Diario de Platón

oye platon el tema de los multivitanimicos me interesa.
esque entre la dieta ``baja´´ en carbos y los entrenos acabo muy cansado. los dias de levantamiento pesado no mucho,

Eso es porque no entrenas con suficiente intensidad. ¿Llegas casi siempre al fallo? :) En los días pesados de mis rutinas, hay que darlo absolutamente todo, incluso probar con pesos superiores a los ordinarios aunque salga alguna rep menos. Cada serie tiene que ser agónica.

pero los dias de circuito lactico bastante. y claro ahora que estoy en epoca de examenes no puedo dejar de asistir al gym, pero a partir de la 7 de la tarde estoy en plan zombi.
me vendria bien vitaminas?

En principio si comes carne, pescado, fruta, verduras, lácteos, deberías tener suficiente. Tu problema creo que es más de agotamiento, a partir de las siete de la tarde nuestros ciclos naturales se están ralentizando y es más difícil entrenar que por las mañanas.

En esa tesitura, suelo tomar algún estimulante suave. En tu caso puedes probar con una taza de café (si es que tomas)o té negro cargado. De todos modos, si tienes mucha carga académica, tampoco es mala idea suspender por un tiempo los entrenamientos y no sobrecargarte.

Muy bueno lo de brazo medio marica ejej, que tal ese resfriado mejor?¿

Estoy algo renqueante. Sin fiebre, pero no al 100%. Veremos que pasa mañana, que quiero hacer sentadilla con 200kg (aunque sea media).

Un abrazo.

Bueno espero que pronto estes tu 100% y nos deleites con esos entrenos brutales, saludos y suerte para mañana

Me alegro que ya te encuentres casi al 100%.

Hay ganas de ver esa sentadilla 200KG, y si la haces ATG te pongo un altar jaja.

Un abrazo

Platón, estuve viendo tu plan de entrenamiento 2010 - 2011, el pdf.
Tengo una duda, el mesosiclo de fuerza lo puedo hacer por 2 meses? Debido a que mi debilidad es mi poca fuerza.
Muchas gracias!

Hoy no entreno, pero voy a dejar testimonio de algunos cambios que estoy introduciendo como parte de mi proceso de pérdida de grasa.

En primer lugar, he derivado de modo natural a realizar unas tres-cuatro comidas diarias en lugar de seis. Un vez acostumbrado al estómago a las porciones pequeñas, he comprobado que no necesito hacer tantas tomas como en volumen. Cuando entreno puede que haga cuatro pequeñas comidas, cuando no entreno hago tres (desayuno-comida-cena).

Entre horas y antes de acostarme, introduzco en ciertos momentos BCAAs, que colaboran en mantener la masa muscular, y cápsulas de aceite de pescado que entre otros beneficios, mitigan un poco los perjuicios de una dieta alta en proteína y grasas como la que sigo (ayudando al hígado).

Tomo té verde a diario, y los días que necesito algún preentreno estimulante (ocasionalmente) tomo una cápsula de cafeína en lugar de los suplementos que la incluyen junto a otras cosas (NoXplode y similares).

Tomo un único batido de proteína al día, con unos 50 gramos de proteína en polvo + leucina, mezclado con leche y agua al 50%. Tomo la mitad media hora antes de entrenar (con estómago vacío), y el resto, media hora después de entrenar. Estoy obteniendo buenos resultados de esta manera frente a la toma única postentreno.

En cuanto a la creatina, he reducido ligeramente la dosis. Incluyo 5 gramos de monohidrato en el desayuno, y los días de entrenamiento añado una cápsula de alkalina media hora antes de entrenar. La creatina produce acumulación intramuscular de agua, pero como ahora lo que quiero es quemar grasa, y no necesariamente drenar líquidos y "secarme", no me importa (el porcentaje graso es independiente de los líquidos retenidos, además, drenarlos cuesta mucho menos que quemar la grasa). Su valor está en el pequeño plus de fuerza explosiva que me está ayudando mientras sigo una dieta baja en carbohidratos y calorías.

Muy interesante. Es importante conocer tu cuerpo a la hora de regular la cantidad de comidas. Hay gente a la que le gusta comer poco en cada comida y necesita muchas comidas para llenar las necesidades calóricas, pero también puedes ser de los que no paran de comer y les conviene comer menos veces al día.

Gracias por los aportes. A ver si subo los fallos que vi en el documento de la fisiología.

Un saludo.

Platón, estuve viendo tu plan de entrenamiento 2010 - 2011, el pdf.
Tengo una duda, el mesosiclo de fuerza lo puedo hacer por 2 meses? Debido a que mi debilidad es mi poca fuerza.
Muchas gracias!

Lo primero es decir que los mesociclos deben estar regulados de acuerdo a tus características y preferencias. Como todo en este deporte, en realidad. :)

El mesociclo de fuerza lo puedes hacer por dos meses, pero esto sólo es una pauta. Me explico; aunque sólo hice un mes de fuerza (dos semanas de fuerza-hipertrofia útil y dos semanas de fuerza máxima) siempre he incluido levantamientos pesados con básicos en casi todas las rutinas, y esto también te hará mejorar la fuerza en el tiempo.

