Diario de Platón

Pedazo entreno Platon.
Esas sentadillas duelen solo verlas. Las progresas a pasos agigantados. Y respecto al cinturón estoy de acuerdo con lo que dices.
Como sientes el Pendlay? Te gusta?

El Pendlay me está convenciendo, tengo la espalda destrozada, Y si después haces un dorsal Platón, sales del gimnasio como Doña Rogelia.
Un abrazo. ;)

a vale, entendido.
Igualmente aunque en la descarga no tienda a preservar tanto musculo, si que seguire quemando grasa verdad?

Seguirás quemando grasa y no tienes porqué perder músculo por no levantar pesado una semana si comes suficiente proteína. Puedes aprovechar para hacer más cardio suave, que no perjudica la recuperación del SNC.

Pues a mi me cuesta más progresar en sentadilla por muy sinergico que sea

Tienes razón, creo que en estas cosas la arquitectura corporal de cada uno influye mucho.

Las mediciones de hoy asustan. Tengo un amigo que quizás pueda explicarnos esto:

iker-jimenez.jpg

A ver cómo evoluciona las semanas siguientes.
En los comentarios del artículo, el autor sigue contestando preguntas y resolviendo dudas, no sé si lo habrás leído ya: This URL has been removed!

No me imagino lo que puede ocurrir si te pasas la vida entera en volumen sin engordar, aunque lo que dices tiene sentido. Lo extraño es que nadie antes se haya atrevido a afirmar algo así.

A ver cómo evoluciona las semanas siguientes.
En los comentarios del artículo, el autor sigue contestando preguntas y resolviendo dudas, no sé si lo habrás leído ya: This URL has been removed!

Gracias, voy a mirarlo.

No me imagino lo que puede ocurrir si te pasas la vida entera en volumen sin engordar, aunque lo que dices tiene sentido. Lo extraño es que nadie antes se haya atrevido a afirmar algo así.

Yo he leído esto a más personas, de muy distintos perfiles culturales. El autor de TNation no es el primero. No quiero precipitarme porque puede que todo haya sido algún pico extraño, siempre digo que el cuerpo no funciona de manera lineal y lógica siempre.

En cualquier caso, si un método así funciona, no tengo duda de que siempre será más lento que la tradicional fase de volumen. Además hay que tener todo perfectamente controlado, no es un método tan permisivo con las excepciones o los errores imprevistos.

Última edición:
Yo he leído esto a más personas, de muy distintos perfiles culturales. El autor de TNation no es el primero. No quiero precipitarme porque puede que todo haya sido algún pico extraño, siempre digo que el cuerpo no funciona de manera lineal y lógica siempre.

En cualquier caso, si un método así funciona, no tengo duda de que siempre será más lento que la tradicional fase de volumen. Además hay que tener todo perfectamente controlado, no es un método tan permisivo con las excepciones o los errores imprevistos.

¿Tienes alguna otra referencia? Yo no lo había leído nunca, pero la verdad es que mis conocimientos sobre nutrición son bastante escasos.
No se puede decir que T-Nation sea una web muy científica, ni de las más serias, pero si el artículo hubiera sido tan descabellado, no lo habrían publicado. Es como el de perder grasa localizada, lo ves y suena muy raro, pero si está ahí será porque pueden demostrar que funciona.

Puede que sea más lento ganar ese músculo limpio, pero si consigues eliminar las fases de definición, el resultado final puede ser similar, además de que te verías todo el año igual de bien.
Hay que ver cómo evoluciona y buscar más documentación y estudios que avalen esto, pero por ahora, tiene buena pinta.

Saludos.

Felicidades por esas sentadillas Platón, sabia que no me decepcionarias jaja.

Por cierto, tu que ejercicio ves mas efectivo, el remo en punta o el remo con barra?

Un abrazo

¿Tienes alguna otra referencia?.

La verdad que ahora mismo no recuerdo, porque si soy sincero, nunca había dado credibilidad a este tipo de afirmaciones que siempre me parecieron sensacionalistas.

De todos modos, en la web sí se habla del ciclado de alimentos, y sobre todo de carbohidratos, para producir ganancias magras de masa o incluso mientras se pierde grasa.

Esta es la clave, es casi lo único que modifiqué en la dieta. Aumenté los carbohidratos "perientreno" de tal modo que pensé que no iba a perder tanto peso esta semana, pero por contra, se produjo mayor anabolismo y seguí perdiendo grasa. Combiné CH rápidos y lentos según el momento para optimizar la gestión de la insulina.

Última edición:
Felicidades por esas sentadillas Platón, sabia que no me decepcionarias jaja.

Por cierto, tu que ejercicio ves mas efectivo, el remo en punta o el remo con barra?

Un abrazo

Se trabaja mejor la espalda con un remo con barra 90º, convencional o tipo Pendlay. Y mejor con agarre falso prono.

