento regular e impenitente sin recesos largos. Al menos, en mi modo de entrenar, basado en la intensidad (cada serie se ejecuta al límite, aunque no siempre al fallo), he notado que sucede así.

En este sentido, me aproximo a las tesis de Gironda, a las que recibí en un primer momento con escepticismo, cuando dicho autor recomendaba la norma de descansar una semana completa al mes. Pues bien, en efecto, un gran estímulo para el crecimiento se produce cuando se programan períodos relativamente largos de desentreno calculado. Es algo diferente a la supercompensación, que suele producirse en 36-48 horas dependiendo del tipo de entrenamiento antes de que el organismo vuelva al estado de homeóstasis.

Me atrevería a decir, que muchos estancamientos se producen por programar entrenamientos exhaustivos con frecuencia, y no por lo contrario.

Yo comparto la experiencia. El efecto rebote en mi cuerpo, luego de una semana de descanso completo tambien es muy notorio.
Por cierto platon, a partir de estas especializaciones programdas es cuando empezaste a entrenar al limite o siempre entrenaste con una alta intensidad del esfuerzo?

Joder Platon como siempre, estás que te sales!
Me algero que todo te vaya tan bien, no me quiero ni imaginar como te pondrias si usases roids (va enserio), piensatelo bien, si de verdad te gusta este mundo, y si tienes pensado competir, porque tienen una muy buena genetica segun lo visto.

Un abrazo tio, y espero que todo siga igual de bien.

Joder Platon como siempre, estás que te sales!
Me algero que todo te vaya tan bien, no me quiero ni imaginar como te pondrias si usases roids (va enserio), piensatelo bien, si de verdad te gusta este mundo, y si tienes pensado competir, porque tienen una muy buena genetica segun lo visto.

Un abrazo tio, y espero que todo siga igual de bien.

no le metas ideas en la cabeza que mira como han acabado marta dominguez y compañia, ah no perdon que solo se droga la gente de los gimnasios _porro_

Por cierto platon, a partir de estas especializaciones programdas es cuando empezaste a entrenar al limite o siempre entrenaste con una alta intensidad del esfuerzo?

Si conoces un poco mi historia, sabrás que volví al gimnasio en Enero de este año, tras seis meses inactivo y una pésima forma.

Desde entonces adopté rutinas de cuerpo completo y principios de intensidad, y he mejorado más que en años de weider cuando era más joven.

no le metas ideas en la cabeza que mira como han acabado marta dominguez y compañia, ah no perdon que solo se droga la gente de los gimnasios _porro_

Soy persona curiosa, y aunque es pronto para decirlo, no descarto programar un ciclo suave de esteroides, aunque sea como experimento.

Pero eso sería dentro de un año tal vez, y seréis los primeros en saberlo. Por ahora, debo alcanzar mi límite genético.

Lo que me da coraje es que la ponen como si fuera la unica.
Se ponen en las noticias que si era una tramposa etc...
¿Competir en igualdad de condiciones es hace trampa?
No lo creo.

Lo que me da coraje es que la ponen como si fuera la unica.
Se ponen en las noticias que si era una tramposa etc...
¿Competir en igualdad de condiciones es hace trampa?
No lo creo.

En mi opinion todos los DEPORTISTAS DE ELITE se dopan. Partiendo de esa base luego gana el mejor

Soy persona curiosa, y aunque es pronto para decirlo, no descarto programar un ciclo suave de esteroides, aunque sea como experimento.

Pero eso sería dentro de un año tal vez, y seréis los primeros en saberlo. Por ahora, debo alcanzar mi límite genético.

Al margen de los temas de salud, yo no te lo recomiendo.

Tú mismo dijiste una vez que habías recibido mensajes privados preguntándote si habías usado anabolizantes, porque a la gente le sorprendía tu cambio. Al menos a esta gente le pudiste decir que no los habías usado y por ello te ven como un luchador.
Pero, ¿qué pasaría si los hubieras usado?

Todos sabemos que aunque se usen esteroides hay que seguir esforzándose al máximo y todo eso, pero si no eres natural, pierdes ya todo el mérito.

Ahora mismo, tus progresos son realmente impresionantes. Si dejaras de ser natural, no podríamos saber cuánto de tus progresos son realmente tuyos. Todo lo que ganaras podría ser debido a un agente externo.

Personalmente, yo considero que cada uno debería aceptar sus posibilidades genéticas y aguantarse con ellas, luchando para exprimirlas al máximo. Algunos llegan más lejos, otros no podrán tanto, pero todos somos capaces de llegar a nuestro máximo.

Puedes pasarte toda la vida luchando por alcanzar tu máximo genético. Una vez que usas un añadido, ya no hay marcha atrás.

Es mi opinión y a muchos no les gustará, pero es algo a tener en cuenta.

En mi opinion todos los DEPORTISTAS DE ELITE se dopan. Partiendo de esa base luego gana el mejor

Eso último es lo a muchos nos cuesta entender. Cuesta aceptar que todos están en igualdad de condiciones, y que aunque se hayan dopado, no por ello tienen más posibilidades que los demás.

Un saludo.

Si conoces un poco mi historia, sabrás que volví al gimnasio en Enero de este año, tras seis meses inactivo y una pésima forma.

Desde entonces adopté rutinas de cuerpo completo y principios de intensidad, y he mejorado más que en años de weider cuando era más joven.

Habia leido que habias vuelto en enero y despues de ver tus fotos quede impresionado con los cambios que habias hecho.

killing dijo:
Ahora mismo, tus progresos son realmente impresionantes. Si dejaras de ser natural, no podríamos saber cuánto de tus progresos son realmente tuyos. Todo lo que ganaras podría ser debido a un agente externo.

