Diario de Murray

OPOS 2.0: Semana 15 - Miércoles

A: Dominadas neutras - esternales - 1x11 2x10 (31)
B: Peso Muerto [...] 1x5 (90kg) 1x5 (102kg) 1x8 (116kg)
C: Power Clean [...] 1x1 (50kg) 1x1 (52kg) 1x1 (54kg) 1x1 (56kg) 1x1 (58kg) 1x1 (60kg) 1x1 (62kg)
D1: Encogimientos - barra - pronado - 1x10 (80kg) 1x10 (90kg)
D2: Elevación de piernas - tumbado - 2x10
D3: Sit-ups - sin sujección - 2x15

Notas: Lo de hoy.

Como me hicieron un hueco provisional, ya que trajeron un par de máquinas nuevas, aproveché para ponerme en una esquina y verme por dos espejos, por delante y de lado, mientras hacía PM y el PC. La técnica del PM me gustó mucho.
Además, fue todo con agarre pronado, excepto en la última, que alternaba en cada rep (3 pronadas y el resto alternando el mixto).

Al final he decidido dejar el HC y hoy he empezado a perfeccionar mi PC, ya que siendo alto y con extremidades tan largas, subir la barra a Hang Clean se hacía cada vez más difícil.
Fui sobradísimo, incluso en los 62kg, ya que la barra salía disparada. Tengo que mejorar un aspecto y es pegar un poco más la barra a mí.

El trabajo de AB, muy lento, controlado y con contracciones isométricas en el punto de mayor esfuerzo de cada movimiento.

En el power clean se mueven nás kilos que en el hang porque tienes más distancia para que la barra coja velocidad, y supongo que en tu caso tiras a huevo desde el principio por lo que ahora te resulta muy fácl pero complica el llevar la barra pegada

Te digo lo que me apuntan a mi cuando entreno... el primer tirón (el levantar la barra del suelo y subirla hasta las rodillas) es para colocar la barra y caundo la tengas por encima de las rodillas le metes el cambio de velocidad

Cuando puedas grábate un video

A: Dominadas neutras - esternales - 1x11 2x10 (31)
B: Peso Muerto [...] 1x5 (90kg) 1x5 (102kg) 1x8 (116kg)
C: Power Clean [...] 1x1 (50kg) 1x1 (52kg) 1x1 (54kg) 1x1 (56kg) 1x1 (58kg) 1x1 (60kg) 1x1 (62kg)
D1: Encogimientos - barra - pronado - 1x10 (80kg) 1x10 (90kg)
D2: Elevación de piernas - tumbado - 2x10
D3: Sit-ups - sin sujección - 2x15

Notas: Lo de hoy.

Como me hicieron un hueco provisional, ya que trajeron un par de máquinas nuevas, aproveché para ponerme en una esquina y verme por dos espejos, por delante y de lado, mientras hacía PM y el PC. La técnica del PM me gustó mucho.
Además, fue todo con agarre pronado, excepto en la última, que alternaba en cada rep (3 pronadas y el resto alternando el mixto).

Al final he decidido dejar el HC y hoy he empezado a perfeccionar mi PC, ya que siendo alto y con extremidades tan largas, subir la barra a Hang Clean se hacía cada vez más difícil.
Fui sobradísimo, incluso en los 62kg, ya que la barra salía disparada. Tengo que mejorar un aspecto y es pegar un poco más la barra a mí.

El trabajo de AB, muy lento, controlado y con contracciones isométricas en el punto de mayor esfuerzo de cada movimiento.

Buenas dominadas.
El peso muerto no esta mal, aunque los he visto mejores en ti creo yo.
El power clean se ve poderoso.
Encogimientos de hombros gays.
Saludos!

Actualización

Buenas tardes.

Hoy iré a ver a la fisio, en un rato, ya que estoy notando pequeñas inflamaciones en la parte interna del tobillo y de vez en cuando, en la tibia. Que mal rollo me da esto, la verdad.

Hoy me "cagué" y aplacé el práctico de moto en circuito, ya que eso era una piscina que seguía llenándose... creo que aprobaron 3-4 de más de 30 XD

Por cierto, vaya movidísima se montó en el Diario de Berserker. ajajjaajja Sí, acabo de enterarme hace 5'.

En el power clean se mueven nás kilos que en el hang porque tienes más distancia para que la barra coja velocidad, y supongo que en tu caso tiras a huevo desde el principio por lo que ahora te resulta muy fácl pero complica el llevar la barra pegada

Te digo lo que me apuntan a mi cuando entreno... el primer tirón (el levantar la barra del suelo y subirla hasta las rodillas) es para colocar la barra y caundo la tengas por encima de las rodillas le metes el cambio de velocidad

Cuando puedas grábate un video

Completamente de acuerdo, Iván. Eso también lo estuve "mirando" y estoy trabajándolo, lo de las 2 "fases" en el tirón. Otra cosa que me ayudó bastante, es el colocar mejor el cuerpo sobre la barra, ya que antes tenía los hombros algo atrás.

