Diario de Platón

Bff no sabía que estuviera tan mal la cosa... mi padre suele hacer la mayonesa él mismo por gusto, pero a este paso habrá que hacerlo por necesidad...
Gracias por el aviso, habrá que empezar a fijarse. Los huevos te los puedes comer también cortándolos por la mitad y mezclando la yema con atún y mayonesa y poniéndolo en el centro (huevos rellenos), está buenísimo eso.

Por cierto, acabo de traducir otro artículo sobre la intensidad, por si a alguien le interesa: This URL has been removed!

Un saludo.

Bff no sabía que estuviera tan mal la cosa... mi padre suele hacer la mayonesa él mismo por gusto, pero a este paso habrá que hacerlo por necesidad...
Gracias por el aviso, habrá que empezar a fijarse. Los huevos te los puedes comer también cortándolos por la mitad y mezclando la yema con atún y mayonesa y poniéndolo en el centro (huevos rellenos), está buenísimo eso.

Por cierto, acabo de traducir otro artículo sobre la intensidad, por si a alguien le interesa: This URL has been removed!

Un saludo.

De noche lo veo cuando vuelva.

Venga un saludo!!

Un saludo.

Receta culturista por excelencia, gracias por recordarme la receta, me gustan mucho. Y gracias por el artículo, voy a leerlo. ;)

La rutina que haré durante las dos próximas semanas. El objetivo es estimular la hipertrofia sarcomérica (que aumenta el grosor y densidad de las fibras) así como seguir mejorando la fuerza incluyendo algunas técnicas avanzadas como clusters y excéntricas. Todos los días se componen de dos circuitos, alternando ejercicios serie a serie.

Rutina 2 (Mesociclo de fuerza-hipertrofia útil, microciclos III-IV)

Lunes
Tipo: Predominio postagotamiento
Descanso entre series: 120" series pesadas, 60" el resto

A1. Dominadas ss pull over polea alta
3x5-10
A2. Press de banca ss cruces en polea alta
3x5-10
A3. Sentadilla ss extensión cuádriceps
3x5-10

Última serie pesada circuito A: Cluster 5 90%RM, el resto normal.

B1. Curl de bíceps con barra agarre ancho ss curl predicador barra z
2x5-10 (Excéntrica lenta - Repeticiones lentas)
B2. Abdomen en polea alta
2x20 (Contracción en pico)
Cardio 70%: 10 minutos

Miércoles
Tipo: Predominio postagotamiento
Descanso entre series: 120" series pesadas, 60" el resto

A1. Peso muerto ss curl femoral
3x5-10
A2. Press bradford de pie ss elevaciones laterales
3x5-10
A3. Fondos gironda ss aperturas planas
3x5-10

Última serie pesada circuito A: Cluster 5 90%RM, el resto normal.

B1. Gemelo de pie ss gemelo sentado
2x5-10 (Excéntrica lenta)
B2. Hiperextensiones
2x15 (Contracción en pico)

Viernes
Tipo: Predominio preagotamiento
Descanso entre series: 60"

A1. Pull over polea alta ss remo con barra
3x8-8
A2. Cruces en polea alta ss press de banca
3x8-8
A3. Extensión de cuádriceps ss sentadilla
3x8-8

Última superserie circuito A: Explosiva, el resto normal.

B1. Elevación de mancuerna sobre cabeza ss press francés mancuernas
2x5-10 (Excéntrica lenta - Repeticiones lentas)
B2. Elevación de pierna en paralelas
2x20 (Explosivo)

Las numeraciones consecutivas de la misma letra indican circuitos, por ejemplo, A1, A2, A3, indican que deben alternarse las series de los ejercicios.

Última edición:
Tiene buena pinta, pero tengo algunas dudas:
- ¿Qué es eso de los clusters?
- El viernes por lo que veo es día más suave, supongo que los ejercicios auxiliares que pones al principio para preagotar serán a una intensidad medianamente baja, ¿no?
- ¿Con lo de explosivo te refieres a hacer los movimientos muy rápido? Si es así, ¿no sería mejor hacer una serie más larga con el mismo peso? Si no, tendrás que subir el peso para compensar, porque cuanto más rápido, más peso se puede cargar, ¿no?
- ¿Qué quiere decir contracción en pico?
- Donde dices "excéntricas lentas-repeticiones lentas", ¿quiere decir que toda la repetición sea más lenta, pero la excéntrica aún más?
- ¿Todas las series son a intensidad normal salvo que se especifique explícitamente que sea pesada?
- El curl de bíceps con agarre ancho, ¿cómo de ancho es? Lo digo porque yo si me pongo a más anchura que los hombros ya prácticamente no puedo hacerlo (en supinación).

Y creo que ya nada más jaja. ¿Podrías subir el pdf de DDR para mirar los datos un poco más a fondo? Me interesa ver los detalles para aprender un poco más.

Un saludo.

Una pregunta Platon, hace tiempo me dijiste que van bien los ofndos gironda.
Y tengo una pregunta, ¿como serian mejor?, con las manos asi:
This URL has been removed!

¿O asi?

Yo pienso que el primero trabaja mas triceps, y el segundo pecho ¿no?.

