Diario de Platón

platon, me suscribo...
como dije en el diario del negro (nose si lo habras leido) aca me siento sapo de otro poso
pero por lomenos entrare para alagarte y mirar las cosas q haces, q por sierto admiro :)

Un saludo

PD: negro si tincho lo subio con imageshack no lo ves porq no estas registrado, nose si ya te lo dije, pero TENES Q REGISTRARTE, no solo para ver mis fotos, sino para ver las cosas q suben todos. cabeza dura ¬¬

Tranca jajaja. Si, me dijiste. _iloveu_
Este imageshack hdp que no me deja registrarme. _violento_

Con que programa realizaste la periodizacion de entrenamientos 2010-2011, porque con el DDR no puedo! :(

No se pueden realizar actualmente con DDR.

Pero no te preocupes, porque te sirve cualquier programa en el que puedas crear tablas, como has hecho. La planificación es una referencia aproximada que ayuda a cumplir los objetivos en el tiempo.
En mi experiencia, es la continuidad en un mismo objetivo cada vez lo que produce resultados.

Hay mucha gente que no tiene muy claro lo que está haciendo, tratan de ganar masa sin comer lo suficiente o creen que la congestión es crecimiento, cambian arbitrariamente de objetivos, etc. Tener el plan por escrito ayudar a fijar la mente en un objetivo cada vez, y a tener resultados consistentes.

Última edición:
como que no se ve?

planentrenamiento2011.png

Este plan te puede servir, pero 11 meses quizás sea mucho tiempo para un ciclo de masa, incluso para un ectomorfo, ya que si comes y entrenas como debes, los cambios en tu físico y hábitos se van a ver radicalmente afectados.

Y además tendrás que aceptar que estarás engordado/retenido durante todo el año prácticamente. Se suele esperar un aumento graso del 5% aproximadamente para que acompañen unas ganancias musculares aceptables.

Si ya estás entrenando asiduamente, los mesociclos de adaptación no son necesarios, yo los hice porque provenía de un período vacacional largo.

Cambia la fuerza submáxima por fuerza-hipertrofia útil, y la fuerza máxima por fuerza submáxima. Esto es porque no necesitas entrenar a 1-3 reps para tus objetivos, y además tus ligamentos y articulaciones pueden no estar preparados.

Lo demás lo puedes seguir, pero seguramente necesitarás improvisar alguna semana de descarga adicional, o incluso de descanso absoluto, que son muy útiles cuando se quiere crecer.

Y por último, haz la prueba y no dudes en cambiar sobre la marcha el tipo de mesociclo, según tu evolución.

Hola, tío bueno. http://i51.tinypic.com/ajp9xg.gif

¿Tas mejor?

Algo renqueante, aunque la fiebre ha pasado sigo cursando un ligero resfriado. Incluso me planteo suspender el entrenamiento de hoy, pero sé que no lo haré.

Un abrazo sicalíptico.

Algo renqueante, aunque la fiebre ha pasado sigo cursando un ligero resfriado. Incluso me planteo suspender el entrenamiento de hoy, pero sé que no lo haré.

Un abrazo sicalíptico.

Hooooooostia!!! _susto_

¡¡¡Cómo eres, Platón mío!!! Mira que si no fuera porque estoy poseída por un virus y terriblemente enamorada...

Este plan te puede servir, pero 11 meses quizás sea mucho tiempo para un ciclo de masa, incluso para un ectomorfo, ya que si comes y entrenas como debes, los cambios en tu físico y hábitos se van a ver radicalmente afectados.

Y además tendrás que aceptar que estarás engordado/retenido durante todo el año prácticamente. Se suele esperar un aumento graso del 5% aproximadamente para que acompañen unas ganancias musculares aceptables.

Si ya estás entrenando asiduamente, los mesociclos de adaptación no son necesarios, yo los hice porque provenía de un período vacacional largo.

Cambia la fuerza submáxima por fuerza-hipertrofia útil, y la fuerza máxima por fuerza submáxima. Esto es porque no necesitas entrenar a 1-3 reps para tus objetivos, y además tus ligamentos y articulaciones pueden no estar preparados.

Lo demás lo puedes seguir, pero seguramente necesitarás improvisar alguna semana de descarga adicional, o incluso de descanso absoluto, que son muy útiles cuando se quiere crecer.

Y por último, haz la prueba y no dudes en cambiar sobre la marcha el tipo de mesociclo, según tu evolución.

Muchas gracias Platón.
La verdad que me has sido de muchisima ayuda!
Tengo una duda, en tu rutina de Fuerza- Hipertrofia Útil no comprendo esto:
ej: A1. Dominadas ss pull over polea alta
3x5-10

Serian 3x5 en dominadas y 3x10 en Pull over?

Exacto, SS es superserie. Haces 5 dominadas y sin descanso 10 repeticiones en pull-over en polea alta.

Ah listo, muchas gracias.
Voy a adaptar tus entrenos, porque la verdad no puedo hacer dominadas, ni fondos gironda.
En fin, cuando termine de adaptar el entreno de Abril, si no te molesta lo comparto con vos asi me ayudas.
Un abrazo!

Ah listo, muchas gracias.
Voy a adaptar tus entrenos, porque la verdad no puedo hacer dominadas, ni fondos gironda.

