Diario de Murray

joder, vaya envidia de peso muerto que tienes, cabrón.

Gracias, tío, pero para una cosilla que se me da medianamente bien...jejeje

Por cierto...vaya cagada, la de ayer, tío...el Rubín Kazan...en fin.

al final te operaste pa pasar el medico, ahora esperemos que no tengamos algo secreto por ahi jajaj
el peso muerto esta muy bien, que pasa que esta semana no ivas a tope en elas dominadas o que te paso??

Era una operación que ya tenía pensada en un futuro, lo único, que se tuvo que adelantar por la oposición.

Pues ese día...ya sabes, de los típicos que te salen las cosas mal. ;)

Que pedazo de peso muerto y de fondos, Murray.
Lo unico q no me ganas es el press de banca, aunque tambien lo tengo algo estancado. Aun no llego a 90kgs.

Algún día, algún día...jajajja A los 100kg de final de año, llegas, tío. Yo me doy con un canto si llego a los 90kg.

Un saludo, feo.

Que buena la operación de ojos. Espero que quedes bien; cuidate y no te apresures.
Un amigo mio que se operó de "no se cual de todas las mierdas" se apresuró y terminó alquilando una de esas sillas de masaje de aeropuerto, xq necesitaba tener la vista hacia abajo todo el tiempo.
Recuerdo que le presté el monitor LCD de mi PC de la casa, que lo ponía chato en el piso para que pudiera ver la tele.
Al final no se que mierda es lo que te pasó en la pata. Podrías hacer algún resúmen del tipo: Como empezó, cuando y xq ocurrió, es congénito? Como se trata, etc.

Buenos entrenos. Estás hecho un pistón que sube y baja prendido de cualquier barra.
Por que no vienes y te prendes de "ésta"?!?!

Quedar bien, sí, eso espero. jajajaja

A ver, breve síntesis, con algunas suposiciones propias:

Tras salir de la lesión (esguince), pese a lo cuidadoso que fui en un principio, quizás no fue suficiente y me apresuré, lo que conllevó que lo que no me pasó en meses corriendo pista, me pasase en poco más de 1 mes: periostitis tibial, que es la inflamación del periostio (por así decirlo, es la cubierta de los huesos la cual alberga los nervios, vasos sanguíneos...).

¿Os acordáis que comentaba que por las noches las tibias (ambas), me molestaban por la noche? Pues esas fueron las primeras señales, que, tonto de mí, no las atendí y agravé la cosa. Asociada a la periostitis tibial, suele aparecer en la mayoría de los casos tendinitis del tibial anterior; en mi caso, también.

La tendinitis, como cualquier otra, no tiene mejor solución que tratamiento fisioterapeuta y/o osteopatía. Esto, es de lo que me he recuperado, ya.

La periostitis tibial, reposando y frío, no hay más. Los masajes terapeúticos, no sirven más que para aliviar el dolor y ayudar a reactivar y desinflamar los vasos sanguíneos de la zona.
De este segundo problema, estoy con pie y medio de recuperarme. Ayer iba a salir a trotar un poco por blando, pero estuvo lloviendo todo el día. Lo dejaré para el próximo Martes, ya que este finde me voy "a cazar" universitarias a Salamanca. ajajjajajajajajajaj

Vaya militar y fondos, que pasada lastrarte con 32 kilos, joder!
gran plano, y ojo no te quedes clavao mucho!! XD

¡Gracias, de nuevo! Casi prefiero que no me ayuden, tío, ya que hay cada elemento...

cuanto pesas y cuanto mides cabron?

Pues he perdido ~1kg... :/ ando por los 83-84kg, tío.

buff vaya fondo con esos pesos.. yo cmo mcho uso 10kg y me hundo XD

Es todo ponerse y ser contínuo. Yo noto mucho cuando falto a un entreno con fondos. Mira, yo por Diciembre, hacía 3-4 fondos y me lo flipaba, ya; luego, me dolían las clavículas. Es el día de hoy, que no siento molestía alguna.

Por cierto...vaya cagada, la de ayer, tío...el Rubín Kazan...en fin.

¡Gracias, de nuevo! Casi prefiero que no me ayuden, tío, ya que hay cada elemento...

callate tio, vaya mierda, y para eso voy al campo? a mirar lo mal que jugamosssss!!! arggg, estoy cabreaoooo!! XD

bufff, si te hablara de los elementos en mi gym.... XDD

saludos makina!

OPOS 2.0: Semana 13 - Viernes

A: Pull-ups 1x12 1x10 1x8 (30)
B: Press Militar [...] 1x5 (38kg) 1x3 (44kg) 1x6 (48kg)

---------------------------------​

C: Pull-ups 1x10
D: Sentadillas [...] 1x5 (54kg) 1x3 (62kg) 1x8 (68kg)
E: Fondos - pecho - [...] 1x5 (30kg) 1x10

Notas: Prisas y separado. No tenía otra opción.