Personalmente, yo considero que cada uno debería aceptar sus posibilidades genéticas y aguantarse con ellas, luchando para exprimirlas al máximo. Algunos llegan más lejos, otros no podrán tanto, pero todos somos capaces de llegar a nuestro máximo.

Puedes pasarte toda la vida luchando por alcanzar tu máximo genético. Una vez que usas un añadido, ya no hay marcha atrás.

Totalmente de acuerdo.

Me pareceria una ayuda innecesaria sabiendo el potencial que tenes.

Depende de los objetivos de cada uno.
Para mi usar quimica tiene mas merito que hacerlo natural.
Ya que no es tan facil como se creen algunos.

Depende de los objetivos de cada uno.
Para mi usar quimica tiene mas merito que hacerlo natural.
Ya que no es tan facil como se creen algunos.

Thyr para ti que tiene mas merito conseguir 1-2 kilos limpios de masa magra al año, o coger 5 con ayudas externas?

De todas maneras hablando con una persona entendida del tema, me dijo que el problema de los ciclos es que te causaban dependencia psicologica

Thyr para ti que tiene mas merito conseguir 1-2 kilos limpios de masa magra al año, o coger 5 con ayudas externas?

De todas maneras hablando con una persona entendida del tema, me dijo que el problema de los ciclos es que te causaban dependencia psicologica

Para mi el que tiene mas merito es el que se tiene que romper los huevos y arriesgarse para conseguir un ciclo, que el que se lo toma en serio tiene que ir con una neverita en el coche para pincharse cuando le toque, el que tiene que poner su salud en riesgo.
Son maneras diferentes de ver las cosas.

¿Que mas le da a Platón lo que piense la gente?

El ya demostró mucho, y vida solo hay una, y si es lo que le gusta que lo haga y no se lo piense.
Eso sí, con las medidas apropiadas...

Tambien es verdad que concuerdo con killing en que de momento es pronto, con todos los avances que tuviste y tendrás me esperaria 2 años o asi.

Tampoco sé si influirá mucho el tema de la edad en esto de los roids, pero bueno, hablo desde la inexperiencia, jaja.

Saludos.

¿Que mas le da a Platón lo que piense la gente?

El ya demostró mucho, y vida solo hay una, y si es lo que le gusta que lo haga y no se lo piense.
Eso sí, con las medidas apropiadas...

Tambien es verdad que concuerdo con killing en que de momento es pronto, con todos los avances que tuviste y tendrás me esperaria 2 años o asi.

Tampoco sé si influirá mucho el tema de la edad en esto de los roids, pero bueno, hablo desde la inexperiencia, jaja.

Saludos.

No voy a ponerme a dar mi opinión completa sobre esto porque me extendería mucho, pero para mí las cosas están muy claras.

Cada uno tenemos unas limitaciones genéticas, que están ahí, entre otras cosas, por nuestra propia seguridad. A partir de los 40 años, bajan los niveles de testosterona, se empieza a perder masa muscular y las articulaciones se van deteriorando.

Usando anabolizantes lo único que conseguiremos es ir en contra de la propia naturaleza. Si al ver que nuestros niveles de testosterona bajan, los aumentamos nosotros de forma artificial, seguiremos ganando músculo y podremos tener la ilusión de que el paso del tiempo no nos afecta, pero las articulaciones se seguirán deteriorando, el SNC poco a poco irá siendo menos eficiente, iremos perdiendo capacidades físicas, etc.

Es decir, estamos frenando uno de los factores negativos, pero quedan todos los demás. Cada vez pesaremos más al tener más masa muscular, pero las articulaciones cada vez podrán aguantar menos peso.

Hay que asumir que, incluso habiendo alcanzado el límite genético, se puede seguir progresando. Tener 50 años y mantener la musculatura al año siguiente, es haber progresado. Un claro ejemplo de esto es BackDay, que a sus 60 años, sigue entrenando y ve como poco a poco va perdiendo lo que tanto le costó conseguir, pero sigue luchando por mantenerlo.

Hemos visto culturistas invidentes, paraplégicos y con montones de problemas más, que han asumido esas limitaciones y han llegado a su máximo. ¿Por qué tenemos que intentar llegar más lejos?

Y aparte de todo, el cuerpo humano tiene un potencial muy alto, y quienes llegan realmente a su máximo genético de forma natural, lo hacen generalmente a edades muy avanzadas, cuando ya lo único que les queda es luchar por mantener lo ganado.

Si intentas ir siempre más y más allá, nunca serás capaz de apreciar lo que has conseguido.

Mi opinión al respecto es muy drástica y muchos no la compartirán, pero me parece que la mayoría de los que estamos aquí no queremos ser MR Olympia y no necesitamos sustancias de este tipo.

Un saludo.

Killing, eres un cabrón.
Cada vez que escribes me haces entrar en razon y opinar lo mismo que tu, jaja.

La verdad que tienes razon, yo NUNCA usaré roids, por mas que vea que no avanzo, y es que creo que siendo natural tambien se puede llegar muy lejos, y no solo eso, sino que tambien me preocupo no por el exterior, sino por el interior del cuerpo.

Pero aun así le dije eso a Platon porque sé que el no lo hace como cualquier 'niñato' de gym que con 20 años esta hasta el culo de roids.
Y sé que a el le gusta esto, no hay mas que ver como lo lleva todo, tomando medidas y demas.

Saludos.

Dentro de un año todo puede cambiar mucho; lo que ahora te planteas como posible puede que mañana no te guste.
Opino como marcos si es lo que quieres, adelante con ello.

Atrás