Diario de Platón

platon ,aun dudo...no lo veo claro y evidente...
un dios tan bueno no me puede engañar, mis musculos deben de ser verdad...

ouch! perdona platon que estoy estudiando y habia parado un momentillo jajaja, mañana pruebo el dorsal platon eh!bueno que pases buen fin de semana que mañana me marcho de puente jaja, un abrazo!
Platon siempre será mejor que Descartes...

Por cierto, como se hacen las elevaciones laterales tipo Gironda? he buscado en gügel pero no encuentro nada.

Un abrazo

This URL has been removed!

Por cierto, como se hacen las elevaciones laterales tipo Gironda? he buscado en gügel pero no encuentro nada.

Gracias por tus palabras. ;)

No había visto que ya había respondido Supercop. Así que otro vídeo más. :)

Última edición:
Como esta semana no pude entrenar el Lunes sino el Martes, he vuelto a entrenar hoy, con propósito de terminar la rutina el Viernes según lo previsto.

Hoy tocaba día láctico, que sería una locura después de la dura sesión de ayer, así que únicamente he realizado el trabajo directo para brazos, que era una de los propósitos del circuito. Y el cardio, naturalmente.

Hoy me he dado cuenta de que he llegado a regular tan bien el volumen y la intensidad de mis entrenamientos (de acuerdo a mis características) que es imposible entrenar dos días seguidos sin tener dolor muscular. En el entrenamiento improvisado de hoy, no pude tocar mucho los tríceps por esa razón, dolían bastante. Necesitan descansar y crecer.

Por todo ello, no fue un entrenamiento pleno, pero a fin de preservar la masa del brazo, me ha servido.

MIÉRCOLES, BRAZO MEDIO MARICA + CARDIO

curl alterno mancuernas 12 x14k por mancuerna
curl alterno martillo 8 x 22 kilos por mancuerna
curl power barra olímpica 10 x20k, 10x40k (con fatgripz), 5x50k

press francés con mancuernas 12x12k, 12x14k por mancuerna

curl predicador barra z 12x32,5k, 8x42,5k
SS
press francés sentado barra z 10x32,5, 10x42,5

curl concentración de pie 12x12k, 10x14k, 8x14k (fatgripz)
polea tríceps supina unilateral 10x10k

Elíptica 20 minutos.

Todo bastante lento y controlado, sin forzarme.

Pues menos mal que es medio marica... a pesar de ser improvisado se ve muy bien todo.

Saludos y a ver el texto del pdf cuando lo tenéis preparado porque mis conocimientos son muy cortos para interpretar la mayoría de lo que ponen las tablas sin algo de explicación :S

Como esta semana no pude entrenar el Lunes sino el Martes, he vuelto a entrenar hoy, con propósito de terminar la rutina el Viernes según lo previsto.

Hoy tocaba día láctico, que sería una locura después de la dura sesión de ayer, así que únicamente he realizado el trabajo directo para brazos, que era una de los propósitos del circuito. Y el cardio, naturalmente.

Hoy me he dado cuenta de que he llegado a regular tan bien el volumen y la intensidad de mis entrenamientos (de acuerdo a mis características) que es imposible entrenar dos días seguidos sin tener dolor muscular. En el entrenamiento improvisado de hoy, no pude tocar mucho los tríceps por esa razón, dolían bastante. Necesitan descansar y crecer.

Por todo ello, no fue un entrenamiento pleno, pero a fin de preservar la masa del brazo, me ha servido.

curl alterno mancuernas 12 x14k por mancuerna
curl alterno martillo 8 x 22 kilos por mancuerna
curl power barra olímpica 10 x20k, 10x40k (con fatgripz), 5x50k

press francés con mancuernas 12x12k, 12x14k por mancuerna

curl predicador barra z 12x32,5k, 8x42,5k
SS
press francés sentado barra z 10x32,5, 10x42,5

curl concentración de pie 12x12k, 10x14k, 8x14k (fatgripz)
polea tríceps supina unilateral 10x10k

Elíptica 20 minutos.

Todo bastante lento y controlado, sin forzarme.

Es un entrenamiento más preplaya que el de los propios preplayas.

Pues menos mal que es medio marica... a pesar de ser improvisado se ve muy bien todo.

Saludos y a ver el texto del pdf cuando lo tenéis preparado porque mis conocimientos son muy cortos para interpretar la mayoría de lo que ponen las tablas sin algo de explicación :S

En realidad, únicamente tienen aplicación directa al entrenamiento las 6 últimas páginas. Las primeras sirven para entender cómo se han sacado los datos de después, pero no son necesarias para el entrenamiento.

Es un entrenamiento más preplaya que el de los propios preplayas.

Me has pillado. Has tardado un año en darte cuenta.

En realidad, únicamente tienen aplicación directa al entrenamiento las 6 últimas páginas. Las primeras sirven para entender cómo se han sacado los datos de después, pero no son necesarias para el entrenamiento.