En la primera parte, andaba más pendiente del reloj que de otra cosa, ya que tenía escasos 20'. Además, hoy me dolían algo las palmas de las manos.

En la segunda parte, a las ~13.30, llevaba sin jalar desde el desayuno (~8.30).

El motivo, que me metieron las prácticas de moto en el medio de la mañana. :/ De todas formas, hago 1-2 más y me presento a examen, así que aún me distorsionarán 2-3 días más.

OPOS 2.0: Semana 14 - Lunes

A: Pull-ups 1x14 1x10 1x9 (33)
B: Press Plano [...] 1x1 (80kg)
C: Pull-ups 1x10
D: Neutras - externales - 1x8
E: Fondos - pecho - 2x12
F: Pull-ups 1x8

Notas: Descarga.

Pensé que tras este fin de semana tan destructivo no iba ni a aguantar colgado. Bastante bien y sin forzar al máximo.

Muy satisfecho con la banca, el 5/3/1 me ha venido genial. Esta vez si pedí a un spotter que me echara un ojo, pero no hizo falta, ya que salió sobrada. Tal vez, mi RM está por ~82kg.

Actualización

Mañana, saldré a trotar un poco por hierba, a ver qué tal.

El Miércoles, seguiré con la toma de máximos e intentaré levantar los 150kg en Peso Muerto.

El Viernes, serán los 58kg en Militar.

Hoy al marchar, un personaje puso una cuerda atada a una viga horizontal del gym y se puso a subir. Estuve a esto "." de pedirle permiso para hacer un intento, pero por una vez, mis dos neuronas no colapsaron y me di cuenta que si lo hacía, me pasaría como siempre que pruebo a hacer estas cosas...me reviento las manos.

callate tio, vaya mierda, y para eso voy al campo? a mirar lo mal que jugamosssss!!! arggg, estoy cabreaoooo!! XD

bufff, si te hablara de los elementos en mi gym.... XDD

saludos makina!

Sí, pero seguro que ayer te cundió, ¡eh! ¡Cómo vIBRA el Camp Nou este año!
Alá es grande.

OPOS 2.0: Semana 14 - Martes

A: Peso Muerto [...] 1x1 (150kg)

---------------------​

20' CC

Enfriamiento: 5' C

Notas: Como mañana no me va a ser posible, fui a sacar el máximo en PM y luego a empezar a correr un poco.

Como con la banca, tal vez 2-4kg más caían, ya que no fuero difíciles, los 150kg.

Fui a correr al parque por hierba y tierra. Buenas primeras sensaciones, más el tobillo se sintió raro los primeros minutos. Al terminar, larga y delicada sesión de estiramientos y además, me puse a hacer el pijo con unos chavalucos, que me picaron a hacer dominadas en un parque de niños. XD

5/3/1

Voy a hacer otro ciclo más de 5/3/1, ya que me está gustando y me viene bien.

Sentadilla

~RM=
82kg
90%RM=74kg=Nuevo "RM" para las próximas 4 semanas

Semana 1:
5x48kg
5x56kg
5 ó +x64kg

Semana 2:
3x52kg
3x60kg
3 ó +x68kg

Semana 3:
5x56kg
3x64kg
1 ó +x70kg

Semana 4 (Descarga):
5x30kg
5x38kg
5x46kg

En la 5ta semana, empiezo de nuevo la misma progresión, pero con un RM de 84kg (90%=76kg).

Press de Banca

~RM=
80kg
90%RM=72kg=Nuevo "RM" para las próximas 4 semanas

Semana 1:
5x48kg
5x54kg
5 ó +x62kg

Semana 2:
3x52kg
3x58kg
3 ó +x66kg

Semana 3:
5x54kg
3x62kg
1 ó +x70kg

Semana 4 (Descarga):
5x30kg
5x36kg
5x44kg

En la 5ta semana, empiezo de nuevo la misma progresión, pero con un RM de 82kg (90%=74kg).

Peso Muerto:

~RM=150kg
90%RM=136kg=Nuevo "RM" para las próximas 4 semanas

Semana 1:
5x90kg
5x102kg
5 ó +x116kg

Semana 2:
3x96kg
3x110kg
3 ó +x122kg

Semana 3:
5x102kg
3x116kg
1 ó +x130kg

Semana 4 (Descarga):

5x56kg
5x68kg
5x82kg

En la 5ta semana, empiezo de nuevo la misma progresión, pero con un RM de 152kg (90%=138kg).

Press Militar:

~RM=58kg
90%RM=52kg=Nuevo "RM" para las próximas 4 semanas

Semana 1:

5x34kg
5x40kg
5 ó +x44kg

Semana 2:
3x36kg
3x42kg
3 ó +x48kg

Semana 3:

5x40kg
3x44kg
1 ó +x50kg

Semana 4 (Descarga):
5x20kg
5x26kg
5x32kg

En la 5ta semana, empiezo de nuevo la misma progresión, pero con un RM de 60kg (90%=54kg).