Sobre el vídeo...hmmm es que últimamente hay mucha afluencia de personal, pero prometo uno, pronto.

Saludos y gracias.

Buenas dominadas.
El peso muerto no esta mal, aunque los he visto mejores en ti creo yo.
El power clean se ve poderoso.
Encogimientos de hombros gays.
Saludos!

Claro, hombre, pero si algo he aprendido en las últimas semanas, es lo que se cansaba de decir Pureta, "que no se puede estar al 110% todo el tiempo", "que las descargas y los 'pasos atrás' son necesarios para avanzar" y todas esas cosas que dicen los pensionistas sentados en los bancos todas las tardes. ajajjajajaja

Saludos

Claro, hombre, pero si algo he aprendido en las últimas semanas, es lo que se cansaba de decir Pureta, "que no se puede estar al 110% todo el tiempo", "que las descargas y los 'pasos atrás' son necesarios para avanzar" y todas esas cosas que dicen los pensionistas sentados en los bancos todas las tardes. ajajjajajaja

Murray, me tienes impresionado.
No sólo estás entrenando bien si no que, después de leerlo 457 veces, has entendido un concepto sencillo.
Lo siguiente, hacer la "O" con un canuto.
Si te pones, en unos meses lo sacas.
Ánimo.

OPOS 2.0: Semana 15 - Viernes

A: Pull-ups 1x15 1x10 1x8 (33)
B: Press Militar [...] 1x5 (34kg) 1x5 (40kg) 1x8 (44kg)
C: Pull-ups 1x11
D: Sentadillas [...] 1x5 (48kg) 1x5 (56kg) 1x10 (64kg)
E: Fondos - pecho - [...] 1x5 (30kg) 2x5 (25kg)
F1: Curl - barra - 1x8 (34kg) 1x7 (36kg) 1x3 (40kg)
F2: Press Francés - zeta - 2x7 (35kg)

Notas: Buena primera de ciclo.

A: Pull-ups 1x15 1x10 1x8 (33)
B: Press Militar [...] 1x5 (34kg) 1x5 (40kg) 1x8 (44kg)
C: Pull-ups 1x11
D: Sentadillas [...] 1x5 (48kg) 1x5 (56kg) 1x10 (64kg)
E: Fondos - pecho - [...] 1x5 (30kg) 2x5 (25kg)
F1: Curl - barra - 1x8 (34kg) 1x7 (36kg) 1x3 (40kg)
F2: Press Francés - zeta - 2x7 (35kg)

Notas: Buena primera de ciclo.

Murray,

Recien lees lo de Berserker.... y bue.
Tus dominadas y fondos siguen siendo estupendas.

Tengo 2 cuestiones que me gustaría que subieras 2 videos, en caso que quieras.
1.- Sentadilla: No puedo creer que solo tires 64kg (y digo solo en comparación al militar, salvo que estés haciendo una rutina rara, variante del 5/3/1 o algo asi)

2.- Powerclean. 62kg es mucho, conseguiste a alguien que te enseñe técnica o te guiaste x videos.

Otro tema, te lo envío por MP. Cuidate panañol. _porrero_

Murray, me tienes impresionado.
No sólo estás entrenando bien si no que, después de leerlo 457 veces, has entendido un concepto sencillo.
Lo siguiente, hacer la "O" con un canuto.
Si te pones, en unos meses lo sacas.
Ánimo.

_chino_

Murray,

Recien lees lo de Berserker.... y bue.
Tus dominadas y fondos siguen siendo estupendas.

Tengo 2 cuestiones que me gustaría que subieras 2 videos, en caso que quieras.
1.- Sentadilla: No puedo creer que solo tires 64kg (y digo solo en comparación al militar, salvo que estés haciendo una rutina rara, variante del 5/3/1 o algo asi)

2.- Powerclean. 62kg es mucho, conseguiste a alguien que te enseñe técnica o te guiaste x videos.

Otro tema, te lo envío por MP. Cuidate panañol. _porrero_

Gracias, Niko.

Respecto al tema de las sentadillas, pues sí, estoy haciendo una rutina "rara". jajajaj Es que es la primera semana del 5/3/1. De todas formas, empecé con un máximo un pelín conservador (80kg), cuando el otro día saqué 90kg y no conseguí los 100kg por querer hacerlos perfectos.

