Lo de especializar ejercicios también se podría mirar, que puede ser buena idea. Lo que yo busco es la máxima funcionalidad posible, por lo tengo mi idea es ir entrenando por separado la fuerza de todos los músculos mediante la especialización, para luego volver siempre a los ejercicios más básicos (sentadillas, remo, peso muerto, press banca, press mlitar, clean and press, etc) en distintas variantes, para lograr un mejor desarrollo. Quizás podría valer la pena como dices, una vez terminada la especialización de todos los músculos, hacer una semana de especialización en cada ejercicio, para maximizar los desarrollos del entrenamiento general que haría después. Al principio del macrociclo pondría lo que comentabas de un par de semanas de adaptación, y quizás cada 2 mesocilos de especialización podría hacer una semana más suave, para no sobrecargar las articulaciones y eso con el entrenamiento constante de fuerza. A grandes rasgos la cosa podría ser algo así pues:
2 semanas adaptación general
1 mes especialización brazos
1 mes especialización piernas
1 semana de entrenamiento general más suave
1 mes de especialización pecho+hombros
1 mes de especialización espalda
1 semana de entrenamiento general más suave
4 semanas de especialización en ejercicios concretos, 1 cada semana
X tiempo de entrenamiento general de fuerza
X tiempo mantenimiento + descanso
Mi idea es hacer el músculo a especializar 2 días a la semana, uno a bajo volumen y alta intensidad y otro a menor intensidad, pero un poco más de volumen. El segundo día más que nada pra ayudar a la recuperación y hacer trabajar el músculo más a menudo, pero no es un día especialmente duro. Sería trabajar únicamente con ejercicios primarios y secundarios, aprovechando todas sus variantes posibles. La estructura básica de cada día sería la que comenté en el
mensaje anterior. Siendo que la idea es especializar 1 mes cada músculo y que sólo quiero trabajar con ejercicios multiarticulares, mi idea es también cada semana del mes, a ser posible variar un poco la estructura (intensidad, volumen, frecuencia, etc). De esa forma los músculos siempre estarían sorprendidos y trabajados desde distintos ángulos, evitando un posible estancamiento prematuro.
Qué tal veis la cosa?
PD: las dudas no van sólo a Platón, cualquiera que crea que puede aportar algo será bienvenido.
PD2: Platón, ¿podrías subir un pdf con la plantilla que usas tú para el plan anual, en blanco? Así podré ir escribiendo las cosas con más detalle y podré verlo más claro.
Un saludo.