Actualización

Buenos días.

Mmm...no parece resentida, la tibia, la verdad. De todas formas, ayer había tomado 600mg de ibuprofeno antes de entrenar y otros al acostarme; más otros 600mg de por la mañana. Estoy dándome varios baños con agua fría en la zona. De momento, sólo voy a correr 1/semana, ya que paso de recaer en 2 días.

OPOS 2.0: Semana 14 - Viernes

A: Pull-ups 1x15 1x10 1x8 (33)
B: Press Militar [...] 4x0 (58kg) 1x1 (56kg)
C: Pull-ups 2x10
D: Sentadillas [...] 1x1 (90kg) 1x0 (100kg)
E: Fondos - pecho - 2x12 1x8

Notas: Terminando la descarga...

Veo las 16 dominadas pronto...

Parecía una escopeta de feria con los 58kg, macho. 2 Fallos fueron en el Hang Clean.
Terminé poniendo 56kg porque estaba empezando a frustrarme. El caso, es que sé que puedo con más, pero es la cargada lo que me falla. Tengo que entrenarla más y el objetivo para este ciclo, es cargar y hacer press con 60kg.

La técnica fue perfecta en las sentadillas, por eso, se me quedó el culo pegado a los talones en los 100kg. XD

El Lunes, a darle chicha.

OPOS 2.0: Semana 15 - Lunes

A: Pull-ups 1x15 1x10 1x9 - 1x10

------------------​

25' CC

Enfriamiento: 5' C

Notas: Al aire (vaya frío) libre.

Hoy pisé un poco más por tierra que la última vez. La cosa parece ir bien, mas esas molestias iniciales en el tobillo continuan. De momento, no hay dolor ni bulto alguno en la tibia.

joder peazo PM. No te des mucha cera q las opos están a la vuelta de la esquina

Gracias, Iván.

para el 10 en dominadas llegamos no?? como vas con la carrera? ya empezaste a correr algo?

Claro que sí, hombre. Estoy más motivado que nunca, ahora que sé la fecha del Teórico.

¿No lees el diario? XD Hoy salí por 2nda vez. No creo que saque mucho más que un 5-7, y eso, con suerte. Eso sí, voy a intentar llegar lo mejor posible.

Pasate por mis fotos maquina!! subi nuevas ! te llevaras una grata sopresa!:D

Estás grandísimo, cabronazo.

Enhorabuena, Murriano.
Has mejorado mucho. Yo había perdido las esperanzas de que entrenaras en serio, pero ahí estás.

Machacando dominadas, haciendo un peso muerto decente, un buen militar y una banca mediocre, pero no se puede tener todo.

Enhorabuena, ex-piltrafa.

En un 90% la periostitis es culpa del calzado.
El resto de la manera de correr

- Si corres dando saltos
- Si das una zancada demasiado larga y no estiras bien las piernas
- Si abres mucho los pies.

También vienen muy bien algunas cosas

- Fortalecer el tibial
- Estirar muy bien tibiales y gemelos

OPOS 2.0: Semana 15 - Martes

A: Press Plano [...] 1x5 (48kg) 1x5 (54kg) 1x10 (62kg)
B: Fondos - pecho - 1x5 1x5 (5kg) 1x5 (10kg) 1x5 (15kg) 1x5 (20kg) 1x5 (25kg) 1x14 1x9
C: Fortalecimiento de tobillos y tibiales

Notas: Cargando.

Última edición:
Actualización

Enhorabuena, Murriano.
Has mejorado mucho. Yo había perdido las esperanzas de que entrenaras en serio, pero ahí estás.

Machacando dominadas, haciendo un peso muerto decente, un buen militar y una banca mediocre, pero no se puede tener todo.

Enhorabuena, ex-piltrafa.

En un 90% la periostitis es culpa del calzado.
El resto de la manera de correr

- Si corres dando saltos
- Si das una zancada demasiado larga y no estiras bien las piernas
- Si abres mucho los pies.

También vienen muy bien algunas cosas

- Fortalecer el tibial
- Estirar muy bien tibiales y gemelos

Gracias, Pureta.

Mi problema, viene siendo más bien por una pisada fuerte (el talón golpea duramente) y tiendo a usar una zancada amplia.
Aunque creo que el factor desencandenante, esta vez, fue el hecho de que al salir del esguince, igual, no fui todo lo conservador que hacia falta, ya que tras meses corriendo, no me había pasado nada similar.

Joder con el militar, y la sentadilla macho, y las dominadas.

Magnífico todo!!

Tengo que mejorar en bastantes movimientos, todavía; pero gracias. ;)

Ánimo con las 16ª!!

_guerra_

Atrás