O cual es la diferencia de la postura de la manos?

Saludos.

Una pregunta Platon, hace tiempo me dijiste que van bien los ofndos gironda.
Y tengo una pregunta, ¿como serian mejor?, con las manos asi:

¿O asi?

Yo pienso que el primero trabaja mas triceps, y el segundo pecho ¿no?.

O cual es la diferencia de la postura de la manos?

Saludos.

Yo creo que esto es como la anchura de agarre en el Press de banca. Puedes abrir los brazos todo lo que quieras, que al final lo único que conseguirás será destrozarte los hombros. Es cuestión de probarlo, pero yo creo que la anchura tiene que ser poco más que la de los hombros, como en todos los ejercicios.

Saludos.

Los clusters son un método de entrenamiento de alta intensidad, excelente para ganar masa y fuerza, pero muy duros. Aquí tienes las claves: Hypertrophy Cluster Training (HCT-12) - Key Principles to Growth | Wannabebig

Pero en resumen: Si hiciera 5 repeticiones seguidas de un ejercicio pesado, las haría por ejemplo al 80 u 85 % de mi RM. Con el método cluster, las realizo al 90% descargando el peso por completo en el rack entre repeticiones, y descansando unos 10 segundos entre ellas. De modo que en lugar de conseguir 5 repeticiones al 80% rm, hago 1+1+1+1+1 al 90% rm en un espacio de tiempo similar. Además la fase excéntrica conviene que sea bastante lenta. Es muy duro, por eso por ahora sólo haré la serie pesada final con esta técnica.

Los ejercicios de preagotamiento están pensados para dotar de un nuevo umbral a los músculos objetivo después; si preagoto el dorsal, entonces posiblemente no me fallarán los bíceps antes que él; si preagoto el pectoral, no me fallarán los tríceps o el deltoides antes que él, estará obligado a involucrarse más activamente. No se levantan pesos tan grandes, pero las series de preagotamiento son ideales para reforzar puntos débiles. No es el peso lo que cuenta, sino la intensidad.

Explosivo es hacer las dos fases del movimiento rápidas, sin pausa. Ajustaría el peso para asegurarme de hacer sólo las repeticiones debidas, al ser las últimas de las superseries el músculo va a echar humo.

Contracción en pico es el "peak contraction". Significa contraer un instante el músculo "congelando" el movimiento en la parte de ejecución de máxima tensión.

Indico excéntricas lentas-repeticiones lentas, porque separo con guiones la técnica a usar en cada ejercicio de la superserie. Así, hago por ejemplo el curl con barra en excéntrica lenta, y luego el predicador en repeticiones lentas en ambas fases del recorrido.

Yo siempre trabajo al 100% de mi rm para un ejercicio dado, aunque sólo busco el fallo en las series finales. Es lo que mejor me ha funcionado para el desarrollo. Las pesadas lo son simplemente porque cuantas menos repeticiones, más peso ;)

El curl de bíceps agarre ancho puede ser tan ancho como quieras dentro de la comodidad, aunque lo normal es mayor que la anchura de los hombros, reclutando la cabeza interna del bíceps especialmente.

Por desgracia DDR aún no permite incluir estas técnicas avanzadas, pero estamos en ello. Mi intención es poder incluir todo el abanico de técnicas.

Espero haber saciado tu curiosidad, un saludo ;)

Respecto a los fondos Gironda, Killing tiene razón, no se trata de abrir mucho los brazos, sino de cambiar su ángulo. Te muestro una imagen extraída de un libro sobre Vince Gironda, donde explica el ejercicio:

Como ves, se trata de hacer los fondos con ese agarre en v en lugar de el agarre paralelo convencional. Esto enfatiza el trabajo sobre el pectoral inferior y contribuye a dibujar el surco.

PD: Killing, enhorabuena por tu blog. Eso de "duro como una piedra" da mucho juego :)

Respecto a los fondos Gironda, Killing tiene razón, no se trata de abrir mucho los brazos, sino de cambiar su ángulo. Te muestro una imagen extraída de un libro sobre Vince Gironda, donde explica el ejercicio:

Como ves, se trata de hacer los fondos con ese agarre en v en lugar de el agarre paralelo convencional. Esto enfatiza el trabajo sobre el pectoral inferior y contribuye a dibujar el surco.

PD: Killing, enhorabuena por tu blog. Eso de "duro como una piedra" da mucho juego :)

Vale gracias, pues a ver donde hago yo eso, que en mi gym no hay ese agarre...

Y por cierto, en cuanto a lo del privado, gracias, supongo que tienes razon.
Habrá que hacer caso a la frase de me firma ¿no?

Un saludo.

Los clusters son un método de entrenamiento de alta intensidad, excelente para ganar masa y fuerza, pero muy duros. Aquí tienes las claves: Hypertrophy Cluster Training (HCT-12) - Key Principles to Growth | Wannabebig

Pero en resumen: Si hiciera 5 repeticiones seguidas de un ejercicio pesado, las haría por ejemplo al 80 u 85 % de mi RM. Con el método cluster, las realizo al 90% descargando el peso por completo en el rack entre repeticiones, y descansando unos 10 segundos entre ellas. De modo que en lugar de conseguir 5 repeticiones al 80% rm, hago 1+1+1+1+1 al 90% rm en un espacio de tiempo similar. Además la fase excéntrica conviene que sea bastante lenta. Es muy duro, por eso por ahora sólo haré la serie pesada final con esta técnica.