El PC (igual que el HangC), lo "aprendí" por vídeos, comentarios en el diario de Iván y más que nada, testeando maneras y formas. Tengo que grabarme, eso está claro, ya que lo único que doy por seguro, es que no arqueo la espalda y la recepción es pasable. Lo que quiero comprobar, es cuan lejos se meva la barra.

A ver si consigo dejar la vergüenza en casa el próximo Miércoles y grabo algo.

Un saludo

PD: Al otro tema, te respondo ahora.

OPOS 2.0: Semana 16 - Lunes

A: Pull-ups 1x15 1x10 1x9 (34)
B: Press Plano [...] 1x3 (52kg) 1x3 (58kg) 1x8 (66kg)
C: Pull-ups 1x10
D: Fondos - pecho - [...] 1x6 1x5 (25kg) 1x12
E: Face Pull 1x12 (35p) 1x10 (40p) 1x10 (45p)

Notas: Comenzando la 2nda semana.

No fue tan mal pese a las agujetas de pánico que arrastraba del Viernes: virgen, el triceps era una tortura cada vez que se extendía a tope.
Lo que no me explico, es el por qué, si precisamente, este finde, no salí y dormí como el que más, nunca menos de 9h y comí lo mío y más. XD

Una repe más con 66kg en PPlano.

OPOS 2.0: Semana 16 - Lunes

Calentamiento: 5' CC

Circuito:
9.3'' la mejor marca.

2 x 400m

1. 1' 30''
2. 1' 30''

Enfriamiento y estiramientos

Notas: Me bajé a la pista y anduve haciendo eso.

El circuito no salió muy bien; no sé si fue porque tenía frío o porque estaba oscuro. XD

Primera toma de contacto con el tartán. La primera salió con técnica perfecta. En la segunda, empecé a notar que se "engatillaban" los tibiales de la pierna izquierda y golpeaba más bruscamente y me esforcé en remediarlo. Lo dejé ahí, mas ahora sé cuando debo parar o moderarme.

Estiré a conciencia gemelos y tibiales, especialmente.

Bien x la repe de mas en el plano.
34 pulls ups geniales, pero q demonios hacen otros 10 pullups luego del BP?

No entiendo lo que te pasó en la pista... estaba oscuro y te dio miedo!??! __meparto_

A: Pull-ups 1x15 1x10 1x9 (34)
B: Press Plano [...] 1x3 (52kg) 1x3 (58kg) 1x8 (66kg)
D: Fondos - pecho - [...] 1x6 1x5 (25kg) 1x12
E: Face Pull 1x12 (35p) 1x10 (40p) 1x10 (45p)

Notas: Comenzando la 2nda semana.

No fue tan mal pese a las agujetas de pánico que arrastraba del Viernes: virgen, el triceps era una tortura cada vez que se extendía a tope.
Lo que no me explico, es el por qué, si precisamente, este finde, no salí y dormí como el que más, nunca menos de 9h y comí lo mío y más. XD

Una repe más con 66kg en PPlano.

Como suben tus pull ups cabron. O cada dia estas mas tirillas que se te hace mas facil jeje.
Genial esa serie de press plano, ya debes estar rozando los 85 en maximo. Lo de los triceps suele pasar, hay dias que no comes , tomas, duermes poco y al dia siguiente te metes el mejor entreno de tu vida xD.
Saludos murray!

OPOS 2.0: Semana 16 - Miércoles

A: Chin-ups 1x12 1x10 1x8 (30)
B: Peso Muerto [...] 1x3 (92kg) 1x3 (110kg) 1x8 (122kg)
C: Power Clean [...] 3x1 (62kg)
D1: Encogimientos - sin pulgar - barra - 1x10 (80kg) 1x10 (90kg)
D2: Elevación de piernas a la barra 2x8

Notas: No dormí muy bien hoy, más bien poco y con interrupciones inexplicables.

Las supinadas, para variar, que hacía mucho que no las hacía.

El PM, como la última vez, todo pronado y en la última serie, alternando con los mixtos.

Andaba algo descordinado y sin tirón hoy en el PC. Incluso la recepción salía "así".

Me gusta como trabaja el "gancho" con este agarre. Lo probaré en la siguiente descarga para PM.

Las elevaciones son muy duras. Tengo que mejorar en ellas.

días malos lo tiene cualquiera así q no te preocupes. Sabes ya cuando tienes la oposición de las narices

No entendí lo del gancho, estás usando ese agarre??

