Diario de Platón

Toca medición matunina:

MACROCICLO MASA MÁXIMA

MESOCICLO ADAPTACIÓN

30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129-------40-----114-------97------107------62-------43------96-------12
11-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129------40,5----114,5-----95------107------63------43,5-----93,7------11

MESOCICLO FUERZA-HIPERTROFIA ÚTIL

18-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------42,5-----130------41,5----116,5-----96,5-----107-----63,5----44,5------95-------11

Todas las mediciones las realizo los sábados por la mañana en ayunas y en frío, al despertar. Tomo cada medida hasta tres veces para realizar mejores aproximaciones, siempre sin tensar el músculo. Puede existir algún error en la precisión absoluta de los datos, pero lo importante es percibir las diferencias e interpretar los datos semana tras semana. Las diferencias inferiores a 0,5 centímetros no las computo.

Interpretación de los datos:

Coincidiendo con el aumento de la dificultad y el volumen de trabajo de mi nueva rutina, junto con la esperada adaptación a la dieta, obtengo esta semana resultados muy notorios. Por fin hay crecimiento en los contornos de cuello y hombros, promovidos por el trabajo duro en hombro y peso muerto. El contorno de cintura aumenta 1,5 cm, así como peso corporal total de 93,7 a 95, pero esta diferencia mínima podría deberse a retenciones o causas similares, ya que mi porcentaje graso permanece sin cambio (al menos con la precisión que puedo medirlo, pero sería de esperar que hubiera subido algunas décimas).
Increíblemente hasta para mí he aumentado 1cm en brazo, 2cm en pecho, 0,5 cm en muslo y 1cm completo en gemelo (que entrené con dureza). Claro está que ese crecimiento no corresponde 100% a músculo y que una parte debe atribuirse a retenciones y al glucógeno, pero sin duda significa que también ha habido un crecimiento de tipo muscular. Esto motiva mucho, animo a cualquiera a realizar un seguimiento de este tipo.

Pronto colgaré una gráfica con mis progresos.

Última edición:
Impresionantes progresos para ser sólo una semana, está claro que la dieta y el entrenamiento están surtiendo efecto. Espero que siga así la cosa. Por cierto, ¿con qué medidas acabaste la temporada pasada? Estaría bien para comparar cómo terminaste y cómo empiezas.

Un saludo.

Que cabronazo Platon!! jaja.
EXCELENTE!
Ya veras que cambio vas a dar, si este verano estuviste de puta madre, el proximo estaras de putisima madre, jaja.

Un saludo!

Sí sí ya verás el gasto que vas a tener que hacer en ropa este año cuando veas que no te caben las camisetas jajajjajaja ya verás qué gracia.

Saludos.

¿con qué medidas acabaste la temporada pasada? Estaría bien para comparar cómo terminaste y cómo empiezas.

Es la primera vez que hago este tipo de seguimiento, nunca me han importado mucho las medidas sino lo que veía en el espejo. Esta vez lo hago por diversión y como experimento científico, quiero comprobar hasta qué punto la aplicación de los principios racionales en el entrenamiento y la dieta funcionan. Soy mi propia cobaya. :)

Sí sí ya verás el gasto que vas a tener que hacer en ropa este año cuando veas que no te caben las camisetas jajajjajaja ya verás qué gracia.

La primera mitad del año pasado experimenté ese fenómeno; de pantalones no iba mal (aunque se me caían de la cintura) pero las camisetas me apretaban las axilas como si fueran a estallar. __pesas__

Última edición:
Que cabronazo Platon!! jaja.
EXCELENTE!
Ya veras que cambio vas a dar, si este verano estuviste de puta madre, el proximo estaras de putisima madre, jaja.

Que quede claro que soy un post-playa que disfruta de este deporte todo el año. :)
En mi ciudad no hay precisamente muchas ocasiones para "lucirse" semidesnudo.

Que quede claro que soy un post-playa que disfruta de este deporte todo el año. :)
En mi ciudad no hay precisamente muchas ocasiones para "lucirse" semidesnudo.

Siempre puedes ponerte a trabajar en un club de striptease, así recibirás opiniones de mucha gente jejeje.

Un saludo.

