Diario de Platón

El té es una bebida excelente, tanto el negro como el verde, y lo consumo habitualmente en lugar del popular café. A veces lo llevo al gimnasio con un poco de limón como bebida intraentreno. Como sabemos es muy rico en antioxidantes y además es diurético. Leí a alguien que no recomendaba tomarlo durante demasiado tiempo, y limitarlo a las fases de definición para mitigar el efecto de acostumbramiento que toda droga (en este caso, estimulante) produce. No he podido comprobar en mi experiencia ese dato.

Como recomendación comprad el té verde natural en las tiendas de árabes, marroquíes, etc, que existen ya en casi todas las ciudades de España. Los tes industriales empaquetados en bolsitas de los supermercados, tienen muchísimo excipiente y son de calidad ínfima. Los tes de algunas herboristerías y tiendas dietéticas son también buenos, pero mucho más caros.
Mmm eso del té verde con limon puede que lo haga.
Como lo preparas? Y cuanto agua pones y tal?

Por cierto, en su defecto ¿vale el té verde del carrefour?jaja.

Mmm eso del té verde con limon puede que lo haga.
Como lo preparas? Y cuanto agua pones y tal?

Por cierto, en su defecto ¿vale el té verde del carrefour?jaja.

Si es té natural como el de las tiendas árabes, puedes comprar un filtro de este tipo: This URL has been removed!

Lo llenas con té, y lo introduces 5 minutos en agua hirviendo. Después puedes añadir alguna rodaja limón o limón exprimido según tu gusto. No añadas azúcar. Lo puedes diluir con agua hasta llenar la cantidad que suelas tomar en los entrenos (una botella, un bote mezclador o lo que uses). La cucharilla filtradora puede ser reutilizada dos o tres veces antes de cambiar el té de su interior.

El té verde de carrefour... :) mejor mira en las tiendas árabes. El verdadero té tiene este aspecto: This URL has been removed!

Vale gracias, ya lo probare y ya te dire que tal.
No pierde propiedades ni nada ¿no?
Es decir, es que lo prepararé, lo meteré en la nevera y asi tomarlo frio.

Vale gracias, ya lo probare y ya te dire que tal.
No pierde propiedades ni nada ¿no?
Es decir, es que lo prepararé, lo meteré en la nevera y asi tomarlo frio.

No debería perder nada. De todas formas, tú que vas al nutricionista, pregúntale más sobre el té y nos cuentas.

Un saludo.

El té hecho lo puedes conservar hasta dos días, más tiempo no es recomendable porque se degrada. Yo también lo dejo enfriar y lo guardo en la nevera.

Entrenamiento de hoy:

DÍA C (Mesociclo de adaptación, microciclo II)

Circuito pesado (vertical, 120" entre series):
A1. press de banca 3x8,6,6
A2. peso muerto 3x8,6,6
A3. press bradford 3x8,6,6

Superseries de postagotamiento (horizontal, 30" entre series):
B1. aperturas ss remo mancuerna 2x10
C1. ext.cuádriceps ss femoral tumbado 2x10
D1. press arnold ss pájaros 2x10
E1. curl simultáneo mancuernas ss press francés mancuernas 2x10

Cardio 70%: 10 minutos
Entrenamiento completado en hora y cuarto.

Mañana al despertar, en frío y en ayunas, toca realizar mediciones nuevas, pesarme y calcular el % graso con el calibre. Realizaré estas mediciones cada semana, el sábado. Aunque es pronto para notar cambios notables, he adelgazado casi 3 kilos con sólo cambiar a una dieta hipercalórica sana.

Y estas fotos son el fruto de mi esfuerzo constante de Enero hasta Agosto. Comencé a definir tarde (prácticamente en Julio) y además la dieta representa uno de mis mayores desafíos (alta sensibilidad a la insulina, metabolismo lento y algo aletargado siempre ávido de glucosa, etc) por lo que no pude llevar la etapa de marcado más lejos. Ahora estoy diseñando las fases de entrenamiento hasta el año que viene, y planificaré mejor los mesociclos para mejorar lo presente. Agradeceré cualquier comentario, aunque a mi entender, debo seguir desarrollando la espalda y los hombros para mitigar mi tren inferior ancho.

PD: Una anécdota, mis espinillas muestran hematomas por practicar la técnica del peso muerto sin protección.

This URL has been removed!This URL has been removed!

Jodeeer, ya habia visto las fotos.
Pero las volvi a ver y me quede alucinado, vaya cambio que diste desde las otras, estabas en una muy mala forma y en 7-8 meses te pones asi.
¿Que hiciste?
Simplemente cardio para bajar la grasa y definir ¿no?