Última edición:
OPOS 2.0: Semana 16 - Viernes

A: Pull-ups 1x14+1 1x11 1x8 (34)
B: Press Militar [...] 1x3 (36kg) 1x3 (42kg) 1x7 (48kg)
C: Sentadillas [...] 1x3 (52kg) 1x3 (60kg) 1x8 (68kg)
D: Fondos - pecho - [...] 1x(4+1) (32kg) 2x5 (25kg) 1x10
E1: Curl - barra - 1x8 (36kg) 1x5 (40kg)
E2: Press Francés - de pie - zeta - 1x8 (27kg) / Press Cerrado 1x8 (50kg)

Notas: Más bien mediocre.

14 dominadas y gracias, que estaba manco perdido. Un pequeño rest-pause y +1 más para "hacer 15". Como ya me ha pasado otras veces, este tipo de días preceden a un nuevo record. Paradójico y espero que cierto. jaja

Una rep más con 78kg en PM.

Sentadillas muy limpias.

La serie con 32kg en los fondos, fueron 4 míos y una quinta repe en la que me pusieron la mano en el lastre un poco. Me rebentaron.

El Francés de pie me parece una mierda, y más para mí, ya que al tener las extremidades largas (sobre todo, los cubito & radio > húmero), es demasiado recorrido y exige una postura bastante comprometida.
El PCerrado no me va, tampoco.
Hoy era por probar, pero está claro que los accesorios que más me gustan para brazo son curls de pie con barra y francés tumbado.

Actualización

Hola.

Estoy más contento... la tibia no se resiente para nada. Voy a tomármelo con calma e ir despacito.

Por cierto, ayer suspendí el puto examen cerrado de moto. Cago en to, si es una conspiración: sólo llueve los Jueves, cuando hay examen, y solo por la mañana.
Para colmo, se examinan los autobuses y camiones primero, y un autobus, a causa de una avería, mancho todo de gasoil. >.< Total, que me pasé 0.5m en la frenada del cronometrado. :'(

Bien x la repe de mas en el plano.
34 pulls ups geniales, pero q demonios hacen otros 10 pullups luego del BP?

Pues para mantenerme por encima de las 100 semanales, por lo menos. ;P

No entiendo lo que te pasó en la pista... estaba oscuro y te dio miedo!??! __meparto_

Sí, sólo estaban las luces del tramo de meta/100m. Quién sabe que clase de depravado podía salir de la oscuridad en busca de nalgas calientes... U_U

Nah, que igual al no tener mucha luz, perdía alguna décima, ya que hay que tener cuidado haciendo el circuito, que casi me hago un esguince el otro día. XD

Como suben tus pull ups cabron. O cada dia estas mas tirillas que se te hace mas facil jeje.
Genial esa serie de press plano, ya debes estar rozando los 85 en maximo. Lo de los triceps suele pasar, hay dias que no comes , tomas, duermes poco y al dia siguiente te metes el mejor entreno de tu vida xD.
Saludos murray!

¿Tirillas? Hombre, siempre he sido uno. jajajajaja Aún me acuerdo cuando empecé a prepararlas...pesaba 77-78kg y hacia 2-3 dominadas y lo más guarro posible. Hoy día, paso de los 84. :O

días malos lo tiene cualquiera así q no te preocupes.

Sí, pero yo compenso la media, ya que 1/3 me sale regularzón. >.<

Sabes ya cuando tienes la oposición de las narices

El 28 de este mes tengo el teórico, Iván. Con la nota del mismo (1-2 semanas después, nos convocan a las físicas).

No entendí lo del gancho, estás usando ese agarre??

Agarre gancho en el Peso Muerto?

Vale, el fallo es mío. Disculpad. El gancho es el "hook", en el que se maltrata vilmente el pulgar.

Yo me refería a agarre ¡GARFIO! (Murray: all right reserved), es decir, sin rodear con el pulgar.

Un saludo

OPOS 2.0: Semana 17 - Lunes

A: Pull-ups 1x15 1x8 (5kg) 1x6 1x5 (10kg) (34)
B: Press Plano [...] 1x5 (54kg) 1x3 (62kg) 1x6 (70kg)
D: Fondos - pecho - [...] 1x5 (30kg) 2x5 (25kg)
E: Face Pull 1x10 (40p) 2x10 (45p)

Notas: De los buenos. Sí, salí el finde. XD

Voy a romper un poco el 'hábito' conlas dominadas y cambiar los esquemas un poco. Estoy estancadillo, la verdad...

Última edición:
OPOS 2.0: Semana 17 - Martes

Calentamiento: 5' CC

1 x 800m

1. 3' 4''

1 x 600m

1. 2' 13''

Enfriamiento y estiramientos

Notas: Retomándolo, poco a poco.

No pude practicar el circuito, ya que estaba mojadilla la zona y resbalaba bastante. Otro día de esta semana me bajo.

Atrás