Los ejercicios de preagotamiento están pensados para dotar de un nuevo umbral a los músculos objetivo después; si preagoto el dorsal, entonces posiblemente no me fallarán los bíceps antes que él; si preagoto el pectoral, no me fallarán los tríceps o el deltoides antes que él, estará obligado a involucrarse más activamente. No se levantan pesos tan grandes, pero las series de preagotamiento son ideales para reforzar puntos débiles. No es el peso lo que cuenta, sino la intensidad.

Explosivo es hacer las dos fases del movimiento rápidas, sin pausa. Ajustaría el peso para asegurarme de hacer sólo las repeticiones debidas, al ser las últimas de las superseries el músculo va a echar humo.

Contracción en pico es el "peak contraction". Significa contraer un instante el músculo "congelando" el movimiento en la parte de ejecución de máxima tensión.

Indico excéntricas lentas-repeticiones lentas, porque separo con guiones la técnica a usar en cada ejercicio de la superserie. Así, hago por ejemplo el curl con barra en excéntrica lenta, y luego el predicador en repeticiones lentas en ambas fases del recorrido.

Yo siempre trabajo al 100% de mi rm para un ejercicio dado, aunque sólo busco el fallo en las series finales. Es lo que mejor me ha funcionado para el desarrollo. Las pesadas lo son simplemente porque cuantas menos repeticiones, más peso ;)

El curl de bíceps agarre ancho puede ser tan ancho como quieras dentro de la comodidad, aunque lo normal es mayor que la anchura de los hombros, reclutando la cabeza interna del bíceps especialmente.

Por desgracia DDR aún no permite incluir estas técnicas avanzadas, pero estamos en ello. Mi intención es poder incluir todo el abanico de técnicas.

Espero haber saciado tu curiosidad, un saludo ;)

Madre mía qué control llevas jaja. Lo de los clusters, había un entrenamiento del estilo, pero no me acuerdo del nombre, la verdad es que me pareció muy engorroso eso de ir dejando la barra entre repeticiones... Ahora miraré el link que has puesto a ver si esto es más sencillo.
Si trabajas al 100% del RM tienes que llegar obligatoriamente al fallo, supongo que te quedarás al fallo-1 salvo en la última serie, ¿no? Yo hace tiempo intentaba llegar siempre al fallo y al final en las últimas series estaba ya totalmente muerto y no valía para nada, lo mejor es ir al fallo sólo en la última, por mucho que digan algunos por ahí.
La verdad es que sí que estaría muy bien poder añadir todas estas cosas a DDR, darían para hacer entrenamientos muchísimo más complejos.

Respecto al blog, iba a llamarlo "duro como una mierda seca" pero me pareció un título demasiado poco serio jajajajaja entonces ya lo único que se me ocurrio fue lo de duro como una piedra. Veremos cómo avanza el proyecto conforme vaya subiendo nuevos artículos.

Un saludo.

Última edición:
Si trabajas al 100% del RM tienes que llegar obligatoriamente al fallo, supongo que te quedarás al fallo-1 salvo en la última serie, ¿no?

Ahora sí, al fallo sólo en la última serie. Antes, entrenaba al fallo siempre en todas y cada una de las series, y el SNC terminaba frito. Como es natural, terminé sobreentrenando, no puede mantenerse una rutina así más de dos semanas. Cuando haga el cluster 5 en la última serie de los pesados, será al fallo.

Por cierto hablando de esta rutina que hablais, queria haceros una pregunta.
Ya la hice mas veces pero nadie me dio una respuesta, jaja.
¿Que opinais de las 10x10(Charles Poliquin)?
Supongo que no os guste.

Un saludo.

Por cierto hablando de esta rutina que hablais, queria haceros una pregunta.
Ya la hice mas veces pero nadie me dio una respuesta, jaja.
¿Que opinais de las 10x10(Charles Poliquin)?
Supongo que no os guste.

Un saludo.

¿Algo de ese estilo? Pues probablemente ganarás bastante volumen, pero me da que será todo hipertrofia no funcional, que sólo te dará tamaño pero nada de fuerza. Por otra parte, supongo que acabarás totalmente muerto después de hacer 100 repeticiones por ejercicio, con lo cual los progresos en cuestión de peso serán mínimos y podrás estar poco tiempo haciendo esa rutina y obteniendo progresos. Puede que sirva para hacerla 2 ó 3 semanas para el verano y parecer más fuerte, pero yo creo que como entrenamiento serio no se puede usar. A ver qué dicen los demás.

Por cierto, Platón, he visto que la cadencia de repetición no la registras, ¿hay algún motivo para ello? Se supone que variando la cadencia de repetición se han obtenido resultados mucho mejores tanto en hipertrofia como en fuerza.

Un saludo.

Atrás