¿Que hiciste?
Simplemente cardio para bajar la grasa y definir ¿no?

Ser constante, entrenar duro, planificar bien mis entrenamientos, y adaptar la dieta y el cardio según convenga. No hay nada más. Al ser el primer año de entrenamiento constante era normal un cambio más o menos dramático. Aunque reconozco que mis debilidades alimenticias me impideron llevar más lejos la definición (aunque llegué a ver venas que ignoraba que tenía :)). Quizás para este próximo año.

Entrené tan duro que llegué a sobreentrenar y experimenté todos esos síntomas desagradables como aceleración del ritmo cardíaco, insomnio, etc. Ahora soy un poco más viejo y planifico con más sabiduría.

¿Y antes de este año cuánto tiempo habías estado entrenando e informándote?

Un saludo.

Hacía seis mes que no entrenaba. Había perdido mucha masa y engordado. Mis entrenamientos anteriores a este paréntesis no poseían demasiada calidad ni constancia, aunque por supuesto me dieron una base, por lo que mi readaptación al entrenamiento fue más rápida de lo normal.

Sencillamente sentí la inspiración necesaria para disciplinarme y darlo todo, y ya a los tres meses había cambiado por completo. Documentarme de manera sólida comenzó en el mismo período que el entrenamiento, pero soy un lector muy voraz, y digerí todo tipo de teorías y libros en poco tiempo, componiendo un puzzle consistente del que todavía me sirvo. Ni mi motivación ni mi volumen de lectur aha disminuido por el momento, siendo mi conclusión que todo es simple. La gente busca el suplemento o la técnica secreta de entrenamiento que le transforme en poco tiempo, pero no hay tal. Sólo una mente enfocada e inquebrantable.

Hacía seis mes que no entrenaba. Había perdido mucha masa y engordado. Mis entrenamientos anteriores a este paréntesis no poseían demasiada calidad ni constancia, aunque por supuesto me dieron una base, por lo que mi readaptación al entrenamiento fue más rápida de lo normal.

Sencillamente sentí la inspiración necesaria para disciplinarme y darlo todo, y ya a los tres meses había cambiado por completo. Documentarme de manera sólida comenzó en el mismo período que el entrenamiento, pero soy un lector muy voraz, y digerí todo tipo de teorías y libros en poco tiempo, componiendo un puzzle consistente del que todavía me sirvo. Ni mi motivación ni mi volumen de lectur aha disminuido por el momento, siendo mi conclusión que todo es simple. La gente busca el suplemento o la técnica secreta de entrenamiento que le transforme en poco tiempo, pero no hay tal. Sólo una mente enfocada e inquebrantable.

La verdad es que el cambio que has dado ha sido impresionante, sinceramente yo estaría orgullosísimo de haber logrado un cambio semejante. Y la verdad es que yo también durante muchísimo tiempo me dedicaba a leer artículos sencillos, de esos que se traducen en todos los blogs con rutinas hechas por otra gente y no aprendía nada y me parecía todo complicadísimo. Ahora que he empezado a leer cosas más avanzadas, y muchas cosas que has puesto tú en el diario, lo veo todo muchísimo más sencillo y cada día me interesa más. Por cierto, estoy traduciendo otro artículo (What is Training Intensity? | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald) sobre las diferentes definiciones de la intensidad, que me ha precido muy interesante y creo que hay que ayudar a que la información sea accesible a todo el mundo, porque en el fondo es mucho más fácil todo de lo que parece.

Un saludo.

tienes el nick muy bien escojido....que labia!!! jeje, la verdad un cambio muy bueno, como decia una firma de nosequien , el 1% de lectura ayuda al 99% dle entreno o algo asi xD.

Resultados del primer mesociclo de dos semanas de adaptación, en los que he entrenado 3 días por semana siguiendo una dieta hipercalórica al 125% de mi gasto basal:

30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------126-------40-----114-------97-------107-----62-------43------96-----12,2
11-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------126------40,5----114,5-----95-------107-----63------43,5------93,7-----11,1

Todas las mediciones las realizo los sábados por la mañana en ayunas y en frío, al despertar. Tomo cada medida hasta tres veces para realizar mejores aproximaciones. Puede existir algún error en la precisión absoluta de los datos, pero lo importante es percibir las diferencias semana tras semana. Por ahora lo más notable es la reducción de peso (y por consiguiente del perímetro de la cintura) así como del % graso (lo que felizmente lleva a la conclusión de que el peso perdido corresponde principalmente a grasa). He ganado medio centímetro en pecho, brazo y gemelo, siendo lo más notable el centímetro ganado en muslo (tengo pocos problemas para desarrollar las piernas). Por contra, no hay progreso, o al menos que llegue al medio centímetro, que es el mínimo progreso que voy a computar, en hombros.