Acerca de los suplementos

Como parte de mi programa nutricional he incluido varios suplementos, algunos de probada valía, y otros más dudosos que pretendo explorar:

Proteínas de alto valor biológico:
Proteína de suero
Proteína de caseína

Creatinas:
Creatina alkalina y monohidrato

Aminoácidos:
Aminoácidos esenciales
Aminoácidos ramificados (BCAA)
L-Leucina
L-Glutamina
Citrulina malato

Precursores óxido nítrico:
Arginina alfa ketoglutarato

Mejora del sueño:
Melatonina

Informaré regularmente de mis sensaciones. En principio me inclino pensar que buen número de ellos (sino todos) son prescindibles en una dieta óptima, no obstante les concedo el beneficio de la duda mientras espero resultados.

Última edición:
hola amigo,estado mirando tu diario un poco y me parece bastante interesante la manera que te planteas los entrenamientos y el conocimiento de tu cuerpo.me estare pasando por aqui!por cierto la foto de tu perfil tienes una espalda flamante cabronjaja!pero se ve que te lo curras mucho!leere mucho de ti para aprender mas!

un saludo master

Como parte de mi programa nutricional he incluido varios suplementos, algunos de probada valía, y otros más dudosos que pretendo explorar:

Proteínas de alto valor biológico:
Proteína de suero
Proteína de caseína

Creatinas:
Creatina alkalina y monohidrato

Aminoácidos:
Aminoácidos esenciales
Aminoácidos ramificados (BCAA)
L-Leucina
L-Glutamina
Citrulina malato

Precursores óxido nítrico:
Arginina alfa ketoglutarato

Mejora del sueño:
Melatonina

Informaré regularmente de mis sensaciones. En principio me inclino pensar que buen número de ellos (sino todos) son prescindibles en una dieta óptima, no obstante les concedo el beneficio de la duda mientras espero resultados.

Platon, yo la caseina no la veo necesaria.
¿O ya tienes mucha masa?.
Vamos, pienso que a no ser que tengas mucha masa, no vas a catabolizar.

Pero tu diras.
Un saludo.

hola amigo,estado mirando tu diario un poco y me parece bastante interesante la manera que te planteas los entrenamientos y el conocimiento de tu cuerpo.me estare pasando por aqui!por cierto la foto de tu perfil tienes una espalda flamante cabronjaja!pero se ve que te lo curras mucho!leere mucho de ti para aprender mas!

un saludo master

Gracias por tus palabras. Tengo algunas fotos más aquí: https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-plat-n-3-89882.html#post1417170

Como decía la famosa frase del templo de Delfos en Grecia "Conócete a tí mismo". Aunque el significado original era filosófico-religioso también podemos aplicarlo a la cultura física; determinar lo que nos sirve y lo que nos funciona de acuerdo a nuestros rasgos únicos conduce al éxito.

Nos vemos también en tu diario. ;)

Platon, yo la caseina no la veo necesaria.
¿O ya tienes mucha masa?.
Vamos, pienso que a no ser que tengas mucha masa, no vas a catabolizar.

Pero tu diras.
Un saludo.

Hola Marcos, tienes razón. Lo que sucede es que para cumplir mi cuota diaria de proteína estoy hasta los huevos de los huevos :)(que serían una proteína lenta de excelente calidad con la que substituir la caseína). Y para facilitarme las cosas y conceder una licencia a mi paladar, opto por hacerme unas natillas de caseína mezcladas con frutos secos (la caseína espesa muy bien al mezclarla con leche fría). De ese modo obtengo mi sexta comida pre-sueño y calmo un tanto la ansiedad de una dieta culturista limpia. Estrategias de un goloso irredento. :)

Última edición:
Hola Marcos, tienes razón. Lo que sucede es que para cumplir mi cuota diaria de proteína estoy hasta los huevos de los huevos :)(que serían una proteína lenta de excelente calidad con la que substituir la caseína). Y para facilitarme las cosas y conceder una licencia a mi paladar, opto por hacerme unas natillas de caseína mezcladas con frutos secos (la caseína espesa muy bien al mezclarla con leche fría). De ese modo obtengo mi sexta comida pre-sueño y calmo un tanto la ansiedad de una dieta culturista limpia. Estrategias de un goloso irredento. :)

Ah si es por eso lo veo bien, buena opcion.