Las dominadas pueden ser asistidas o las cambias por dorsal en polea alta al pecho. Los fondos Gironda por fondos normales, dips entre bancos o algún declinado.

En fin, cuando termine de adaptar el entreno de Abril, si no te molesta lo comparto con vos asi me ayudas.
Un abrazo!

Cuenta con ello.

Platón, ya terminé de diseñar la rutina de Fueza - Hipertrofia Util que realizaré en el mes de Abril.

Te adjunto el archivo excel, un saludo.

This URL has been removed!

Porfavor, dime como la ves

Desde ya muchas gracias!

Desde ya muchas gracias!

Es una adaptación válida de la rutina. No te preocupes demasiado por cambiar cualquier ejercicio por uno similar, los resultados llegarán como consecuencia de tu esfuerzo y tenacidad.

Y puesto que quieres hacer masa, no olvides hacer una buena dieta.

Es una adaptación válida de la rutina. No te preocupes demasiado por cambiar cualquier ejercicio por uno similar, los resultados llegarán como consecuencia de tu esfuerzo y tenacidad.

Y puesto que quieres hacer masa, no olvides hacer una buena dieta.

Lo primordial es la constancia y dieta.

Sobre la dieta:

Aprox 3500 kal
Proteínas 180g
HC 400
Grasas 50

Son datos estimativos

platon gracias por resolver mis dudas! por lo que he visto si que era lo que me esperaba jeje ;)

ahora voy a hacer el entreno del viernes de brazos...te has pasao 20 millones de pueblos jajaja, a ver que les pasa...si petan o quie... xDDDD

Lo primordial es la constancia y dieta.

Sobre la dieta:

Aprox 3500 kal
Proteínas 180g
HC 400
Grasas 50

Son datos estimativos

Yo que tu disminuiria un poco los chos y aumentaria un poco las grasas y protes, te van a ayudar a tener mas hambre por asi decirlo, ya que los chos inhiben la ghrelina.

P.D: vamos que tener que mover este diario a la seccion de rutinas __meparto_

Yo que tu disminuiria un poco los chos y aumentaria un poco las grasas y protes, te van a ayudar a tener mas hambre por asi decirlo, ya que los chos inhiben la ghrelina.

Es un buen apunte, pero si es ectomorfo puro o casi, de metabolismo muy rápido, es conveniente que tome carbohidratos a todas horas, incluyendo los simples. Que lo tenga en cuenta también.

Es un buen apunte, pero si es ectomorfo puro o casi, de metabolismo muy rápido, es conveniente que tome carbohidratos a todas horas, incluyendo los simples. Que lo tenga en cuenta también.

Y para un mas hambre come en este orden: proteinas, grasas, carbos, frutas y verduras __meparto_

Espero haberme resarcido del preplayismo del miércoles. :)

VIERNES:
Tipo: Gradiente pesado-volumen espalda/pierna

A1. Remo Pendlay agarre falso prono 4x8/8/6/6 (isodinámica 2", 2012, 100%, 120-180")
12 x 60k (activación)
8 x 110k
8 x 110k
6 x 120k
5 x 125k, mejorando poco a poco en esta interesante variación del remo

A2. Sentadilla paralela 3x6/4/4 (normal, 2010, 100%, 180-240")
12 x 70k (activación)
6 x 170k
5 x 180k
2 x 200k, creí que no podría ni una, pero me salieron dos, todas hasta la paralela, sin trampas ni cinturón. un compañero de gimnasio sintió un escalofrío al verme levantar ese peso sin cinturón, y me recomendó que lo usara, pero no estoy muy de acuerdo con su razonamiento; con cinto claro que podría levantar un poco más, pero mi meta es el desarrollo y fortalecimiento de todo el cuerpo, no levantar más peso por cualesquiera sean los medios

B. Dominadas supinas asistidas 3xfallo (isodinámica 1", 2011, 100%, 90")
8 reps
7 reps
7 reps, lentas y controladas, he aumentado las repeticiones, en parte porque peso menos, y en parte porque sigo mejorando la fuerza

C. Prensa inclinada 3x8 (normal, 2010, 100%, 90")
8 x 190k
8 x 210k
8 x 220k, aquí no me he exprimido a tope, he privilegiado la congestión y la ejecución lenta

D. Dorsal Platón 3x12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
15 por lado x 30k
15 por lado x 40k
13 por lado x 40k, cada vez me gusta más este ejercicio, pero no es solo amor de padre, terribles congestiones en espalda y brazo

E. Gemelo de pie en máquina 3x10 (concéntrica lenta, 2020, 100%, 60")
10 x 35k cada pierna
10 x 35k cada pierna
10 x 35k cada pierna, en este no avanzo, porque doy prioridad a mi gemelo retrasado, sólo cuando se iguale con el izquierdo aumentaré el peso

Ejercicio cardiovascular 20 minutos en elíptica 65-70% zona Karvonen

El entrenamiento ha sido realmente espectacular. Uno de los más satisfactorios e intensos de la temporada. Pese a la restricción calórica (sigo bajando de peso a buen ritmo) estoy mejorando muchísimo la fuerza. Los métodos que practico funcionan impecablemente.

Espero seguir así.

Atrás