Como comenté en este post, este tipo de cambios son ordinarios cuando pasamos de una dieta pésima a una dieta culturista sana. Ahora espero una especie de meseta, en lo que pesaré lo mismo durante un tiempo a la par que aumenta el músculo y disminuye la grasa. Y algún tiempo después, comenzaré a subir de peso notablemente semana tras semana cuando el cuerpo se haya adaptado. Al menos es lo que observé la temporada pasada. En cualquier caso, comienzo este ciclo más magro y fuerte que la temporada anterior, y espero saber aprovecharlo.

Ahora resulta que tengo que incrementar en 100 calorías mis dietas, ya que poseo más músculo, y hay que mantenerlo y hacerlo crecer. Hoy toca día trampa así que no hay problema. ;)

Un saludo.

Última edición:
Resultados del primer mesociclo de dos semanas de adaptación, en los que he entrenado 3 días por semana siguiendo una dieta hipercalórica al 125% de mi gasto basal:

30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129-------40-----114-------97-------107-----62-------43------96-----12,2
11-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129------40,5----114,5-----95-------107-----63------43,5------93,7-----11,1

Todas las mediciones las realizo los sábados por la mañana en ayunas y en frío, al despertar. Tomo cada medida hasta tres veces para realizar mejores aproximaciones. Puede existir algún error en la precisión absoluta de los datos, pero lo importante es percibir las diferencias semana tras semana. Por ahora lo más notable es la reducción de peso (y por consiguiente del perímetro de la cintura) así como del % graso (lo que felizmente lleva a la conclusión de que el peso perdido corresponde principalmente a grasa). He ganado medio centímetro en pecho, brazo y gemelo, siendo lo más notable el centímetro ganado en muslo (tengo pocos problemas para desarrollar las piernas). Por contra, no hay progreso, o al menos que llegue al medio centímetro, que es el mínimo progreso que voy a computar, en hombros.

Como comenté en este post, este tipo de cambios son ordinarios cuando pasamos de una dieta pésima a una dieta culturista sana. Ahora espero una especie de meseta, en lo que pesaré lo mismo durante un tiempo a la par que aumenta el músculo y disminuye la grasa. Y algún tiempo después, comenzaré a subir de peso notablemente semana tras semana cuando el cuerpo se haya adaptado. Al menos es lo que observé la temporada pasada. En cualquier caso, comienzo este ciclo más magro y fuerte que la temporada anterior, y espero saber aprovecharlo.

Un saludo.

Que cabron, bajas de peso ¿y encima aumentas musculo?

Bajar de grasa y ganar músculo a la vez sólo es posible en momentos muy concretos (y que no duran demasiado, por desgracia). Esto no va a durar, te lo aseguro. Sólo que llevaba un mes sin entrenar y ahora hay una supercompensación hasta que el cuerpo reaccione y se adapte.

Por desgracia no tenía medios para medirme el % de grasa en las fotos, pero sin duda lo tenía más bajo que ahora, quizás 10 o 9%.

Sobre la mayonesa

Un aviso a navegantes. Ahora que he incrementado el consumo calórico, en algunas ocasiones debo comer tres huevos cocidos en la misma comida. Con un poco de mayonesa es mucho más fácil comerlos (además la mayonesa aporta grasas a la dieta) por lo que suelo añadirla. Pues bien, en los supermercados es casi imposible encontrar una mayonesa que no sea puro veneno. Me entretuve a leer las etiquetas de casi una decena de marcas, y todas llevaban o bien grasas hidrogenadas o almidón modificado (transgénico), o aceites como el de soja transgénica o el de palma, de calidad pésima. Sólo encontré una marca aceptable con los ingredientes que debe llevar una mayonesa (aceite, huevo, sal) y aunque además incorporaba algo de azúcar, era muy aceptable; eso sí, más cara que las otras.

Informaos bien leyendo las etiquetas y evitad las grasas hidrogenadas (o transaturadas), la FDA ni siquiera tendría que permitir que ese tipo de aceites industriales se emplearan en los alimentos. Hay varios estudios que demuestran que les falta poco para ser simplemente veneno.

Joder, las grasas trans...

En cuanto a la mayonesa, yo como no comsumo, no peudo decir nada.
A parte que pienso eso, que una mayonesa buenas es dificil encontrarla..

Atrás