el canvio en las fotos es abrumador..se ve un trabajo impecable..enhorabuena tio hay un trabajo excelente!!!
me fijado tambien que este hilo es una mina de oro lo estado leyendo en general un poco y he sacado algunas cosas que me veneficiarann bastante.
pero tienes algun libro ?alguna pagina?algo que me pueda ayudar mas a conocer lo que necessita mi cuerpo?estoy leyeendo mucho..leeo mas que posteo,y si aprendo bastantes cosas lo tipico dietas,rutinas,los supplementos y tal..pero veo que tu conoces tu cuerpo y saves que darle..(basta ver ese canvio en 6 meses)eso mas la informacion que aportas..
bueno hoy mirare de pillarme el ddr y si puees decirme de donde puedo sacar mas nformacion ara onocerme mejor estaria muy agradecido compañero.
un saludo master

Los diarios de otros compañeros son también auténticos laboratorios donde se somete a prueba empírica lo que funciona y lo que no, y te recomiendo su lectura. Además de esto, si te defiendes con el inglés puedo darte enlaces a varios títulos de provecho. Por desgracia y como hemos comentado a menudo, la literatura culturista de calidad en lengua castellana es exigüa.

El entrenamiento de ayer:

Lunes
Tipo: Predominio postagotamiento
Descanso entre series: 120" series pesadas, 60" el resto

A1. Dominadas (peso corporal, cluster 5 lastre 5kg) ss pull over polea alta (30kg)
3x5-10
A2. Press de banca (110kg, cluster 5 120kg) ss cruces en polea alta (15kg por brazo)
3x5-10
A3. Sentadilla (120kg, cluster 5 130kg) ss extensión cuádriceps (40kg)
3x5-10

Última serie pesada circuito A: Cluster 5 90%RM, el resto normal.

B1. Curl de bíceps con barra agarre ancho (40kg) ss curl predicador barra z (22,5kg)
2x5-10 (Excéntrica lenta - Repeticiones lentas)
B2. Abdomen en polea alta
2x20 (Contracción en pico)
Cardio 70%: 10 minutos

Por si no queda clara la distribución del circuito, hago lo siguiente: Una serie de 5 reps de dominadas, y sin descanso 10 reps de pull over en polea. Descanso 120". Una serie de 5 reps de press de banca y sin descanso 10 reps en cruces en polea. Descanso 120". Una serie de 5 reps de sentadilla y sin descanso 10 reps en cuádriceps. Repetir el circuito dos o tres veces. Las últimas series pesadas de 5 reps las termino en modo cluster 5 (que podrían denominarse de pausa-descanso utilizando un peso mayor). Después sigo con el circuito B, que alterno del mismo modo, pero descansando 60" entre series. De este modo aprovecho la "recuperación activa" que posibilita la distribución vertical de la rutina y que se presta especialmente bien a rutinas de fuerza. La sentadilla tras el press de banca es excelente para dotar de un estiramiento extra al pectoral recién trabajado; es un pequeño truco que permite cumplir dos objetivos al mismo tiempo. Los estiramientos entre series ayudan a elongar la fascia, que es un tejido que cubre los músculos y que puede limitar su crecimiento. Por norma siempre estiro el grupo entrenado durante la pausa entre series, estimulando su crecimiento y favoreciendo la purga del ácido láctico.

Y añadir de nuevo que las sensaciones son excelentes. La combinación serie pesada-serie ligera sin descanso entre ellas hace arder y congestionarse al músculo enseguida, trabajando de dos formas distintas las fibras. He recuperado por completo la fuerza perdida y ya estoy en condiciones de superarme.

Al margen de esto, he detectado un error en la dieta. Calculaba las necesidades proteínicas según una formula que emplea el peso bruto total, pero esto sería un error, pues únicamente debe considerarse la masa magra para dicho cálculo. Lo he corregido, y este sábado cuando tome las mediciones de rigor, ajustaré de nuevo la dieta a la luz de los nuevos datos.

Un abrazo.

Última edición:
Uoooooh que ven mis ojos!?
Platon puso sus pesos en el entreno de hoy.
La primera vez que esto ocurre... jeje.

Pues tio que me dejas acojonado, tiras mucho eh!
Un muy buen entreno, aunque sinceramente muchas de las cosas que dices ahi no se ni lo que son, pero poco a poco mi sensei, jaja.

Bueno, espero que te vaya bien con todo y sigas progresando asi de bien.
Yo ya con ganas de empezar este lunes el volumen! jaja.

Un saludo Platon!

Joder, veo los seguimientos que te haces y tengo la sensacion de que estoy haciendo demasiado mal las cosas __meparto_

No.
Yo diria: tengo la sensacion de que haces las cosas perfectas.

Veo sus entrenamiento periodizaciones etc y me siento hasta mal xD.

Atrás