Sí, respondiendo a Snatcher, hay que fijarse en las hojas donde se indican rangos de repeticiones, series, etc, ideales para cada músculo, y que están determinadas por su estructura y composición.

Gracias, las últimas hojas era lo que entendía vamos, pero ya de aplicación directa. Pero tenía duda sobre las primeras y lo de acción de los músculos ya que vi en varios posts que habláis de ellos y tampoco os ponéis muy de acuerdo dependiendo del ejercicio a pesar de que trabajaban el mismo músculo.

Era más cuestión de aprender un poco el porqué más que lo de ir directamente a ver cuántas repeticiones, descanso y tal y cual para cada músculo según objetivos.

Era más cuestión de aprender un poco el porqué más que lo de ir directamente a ver cuántas repeticiones, descanso y tal y cual para cada músculo según objetivos.

Esto lo voy a documentar pronto, en la versión final.

Un abrazo.

Hoy no entreno, pero voy a dejar testimonio de algunos cambios que estoy introduciendo como parte de mi proceso de pérdida de grasa.

En primer lugar, he derivado de modo natural a realizar unas tres-cuatro comidas diarias en lugar de seis. Un vez acostumbrado al estómago a las porciones pequeñas, he comprobado que no necesito hacer tantas tomas como en volumen. Cuando entreno puede que haga cuatro pequeñas comidas, cuando no entreno hago tres (desayuno-comida-cena).

Entre horas y antes de acostarme, introduzco en ciertos momentos BCAAs, que colaboran en mantener la masa muscular, y cápsulas de aceite de pescado que entre otros beneficios, mitigan un poco los perjuicios de una dieta alta en proteína y grasas como la que sigo (ayudando al hígado).

Tomo té verde a diario, y los días que necesito algún preentreno estimulante (ocasionalmente) tomo una cápsula de cafeína en lugar de los suplementos que la incluyen junto a otras cosas (NoXplode y similares).

Tomo un único batido de proteína al día, con unos 50 gramos de proteína en polvo + leucina, mezclado con leche y agua al 50%. Tomo la mitad media hora antes de entrenar (con estómago vacío), y el resto, media hora después de entrenar. Estoy obteniendo buenos resultados de esta manera frente a la toma única postentreno.

En cuanto a la creatina, he reducido ligeramente la dosis. Incluyo 5 gramos de monohidrato en el desayuno, y los días de entrenamiento añado una cápsula de alkalina media hora antes de entrenar. La creatina produce acumulación intramuscular de agua, pero como ahora lo que quiero es quemar grasa, y no necesariamente drenar líquidos y "secarme", no me importa (el porcentaje graso es independiente de los líquidos retenidos, además, drenarlos cuesta mucho menos que quemar la grasa). Su valor está en el pequeño plus de fuerza explosiva que me está ayudando mientras sigo una dieta baja en carbohidratos y calorías.

Tus queridos amigos los "ciclaos", usan antioxidantes cuando estan ON, como la vitamina C, para ayudar al higado, tambien usan alcachofa.

Me alegro de que te funcione mejor un batido post entreno.

Tus queridos amigos los "ciclaos", usan antioxidantes cuando estan ON, como la vitamina C, para ayudar al higado, tambien usan alcachofa.

Me alegro de que te funcione mejor un batido post entreno.

Olvidé añadir que tomo un multivitamínico por las mañanas, para asegurar que con esta dieta exigüa no me faltan vitaminas, ni minerales.

Y suelo comer mandarinas y naranjas por la vitamina C, siempre que tengo oportunidad.

Lo de dividir el batido en pre y post, lo comentaban en un enlace que pasaste en tu diario y que coincidía con lo que estaba haciendo yo últimamente (como me iba al gimnasio con hambre, tomaba parte del batido para no flaquear) pero lo que leí terminó de convencerme.

Aumenta las dosis de calcio, por el tema de la lipolisis __meparto_
Podrias probar con un batido en mitad de la noche tambien.

Última edición:
oye platon el tema de los multivitanimicos me interesa.
esque entre la dieta ``baja´´ en carbos y los entrenos acabo muy cansado. los dias de levantamiento pesado no mucho, pero los dias de circuito lactico bastante. y claro ahora que estoy en epoca de examenes no puedo dejar de asistir al gym, pero a partir de la 7 de la tarde estoy en plan zombi.
me vendria bien vitaminas?

oye platon el tema de los multivitanimicos me interesa.
esque entre la dieta ``baja´´ en carbos y los entrenos acabo muy cansado. los dias de levantamiento pesado no mucho, pero los dias de circuito lactico bastante. y claro ahora que estoy en epoca de examenes no puedo dejar de asistir al gym, pero a partir de la 7 de la tarde estoy en plan zombi.
me vendria bien vitaminas?

Aprovecha lo que nos da la madre naturaleza y come por las mañanas mucha fruta Rodri.

Puedes distribuirla así:

Desayuno: frutas cítricas
Almuerzo: zumo de naranja + platano
Comida: manzana

Si sigues sin vitaminas hazte un análisis que creo que algo anda mal en tu organismo xDD

Atrás