Lo que te diría, es que si llevas poco tiempo en esto no te compliques programando mesociclos. Si te interesa mejorar la fuerza, escoje una rutina fullbody o torso/piernas de las que hay en el foro, o algo como las 5x5, que son buenas para empezar con otra filosofía de entrenamiento.

Tendrás mejoras de todas formas, sin necesidad de complicarte.

Un abrazo.

Lo primero es decir que los mesociclos deben estar regulados de acuerdo a tus características y preferencias. Como todo en este deporte, en realidad. :)

El mesociclo de fuerza lo puedes hacer por dos meses, pero esto sólo es una pauta. Me explico; aunque sólo hice un mes de fuerza (dos semanas de fuerza-hipertrofia útil y dos semanas de fuerza máxima) siempre he incluido levantamientos pesados con básicos en casi todas las rutinas, y esto también te hará mejorar la fuerza en el tiempo.

Lo que te diría, es que si llevas poco tiempo en esto no te compliques programando mesociclos. Si te interesa mejorar la fuerza, escoje una rutina fullbody o torso/piernas de las que hay en el foro, o algo como las 5x5, que son buenas para empezar con otra filosofía de entrenamiento.

Tendrás mejoras de todas formas, sin necesidad de complicarte.

Un abrazo.

Muchas gracias por responder!
Yo ahora a fines de marzo termino con mi rutina Weider (2 meses), me recomendas que meta una 5x5 ahora?
Porque viendo todas tus tablas y demas, me estoy entusiasmando en realizar los mesocilcos :(

Muchas gracias por responder!
Yo ahora a fines de marzo termino con mi rutina Weider (2 meses), me recomendas que meta una 5x5 ahora?
Porque viendo todas tus tablas y demas, me estoy entusiasmando en realizar los mesocilcos :(

Si sigues con la idea, haz algo sencillo, no copies el plan de otro, porque es algo muy personal.

Por ejemplo (entre paréntesis la duración en semanas):

MACROCICLO MASA MÁXIMA

Mesociclo adaptación (2)
Mesociclo hipertrofia útil (3-4)
Mesociclo fuerza-hipertrofia útil (2-3)
Mesociclo hipertrofia absoluta (8-10)

Con esto tendrías para unos cuatro-cinco meses. Hay que incluir alguna semana (microciclo) de descarga o bajo volumen cada uno o dos meses, o según tus sensaciones.

Dentro de un mismo mesociclo puedes cambiar de rutina cada dos-tres semanas siempre que los cambios sean superficiales (algunos ejercicios por otros, algunos rangos diferentes) pero conservando en lo posible los básicos.

Puedes inspirarte en mis rutinas para adaptarlas.

Otra opción sería que comenzaras por una 5x5 durante un par de meses, y luego estuvieras hacen volumen absoluto con una torso/piernas o una frecuencia dos durante otros dos o tres.

Un abrazo.

Última edición:
Si sigues con la idea, haz algo sencillo, no copies el plan de otro, porque es algo muy personal.

Por ejemplo (entre paréntesis la duración en semanas):

MACROCICLO MASA MÁXIMA

Mesociclo adaptación (2)
Mesociclo fuerza-hipertrofia útil (2-3)
Mesociclo hipertrofia absoluta (8-10)

Con esto tendrías para unos cuatro-cinco meses. Hay que incluir alguna semana (microciclo) de descarga o bajo volumen cada uno o dos meses, o según tus sensaciones.

Dentro de un mismo mesociclo puedes cambiar de rutina cada dos-tres semanas siempre que los cambios sean superficiales (algunos ejercicios por otros, algunos rangos diferentes) pero conservando en lo posible los básicos.

Puedes inspirarte en mis rutinas para adaptarlas.

Otra opción sería que comenzaras por una 5x5 durante un par de meses, y luego estuvieras hacen volumen absoluto con una torso/piernas o una frecuencia dos durante otros dos o tres.

Un abrazo.

Muchas gracias.

Tengo una duda, me recomiendas realizar una 5x5 2 meses y luego realizar el macrociclo de masa máxima?

Muchas gracias.

Tengo una duda, me recomiendas realizar una 5x5 2 meses y luego realizar el macrociclo de masa máxima?

Son dos opciones distintas, o seguir la periodización que te he propuesto, o hacer una 5x5 y luego una torso/piernas.

Son dos opciones distintas, o seguir la periodización que te he propuesto, o hacer una 5x5 y luego una torso/piernas.

Muchas gracias!
La ultima consulta y no te molesto mas :)
Con que programa realizaste la periodizacion de entrenamientos 2010-2011, porque con el DDR no puedo! :(

Un saludo compañero!

Platón, muchas gracias por la buena voluntad en responderme siempre, la verdad soy medio denso, pero bue :)
Acá dejo mi plan de entrenamiento 2011, por favor dime que opinas.

planentrenamiento2011.png

Muchas gracias!

Un saludo!

platon, me suscribo...
como dije en el diario del negro (nose si lo habras leido) aca me siento sapo de otro poso
pero por lomenos entrare para alagarte y mirar las cosas q haces, q por sierto admiro :)

Un saludo

PD: negro si tincho lo subio con imageshack no lo ves porq no estas registrado, nose si ya te lo dije, pero TENES Q REGISTRARTE, no solo para ver mis fotos, sino para ver las cosas q suben todos. cabeza dura ¬¬

Atrás