En el remo T o en punta se tiende a disminuir mucho el ángulo del torso con el suelo (aumentado la participación de la espalda alta/trapecios) y en mi experiencia solicita más a las piernas como estabilizadores.

Última edición:
La verdad que ahora mismo no recuerdo, porque si soy sincero, nunca había dado credibilidad a este tipo de afirmaciones que siempre me parecieron sensacionalistas.

De todos modos, en la web sí se habla del ciclado de alimentos, y sobre todo de carbohidratos, para producir ganancias magras de masa o incluso mientras se pierde grasa.

Esta es la clave, es casi lo único que modifiqué en la dieta. Aumenté los carbohidratos "perientreno" de tal modo que pensé que no iba a perder tanto peso esta semana, pero por contra, se produjo mayor anabolismo y seguí perdiendo grasa. Combiné CH rápidos y lentos según el momento para optimizar la gestión de la insulina.

Si la semana que viene vuelve a pasar lo mismo, tendremos que añadirte el tag de "hipertrofia y define a la vez".
Estoy ansioso por ver los próximos resultados. Anda que como todo esto haya sido por casualidad y no lo puedas repetir...

Se trabaja mejor la espalda con un remo con barra 90º, convencional o tipo Pendlay. Y mejor con agarre falso prono.

En el remo T o en punta se tiende a disminuir mucho el ángulo del torso con el suelo (aumentado la participación de la espalda alta/trapecios) y en mi experiencia solicita más a las piernas como estabilizadores.

Vale gracias. Es que habia leido no se donde que el remo en punta era tambien un gran ejercicio si lo hacias bien, que reclutaba muchas fibras de la espalda alta y servia para darle grosor.

Vale gracias. Es que habia leido no se donde que el remo en punta era tambien un gran ejercicio si lo hacias bien, que reclutaba muchas fibras de la espalda alta y servia para darle grosor.

Sí, y Robert Fitness recorrió 100 metros en 8 segundos. En realidad, cualquiera puede hacerlo.

Sí, claro que es un gran ejercicio. Pero si tu prioridad es la espalda media (dorsales) mejor el remo 90º.

Hola Platón y ¡qué pena no haberme pasado por tu diario antes! (es que son taaantos!) pues veo que es uno de los más completos tanto por tu cantidad como por su calidad.

Me he quedado asombrada al ver el cambio tan grande que diste de enero a agosto 2010. Hablas de que tus piernas son "grandes" con respecto al tren inferior y yo noto (quizás sea percepción mía, eh!) como que esto no te agrada mucho. A mí sí _paraguas_. La inmensa mayoría de los tíos le dedica poco o nada al tren inferior y cuando veo un tío que se curra las piernas...es un _regalo_ para mi vista jeje. Me gustan mucho tus piernas. El culo parece un poco más rezagado así que si quieres que las chicas (o chicos) suspiren por ti este verano...ya sabes...__pesas__.

No me he leído tu diario entero, sólo por encima pero pareces conocerte bien a ti mismo a nivel físico (y creo que psíquico) y me gusta mucho tu forma de expresarte y relatar tu diario. Espero leérmelo enterito como ya he hecho con otros taaan largos como éste jeje.

Un saludo

Última edición:
Hola Platón y ¡qué pena no haberme pasado por tu diario antes! (es que son taaantos!) pues veo que es uno de los más completos tanto por tu cantidad como por su calidad.

Muchas gracias, mucha gente de valía lo alimenta.

Me he quedado asombrada al ver el cambio tan grande que diste de enero a agosto 2010. Hablas de que tus piernas son "grandes" con respecto al tren inferior y yo noto (quizás sea percepción mía, eh!) como que esto no te agrada mucho. A mí sí _paraguas_. La inmensa mayoría de los tíos le dedica poco o nada al tren inferior y cuando veo un tío que se curra las piernas...es un _regalo_ para mi vista jeje. Me gustan mucho tus piernas. El culo parece un poco más rezagado así que si quieres que las chicas (o chicos) suspiren por ti este verano...ya sabes...__pesas__.

No te preocupes que sin duda voy a tener unos glúteos más turgentes que nunca. :) Me alegra que una mujer se exprese así sobre las piernas de los hombres, quizás los preplayas cambien de opinión aunque sea por interés. Gracias por los comentarios positivos sobre mis piernas; ya sabes, nunca estamos contentos con los que nos ha tocado, y muchas veces, al igual que los pintores, sólo vemos los defectos de nuestros cuadros mientras los demás ven la belleza.

No me he leído tu diario entero, sólo por encima pero pareces conocerte bien a ti mismo a nivel físico (y creo que psíquico) y me gusta mucho tu forma de expresarte y relatar tu diario. Espero leérmelo enterito como ya he hecho con otros taaan largos como éste jeje.

Un saludo

Un abrazo fuerte.

Atrás